Duda sobre ventajas de la AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor SHERIDAN » 08 Ene 2013 17:32

LAGRANDE DIJO...

[url]Lo que aún no tengo claro es eso de la obligación de custodia, quisiera saber si son más permisivos con escopetas antiguas guiadas en AE que con modernas guiadas en E, en el sentido de poder tenerlas donde quiera y transportarlas con libertad.[/url]










Aunque estuviera guiada en AE, no dejaría de ser un arma, por lo tanto no las puedes tener donde quieras, las debes tener en tu domicilio, no vale un local, un trastero, la casa de un pariente.... y lo de transportarla con total libertad, puedes hacerlo siempre que la vayas a utilizar bien en la caza o en alguna instalación deportiva autorizada, o que la tengas que llevar a un armero,etc, pero por ejemplo no puedes llevarla de forma permanente en el maletero del coche por poner un ejemplo.


Un saludo.

CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2012 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor CUPENA » 08 Ene 2013 17:48

Querido amigo:
Cualquier arma debe ser custodiada lo mejor que se pueda, si es en armero ( exigido legalmente o nó) mejor.
Tener un arma, siempre, en un bar es situarse en el salvaje oeste. Estamos en España y si te tienes que defender, tal y como está la legislación, con las uñas, dejatelas bien largas.
Ventajas licencia AE con respecto a E: Pide las dos conjuntamente y aclaro que, al menos en Andalucia, para poder cazar (AE o E) tienes que tener hecho un examen. Lo mismo que un coche puedes comprarlo pero tienes que examinarte para conducirlo.
Escopetas más o menos modernas, de todas clases y tipos las puedes adquirir con la E, tanto nuevas como de segunda mano, en armerías o por internet.
Saludos

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 08 Ene 2013 18:58

Gracias por vuestras aclaraciones. Una última pregunta, leí en el foro que estaban preparando un listado con todas las armas que se podrían adquirir con AE, salió ese listado?? Creo que lo estaba haciendo gente de ANARMA, a la que me asociaré encantado cuando tenga mi licencia.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor tsman » 08 Ene 2013 19:15

Fussnavarro escribió:Una Uberti Silverboy de palanca. En este hilo puse alguna foto http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773-2810.html
Estoy muy contento con ella. Lo único malo es el precio, pero siempre he querido un rifle de palanca y al fin lo tengo.



Arjrjjajjjrrrrr pppppp crisis !!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor jumangi » 11 Ene 2013 20:02

Creó que solo falta decir , que las armas guiadas en AE son siempre más caras que las guiadas en E, D, o la F.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor josesnack » 11 Ene 2013 21:24

jumangi escribió:Creó que solo falta decir , que las armas guiadas en AE son siempre más caras que las guiadas en E, D, o la F.

Saludos

Y además que son carboneras , o sea acabas con las manos negras , cosa q en las otra no ..y la gran humarada blanca ( para avisar a los indios) tampoco la tienes con la E.
Yo de momento me he ahorrado los 90 euros del E , y voy a ir cazar con escopeta de avancarga este año, veremos como se me da.. como me he comprado una paralela ..pues tengo 2 tiros , con las modernas tienes 3 ( por limitacion). O sea q si a la segunda no le das a la tercera creo q menos..
venga un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor josesnack » 11 Ene 2013 23:51

Lagrange escribió:Gracias por vuestras aclaraciones. Una última pregunta, leí en el foro que estaban preparando un listado con todas las armas que se podrían adquirir con AE, salió ese listado?? Creo que lo estaba haciendo gente de ANARMA, a la que me asociaré encantado cuando tenga mi licencia.

De momento no ha salido , cuando salga me parece que se enteran hasta en Rusia...
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Fussnavarro » 12 Ene 2013 08:53

josesnack escribió:
jumangi escribió:Creó que solo falta decir , que las armas guiadas en AE son siempre más caras que las guiadas en E, D, o la F.

Saludos

Y además que son carboneras , o sea acabas con las manos negras , cosa q en las otra no ..y la gran humarada blanca ( para avisar a los indios) tampoco la tienes con la E.
Yo de momento me he ahorrado los 90 euros del E , y voy a ir cazar con escopeta de avancarga este año, veremos como se me da.. como me he comprado una paralela ..pues tengo 2 tiros , con las modernas tienes 3 ( por limitacion). O sea q si a la segunda no le das a la tercera creo q menos..
venga un saludo
jose


Buenas Josesnack. ¿Para cazar con la AE, que papeleo necesitas? La AE, por supuesto, y la guía del arma. Y además, ¿Necesitas estar federado? ¿Cuanto cuesta federarse?
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor josesnack » 12 Ene 2013 09:04

Fussnavarro escribió:
josesnack escribió:
jumangi escribió:Creó que solo falta decir , que las armas guiadas en AE son siempre más caras que las guiadas en E, D, o la F.

Saludos

Y además que son carboneras , o sea acabas con las manos negras , cosa q en las otra no ..y la gran humarada blanca ( para avisar a los indios) tampoco la tienes con la E.
Yo de momento me he ahorrado los 90 euros del E , y voy a ir cazar con escopeta de avancarga este año, veremos como se me da.. como me he comprado una paralela ..pues tengo 2 tiros , con las modernas tienes 3 ( por limitacion). O sea q si a la segunda no le das a la tercera creo q menos..
venga un saludo
jose


Buenas Josesnack. ¿Para cazar con la AE, que papeleo necesitas? La AE, por supuesto, y la guía del arma. Y además, ¿Necesitas estar federado? ¿Cuanto cuesta federarse?
Un saludo


vale te comento para cazar, te hace falta la licencia AE, la guia del arma, la licencia de caza y seguro .Solo eso.Y saber que no esta prohibido en tu Comunidad la caza con AE. Hay unas pocas q creo que esta prohibido. En Valencia no lo está.
Si la quieres para tirar al plato licencia ,guia y federativa de tiro al plato (que es baratita 15 euros o asi).

eso sí buscate una escopeta de dos cañones.

si lo que quieres es un .22 carabina de estos que se guien en ae o un 44-40 o 45 lc, entonces tendrias que federarte en la federacion de Tiro olimpico de tu zona , que sale más caro,ejemplo
alta 30 + 55 federariva anual.Despues tendrias q ser socio de un club d tiro, o preguntar en alguno si t dejan tirar , ten en cuenta q hay calibres que no dejan tirar, es preguntar y tirar para delante...
un saludo
jose
pd : la federativa en AE no es obligatoria , Yo lo estoy por tema seguros,etc..
Imagen

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Fussnavarro » 12 Ene 2013 09:52

Muchas gracias por la info Jose. Ando detrás de una paralela, cuando la consiga me sacaré la licencia de caza. ¿Que escopeta tienes?
Un saludo
Jesús
Imagen

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor josesnack » 12 Ene 2013 13:35

Fussnavarro escribió:Muchas gracias por la info Jose. Ando detrás de una paralela, cuando la consiga me sacaré la licencia de caza. ¿Que escopeta tienes?
Un saludo
Jesús


la pedersoli, plana. gueno el miercoles la tendré-
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados