22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 14:55

Cheroky1 escribió:
Jajaja,...si quieres ser furtivo y silencioso compra una ballesta. Además te pueden la misma licencia E.
Creo que el bummmm por usarlos saldrá,...pero la G.C también hará sus horas extraordinarias.... y todos contentos con el correctivo. El que se pase leña.

Un abrazo.


Hace bastante menos ruido mi arco que una ballesta :wink: :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 08 May 2012 15:24

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:
Jajaja,...si quieres ser furtivo y silencioso compra una ballesta. Además te pueden la misma licencia E.
Creo que el bummmm por usarlos saldrá,...pero la G.C también hará sus horas extraordinarias.... y todos contentos con el correctivo. El que se pase leña.

Un abrazo.


Hace bastante menos ruido mi arco que una ballesta :wink: :D


Arcos, ballestas, rifles silenciados, puestos a saltarse la ley, ¿para qué limitarse al 22? Razón de más que fuese un abuso la prohibición de facto del 22 para caza, puesto que a quien se prohibía y detenía era la generalidad cumplidora de la ley ,no a la minoría incumplidora. No se a vosotros, pero a mis oidos han llegado acerca de furtivos que ni se molestan en silenciar el rifle. Y al furtivo le da igual cometer una ilegalidad más y llevar silenciador.

Sigo pensando que es una excelente noticia. Y que los accidentes que vayan a a ocurrir, son consecuencia de la represión anterior del 22 y de la represión existente en este país, a la práctica y adquisición de competencia en el manejo de las armas.
Luego os quejareis de los paisanos poco competentes. Normal que sea sí. No seamos unos snobs y dejemos disfrutar el realizar una actividad que la ley no prohibe. Si no, como vamos a aprender todos de todos.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Senik » 08 May 2012 17:41

puzzling escribió:De verdad, que la ciudadanía de este país tiene tela...

De nuevo parece ser que el ciudadano de otros países, donde es legal para la caza el .22LR desde siempre, es mas listo y responsable que el españolito de a pie, al que hay que llevar continuamente a pastar al monte como las ovejas, vigilado constantemente por su perro y pastor.

Conseguimos levantar una prohibición, y encima hay detractores de ello.
Parece que hay gente que le gusta estar sometida a prohibiciones absurdas, o simplemente prohibiciones. Demasiadas décadas privando de libertades parece que hacen mella profunda en este país de castañuelas y pandereta, y diría que a mas de uno hasta "le pone".

A mi, permitidme hacer lo que desee dentro del marco legal, que mi responsibidad es solo mía, y tengo todo el derecho de no tener que pagar por las chapuzas de otro inconsciente. El furtivo, y el irresponsable, que pague las consecuencias... Pero no pretenda nadie que paguen justos por pecadores, y no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.

Si tenemos ahora por fin la oportunidad de gozar de nuestras carabinas del .22LR para el ejercicio de la caza menor, es una fenomenal y grandísima noticia. Una prohibición menos. Porque la palabra "prohibición" significa privarte a ti de un derecho o prerrogativa personal, debido a que otro energúmeno estúpido e irresponsable ha metido la pata... O simplemente le pasa a alguien por el forro de los co**nes.

Por que no disfrutar de un nuevo ejercicio de libertad, en vez de buscarle las seis patas al gato?

El que actúe de forma irresponsable, que pague... Pero que no se nos trate al resto, y bajo ningún concepto, como criaturas a educar, o manada a vigilar.

Un poco mas de libertad, por favor...
OLÉ!!! :apla: :apla: si me das tu permiso te cito en otro foro que se habla de lo mismo,mejor explicado no podia haberlo hecho :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 17:46

Cansino escribió:
Hace bastante menos ruido mi arco que una ballesta :wink: :D


¡¡ Si encima habremos estado alguna vez juntos tirando con arco !!
Manda güevos,..jaja.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 18:16

puzzling escribió:¿ Por qué debatimos en contra de avances en el tema de las armas entre aficionados a las mismas, cuando se supone que tendría que ser una alegría para todos el poder gozar de cualquier nuevo progreso ?
Y ahora ¿ Cómo se lo hacéis entender a los muchos detractores de esta afición por las armas, si entre nosotros llegamos a plantearnos diferencias, y no mostramos una clara unidad yendo todos a una ?

Pero claro, entonces volveríamos al mismo tema de siempre, "cuatro gatos" creamos una Asociación para aumentar nuestros derechos y poder disfrutar de otros nuevos, y otros miles de usuarios de armas, se quedan tan panchos.


A veces es para tirar la toalla, y decir, "¡ Que os den... Tenéis lo que merecéis !".



¡¡¡Hay amigo,...creo que esto es culpa del gen humano !!!
Yo soy además de amante de las armas y de la caza, un gran aficionado al tiro con arco y a la pesca de truchas.
En el tiro con arco "no nos podemos ver" los que nos gusta el tiro de campo o bosque 3D, con los olímpicos, ya que la propia federación se encarga de disgregar en vez de unificar. Despues está la exclusividad de las Licencias Federativas para poder portar un arco que era la RFETA, la Federación de Caza,...como si no existiese.
En la pesca,.........mas de lo mismo, que si los amantes del bass o del lucio o de las truchas.
Pero claro, ahora que si con cebo, con artificiales o a mosca.
Luego. que si con o sin muerte los anzuelos.
Y como te puedes imaginar asi estamos unos contra otros,....y asi salen Clubs o Sociedades a patadas,....porque unos no aguantamos a los otros y como montar una asociación solo cuesta tiempo,....pues eso cada uno para su lado y luego que no puedo organizar nada por falta de "tontos",...¡¡¡digo de gente que quiera echar una mano!!!,..jaja.
Luego viene la cosa al pedirle cosas a la Federación, (me da igual cual de ellas) todas barren para donde están los directivos de esta,....los restantes todos empotricados.
Y a la hora de hacer frete común, ante un agravio por parte de una de las Administraciones,...¡¡¡ A mi no me afecta,...que se apañen !!!,....y luego nos las dan todas en el mismo carrillo.
Dineros para el fútbol, baloncesto, F-1, las motos,....y los demás que se lo pagen.

Me vas a permitir que haga uso de tus palabras:"""A veces es para tirar la toalla, y decir¡ Que os den... Tenéis lo que merecéis !""""
En todos los sitios se cuecen habas y donde no calderadas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor puzzling » 08 May 2012 18:51

Por supuesto, amigo Senik: Permiso concedido!

Senik escribió:
puzzling escribió:De verdad, que la ciudadanía de este país tiene tela...

De nuevo parece ser que el ciudadano de otros países, donde es legal para la caza el .22LR desde siempre, es mas listo y responsable que el españolito de a pie, al que hay que llevar continuamente a pastar al monte como las ovejas, vigilado constantemente por su perro y pastor.

Conseguimos levantar una prohibición, y encima hay detractores de ello.
Parece que hay gente que le gusta estar sometida a prohibiciones absurdas, o simplemente prohibiciones. Demasiadas décadas privando de libertades parece que hacen mella profunda en este país de castañuelas y pandereta, y diría que a mas de uno hasta "le pone".

A mi, permitidme hacer lo que desee dentro del marco legal, que mi responsibidad es solo mía, y tengo todo el derecho de no tener que pagar por las chapuzas de otro inconsciente. El furtivo, y el irresponsable, que pague las consecuencias... Pero no pretenda nadie que paguen justos por pecadores, y no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.

Si tenemos ahora por fin la oportunidad de gozar de nuestras carabinas del .22LR para el ejercicio de la caza menor, es una fenomenal y grandísima noticia. Una prohibición menos. Porque la palabra "prohibición" significa privarte a ti de un derecho o prerrogativa personal, debido a que otro energúmeno estúpido e irresponsable ha metido la pata... O simplemente le pasa a alguien por el forro de los co**nes.

Por que no disfrutar de un nuevo ejercicio de libertad, en vez de buscarle las seis patas al gato?

El que actúe de forma irresponsable, que pague... Pero que no se nos trate al resto, y bajo ningún concepto, como criaturas a educar, o manada a vigilar.

Un poco mas de libertad, por favor...
OLÉ!!! :apla: :apla: si me das tu permiso te cito en otro foro que se habla de lo mismo,mejor explicado no podia haberlo hecho :birra^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor flobert6 » 08 May 2012 18:56

Me parece una buena noticia, el 22 lr es un calibre más que aprovechable en muchas ocasiones.

Pero discrepo de los que ponen a un mismo nivel al 22 lr y al 22 WMR, son dos calibres muy diferentes, pero que muy diferentes.

El 22 WMR en USA acabó con el 22 Hornet para la caza varmint de animales de menos de 35 Kg, y en Australia se emplea para tirar a los grandes cocodrilos (para los pequeños se usa el 22 lr).

El 22 WMR puede llegar a los 440 Julios y el 22 lr se queda en 277 julios como máximo, aunque la cartuchería más habitual ande sobre los 200 Julios.

Con un 22 WMR con bala HP y un buen tirador pueden cobrarse piezas de hasta 60 Kg. sin que se pierdan por marchar heridas.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor puzzling » 08 May 2012 19:01

Cheroky1: Todo cierto y tristemente real lo que cuentas.

Como proyecto de país, una Patata total.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 19:15

flobert6 escribió:Me parece una buena noticia, el 22 lr es un calibre más que aprovechable en muchas ocasiones.

Pero discrepo de los que ponen a un mismo nivel al 22 lr y al 22 WMR, son dos calibres muy diferentes, pero que muy diferentes.

El 22 WMR en USA acabó con el 22 Hornet para la caza varmint de animales de menos de 35 Kg, y en Australia se emplea para tirar a los grandes cocodrilos (para los pequeños se usa el 22 lr).

El 22 WMR puede llegar a los 440 Julios y el 22 lr se queda en 277 julios como máximo, aunque la cartuchería más habitual ande sobre los 200 Julios.

Con un 22 WMR con bala HP y un buen tirador pueden cobrarse piezas de hasta 60 Kg. sin que se pierdan por marchar heridas.

Saludos.



Ya veremos lo que dejan hacer, si dejan.
Pero ya que dejen tanto el 22LR o el 22WM, considero que mejor para la menor. Estos que son tan diferentes, lo son hasta para el tiro, uno podía competir 22LR y el otro no 22WM, ..ya se verá.
El 22Hornet, lo desconozco y no puedo ni opinar.
Creo que con un 7mmRM, también un buen tirador puede abatir elefantes,...¡¡¡pero igual no es el mas correcto!!!
Pero creo que sería ilógico que no los permitieran a ambos a la menor.

Mi 22WM, está ya tadeante,.. :caba: :caba:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 09 May 2012 07:15

Captain_Good escribió:
Arcos, ballestas, rifles silenciados, puestos a saltarse la ley, ¿para qué limitarse al 22? Razón de más que fuese un abuso la prohibición de facto del 22 para caza, puesto que a quien se prohibía y detenía era la generalidad cumplidora de la ley ,no a la minoría incumplidora. No se a vosotros, pero a mis oidos han llegado acerca de furtivos que ni se molestan en silenciar el rifle. Y al furtivo le da igual cometer una ilegalidad más y llevar silenciador.

Sigo pensando que es una excelente noticia. Y que los accidentes que vayan a a ocurrir, son consecuencia de la represión anterior del 22 y de la represión existente en este país, a la práctica y adquisición de competencia en el manejo de las armas.
Luego os quejareis de los paisanos poco competentes. Normal que sea sí. No seamos unos snobs y dejemos disfrutar el realizar una actividad que la ley no prohibe. Si no, como vamos a aprender todos de todos.


En ningun momento hablo de saltarse la ley, lo que si que hay que hacer es conocerla :wink: .

Sobre los furtivos y los silenciadores, no es lo mismo ni por asomo y si tiene dos dedos de frente no les habra de dar igual. Es como la diferencia entre que te paren con el coche a "150", a que lo hagan a 150 y con algun kilo de droga en el maletero ¿no es lo mismo verdad?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor madominguez » 09 May 2012 07:48

puzzling escribió:De verdad, que la ciudadanía de este país tiene tela...

De nuevo parece ser que el ciudadano de otros países, donde es legal para la caza el .22LR desde siempre, es mas listo y responsable que el españolito de a pie, al que hay que llevar continuamente a pastar al monte como las ovejas, vigilado constantemente por su perro y pastor.

Conseguimos levantar una prohibición, y encima hay detractores de ello.
Parece que hay gente que le gusta estar sometida a prohibiciones absurdas, o simplemente prohibiciones. Demasiadas décadas privando de libertades parece que hacen mella profunda en este país de castañuelas y pandereta, y diría que a mas de uno hasta "le pone".

A mi, permitidme hacer lo que desee dentro del marco legal, que mi responsibidad es solo mía, y tengo todo el derecho de no tener que pagar por las chapuzas de otro inconsciente. El furtivo, y el irresponsable, que pague las consecuencias... Pero no pretenda nadie que paguen justos por pecadores, y no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.

Si tenemos ahora por fin la oportunidad de gozar de nuestras carabinas del .22LR para el ejercicio de la caza menor, es una fenomenal y grandísima noticia. Una prohibición menos. Porque la palabra "prohibición" significa privarte a ti de un derecho o prerrogativa personal, debido a que otro energúmeno estúpido e irresponsable ha metido la pata... O simplemente le pasa a alguien por el forro de los co**nes.

Por que no disfrutar de un nuevo ejercicio de libertad, en vez de buscarle las seis patas al gato?

El que actúe de forma irresponsable, que pague... Pero que no se nos trate al resto, y bajo ningún concepto, como criaturas a educar, o manada a vigilar.

Un poco mas de libertad, por favor...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Ermitanio » 09 May 2012 11:23

puzzling escribió:No estoy de acuerdo con ciertos comentarios, puesto que en casi todos los países, el papel de las carabinas del .22LR ocupaba el nicho de la caza de alimañas y pequeños animales, así como el importantísimo papel de ejercer el control de plagas.
Además, todo lo que se consiga que signifique "sumar" y no "restar", es decir, disminuir el número de prohibiciones, es una excelente noticia a celebrar.
Es más, que este tipo de reflexiones en contra de un logro conseguido pueda ser leído y analizado de nuevo por la Autoridad, significaría otro paso atrás en nuestras libertades. No podemos meter a todos en el mismo saco de los inconscientes, puesto que también somos la mayoría gente muy responsable.



puzzling escribió:De verdad, que la ciudadanía de este país tiene tela...

De nuevo parece ser que el ciudadano de otros países, donde es legal para la caza el .22LR desde siempre, es mas listo y responsable que el españolito de a pie, al que hay que llevar continuamente a pastar al monte como las ovejas, vigilado constantemente por su perro y pastor.

Conseguimos levantar una prohibición, y encima hay detractores de ello.
Parece que hay gente que le gusta estar sometida a prohibiciones absurdas, o simplemente prohibiciones. Demasiadas décadas privando de libertades parece que hacen mella profunda en este país de castañuelas y pandereta, y diría que a mas de uno hasta "le pone".





Pues qué quieres que te diga, yo APLAUDO su liberación :apla: :apla: :apla: pero mantengo mis recelos :?

¿¿¿Porqué??? Te preguntarás, pues porque ya son muchos años de estupideces y restricciones absurdas como para confiar que ahora y de pronto "vean la luz". Hace cuatro dias nos han metido "de clavo" un reglamento de armas que no deja de ser la misma "mierda" que teníamos pero con parches, que no solo no arreglan nada sino que encima estropean más lo que había.

¿¿¿Cómo puedo confiar ahora que alguien con dos dedos de frente "descubra" la idoneidad del .22 para cierto tipo de caza??? ¿¿¿Dónde estaba hace nueve meses o un año??? ¿¿¿Ha cambiado en algo el .22 en este tiempo o qué???

Como por desgracia aquí nuestros legisladores y cuidadores acostumbran a tomarnos a todos por un mismo modelo y considerar que somos "tontos de baba" a los que no se puede dejar solos me lleva a pensar (Ojalá me equivoque) que no es más que darnos cuerda para que nos ahorquemos nosotros solos. Me explico: Con que solo uno o dos descerebrados ocasionen un accidente con sus carabinas tendrán la excusa perfecta para decirnos "¿¿¿Veis cómo no se os puede dejar solos...???" y su solución será la de siempre: Se prohiben para todos y en toda circicunstancia y se quitan dos problemas de enmedio. Llamadme malpensado (O cosas peores si os place) pero de esta gente me fío más bien poco y me espero lo peor.

Me gustaría llegar a disfrutar de la mitad de derechos que tienen nuestros vecinos franceses, donde comprar una pistola del .22 es LIBRE, donde por 50€ puedes tener un silenciador para tus armas del .22 y como ya he dicho un montón de veces: No por ello se matan entre ellos en cualquier discusión de vecinos ni han acabado con todas sus piezas de caza por furtivismo. ¿¿¿Porqué aquí habría de ser diferente??? Lo que haría falta es que se castigase duramente a quien se aprovechase y abusase de sus derechos para cometer ilegalidades y no a todo un colectivo "por si los llegase a cometer" pues entiendo que se vulnera mi presunción de inocencia para convertirme en presunto culpable.

Pero ya digo, ojalá me equivoque y no sea más que un miedo arraigado.

Por lo demás, felicitar a todo cazador (Yo no lo soy pese a poseer mi cupo completo de carabinas) que se le permita disfrutar de una nueva modalidad de caza y recordarle aquello de LA SEGURIDAD ANTE TODO.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 11:24

Cansino escribió:En ningun momento hablo de saltarse la ley, lo que si que hay que hacer es conocerla :wink: .


Evidentemente no has promocionado que se salte la ley. Ni explícita ni implícitamente. Quizás no me he explicado bien. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que sea malo que se liberalice el 22 para caza. Yo estoy a favor de que se castigue al infractor, pero a diferencia de ti no quiero que se haga de forma preventiva, ni suponer que ahora porque habrá gente que irá a plinkear ilegalmente al campo, solo por ese motivo no se debería dejar el 22 para caza. Leyes hay muchas por conocer :wink:. Por lo que la prohibición como criminalización preventiva de todo el colectivo de carabineros, debería ser descartada como justificación para prohibir el 22.

Cansino escribió:Sobre los furtivos y los silenciadores, no es lo mismo ni por asomo y si tiene dos dedos de frente no les habra de dar igual. Es como la diferencia entre que te paren con el coche a "150", a que lo hagan a 150 y con algun kilo de droga en el maletero ¿no es lo mismo verdad?. Saludos


Claro que no es lo mismo, de lo que hablo es de que el furtivo tiene muchas opciones de encontrar la forma de salirse de rositas, por lo cual a él el Reglamento de Armas le importa bien poco. Porque el hecho es que se usa el silenciador en este país para furtivismo. Y lazos, y arcos :wink:, y ballestas, incluso rifles sin silenciar de lo sobrados que van. En cambio a la generalidad, que podemos ser un desastre pero cumplimos la ley, al final somos los únicos pringados que al final no podemos hacer nada. Así que para mi que el furtivismo está obsoleto como justificación a la prohibición del 22.

En cualquier caso, ¿has pensado las razones de por qué el plinkeo podría ser un problema? Por dos razones ambas consecuencia de las excesivas prohibiciones. La primera, la prohibición de plinkear en un terrenito propio, cosa que si se suele poder hacer en el resto de Europa. La segunda, por falta de práctica y competencia en manejo del arma, por las dificultades puestas. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 09 May 2012 11:51

Captain_Good escribió:En cualquier caso, ¿has pensado las razones de por qué el plinkeo podría ser un problema? Por dos razones ambas consecuencia de las excesivas prohibiciones. La primera, la prohibición de plinkear en un terrenito propio, cosa que si se suele poder hacer en el resto de Europa. La segunda, por falta de práctica y competencia en manejo del arma, por las dificultades puestas. Es mi opinión.


Y por que la gente no se conoce las normativas, te mando un privado :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2012 11:54

:apla: :apla: :apla: ,...al que la haga a galeras ya pan y agua.

Eso si el banquero, político, empresario que se lleve el dinero público, que no me lo toquen,...¡¡EEEEEHHHHH!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 11:59

Cansino escribió:
Captain_Good escribió:En cualquier caso, ¿has pensado las razones de por qué el plinkeo podría ser un problema? Por dos razones ambas consecuencia de las excesivas prohibiciones. La primera, la prohibición de plinkear en un terrenito propio, cosa que si se suele poder hacer en el resto de Europa. La segunda, por falta de práctica y competencia en manejo del arma, por las dificultades puestas. Es mi opinión.


Y por que la gente no se conoce las normativas, te mando un privado :wink:


Pues muchas gracias, nunca viene de más ampliar conocimientos :D

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 12:03

Cheroky1 escribió::apla: :apla: :apla: ,...al que la haga a galeras ya pan y agua.

Eso si el banquero, político, empresario que se lleve el dinero público, que no me lo toquen,...¡¡EEEEEHHHHH!!!

Un abrazo.


¿Te refieres a esos a los que se les concede la B, salen a cazar todos juntitos, les invitan de gorra, y a veces ni se molestan en sacar la licencia de caza de la autonomía de turno? :wink: Normal que luego los civiles que los escoltan anden cabreados con el resto...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 09 May 2012 12:57

aenoke escribió:Ayer escribi un email a la ONC, https://www.oficinanacionaldecaza.org/qu ... 2_235.html para informarme si fuera posible,a que tipo de caza autorizaran el 22,si a la menor o mayor o ambas,y por ahora no he recibido ninguna contestacion,si sucede,os tendre informado.

Saludos.



Sigo sin contestacion.O no les ha llegado el email,o no saben o por lo que fuese no quieren responder.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados