Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 02 Dic 2012 22:45

Rayos, truenos y centellas y muchas mas palabrotas que me reservo por educación al foro.
¿Si resulta ser que nuestro idioma (el castellano)es uno de los mas extendidos en todo el mundo en general y en el mundo del Tiro Olímpico en particular, a los señores que dirigen, organizan y mandan en la ISSF, como no se les ocurre redactar en nuestro idioma ( el castellano ) el nuevo reglamento? ¿No será que el máximo mandatario manda lo mínimo todo y ser castellano parlante?
Ya se que son preguntas difíciles de contestar y puede que el sitio no sea el mas idoneo.
Pero soy de la opinion de que:
Quien pregunta una vez, pasa por ignorante un dia y quien no pregunta, es ignorante toda la vida.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor MIRAMAR » 03 Dic 2012 10:57

Las modificaciones basicas en castellano las encontrarás en el siguiente enlace a partir de la pagina 10

http://www.femeti.org.mx/femetimgt/img_convoca/240.pdf
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 03 Dic 2012 22:24

Amigo/a forero Miramar:
Muchisimas gracias por haberme enviado el enlace, que tan bien me explica las novedades actuales, que hay que aplicar a partir de la fecha indicada.
Espero y deseo que la practica totalidad de los reglamentos de la ISSF alguna vez (durante este siglo a poder ser) se redacten en la lengua de Cervantes y de muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas.
Reitero mi agradecimiento al compañero de foro.

COIOT

Es de bien nacidos, el ser agradecidos.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor MIRAMAR » 04 Dic 2012 05:48

Je je, nada a mandar.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 02 Ene 2013 22:44

Dos de enero del 2013.
¿Cuando van a modificar y/o actualizar al 2013 los Reglamentos y la Normativa de la ISSF en la REFEDETO?

Estamos en ascuas por ver las nuevas indicaciones referentes a los cambios en la normativa y lo referente a las finales olímpicas.

Ya miré en el enlace que un compañero de foro (al cual estoy agradecido) me indicó. Pero quisiera ver los cambios en la página web y poder imprimirlos.

De todas maneras tenemos todo un cuatrienio por delante para poder ponernos al dia.

Decian los antigüos que " NO SE GANÓ ZAMORA EN UNA HORA"
Atentamente: COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 05 Feb 2013 22:32

5 de Febrero del 2013

Por fin ya tenemos la traducción del nuevo Reglamento de la ISSF con fecha 31-01-2013.

¿Hay alguien que se lo haya mirado un poco?
¿Es definitivo o habran algunas rectificaciones de caracter gramatical y de numeración de las últimas páginas?

A quien corresponda le agradecería las respuestas

Gracias de antemano

Equivocarse es de ...., rectificar es de sabios

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 19 Feb 2013 22:39

19 de febrero de 2013

Es la tercera vez que me leyo el muevo reglamento.
En el capitulo de las finales se me quitan las ganas de continuar leyendo, pero no podrá conmigo, tengo que entenderlo aunque se positivamente que si alguien no me ayuda a éllo tendré que leerlo tropecientas veces mas hasta que pueda desentrañar el intringulis.
¿Hay alguien que se preste a explicarmelo?

Agradecido de antemano, COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 05 Mar 2013 19:50

Martes, cinco de Febrero del 2013.


NOTA: Los Reglamentos del 2013 tienen caracter PROVISIONAL. Se elevarán a definitivos tan pronto sean estudiados los pormenores de los mismos en el I Congreso del Tiro Deportivo Español, y realizadas las modificaciones pertinentes para su aplicación en las competiciones de ámbito Estatal.

SIN COMENTARIOS
COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 05 Mar 2013 19:55

Perdon:

Martes, cinco de Marzo de 2013

NOTA: Los Reglamentos del 2013 tienen caracter PROVISIONAL. Se elevarán a definitivos tan pronto sean estudiados los pormenores de los mismos en el I Congreso del Tiro Deportivo Español, y realizadas las modificaciones pertinentes para su aplicación en las competiciones de ámbito Estatal.

¿Y mientrastanto cual aplicaran los jueces-arbitros?

SIN MAS COMENTARIOS

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 19 Mar 2013 18:45

19 de Marzo del 2013

Ya voy por las TROPECIENTAS TRES veces leyendo el actual Reglamento y voy viendo una luz pequeñita al fondo del tunel, algo es algo, el intringulis se esta desentrañando para mi con un poquitin de ayuda.

Está bastante enmarañado pero voy a poder con el dichoso Reglamento y sobretodo con las Finales,

Palabra de COIOT

Pd: Paciencia y perseverancia

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor TEIDE » 21 Mar 2013 16:47

Estimado COIOT,

Sigo atentamente tu desazón respecto a este asunto y la comparto.

Particularmente me preocupa el estilo de la nota en la que se pretende atribuir al "I Congreso del Tiro Deportivo Español", que no es un órgano de la ISSF, ni siquiera de la RFEDETO, competencias para modificar lo aprobado paor la Asamblea de la ISSF, desde luego, vivir para ver.....

No estás sólo.

Saludos.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 13 May 2013 18:28

Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo...

Sin ánimo de ofender a nadie, me atrevo a preguntar a quien me pueda informar, para intentar replicar y si puedo, hacer callar algunas voces "malintencionadas".

Reglamentariamente hablando, en la última competición en Las Gabias, hubo algún "roce" o algún malentendido por alguna de las dos partes (atletas-deportistas y jueces-árbitros) en la interpretación i la aplicación del "actual" reglamento por parte de ambos colectivos???

Repito no es mi intención criticar a nadie

Muchisimas gracias de antemano, por las respuestas o por las calladas.

Atentamente, COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 18 May 2013 23:45

Vaya, hay mutis por el foro.

Ya no heré mas preguntas incomodas

Saludos cordiales

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 21 Ago 2013 18:45

Eureka
7.5.6.9.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.
Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva.
Tampoco se considera ropa deportiva las camisas.
Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.
El Comité Nacional de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque todas las personas que realicen la
entrega de trofeos estén decorosa y adecuadamente vestidas.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 03 Oct 2013 12:08

Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo...

Pasó en una tirada Autonómica, (de donde no me dijeron, ni de que club era, ni a que region pertenecía, ni en que país ocurrió) que de hecho tampoco tiene demasiada importancia. Pués eso, un señor árbitro consintió a sabiendas que hubieran tiradores que incumplian el Codigo de Vestimenta, concretamente un tirador vestía pantalones "tejanos" y otro pantalones NO DEPORTIVOS.

Puede consentirse ésto???

Saludos cordiales

COIOT

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2013 14:02

En Canarias es moneda corriente que se aplique la norma dependiendo de QUIEN SEAS.

Saludos.

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 07 Oct 2013 21:32

"Amigo Coiot":
Ya que estás tan avezado en todo lo que respecta a la crítica destructiva te lo voy a poner muy fácil y te hablo como árbitro nacional.
Como dice el reglamento al principio (si es que te lo has leído alguna vez) los dos principios fundamentales en los que se basa son garantizar la seguridad y la igualdad de oportunidades entre los participantes. Fuera de estas dos consideraciones culaquier actuación arbitral de oficio, está fuera de lugar desde mi punto de vista. Los árbitros nunca debemos ser los protagonistas de una tirada y de lo que suceda en ella. Si en una tirada hay mesa de control de equipo, por su importancia, ya se ocupan allí de la cuestión de la vestimenta. Si no es el caso, por mi parte si un deportista no visten adecuadamente y a mi juicio, su vestimenta no le supone ventaja sobre los demás, me niego a actuar de oficio, simplemente le aviso de que está fuera de normativa y que si algún otro perticipante presenta una queja, me veré obligado a aplicarle el reglamento con todas sus consecuencias y le dejo participar. Con ello consigo que si hay "criticones crónicos" que si actuas de oficio te critican por ello y si no lo haces también, pues ahora, conmigo os toca mojaros el cu... y presentar la queja correspondiente. Si no lo haceís entiendo que ya os va bien y todo es correcto.
Por ello, si alguien observó una irregularidad en una tirada y en lugar de presentar la queja donde y cuando debía, se limitó a llamarte a ti después, ambos ni sois deportistas ni tiradores, desde mi punto de vista sois tan poca cosa que sólo os sentís algo si podeís criticar a alguien.
Salu2

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 16 Oct 2013 19:38

Gracias Balta254 por dedicar 2 minutos de tu tiempo y por haberte descubierto, ya que en ningun momento me dijeron quien era ese arbitro.

Saludos cordiales.

COIOT


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados