Potencia de ballesta VS arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia de ballesta VS arco

Mensajepor Jesusr » 03 Ago 2022 22:58

VJ escribió:Buenas tardes partiendo de la base de que para cazar en España con arco la potencia mínima es de 50 libras,quería que alguien me asesorará si existe diferencias o equivalencias entre digamos una ballesta de 150 o 175 libras y un arco de 60 o 80 libras.una vez me dejaron probar uno de poleas de 80 libras y fui incapaz de hacer la apertura.Un saludo.


Si tu pregunta se refiere a la equiparación de potencia entre un arco y una ballesta para que se pueda cazar con ella, tengo entendido que si, que se requiere un mínimo de potencia, si la ballesta da esa potencia tambien seria valida, luego están las normativas particulares de la autonomía de turno, hay ni te cuento.... con lo cual no hay nada seguro, mejor ver cada sitio en particular.

En otro orden el tema es que a pesar de disparar flechas por llamarlas así en los dos sistemas, la entrega de potencia y la efectividad en resultados es bien distinta, si con el arco serían suficientes 35/40 libras para cazar aunque legalmente para curarse en salud piden 50, con la ballesta es necesario doblar esa potencia como mínimo para obtener resultados parecidos, son sistemas parecidos pero nada que ver.

Por el tema de abrir un arco potente, necesario tener fuerza pero es imprescindible una buena técnica, condicionar grupos musculares y empezar lógicamente en potencias bajas para llegar arriba hay que practicar mucho, de obtener precisión y resultados buenos .... eso es otro historia.

VJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia de ballesta VS arco

Mensajepor VJ » 09 Ago 2022 11:56

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,me han aclarado un poco más tan complicado tema,un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados