AUTORIZACION AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 13 Sep 2012 01:40

Hola a todos,soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me pueda resolver las dudas que tengo sobre la autorizacion AE.
Estoy interesado en comprar el revolver de arminse que anuncian en esta pagina y quisiera saber si con él podria disparar en galerias de tiro y podria comprar municion sin problemas.
un saludo a todos y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2012 01:50

Normalmente para tirar en galerias y clubs hay que estar federado, ademas de poseer la Autorizacion "AE" para armas historicas y de avancarga y armas anteriores a 1890.
Por lo que se estar federado no te concede permiso ni licencia de armas de tipo alguno, la AE te permite tener las historicas pero no implica que puedas tirar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor tuercas69 » 13 Sep 2012 09:34

estimado amigo añadiendo algo mas a lo que el compañero te ha dicho te comento que con la ae puedes comprar polvora negra para recargarte los cartuchos pero si no tienes el titulo de recarga y los materiales adecuados no podras hacer nada puesto que con la AE no te venden municion de cartucho metalico polvora sin humo y si lo hacen puede que tengais algun problemilla tu por comprarla y el vendedor por vendertela puesto que si la guias con la AE es para su uso con negra miralo bien he informate antes no sea que la prepares un saludo amigo y bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 13 Sep 2012 12:36

Entonces lo que me gustaria saber es que licencia necesito para poderme hacer socio de un poligono de tiro y que arma corta y de que calibre estaria autorizado a usar,siempre pense que las armas cortas en españa estaban restringuidas a cuerpos de seguridad del estado y por eso nunca hice hincapié en ellas aunque me encantan,eso si rifles y escopetas ya no me caben en casa,un abrazo y gracias por contestar.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor galil » 13 Sep 2012 13:00

Buenas, aprovechando el hilo del compañero, yo acabo de obtener al AE, y ahora quiero solicitar el libro del coleccionista, he buscado por el foro pero me salen muchos post de venta de armas en este libro y no he encontrado nada, en la pagina de la guardia Civil me lío porque me pide lo mismo que acabo de utilizar para la licencia, esto es el certificado medico, antecedentes, etc,etc,.

Si alguien sabe como vá, pues he oido que hay que llamar a la central de IA en Madrid y estoy muy perdido en el tema.

Gracias.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2012 13:13

Me parece, no estoy seguro, que con que vayas a tu IA y solicites el libro ya vale ... puesto que ya tienes la Autorizacion "AE" .... ¿o eso era cuando solicitabas la autorizacion y ahora tienes que presentar toda la documentacion? ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 13 Sep 2012 13:39

yo estoy federado para tirar al plato en el foso olimpico,eso nada tiene que ver con estar federado para usar un arma corta en un poligono de tiro,verdad?

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor tuercas69 » 13 Sep 2012 17:14

hola de nuevo jrpedroso, te comento las armas cortas son utilizadas en galerias de tiro devidamente autorizadas que son en su gran mayoria las de federaciones de tiro regionales o galerias privadas que son muy pocas en españa, pero lo mejor es que lo comentes en tu federacion de tiro al plato puede que tengan algo en comun ahunque sean totalmente diferentes de todas maneras informate en la federacion de tiro olimpico de tu provincia y ellos son los que mejor te pueden asesorar, en españa si se puede hacer uso de armas cortas por parte de civiles pero solo en galerias o poligonos de tiro y con el pertinente permiso o licencia espedida a tal efecto, para arma corta uno se apunta en su federacion a los cursos para obtener la F una vez obtenida se podra comprar un arma corta ,deportiva o de concurso calibre 22, si se desea obtener algun arma mas o de distinto calibre primero tendra que obtener la puntuacion necesaria para sibir de categoria a tirador de segunda en una prueva autonomica (se puede tener me parece que 6 armas) o si no en competicion nacional con la puntuacion requerida a tirador de primera ( en esta me parece que heran 10 armas si no cambiaron las leyes que no estoy muy seguro) de todas maneras esto es mejor comentarlo en la federacion que es donde mejor os lo pueden esplicar
a lo del compañero galil
con la misma documentacion que presentaste para la AE se puede solicitar el libro de coleccionista ahora para poder meter las armas en el libro es un rollo porque o estan ya metidas o si no te tienen que dar el visto bueno en no se donde de que es una arma historica ya sea por su caracter o antiguedad en una palabra un coñazo burocratico que pocas armas pasan lo mejor es comprarlas estando ya metidas en libro de coleccionista para no tener que andar peleandote con los de la intervencion.
espero ayudaros un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor galil » 13 Sep 2012 17:53

Muchas gracias Tuercas69.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 13 Sep 2012 18:08

Muchas gracias tuercas me pondre a ello con lo que me dices...un abrazo amigo.

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor prometeus » 13 Sep 2012 18:12

Hola a todos, he leído las aportaciones y quisiera matizar algo, el obtener la licencia AE no obliga a nadie a estar federado, en tal caso te lo puede exigir el campo de tiro al que te asocies (como requisito) cosa que muchos campos de tiro no requieren.
Yo llevo años tirando en campo de tiro y cazando con avancarga y nunca he estado federado en federación alguna ni nadie me lo ha exigido.
Lo comento porque esta aseveración de que es obligatorio estar federado ya la he leído más de una vez aquí y no es así, a ver donde está escrito que para disfrutar del tiro en un campo se tenga que estar federado, por si alguien está pensando en que es por estar asegurado, decirle que el campo de tiro está obligado a tener asegurados a sus socios que para eso pagamos....
Otra cosa es que quieras competir, entonces si vas a TIRADAS OFICIALES entonces si te exigiran estar federado cosa que no es obligatoria en tiradas privadas de los clubs o tiradas informales no pertenecientes a ninguna competición oficial de federación.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor tuercas69 » 13 Sep 2012 19:25

amigo prometeus como bien recalcas para tener la AE no es necesario estar federado, pero por lo menos aqui en logroño si quieres hacer uso de las instalaciones de la federacion riojana que es el unico campo de tiro de la rioja para arma corta, es obligatorio estar federado, si no no te dejan hacer uso de las instalaciones, ya sabes cada maestrillo tiene su librillo, reza el dicho y si queremos tirar a federarnos, yo lo que mejor recomiendo a este compañero que se de unas bueltas por el campo de tiro, que conozca un poco a la gente que eche un vistazo a ver que modalidades le gustan, precision con pistola, ipsc, fuego central, velocidad, 9MM, estandart, o armas historicas, cuidado con esta modalidad que engancha y mucho, a mi por poco me cuesta el divorcio, precio de las armas muy asequible y disparos muy potentes (una gozada), si no te puedes ir a 50 metros que tienes Fclas, mini Fclas, carabina macht, pistola libre, en historicas tambien tienes a 50 metros varias modalidades, de 100 tienes fusil miras abiertas, y tambien de historicas o mas conocidas como avancarga o AAHH, en una palabra tienes mucho donde elejir no te aceleres y echale un ojo y que te aconsejen, un saludo amigo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrdc1 » 13 Sep 2012 19:45

Buenas!

jrpedroso escribió:yo estoy federado para tirar al plato en el foso olimpico,eso nada tiene que ver con estar federado para usar un arma corta en un poligono de tiro,verdad?


Creo que la federativa es la misma. Otra cosa es que pertenezcas a un club que tenga instalaciones de precisión. Pero si eres de una federación con campo propio, ese peldaño lo tienes superado.

Sobre las armas guiadas con AE, no he visto ninguna, pero, bajo F, hay guias en las que especifican que el arma es de concurso y guias en las que no. Si la guia es normal, en tu club te podrían vender la munición necesaria, si es que la tienen. Lo malo es que pocos clubes tienen .45LC o .44-40 en la caja fuerte.

Por cierto, a alguien le han negado la venta de munición, contra presentación de la guía, por estar amaparada en AE?

Saludos

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 13 Sep 2012 22:57

No sabeis cuanto os agracezco vuestros consejos,definitivamente me gustan las armas historicas y como ya comente en el inicio del post mi intencion es hacerme con el revolver Uberti catleman que anuncia arminse en esta pagina,entonces y para tenerlo claro, cual es la licencia que necesito para este menester,la autorizacion AE o la F,mi intencion es por supuesto disfrutarla en el poligono de tiro.Por cierto en arminse garantizan que la guian con la AE y que no es necesario armero,es verdad?
un abrazo.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Sep 2012 01:17

tuercas69 escribió:estimado amigo añadiendo algo mas a lo que el compañero te ha dicho te comento que con la ae puedes comprar polvora negra para recargarte los cartuchos pero si no tienes el titulo de recarga y los materiales adecuados no podras hacer nada puesto que con la AE no te venden municion de cartucho metalico polvora sin humo y si lo hacen puede que tengais algun problemilla tu por comprarla y el vendedor por vendertela puesto que si la guias con la AE es para su uso con negra miralo bien he informate antes no sea que la prepares un saludo amigo y bienvenido al foro.


Yo tengo un Colt SAA .45 Colt de Uberti guiado con la AE, compro munición nitro sin ningún problema y tengo concedido un aumento de cupo de 1000 cartuchos.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrdc1 » 14 Sep 2012 11:45

Buenas!

jrpedroso escribió:No sabeis cuanto os agracezco vuestros consejos,definitivamente me gustan las armas historicas y como ya comente en el inicio del post mi intencion es hacerme con el revolver Uberti catleman que anuncia arminse en esta pagina,entonces y para tenerlo claro, cual es la licencia que necesito para este menester,la autorizacion AE o la F,mi intencion es por supuesto disfrutarla en el poligono de tiro.Por cierto en arminse garantizan que la guian con la AE y que no es necesario armero,es verdad?
un abrazo.


Cualquiera de las dos.
Y si, el armero es necesario para armas guiadas en D y F. Pero cualquier dia lo cambian.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor aenoke » 14 Sep 2012 12:05

Con la licencia AE, puedes tener y usar armas de avancarga largas o cortas como el revolver que mencionas, en los campos de tiro autorizados, y no te hace falta ni competir cada cierto tiempo, como si es obligado con las armas cortas guiadas con la F, ni tampoco te hace falta armero alguno.

Mi consejo es guiar el arma con la licencia AE.

Saludos.
Última edición por aenoke el 14 Sep 2012 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrpedroso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2012 01:06
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION AE

Mensajepor jrpedroso » 14 Sep 2012 13:28

Gracias de nuevo a todos,voy a empezar el procedimiento para la licencia AE,segun arminse me guian el uberti cattleman con ella,pero pregunto... este revolver usa municion metalica y en los requisitos de la AE especifican polvora negra y avancarga,menuda contradicción,pero bueno si me lo garantizan y no tengo problemas con la compra de municion,es la opcion mas comoda,nada de tiradas obligatorias ni laberintos.Gracias de nuevo,estoy aprendiendo de cada cosa que me explicais.un abrazo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados