¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2008 06:02

Pues te hablo con conocimiento de causa, que he visto bastantes expedientes de gitanos que tienen la licencia de armas tipo F (no digo que la mayoría lleve el arma encima) y muchos que la solicitan y que la mayoría de las veces se le deniegan por antecedentes, bien policiales, bien penales.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor moroco » 30 May 2008 07:10

El tema de restricción es fácil, imaginen que son gobierno y siendo gobernantes no causa gracia que sus empleados .perdón civiles tengas armas, haber si todavía se enojan los civiles, y los terminan echando a los tiros.por ejemplo un golpe de estado se facilita si los civiles tiene armas y no piedras.
Igual soy argentino y podes tener la cantidad que quieras pero superando las 10 tenes que tener mas medias de seguridad.
Les cuento algo de historia, a los españoles los echaron del virreinato del rió de la plata armando a los ciudadanos.
        

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor luis32 » 30 May 2008 10:09

Yo sigo diciendo que el que quiere hacer daño , no necesita pedir ninguna licencia de armas...sea gitano o payo o arabe o musulmán...

Los deportistas, nos lo tomamos en serio, porque solo nos interesa el deporte, por lo tanto no veo ninguna razón de peso como para limitar el numero de armas que podriamos tener para el desarollo de nuestra actividad deportiva. Y me refiero a armas que se ajusten a las modalidades deportivas que ampare la licencia... no por supuesto a otro tipo de armas para otros fines..
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2008 16:00

De acuerdo, todas las armas que quieras, pero en la Federación, sin poder tenerlas en el domicilio. Es lo que pienso. Incluso consideraría necesario armero de seguridad para escopetas, también obligatorio como para las armas de la categoría 2º.2 (Rifles).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor luis32 » 30 May 2008 17:00

[citando a: Oscar1975]
De acuerdo, todas las armas que quieras, pero en la Federación, sin poder tenerlas en el domicilio. Es lo que pienso. Incluso consideraría necesario armero de seguridad para escopetas, también obligatorio como para las armas de la categoría 2º.2 (Rifles).

Oscar.



REconozco que tienes parte de razon, pero no veo del todo claro que teniendo un armero homologado no podamos tener nuestras armas en casa, que para eso son nuestras y es nuestra responsabilidd..no crees ???
En lo que estamos plenamente de acuerdo...es en que la legislacion permita tener a miles de personas (sobre todo en el rural) su escopeta paralela en el cabecero de su cama por si "acaso"..eso me parece increible, tanto control para unas cosas y otras , manga por hombro..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor duran » 30 May 2008 17:53

[citando a: luis32]
[citando a: Oscar1975]
De acuerdo, todas las armas que quieras, pero en la Federación, sin poder tenerlas en el domicilio. Es lo que pienso. Incluso consideraría necesario armero de seguridad para escopetas, también obligatorio como para las armas de la categoría 2º.2 (Rifles).

Oscar.



REconozco que tienes parte de razon, pero no veo del todo claro que teniendo un armero homologado no podamos tener nuestras armas en casa, que para eso son nuestras y es nuestra responsabilidd..no crees ???
En lo que estamos plenamente de acuerdo...es en que la legislacion permita tener a miles de personas (sobre todo en el rural) su escopeta paralela en el cabecero de su cama por si "acaso"..eso me parece increible, tanto control para unas cosas y otras , manga por hombro..


Cuando es precisamente en el medio rural y con ese tipo de arma (no precisamente peligrosisima pistolas de alta capacidad amparadas por F....) con las que se ha llevado a cabo los altercados y matanzas que han sucedido en este pais....nadie se acuerda de Puerto Hurraco...o algo qe paso por Soria???? eran gente de pueblo tiroteando con paralelas a los vecinos.

De todos modos sigo diciendo que aqui somos deportistas y que no se deberia poner tantas trabas a la gente responsable que viene avalada por muchos años de actividad.

Esto de ser ya automaticamente sospechoso por tener/solicitar F me parece de lo mas demagogico.

Y Oscar1975, para la Guardia Civil, y su forma de pensar militar, seria perfecto y deseable que nadie tuviera ningun tipo de arma,,,joder, hasta los tirachinas estan prohibidos......
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2008 22:13

Pero yo lo aplicaría a todos los ciudadanos, militares, guardias, policías, etc...las armas de tiro en la Federación, otra cosa son las armas de defensa personal, amparadas por licencia A o B. Y las escopetas como he dicho en armeros al igual que los rifles (lo hago extensible a las carabinas del 22 amparadas por licencia de armas E).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor luis32 » 31 May 2008 16:37

Oscar, yo entiendo tu postura, aunque no la comparto en lo de que no podemos custodiar nosotros mismos nuestras armas en nuestros armeros...
por esta regla de tres, habria que prohibir los cuchillos jamoneros, las barras de hierro, olas llaves inglesas y demas objetos susceptibles de poder hacer daño a las personas...
No se puede partir de la base de que el que tiene armas las tiene para delinquir... ahi esta el error d ebase... el que quiere delinqui, busca lo que sea.

saludos, y gracias por entretenerme tanto con los comentarios de todos..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Oscar1975 » 31 May 2008 18:37

Luis32, pues licencia para todos esos artilugios, que son verdaderas armas. Entiendo que todo objeto en malas manos son mortales, por ejemplo lo veos cada día en nuestras carreteras, arma mortífera donde las haya, el coche deja muchas vidas destrozadas. Pero pienso como pienso, respeto vuestra postura y también la entiendo, pero evitando el peligro (tener un arma de tiro deportivo en casa) es mejor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Oscar1975 » 31 May 2008 18:38

Joer, al final me dejais sin argumentos.:(

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor luis32 » 01 Jun 2008 15:31

Pues imaginate que mañana nos imponen una licencia para usar el cuchillo jamonero..jejejej
en fin... En fin, como no nos corresponde a nosotros legislar...que sea como dios quiera..
yo mis armas en mi casita..en su armero homologado.

Y Oscar aqui nadie sin argumentos a nadie..simplemente damos nuestra opinion.. asi es mas divertido no ?¿?


saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Lathi » 01 Jun 2008 16:01

Honestamente, pienso que 2.

Si bien limitaría el calibre máximo al 32 durante (como mucho) los 3 primeros años de licencia.

De esta forma un tirador novel tendría posibilidad de "tocar en todos los palos" y adquirir expeeriencia. Es decir daríamos la posibilidad de competir por ejemplo en carabina de miras abiertas y en estandar.

Un saludo
Si quieres puedes

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor S5_1988 » 30 Nov 2014 20:15

Debería tener todas las armas que quiera y en los calibres que quiera...porque para tener armas ya ha demostrado antecedentes,psicotecnico,caja fuerte...etc no veo ningún sentido de cara a la seguridad...

Ni tampoco creo que tenga que venir un iluminado a decir en que modalidad o que calibre debe empezar o no...es como si yo empiezo a practicar ciclismo y me viene a decir alguien el tipo de bicicleta que me tengo que comprar.

Todos los que dicen "debería limitarse el calibre o las armas" es pura envidia cochina, les jode que llegue un novato y pueda tener una 9mm como ellos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor iokin » 30 Nov 2014 20:40

Creo que lo mejor sería que se mantuviera como al principio del Tiro Nacional y que perduró durante muchos años: Cuando alguien se apuntaba al tiro debia estar practicando aire comprimido hasta alcanzar una puntuación decente (+/- 480 puntos, creo recordar) antes de pasar a tener un arma del calibre .22" LR, a excepción de la pistola libre, para la que habia que ascender a 2ª categoría. Y una vez que se alcanzaban las puntuaciones requeridas se ascendia de categoria y se podia tener otras armas mas contundentes, siempre que se mantuvieran las puntuaciones, ya que en caso contrario se descendia. Esto no sucedia, ya que la gente habia aprendido a usar las armas con suficiencia.
Si esto se mantuviera, veríamos que en el Tiro Olimpico no tendrian cabida tantas gentes que estan, pero no se lo merecen.
Y llámame iluminado y que me muero de envidia.Solamente puedo tener 10 armas y no necesito hacer puntuaciones para mantener la categoria, y no como algunos que hablan mucho,precisamente porque no pueden acceder a este nivel :ghost: :zombie2: :zombie1: :police-smiley:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor Brubaker » 30 Nov 2014 21:05

Si claro,, y que volviera la seccion femenina...
Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor iokin » 30 Nov 2014 21:17

¿Y por qué no? Y el Frente de Juventudes y los campamentos de verano en Cullera y otros sitios, para la OJE, y el aeromodelismo y tantas otras cosas.....por ejemplo, los clubes de tiro con carabinas de aire comprimido de la Falange....¡Que tiempos aquellos, oye...!

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor fernandovitch » 01 Dic 2014 01:37

Lo que no tiene que volver es el hombre de Atapuerca, que parece nunca se ha ido de aquí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenSocio nº 768
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados