cuchillo de combate bueno

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor Antonio1955 » 27 Mar 2015 08:50

26 cm. totales, de los que 11,5 son de hoja.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 28 Mar 2015 10:20

Por que la bayoneta del ak no, no?
No se si por llevar tanto por ahi como el ak sea o siga siendo tan buena como este.
Ademas no tiene hoja negra.....
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Mar 2015 15:26

La bayoneta del AK esta muy bien pero es para lo que es como cuchillo..... no me gusta y tengo dos una afilada y la otra en estado original.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor Amra » 28 Mar 2015 16:24

Buenas tardes, los glock no son modernos, son bastante antiguos.

La sierra no es ni para cuerdas ni para cortar madera, es aparte de un elemento intimidatorio, para hacer muescas en la madera y poder atar cuerdas a troncos, etc.

Cortar un tronco o cuerda con esa sierra es cuanto menos complicado por su grosor y tipo de dientes.

Puro acero austriaco de ballesta 1095, flexibilidad y dureza contrastadas, una maravilla de acero, mas que duro es resistente a la flexión sin partir y aguante del filo, se reafila con facilidad.

El 81 debido a la sierra es más frágil, dentro de su resistencia más que probada.

Yo elegiría el 78 por su lomo recto para batonig, que no se quede clavada la herramienta en el cuchillo.

De todas formas "un cuchillo de combate es un arma blanca diseñada para ser utilizada en combate cuerpo a cuerpo.
Son por lo general para uso militar, utizándose para herir al enemigo.
Desde la guerra de trincheras, a finales de la Primera Guerra Mundial, muchos cuchillos de combate militares también fueron diseñados para usos secundarios, como cortar maleza, abrir latas,etc."

Esos ultimos usos son el autentico fin de este cuchillo herramienta militar o civil.

Glock en su manual pone:

"El cuchillo de campo 78

Descripción
El cuchillo de campo 78 es un cuchillo multifunción. esta hecho para el uso
diario en el campo y tambien como arma de combate.

La hoja de 16,5cm de longitud es de una aleación de acero, templado y pavonado para
la protección contra la oxidación. Mango y funda son de un plastico resistente. La hoja esta LIGERAMENTE afilada
en un angulo grande. El filo es suficiente para el uso como cuchillo de campo.

Atención: Para evitar heridas por el uso inexperimentado, no se deberia afilar la hoja

usos del cuchillo de campo 78
- cortar y machetear de material de carmuflaje
- afilar palos y madera
- abrir latas de conservas
- cortar alimentos
- abrir botellas
- buscar minas, utilizando el cochillo como sonda
- arma para combate a corta distancia

prohibido:
- uso como martillo, clavar clavos, porque la hoja y el mango pueden dañarse
- uso como palanca para abrir cajas, porque la hoja puede doblarse
- tirar el cuchillo, porque punta puede romperse

hay que asegurarse que el pavonado no este rayado para una proteción optima del oxido.

formas de porte:
diestros lo llevan por el lado izquierdo, zurdos por el lado derecho.

tambien se puede llevar el cuchillo con el clip en el chaleco o morchila, fijandolo con
cinta adhesiva y despues de cada uso se deberia
secar y cubrir la hoja con aceite."


Un saludo.
Adjuntos
hola me gustaría que me aconsejeís un cuchillo de combate bueno y asequible, me interesa el sog seal team 30
Glock_Saw.jpg (9.72 KiB) Visto 1435 veces
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor leica » 29 Mar 2015 00:13

los glocks son mas modernos que los kabar

yo en otro estilo pero mas de supervivencia tengo el bear grills que lleva la barrita para hacer fuego...... :cow:

luego..llevo años detrás de una bayoneta m9, y bueno también tengo y doy mi voto a la bayoneta de ak rusa, no la búlgara que pienso no sirve para nada...la rusa es mas tipo cuchillo y tiene el corta cables, siendo además mas corta la rusa

Avatar de Usuario
Twinstyle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 24 Mar 2014 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Twinstyle » 29 Mar 2015 01:17

Has mirado el bk9...?
Es tremendo

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 29 Mar 2015 13:05

tremendo si, pero gigante para combate
lo que me sorpende del glock es que no se pueda hacer palanca o lanzar¿?

y la bayoneta del ak como bueno es su longitud, en espacios muy cerrados es mejor que uno mas largo

pero ya la duda tambien va por el doble o mono filo
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2015 14:50

blacknight escribió:tremendo si, pero gigante para combate
lo que me sorpende del glock es que no se pueda hacer palanca o lanzar¿?

y la bayoneta del ak como bueno es su longitud, en espacios muy cerrados es mejor que uno mas largo

pero ya la duda tambien va por el doble o mono filo





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y despues de elegir si te decantas por doble filo tipo daga te vendrá la duda si filo liso o filo liso + sierra. Que dificil es decidirse con tantas buenas cosas a nuestro alcance :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor Amra » 29 Mar 2015 20:26

Buenas tardes, los glock están perfectamente equilibrados para lanzar, otra cosa es que lanzar un cuchillo sea una practica poco aconsejable si quieres que te dure.

http://www.knifethrowing.info/glock_throwing_knife.html

Lo mismo sobre la palanca, el acero es excelente para hacer palanca por su flexibilidad, pero se puede romper.

Estos son mis preferidos (LMF, Glock, Kabar, adjunto foto) por relación calidad precio.

Sin olvidar a los Muela, Aitor, Cudeman, etc.

Después:

M9, Zero Tolerance ZT 0160, SOG Seal Knife 2000, km2000, Kizlyar, GERLACH estos últimos muy similares al glock, ...

Los Busse son especiales, acero infi, puede que un poco sobrevalorados pero excelentes tambien.

En fin una decisión difícil, sobre todo por la variedad.

Un saludo.
Adjuntos
hola me gustaría que me aconsejeís un cuchillo de combate bueno y asequible, me interesa el sog seal team 80
CombatKnive.jpg (9.08 KiB) Visto 1342 veces
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor leica » 29 Mar 2015 23:58

por cierto,, he visto el glock en olive drab y en negro bastante económico, pero el desert o tan....es mas difícil de encontrar y cuando lo encuentras leñazo de precio...casi al doble que los otros.... alguien sabe donde pillarlo...si es posible con borde serrado???

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 30 Mar 2015 01:34

y por lanzar un cuchillo se rompe¿? :shock:

este si fuera daga y con empuñadura muda, para cogerlo da igual como por su hoja estaria genial y sin sierra claro.....

https://www.swordsswords.com/Boker-Magnu ... Knife.aspx

y esto ya me ha terminado de casi convencer

https://www.filofiel.com/tiendaonline/ex ... -8665.html

https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... ygLMAs4rAI

foto pequeña pero se ve, faiburn sikes en la actualidad y los extrema ratio haciendo sus propios faiburn......
Última edición por blacknight el 30 Mar 2015 02:29, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 30 Mar 2015 01:37

antares308 escribió:
blacknight escribió:tremendo si, pero gigante para combate
lo que me sorpende del glock es que no se pueda hacer palanca o lanzar¿?

y la bayoneta del ak como bueno es su longitud, en espacios muy cerrados es mejor que uno mas largo

pero ya la duda tambien va por el doble o mono filo





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y despues de elegir si te decantas por doble filo tipo daga te vendrá la duda si filo liso o filo liso + sierra. Que dificil es decidirse con tantas buenas cosas a nuestro alcance :birra^: . Saludos



no eso lo tengo claro si me decanto por doble filo es doble filo no mixto, si es para combate, no¿? :shock:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 30 Mar 2015 01:45

antes comentaba un forero lo del batoning, eso no seria mas para supervivencia que para combate.

el sog seal knife 2000 me gusta yo creo mas por lo de los seal que por su estetica y funcionalidad.

seguro que estos señores eligen sus herramientas o les dotan por motivo de pasta y politiqueos como el ejemplo de aqui?

por que un ejemplo como ellos combatientes de elite yo creia que llevarian dagas ( doble filo ) mas efectivas para neutralizar objetivos hostiles...
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor BlackJack » 30 Mar 2015 04:38

Todo dependerá de si buscamos una herramienta que cumpla las funciones que necesitamos que cumpla, o en cambio nos guiamos por cuestiones más accesorias, como la estética o determinados diseños de según que marca.
En mi opinión, el Glock es casi la mejor recomendación que se ha hecho, por menos de 30€ se obtiene una herramienta de cualidades contrastadas, el resto ya va a depender de cual sea nuestra prioridad, cubrir una necesidad, o buscar una pieza que nos guste.
Y lo de pagar 400€ por un cuchillo, es muy personal, pero es algo que nunca haría, ni aunque se me saliera el dinero de los bolsillos, explicable sólo en el caso del ámbito del coleccionismo y rarísimos casos del ámbito de algunas fuerzas armadas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor blacknight » 30 Mar 2015 15:19

pero exclusivamente para combate, es decir, neutralizar objetivos es una daga¿? yo me decanto por el faiburn sikes ......

ahora un problema uno que sepais que no es original para que sea de precio accesible¿?
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor BlackJack » 30 Mar 2015 19:15

En eBay suele haber reproducciones de esa daga, desde simples abrecartas, hasta modelos de calidad razonable.De vez en cuando, se ha visto incluso algún original.

Edito y añado: Como ejemplo y referencia para buscar ahora o en el futuro, pero no necesariamente para comprar, ya que este precio me parece caro:
https://www.ebay.es/itm/FAIRBAIRN-SYKES- ... 419312dce7" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor Kempka » 30 Mar 2015 20:26

BlackJack escribió:En eBay suele haber reproducciones de esa daga, desde simples abrecartas, hasta modelos de calidad razonable.De vez en cuando, se ha visto incluso algún original.

Edito y añado: Como ejemplo y referencia para buscar ahora o en el futuro, pero no necesariamente para comprar, ya que este precio me parece caro:
https://www.ebay.es/itm/FAIRBAIRN-SYKES- ... 419312dce7" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;


73€ todo incluido (63€ daga + 10€ envio) comprandoselo directamente al fabricante en UK.
Precio final todo incluido ya que no hay que pagar posibles tasas, ivas ni mamoneos añadidos que si te pueden meter si lo compras a USA.

http://www.sheffieldknives.co.uk/acatalog/5-91.html

PD- Y los gastos d envio son los mismos pidas unos solo que pidas 10 asi que si te juntas con colegas mas baratos.
Última edición por Kempka el 30 Mar 2015 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de combate bueno

Mensajepor BlackJack » 30 Mar 2015 20:41

En eBay siempre existe la posibilidad de encontrarla a precio más razonable, incluso puede que algún dealer la tenga más barata, 70€ es mucho por una daga como esa.Yo esperaría y buscaría en el futuro.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados