Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor puzzling » 30 Ene 2015 16:02

Todas las Opinel que llegaron a mis manos, las regalé a todos mis conocidos de "armuerzo de pan y choriso" navajilla en mano.

Ellos muy felices… Y yo más por haber contribuido a dicha felicidad.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor antares308 » 30 Ene 2015 19:47

puzzling escribió:
Brugent escribió: mi Glock FM 81: su precio ahora está en unos 30 $ USA y no lo considero caro para la calidad ofrecida



Totalmente de acuerdo:

Cuesta comprender que tan fantástica herramienta como la ofrecida por el maravilloso fabricante austríaco GLOCK (hecha completamente en Austria) ofrezca TANTO Y TANTO a cambio de tan insignificante reembolso.

Tanto GLOCK 78, como GLOCK 81, impresionantes y resistentes piezas a precio (casi) sonrojante.

Saludos.




:apla: :apla: :apla: . Amen. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 30 Ene 2015 19:59

Hola a todos:

Pues no sé que deciros de las Opinel: mi experiencia no es mala y durante años, como electricista industrial, he usado Opinels y estoy contento.

En la desaparecida cuchillería Toll de la calle Fernando (carrer Ferran) de BCN, compré la colección básica completa: desde el nº 2 hasta la gigantesca nª 13 "del mal número", pues si te la clavan vas a tener mucha mala suerte :mrgreen:

Hay un nº que no existe: no existe en nº 1 pero entre la serie entre el 2 y el 13 falta un nº, que por lo menos hace 20 años no existía ni existió nunca: no sé si es el 11. :?:

Tengo tres Opinels "especiales": dos modelos de cuchilla curva para uso agrícola y un modelo que sólo existe en acero inoxidable para personas que trabajan en barcos-factoría para filetear el pescado

He hablado en el trabajo del Mora Companion y dos compañeros se han ofrecido a comprármelo cuando vayan a Bauhaus :birra^: .

No conocía Taramundi, aunque tengo una navajita asturiana:

https://www.cuchilleriataramundi.com/catalogo.php

Mañana si puedo abriré un hilo con mi hacha de minero, encontrada en una pila de chatarra, cuando el hierro no valía nada, en una mina cerrada: es para usar con dos manos.

Volviendo a las Victorinox: no sé si mucha gente sabe que la navaja multiusos no es un invento suizo: en un viejo libro (unos 50 años) veo multiusos británicas del siglo XVIII, algunas de las cuales eran de exhibición pues tenían más de mil hojas

Os pido consejo: no sé si modificar el título y mostraros mis multiusos no Victorinox o abrir hilos independientes: yo creo que es mejor la primera opción pues estamos teniendo una conversación animada en la que descubrimos cosas, como yo por ejemplo el Mora Companión.

Mis multiusos no Victorinox son una Aitor descatalogada hace ya 25 años, con los símbolos de los tres ejércitos y una pieza antigua seguramente inglesa, con cachas de cuerno, que compré por "cuatro céntimos" a un trapero de los de antes.

Supongo que conocéis las multiusos del ejército británico: tengo de antes de la 2ªGM y una de la 1ªGM a la que desgraciadamente recortaron la hoja.

Lo he decidido: no abriré nuevos hilos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Antonio1955 » 30 Ene 2015 20:44

Yo tengo una Opinel de acero inoxidable, creo que ya fabrican todos los números en inox

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Antonio1955 » 30 Ene 2015 23:15

Algunas de mis Opinel, la foto es de hace 5 años tengo 6 o siete más por algún sitio.
Adjuntos
Hola:

Para los trabajos en el campo compré una Victorinox cuyas especificaciones eran: sierra para madera, 40
Hola:

Para los trabajos en el campo compré una Victorinox cuyas especificaciones eran: sierra para madera, 41

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 30 Ene 2015 23:37

Hola Antonio y todos:

Mañana, si Dios quiere, os pasaré una foto de la Opinel nº 13 "del mal número", pues trae mucha mala suerte, pues pueden atravesarte con ella. :mrgreen:

En un libro español, creo que "La navaja española", leí que artesanos españoles emigraron a Francia por culpa de las leyes restrictivas hacia las navajas con cierre, que como en todo el tema de las armas, sólo se aplican a ciudadanos que quieren estar dentro de "las leyes", pues los chorizos y terroristas degolladores siempre encuentran una salida legal.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Kermmak » 31 Ene 2015 09:30

Brugent piensalo bien.
Cuanto te has gastado en la Vic? De verdad crees que un chorizo o ralea semejante, se gasta esa cantidad de dinero en una navaja o cuchillo?
En el chino por 2 euros los tienes a KG.
Llevo encima una navaja de 60 euros. Tupara que crees que es?
Ad Astra.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 31 Ene 2015 12:05

Hola Kermmak y todos:

Ya os lo dije que me costó 78 euros, pero con la confianza y la garantía que me da Boué de la ciudad de Gerona.

Yo no busco un arma de chorizo, sino una herramienta de gran calidad y prestaciones, para la huerta, pues en mi finca vallada nadie puede acusarme de llevar incluso un machete tipo sudamericano (me regalaron uno) pues para los que no son enfermos mentales, en mi finca, es una herramienta de trabajo y os diré más: es mas efectivo un garrote de roble o encina que un machete sudamericano, pues impides que te agredan y sin masacrar a nadie.

Aunque pensándolo bien: un golpe de un garrote "del abuelo" en la cabeza, es mortal de necesidad: en el 18 de julio en BCN, a una persona le vaciaron un cargador (¿ocho cartuchos?) del 9 largo en la plaza Cataluña y sobrevivió, pero un garrotazo en la cabeza con el bastón del abuelo es la muerte segura y el navajero se va a comer su navaja con patatas fritas.

Saludos: Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor 666and » 31 Ene 2015 12:54

Antonio1955 escribió:Algunas de mis Opinel, la foto es de hace 5 años tengo 6 o siete más por algún sitio.


Ya estamos apabullando con la colección Antonio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a ponernos los dientes largos :D :D

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor 666and » 31 Ene 2015 12:59

Brugent escribió:
Lo he decidido: no abriré nuevos hilos.

Saludos: Brugent.


Yo preferiría que si los fueras abriendo. De ese modo vamos opinando más en concreto sobre el cuchillo o navaja que llama la atención.
Como ves es este hilo tuyo que está muy animado los has empezado con la Vic Rescue tool y hemos metido Aitor, Opinel Taramundi, Glock, navaja multiusos, ......

Como tu lo prefieras. :)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Antonio1955 » 31 Ene 2015 14:47

¿Algunas piezas son caras?, pues si, pero yo siempre he dicho que si compramos mala calidad al final acabamos comprando lo bueno, eso si, tenemos dos piezas, al buena y la mala, yo prefiero ahorrar y comprar bueno.
La navaja que llevo ahora es una Extrema Ratio T.F.S. Pilot, como sabéis, es una navaja de rescate, aunque suelo cambiar de herramienta, la que más llevo es una ZT 0350

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Kermmak » 31 Ene 2015 15:07

Brugent ni se te ocurra dejar de abrir temas.
Por cierto soy de tu misma opinion, en mi casa llevo lo que me apetece.
Ad Astra.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 31 Ene 2015 21:05

Hola a todos:

Antonio 1955: ¡Vaya herramientas que tienes! :shock: Y yo que creía que la rescue tool era cara por costar 78 €.

https://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... -130TFSPIL

https://zt.kaiusaltd.com/knives/knife/zt0350sw

Bueno... he escuchado vuestras amables opiniones y voy a abrir nuevos hilos: uno de ellos es el del hacha de minero de la que os hablé.

Ahora estoy subiendo las imágenes al servidor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Antonio1955 » 31 Ene 2015 21:19

Brugent escribió:Hola a todos:

Antonio 1955: ¡Vaya herramientas que tienes! :shock: Y yo que creía que la rescue tool era cara por costar 78 €.

https://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... -130TFSPIL

https://zt.kaiusaltd.com/knives/knife/zt0350sw

Bueno... he escuchado vuestras amables opiniones y voy a abrir nuevos hilos: uno de ellos es el del hacha de minero de la que os hablé.

Ahora estoy subiendo las imágenes al servidor.

Saludos: Brugent.



No es la navaja más cara que tengo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 31 Ene 2015 21:27

Hola Antonio 1955 y todos:

¿Puedes mostrarnos alguna de tus navajas más caras?

Ya he publicado el hilo sobre la hacha de minero.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 05 Feb 2015 19:21

Hola compañeros:

He pasado la información a un amigo y si no pasa nada, este fin de semana comprará en Bauhaus dos "Mora Companion": una para él y otro para mi. Si todo va bien nada iniciaré un hilo sobre este "Opinel" de los cuchillos de monte, como dijo un compañero.

He comentado lo de este cuchillo con compañeros de trabajo aficionados a la caza de la plaga de jabalíes cruzados con cerdos: uno me ha dicho que usa una navaja sin seguro tipo "Solsona " (L) y el otro una Opinel nº 10 en inoxidable, para todo lo relacionado con esta caza.

La "rescue tool" se ha convertido para mí en inseparable para las labores del campo, el trabajo y usos domésticos como pelar patatas, cebollas, cortar chorizo, etc. y todo ello como os dije, con la hoja diseñada para cortar cinturones de seguridad: la hoja que se puede abrir con una mano con guantes y que tiene bloqueo, ni la uso.

La sierra de cortar cristales de coche no va muy bien para cortar madera y por eso he encargado una navaja como la que perdí, a la que voy a enganchar en la anilla por ejemplo un tapón de garrafa industrial de 25 litros en color rojo, para no repetir el disgusto de su pérdida "gracias" al color mimetizado (camuflaje).

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor MasokoTanga » 05 Feb 2015 23:13

Pues yo no veo higiénico utilizar navajas para labores... ¿ culinarias?
Por la sencilla razón de que ellas (las navajas) poseen recovecos donde se ocultan todo tipo de bichitos de esos... que al día siguiente nos castigan los intestinos.
Existe una herramienta para cada uso; no pretendamos clavar un clavo con un destornillador... luego pasa lo que pasa.........................
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 14 Feb 2015 00:49

Hola MasokoTanga y todos:

Gracias a Dios yo tengo casa y trabajo y puedo lavar la navaja antes de comer y te quedarías de piedra si vieses mis cuchillos de cocina, algunos rescatados de unas ruinas, también como en platos de más de cien años, que vete a saber para qué han servido, pero que fueron desinfectados con lejía.

Os paso un vídeo portugués sobre burdas falsificaciones de la Rescue Tool: son tan burdas que a simple vista ya se ve que el ojo de la hoja principal es diferente.

Yo prefiero comprar siempre en tiendas físicas acreditadas, como la centenaria Boué de la ciudad de Gerona.

https://www.youtube.com/watch?v=qMDUgOACkZY

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados