SHERIDAN escribió:Pues si, en efecto, había muchos modelos de revólvers de avancárga ya que fueron las primeras armas de repetición prácticamente y esto supuso una mejora sustancial frente a las armas de un solo tiro, para pasar a disponer
de cinco o seis disparos seguidos.
Había modelos para todos los gustos, con calibres distintos, largo de cañón distintos, etc y a medida que fueron evolucionando, fabricaron modelos mas perfeccionados.
Cuando fabricaron los primeros revólvers de cartucho metálico, hubo un cierto tiempo bastante prolongado, en el que coexistieron los dos tipos de revólvers, ya que aunque los de cartucho metálico presentaban la ventaja de una mayor rapidez en la carga del arma, presentaban algunos inconvenientes. Uno de ellos, era el elevado precio de los revólvers de cartucho metálico y de su munición, precio que no todo el mundo podía pagar y preferían seguir con el de avancarga, que pese a su desventaja, seguía siendo un buén arma y salvo que tuvieras que ganarte la vida con ella, o tu pellejo dependiera de tu arma, no merecía la pena.
También hubo propietarios de revólvers de avancarga, que mandaron su revolver a un armero, para que modificara el arma con el fin de que pudiera dispara cartuchos metálico ya que esto le salía mas barato que comprarse otro revolver.
Un saludo.
...
Además de lo que dices de la coexistencia durante mucho tiempo, de ambos tipos de revolveres, la gente de la frontera tenía en muchos casos un dificil acceso a las armas de cartucho metálico... a parte de lo caras que resultaba (tanto el revolver como la nueva munición).
Para los pioneros, exploradores, etc. de la conquista del oeste, era mucho más fácil y accesible adquirir un barill de pólvora negra y unos lingotes de plomo, y fabricarse ellos mismos su propia munición.
Los cartuchos metálicos y los nuevos revolveres, no estaban disponibles en todos los lugares de la amplísima geografía norteamericana... algunas zonas estaban prácticamente aisladas de la civilización, y por tanto era más práctico tener un revolver de avancarga, que uno de cartucho metálico.
También ese es uno de los motivos, por el cual sobrevivieron largo tiempo, los viejos rifles de avancarga de la guerra civil americana... Muchos pioneros, rebeldes sudistas,montañeses, etc. usaron durante mucho tiempo sus springfield, richmonds, enfield, ,lorenz, etc. después de la aparición de rifles de cartucho metálico...
La economía de medios, era mucho más importante en algunas zonas apartadas y remotas, que la disposición de la últimas novedades en armas... muchos más caras y díficiles de adquirir.
