Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor faseloko » 21 Ene 2013 23:29

grafitti escribió:Lo que no acabo de entender es esto:

"...porque el señor del ayuntamiento no tenia ganas de leerse el nuevo B.O.E..."

:| :?:


El señor del ayuntamiento no conocia este Nuevo reglamento y no Sabia que hacer cuando fuimos.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor oteflo » 21 Ene 2013 23:37

juarez escribió:
elsantoangel escribió:
Elderbi escribió:Creo que los agentes se la han jugado.
Si hubierais tenido las armas con la documentación correspondiente, estaríamos hablando de que han entrado de forma ilegal con la correspondiente responsabilidad personal.
Un saludo



entonces se puede o no, alguien dijo que si ....

Es que me pareceria increible que se pueda entrar en una finca asi pq si y no en un piso donde hay papelinas o se esconde gentuza


Sí se puede y la justificación es la sanción que os han puesto

Habría que ver como se ha escrito...con una simple denuncia no creo que valaga si no hay comparecencia de hechos por parte de los de Seprona...mi opinión personal es que algunos deben estar cobrando lo que a mi me quitan por su ansia de notoriedad...o eso o es que hay mucho gilipollas por el mundo!Mi deber es perseguir el delito no inventarlo!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Alferoz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 Dic 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No matar al mensajero.

Mensajepor Alferoz » 21 Ene 2013 23:54

Los agentes cumplen escrupulosamente el reglamento y las premisas de sus mandos. Ni entro en sí es fuera o dentro de una propiedad, todos estamos o al menos es nuestra obligación el conocer y cumplir el reglamento de armas en lo que nos atañe. 8) Todo lo demás es baladí. Dado que la ignorancia de la ley no exime de cumplirla y tampoco vale echar la culpa a lo demás.
Sic vos non vobis.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor skiner » 21 Ene 2013 23:59

Ya lo dije hace unos dias en otro hilo. La situacin del airsoft ha mejorado con la orden Ministerial que asimila las que tienen capacidad de rafaga y las propulsadas por muelles a la categoria 4ª (las demás de airsoft ya eran categoría 4ª). Porque ahora pueden sacarlas de casa, ya que antes era totalmente ilegal ya que se les aplicaba el artículo 5.2 del Reglamento de Armas
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.


Otra cosa es que, en especial cuando especifican unos claros limites de potencia y requisitos de los proyectiles, lo correcto hubiera sido decir que dichos objetos por su baja potencia no pueden catalogarse como armas de aire y que por tanto no deberian de requerir tarjeta de armas. Y que como mucho se debería de exigir un certificado generico para cada modelo y asi poder acreditar que no sobrepasan los limites y que no es un arma sino un juguete. Siendo por tanto modelos aprobados segun el parrafo 2 del artículo 5.2. Pero partiendo de quien ha partido han ido por la vía dura. Lo que deja claro que los encargados de las armas en España no saben diferenciar un juguete de las armas.

De todo modos lo repito aunque dentro de las posibles mejoras han escogido la peor, la situación ha mejorado.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No matar al mensajero.

Mensajepor oteflo » 22 Ene 2013 00:11

Alferoz escribió:Los agentes cumplen escrupulosamente el reglamento y las premisas de sus mandos. Ni entro en sí es fuera o dentro de una propiedad, todos estamos o al menos es nuestra obligación el conocer y cumplir el reglamento de armas en lo que nos atañe. 8) Todo lo demás es baladí. Dado que la ignorancia de la ley no exime de cumplirla y tampoco vale echar la culpa a lo demás.

Vamos a ver que yo también estoy en un cuerpo jerarquizado y no todo es las premisas de los mandos que si por ellos fueran identificaba sin motivo a todo el mundo y es algo que la Ley no me ampara en ello y el responsable penal soy YO...no te equivoques!Ahora que en unidades o destinos especiales o diferenciados hay mucho estómago agradecido con los jefes y que van a heredar parte de la empresa? también!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Alferoz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 Dic 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Alferoz » 22 Ene 2013 00:18

No sí no me equivoco dado que no es un examen y no hay respuesta correcta , tan solo daba mi punto de vista sin entran en profundidad, :idea:
Sic vos non vobis.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor skiner » 22 Ene 2013 00:23

faseloko escribió:...........
hace unos años en la comunidad de madrid un par de amigos estaban echando una partida en una finca privada, a los dos dias se enteraron que una par de verdes ecologistas dieron en el ayuntamiento que estaban haciendo entrenamientos paramilitares neonazis (tocate las pelot*s) y el resultado fue que todos los chavales denunciados y sin sus réplicas.
unamonos a ANARMA y cambiemos las cosas.


Ese es un problema gordo que tienen los practicantes de airsoft. Mientras no regulen la actividad como un deprote con un reglamento de competición ante el CSD van a tener problemas con lo de paramilitar.

Ni "verdes ecologistas" ni mariconadas similares cualquier persona que vea a gente con ropa de combate y armas llama a la policia o G.C. (dependiendo de la zona). No vale lo de finca privada ni leches en vinagre. Sí se ve desde el exterior hay problemas. La unica manera pedir autorización para usar el lugar para dichas practicas y a ser posible avisar siempre que se vaya a practicar a todos los cuerpos policiales desplegados en la zona.

Saludos

Avatar de Usuario
Alferoz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 12 Dic 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor Alferoz » 22 Ene 2013 06:47

Allá sobre el 84 ,practicábamos supervivencia por las montañas de Asturias y lo primero que hacíamos era ir al puesto de la Guardia Civil para decirles que íbamos a andar por la zona y que éramos gente de bien. Así se evitaban falsas alarmas ya que si un vecino llamaba alarmado al ver un grupo chavales construyendo vivac ,sombrajos ,tiro línas y rappeles y algún que otro desplazamiento nocturno lo tranquilizaban explicando la realidad. :caba:
Sic vos non vobis.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra perla mas de nuestro reglamento ¡INDIGNANTE!

Mensajepor faseloko » 22 Ene 2013 07:00

skiner escribió:
faseloko escribió:...........
hace unos años en la comunidad de madrid un par de amigos estaban echando una partida en una finca privada, a los dos dias se enteraron que una par de verdes ecologistas dieron en el ayuntamiento que estaban haciendo entrenamientos paramilitares neonazis (tocate las pelot*s) y el resultado fue que todos los chavales denunciados y sin sus réplicas.
unamonos a ANARMA y cambiemos las cosas.


Ese es un problema gordo que tienen los practicantes de airsoft. Mientras no regulen la actividad como un deprote con un reglamento de competición ante el CSD van a tener problemas con lo de paramilitar.

Ni "verdes ecologistas" ni mariconadas similares cualquier persona que vea a gente con ropa de combate y armas llama a la policia o G.C. (dependiendo de la zona). No vale lo de finca privada ni leches en vinagre. Sí se ve desde el exterior hay problemas. La unica manera pedir autorización para usar el lugar para dichas practicas y a ser posible avisar siempre que se vaya a practicar a todos los cuerpos policiales desplegados en la zona.

Saludos

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

TODA LA RAZÓN
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados