duadas licencia A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duadas licencia A

Mensajepor migue » 28 Abr 2014 17:33

hola buenas tardes, la consulta no es dirigida hacia mi persona es para un amigo.El tema en cuestión que a comprado una escopeta que esta guiada con licencia A y el también tiene la A,asta hay normal pero hoy lo he llamado y me dice que a partir de ahora toda arma que compre la ha de guiar con la A y que no sabe si las que tiene con la E,D,F las va a tener que guiar con la dichosa guía y como no le entendí bien al teléfono al estar yo desplegado en z.o no se si es que a partir del 24 de abril entraba esa nueva normativa o que alguien me puede arrojar luz en este caso y si podrá hacer uso indistinto de todas sus licencias muchas gracias por vuestra atención un saludo desde el continente africano

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor PA_Willy » 28 Abr 2014 18:16

Yo tengo todas mis armas guiadas con la A, pero conozco al menos un compañero que tiene varias guías de varios tipos diferentes. Eso sí, cuenta con licencia de tiro olímpico (yo no) así que no sé si esa será la diferencia.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor oteflo » 28 Abr 2014 18:36

PA_Willy escribió:Yo tengo todas mis armas guiadas con la A, pero conozco al menos un compañero que tiene varias guías de varios tipos diferentes. Eso sí, cuenta con licencia de tiro olímpico (yo no) así que no sé si esa será la diferencia.

En el CNP debemos de tener todas las armas amparadas en la A del Cuerpo...hasta las de tiro olimpico!
Entiendo que el otro compañero habla de A militar que ahi me pierdo algo pero si tienes un arma(ejemplo escopeta) en la A las escopetas que tengas en la E civil ya puedes pasarlas a la A porque tener mismo tipo de armas guiadas en diferentes licencias(vaya civil y A) antes o despues van a intentar saber que pasa...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2014 18:39

Teoricamente TODAS SUS ARMAS TIENEN QUE ESTAR GUIADAS EN "A" eso en teoria, pq si vas a la intervencion de armas te hacen la "E" la H o la J si quieres pq se puede hacer perfectamente y el reglamento asi lo permite aunque tambien dice otra cosa que induce a error, son las "virtudes" de nuestro maravilloso reglamente LLENO DE CONTRADICCIONES

Si llamas a la DGP en MAdrid te diran que todo con la "A"
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor PA_Willy » 28 Abr 2014 19:12

oteflo escribió:En el CNP debemos de tener todas las armas amparadas en la A del Cuerpo...hasta las de tiro olimpico!
Entiendo que el otro compañero habla de A militar que ahi me pierdo algo pero si tienes un arma(ejemplo escopeta) en la A las escopetas que tengas en la E civil ya puedes pasarlas a la A porque tener mismo tipo de armas guiadas en diferentes licencias(vaya civil y A) antes o despues van a intentar saber que pasa...


Este compañero del que hablo tiene más de tres armas cortas y sólo podemos guiar tres en A por el Cuerpo (según categorías). Él mismo me explicó que para el resto de armas cortas que posee las ha guiado aparte.

Porque el hecho de ser miembro de las FCSE no puede limitarte el derecho que tiene cualquiera a guiar sus armas con arreglo al resto de licencias que tenga. No hay ningún artículo que nos prohíba tal cosa. Y si no, mostrádmelo.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor josepsuzuki » 28 Abr 2014 19:17

a mi me han dicho lo mismo..todo lo tengo en A,,pero soy de segunda en tiro olimpico..y la pistola nueva...sera A-F...y las otras 5 que puedo tener...tambien serian con A-F....es decir las guias de tiro deportivo..tendran que ser todas con A...tengo compañeros...que tienen la de defensa..A...y el resto con la E,D i F...no se que va a pasar ....pero parece ser...que les obligaran a pasarselo todo con la A,...

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor migue » 29 Abr 2014 14:51

gracias por los comentarios,y como habeis diho si el tiene la licencia por lo militar es de la escala de suboficiales y yo me quede en tropa yo a mi opinion personal es una cabronada si os obligan a todo en a porque no poder disfrutar de unas licencias que se an pagado como todo hijo de vecino y que siguen estando en vigor que pasa ahi miedo que tengamos demasiadas armas los españoles de a pie manda narices con tanta ley que no sirbe ni para encender la chimenea señores os agradezco la luz que habeis arrojado

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 16:02

Por lo que se, si guias las armas como amparadas con licencia A, todas las tienes que guiar con A y si las guias con E todas las tienes que guiar con E, no puedes tener unas guiadas con A y otras con E, o todas churras o todas merinas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor Oscar1975 » 29 Abr 2014 16:05

Es más yo si quiero me saco ahora la D, E y F y las armas que tengo guiadas bajo el amparo de la licencia A, pasaría a guiarlas con la D,E y F según correponda.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor oteflo » 29 Abr 2014 18:47

PA_Willy escribió:
oteflo escribió:En el CNP debemos de tener todas las armas amparadas en la A del Cuerpo...hasta las de tiro olimpico!
Entiendo que el otro compañero habla de A militar que ahi me pierdo algo pero si tienes un arma(ejemplo escopeta) en la A las escopetas que tengas en la E civil ya puedes pasarlas a la A porque tener mismo tipo de armas guiadas en diferentes licencias(vaya civil y A) antes o despues van a intentar saber que pasa...


Este compañero del que hablo tiene más de tres armas cortas y sólo podemos guiar tres en A por el Cuerpo (según categorías). Él mismo me explicó que para el resto de armas cortas que posee las ha guiado aparte.

Porque el hecho de ser miembro de las FCSE no puede limitarte el derecho que tiene cualquiera a guiar sus armas con arreglo al resto de licencias que tenga. No hay ningún artículo que nos prohíba tal cosa. Y si no, mostrádmelo.

Puedes tener las 10 de tirador de 1 guiadas como tiro olímpico...aparte las de defensa! Dnde se dice que no se puede! Estar escrito pues en circulares internas de la Bendita ICAe y si llamas al Servicio Central de Armamento ya te lo explican claramente...nadie te coarta de no tener armas...ni mucho menos pero amparadas todas en la A!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor marroyol » 30 Abr 2014 17:29

No lo lieis tanto, en las FFAA puedes tener varias opciones, todas las armas sean del tipo que sean (arma corta de defensa, arma larga rayada, escopeta/carabina 22, arma corta de concurso, históricas/avancarga) guiadas con la A y solamente con la A.

Pero también tienes la opción de guiar con la A solo las de defensa y el resto con la licencia civil correspondiente.

Yo ahora mismo tengo las armas de defensa con la A, un arma larga rayada con la A, las de concurso con la F y las históricas/avancarga con la AE.


Hasta hace un año las tenía todas con la A. Se solicita cambio de tipo de licencia y sin problema (IT 10/12).

Eso si, no puedes tener armas de la misma clase guiadas con dos licencias diferentes.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor oteflo » 30 Abr 2014 17:39

marroyol escribió:No lo lieis tanto, en las FFAA puedes tener varias opciones, todas las armas sean del tipo que sean (arma corta de defensa, arma larga rayada, escopeta/carabina 22, arma corta de concurso, históricas/avancarga) guiadas con la A y solamente con la A.

Pero también tienes la opción de guiar con la A solo las de defensa y el resto con la licencia civil correspondiente.

Yo ahora mismo tengo las armas de defensa con la A, un arma larga rayada con la A, las de concurso con la F y las históricas/avancarga con la AE.


Hasta hace un año las tenía todas con la A. Se solicita cambio de tipo de licencia y sin problema (IT 10/12).

Eso si, no puedes tener armas de la misma clase guiadas con dos licencias diferentes.

Saludos.

Muy bien explicado...en mi caso (CNP) existe una prohibicion(sin saber donde queda recogida pero dicen que existe) a tener armas guiadas mediante licencias civiles...todo por la A!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor migue » 06 May 2014 12:54

gracias marroyol se lo comentare a mi amigo que mueva los pies me a sido de ayuda lo que as dicho saludos y gracias a todos los que habeis escrito

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duadas licencia A

Mensajepor marroyol » 06 May 2014 18:44

migue escribió:gracias marroyol se lo comentare a mi amigo que mueva los pies me a sido de ayuda lo que as dicho saludos y gracias a todos los que habeis escrito

No hay de que.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados