Polemica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor tusuri » 13 Oct 2013 18:13

de momento si quieren sancionar por un maximo de compra-ventas, y este caso no viene ni en ley ni reglamento alguno, lo primero que tendria que hacer la ICAE es establecer una tabla con los maximos y hacerla publico, asi por lo menos podremos reclamar antes de que apliquen su "idea feliz de turno" ¿¿O vamos los ciudadanos de a pie a tener que contratar una medium a ver cual es la ultima idea del jefe de la IA???

De todas formas es una muestra mas del reino de taifas que es este pais, donde un funcionario-militar hace lo que le venga en gana y se lo pasa escrito y mascadito al funcionario de delegacion de gobierno para que le ponga sello y firma, y le da igual que ponga articulo 29.1 del Reglamento de armas o articulo 33 de mis cojones.

y ahora nos acordamos de la reforma judicial de Gallardon, si quieres recurrir 500 euros, vete poniendo 300 para la tasa... (y pagate abogado...)

me parece a mi que me quedan horas en este pais, como me quede sin currelo me piro a vivir a Francia en dos-diez.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor marchoso » 13 Oct 2013 18:28

Saludos Compañero.
Olvidas lo más importante, la ICAE no tiene competencia en dicha materia, es más a ellos los revisan también en materia de tasas.
Es la Agencia tributaria quien a última instancia debiese pronunciarse.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor tsman » 13 Oct 2013 20:51

Solo por curiosidad, ¿ cuanto cuesta una demanda por el 404 que habeis comentado?, sería conveniente hacer una respuesta 'polite' primero, o es mejor entrar a saco al juzgado...?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor goose » 13 Oct 2013 21:33

:shock: :shock: :shock: :shock:

Hola basilisuso,acabo de leer el hilo y me he quedado de piedra,decirte que creo que has hecho lo correcto dejando el caso en manos de ANARMA,ellos te ayudarán a resolver el caso favorablemente.

Animo y a por ellos,no dejes que pisoteen tus derechos.

Ya nos contarás como termina

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Avatar de Usuario
basilisuso
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 03 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor basilisuso » 20 Oct 2013 10:43

Gracias a todos ,creo sin ninguna duda que no se deben de consentir ciertos abusos sobre nuestras libertades.
Sobre este tema ya tienen bastante limitados,no voy a consentir de ningun modo que se salgan con la suya y con el apoyo de los compañeros ANARMA y de todos los demas compañeros del foro esto lo ganamos.

un saludo a todos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor grafitti » 20 Oct 2013 12:03

marchoso escribió:Es la Agencia tributaria quien a última instancia debiese pronunciarse.

Exacto. Para determinar si la actividad se está ejerciendo de forma profesional, sin estar "dado de alta" en las correspondientes obligaciones tributarias (epigrafe de actividad profesional, declaraciones y/o retenciones de IRPF, IVA, etc.).

He visto cosas parecidas por parte de la Agencia Tributaria. Por experiencia, se que a veces, por intentar sacar un duro al contribuyente, son capaces de montar una "teoría de la confabulación". Pero de ahí a DEMOSTRAR que existe "actividad profesional" por vender 41 armas en 7 años...hay un trecho. Eso no habría en el mundo un tribunal que lo aceptase.

Y añado a lo comentado...recuerdo haber leído que la sanción era por "deslealtad con las armerías". Ni que hubiesemos jurado lealtad con las armerías...no te jode!
Y además...¿vender cosas entre particulares es "desleal"?

eBay está lleno de "desleales"...tened cuidado.

Todo esto me parece surresalista por lo simple que es. Lo malo es que es verdad. "Pa flipar".

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor loagsa » 20 Oct 2013 15:02

Parece ser que algunos están muy acostumbrados a pisotear la presunción de inocencia del ciudadano.
Entiendo que para que la multa fuese aplicable primero debiera demostrarse el lucro por parte del vendedor. Sin dicha prueba...es como si le multasen por exceso de velocidad a pesar de tener el coche aparcado en su garaje.
En lo relacionado con hacienda...totalmente de acuerdo, pero insisto en que primero se debe investigar si hay delito o no y, en caso de probar su existencia, proceder a aplicar la ley. Lo de disparar primero y preguntar después...es símplemente inaceptable y se debería castigar severamente.

Si un jovencito de los de hoy en día vendiera más de 41 videojuegos legalmente comprados y usados por él en un período de siete años ¿le habrían hecho algo?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Ya no sé qué pensar, si afán recaudatorio, si manía persecutoria.... :cry:

Saludos.

P.D La lealtad para con la ley por parte de alguno de los que la defienden es lo que yo echo en falta.
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 07:53

loagsa escribió:Ya no sé qué pensar, si afán recaudatorio, si manía persecutoria.... :cry:


mas bien lo segundo

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor KM_boy » 21 Oct 2013 10:04

Es para sentirse en la mas absoluta indefensión y como si en el medievolo viviésemos. A mi parecer lo que tenemos que hacer es asociarnos a ANARMA (yo lo soy desde el desastre del reglamento) y establecer acciones conjuntas. Es verdad que a día de hoy, gracias a las tasas de gallardon y a lo que luego te gastarás, enfrentarse a la administración individualmente puede ser una locura. Ademas os recuerdo que a diferencia de las personas normales la administración aunque pierda el juicio no paga los gastos.

En fin, que a estas cosas hay que ir unidos, compartiendo los gastos y eso solo se puede hacer mediante asociaciones como ANARMA.

Un saludo!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor grafitti » 21 Oct 2013 10:25

gumersindo escribió:
loagsa escribió:Ya no sé qué pensar, si afán recaudatorio, si manía persecutoria.... :cry:


mas bien lo segundo

mas bien lo primero. Como decimos por aquí "la pela es la pela".
No hay "manía persecutoria" si no ha de donde rascar. Te lo aseguro gumersindo.
SOLO prima el afán recaudatorio. Las "medallas" no se las llevan los inspectores y/o similares por el número de contribuyentes inspeccionados, sino por la cantidad de dinero recaudado. Lo cual, demuestra que es "lo primero".

En cualquier caso, y sobre todo para los pequeños contribuyentes, una auténtica y real mierda.

Un saludo


Edito:
Perdón...ahora leyendo mi comentario observo que yo me refiero a Hacienda y Gumersindo a la autoridad de Armas (ICAE o quien sea). Yo me refería a Hacienda (afán recaudatorio). Si como pienso, lo que comentaba gumersindo era respecto a la autoridad de armas (manía persecutoria), totalmente de acuerdo.
El caso es que estamos jodidos y perseguidos, eso seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 10:47

Grafitti, te iba a responder qeu ni pa ti, ni pa mi, LAS DOS COSAS pero veo que has editado :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Strongresolve » 21 Oct 2013 10:56

grafitti escribió:
El caso es que estamos jodidos y perseguidos, eso seguro.


Ni lo dudes, antes los esbirros del poder o de las castas desayunaban con nuestros post, ahora lo hacen con nuestros mensajes privados.

En España el ciudadano que se levanta cada día a las 0700 de la mañana y se tira currando hasta las 1800 es un criminal en potencia si el sábado le gusta ir a un campo de tiro a relajarse.

Todos los ciudadanos somos sospechosos y criminales en potencia, los políticos no.

Cuando un Estado te está cobrando o reteniendo mucho más de lo que necesita para operar te está robando.

Unos controlan el expolio mientras los otros cuidan por la integridad física de los expoliadores.

Además está gente no se corta ya un pelo a la hora de restringir derechos y libertades individuales. El ciudadano medio ya no puede ni denunciar ni acceder a unos servicios médicos por los que ha pagado 8 veces más de lo que valen, y si ha pagado 8 veces más no es porque sean caros, es porque alguien se ha llevado la pasta.

Por el camino que llevamos no nos queda mucho para que alguien saque una ley que permita a los diputados y los banqueros llevarse a tus hijas, y ser los primeros en cepillarse a tu mujer la noche de bodas, o directamente cobrarse el impuesto de la renta en especie.

Te aseguro que si tuviésemos una segunda enmienda o leyes basadas el individuo como ciudadano libre todo esto no había ocurrido, porque el ciudadano libre puede hacer lo que quiera sin incumplir la ley y el Estado no tiene porque entrometerse. Pero el problema es que estamos más cerca de un sistema de castas o feudal que de una auténtica democracia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor antares308 » 21 Oct 2013 11:21

Strongresolve escribió:
grafitti escribió:
El caso es que estamos jodidos y perseguidos, eso seguro.


Ni lo dudes, antes los esbirros del poder o de las castas desayunaban con nuestros post, ahora lo hacen con nuestros mensajes privados.

En España el ciudadano que se levanta cada día a las 0700 de la mañana y se tira currando hasta las 1800 es un criminal en potencia si el sábado le gusta ir a un campo de tiro a relajarse.

Todos los ciudadanos somos sospechosos y criminales en potencia, los políticos no.

Cuando un Estado te está cobrando o reteniendo mucho más de lo que necesita para operar te está robando.

Unos controlan el expolio mientras los otros cuidan por la integridad física de los expoliadores.

Además está gente no se corta ya un pelo a la hora de restringir derechos y libertades individuales. El ciudadano medio ya no puede ni denunciar ni acceder a unos servicios médicos por los que ha pagado 8 veces más de lo que valen, y si ha pagado 8 veces más no es porque sean caros, es porque alguien se ha llevado la pasta.

Por el camino que llevamos no nos queda mucho para que alguien saque una ley que permita a los diputados y los banqueros llevarse a tus hijas, y ser los primeros en cepillarse a tu mujer la noche de bodas, o directamente cobrarse el impuesto de la renta en especie.

Te aseguro que si tuviésemos una segunda enmienda o leyes basadas el individuo como ciudadano libre todo esto no había ocurrido, porque el ciudadano libre puede hacer lo que quiera sin incumplir la ley y el Estado no tiene porque entrometerse. Pero el problema es que estamos más cerca de un sistema de castas o feudal que de una auténtica democracia.





:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: por desgracia que razón tienes. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Johann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Johann » 21 Oct 2013 12:21

Hola amigo basilisuso.
Pido desculpa por el retraso; estuvo ausiente.

Como asociarse :
abrir en internet -- https://www.anarma.org
buscar ------------ANARMA Oficina Gesion de Socios
abrir -------------solicitud de alta
y seguir rellenando el formulario

¡ Te deseo que todo vaya bien con tu problema !
Un cordial saludo
Johann

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor grafitti » 21 Oct 2013 21:20

gumersindo escribió:Grafitti, te iba a responder qeu ni pa ti, ni pa mi, LAS DOS COSAS pero veo que has editado :birra^: :birra^: :birra^:

Si querido amigo. Me cago en la p.ta...pero así es.

Un abrazo Joan!
Imagen

Avatar de Usuario
basilisuso
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 03 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor basilisuso » 03 Nov 2013 13:29

El proceso esta en marcha,gracias a los compañeros de ANARMA,ya solo nos queda esperar.

un saluso a todos

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Teco01ejg » 03 Nov 2013 23:54

Strongresolve escribió:
grafitti escribió:
El caso es que estamos jodidos y perseguidos, eso seguro.


Ni lo dudes, antes los esbirros del poder o de las castas desayunaban con nuestros post, ahora lo hacen con nuestros mensajes privados.

En España el ciudadano que se levanta cada día a las 0700 de la mañana y se tira currando hasta las 1800 es un criminal en potencia si el sábado le gusta ir a un campo de tiro a relajarse.

Todos los ciudadanos somos sospechosos y criminales en potencia, los políticos no.

Cuando un Estado te está cobrando o reteniendo mucho más de lo que necesita para operar te está robando.

Unos controlan el expolio mientras los otros cuidan por la integridad física de los expoliadores.

Además está gente no se corta ya un pelo a la hora de restringir derechos y libertades individuales. El ciudadano medio ya no puede ni denunciar ni acceder a unos servicios médicos por los que ha pagado 8 veces más de lo que valen, y si ha pagado 8 veces más no es porque sean caros, es porque alguien se ha llevado la pasta.

Por el camino que llevamos no nos queda mucho para que alguien saque una ley que permita a los diputados y los banqueros llevarse a tus hijas, y ser los primeros en cepillarse a tu mujer la noche de bodas, o directamente cobrarse el impuesto de la renta en especie.

Te aseguro que si tuviésemos una segunda enmienda o leyes basadas el individuo como ciudadano libre todo esto no había ocurrido, porque el ciudadano libre puede hacer lo que quiera sin incumplir la ley y el Estado no tiene porque entrometerse. Pero el problema es que estamos más cerca de un sistema de castas o feudal que de una auténtica democracia.


A-men.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Strongresolve » 04 Nov 2013 00:28

Esto son maniobras para meter miedo en la gente y hacer ver quienes son los jefes.

Son como las licencias de AE, paran la expedición de estas y la entrada de armas por sus güevs, independientemente de que la ley diga lo contrarío.

Aquí la cuestión es dar por saco para hacerse notar, sacar alguna comida, regalitos y pelotear a los jefes políticos.
Adjuntos
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 170
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 171
CIPAE.jpg (135.01 KiB) Visto 1259 veces
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados