22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 07 May 2012 18:57

En Aragón se está haciendo un nuevo Reglamento de Caza, ...pero vamos que llevan años redactando el tema.
Ya me han comentado que en el momento que sepa algo al respecto me dirá y a vista de lo ocurrido los acontecimientos se precipitan con una temporada nueva a las puertas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Senik » 07 May 2012 22:26

sigo el tema, y doy todo mi apoyo a la liberalizacion para la caza menor, asi que voy a limpiar y engrasar el mio por si suena la flauta y sale a cobrar carne :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 08:14

Cheroky1 escribió: (haber cuando narices ponen a los cormoranes que se comen las truchas y se llevan una en el pico y otras en las patas).
.


Maño, en Huesca concretamente se estan cazando, a mi hace tres temporadas me dieron los permisos para toda la temporada de menor :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gerardo76 » 08 May 2012 08:32

Creo que es una buena noticia. :apla:

Pero al decidir cada Comunidad Autónoma probablemente la posibilidad de usar un 22lr para cazar dependrá de dónde resida el cazador. :?
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 08:42

Cansino:
Aquello fue una cosa puntual para eliminar estos pajarracos alóctonos y dañinos, pero claro ahora salen los defensores de estos pajarracos y claro, no se les puede hacer ni fiestas. Es una plaga en nuestros rios trucheros, mas ahora que ya no dejan repoblar con trucha, a no ser que sea autóctona, y ..... ¿¿Cual es la trucha autóctona??,....no hay una linea clara de trucha autóctona.
Dicen que los cormoranes, es fauna de aquí, que se ha introducido tierra a dentro.
Por cierto, ahora el cormorán NO es especie cinegetica.
Anda que no les tengo ganas, mas ahora si sale para adelante lo del 22.
Asi nos va, los estorninos que vinieron hace muchos años y que son plaga, ensucian todo y cuesta un güevo en tareas de limpieza,....pues eso que aquí están, como si fueran hijos adoptivos de la ciudad de Huesca.
Claro si se les hace daño igual denuncian al Ayuntamiento por maltrato animal,...¡¡estamos cada dia mas gilipollas y mas fatos!!


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 08:51

Cheroky1 escribió:En Aragón se está haciendo un nuevo Reglamento de Caza, ...pero vamos que llevan años redactando el tema.
Ya me han comentado que en el momento que sepa algo al respecto me dirá y a vista de lo ocurrido los acontecimientos se precipitan con una temporada nueva a las puertas.

Un abrazo.


Ya que se ha destapado la liebre.... ¿donde pone que en Aragon no se pueda cazar con un 22 de fuego anular? :roll: te lo digo yo, en los recechos de caza mayor en las reservas, ese es el limite que ponen las normas hasta el dia de hoy, ahora a tocar los cojones y a inventarse todas las limitaciones que quieran, aparte de la de gañanes que empezaran a pasear con un arma que no saben ni poner a tiro :evil: .

El reglamento de caza se ha modificado varias veces en los ultimo años, creo que fue en el 2002 cuando se puso lo de las prendas reflectantes para las batidas, pero la gente no se ha enterado hasta hace cosa de 3 o 4 años. En el 2005-06 se autorizo a cazar con foco, mucha gente sigue sin saberlo......


Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 08:57

Cheroky1 escribió:Cansino:
Aquello fue una cosa puntual para eliminar estos pajarracos alóctonos y dañinos, pero claro ahora salen los defensores de estos pajarracos y claro, no se les puede hacer ni fiestas. Es una plaga en nuestros rios trucheros, mas ahora que ya no dejan repoblar con trucha, a no ser que sea autóctona, y .....

Dicen que los cormoranes, es fauna de aquí, que se ha introducido tierra a dentro.
Por cierto, ahora el cormorán NO es especie cinegetica.
Anda que no les tengo ganas, mas ahora si sale para adelante lo del 22.

Un abrazo.


Habla con el presidente de tu coto y que pida los permisos en el plan anual si realmente es una plaga obia, si no esta tan claro autorizacion especifica. Un abrazo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 09:44

La Ley de Caza en Aragón no lo prohibe, ni el uso de 17HMR.
Se con toda certeza que se esta confeccionando el Reglamento a la Ley de Caza de Aragón.
Haber que pasa, creo no debieran ahora prohibirlo, ya he escuchado opiniones para todo,...incluso que quitarían el 17 HMR.
Osea, que puede pasar de todo, ya se verá y deseo que sea para bien.
El cal. 22, no tiene por que ser malo, puede ser hasta muy bueno bien usado,....el que puede ser malo es el elemento que lo dispara,...pero eso pasa con un 22, ..un 3006, ..o cualquier otro calibre del montón que hay.
Hará dos años en el Palacio de Congresos, un día que hicieron un evento relacionado con las Fuerzas Armadas, en las que había vídeos de como actuaba el Seprona ante furtivos que cazaban sarrios, ...aquellos cazadores llevaban rifles con silenciador,...quiero decir con esto,...que la culpa no es del arma, es del elemento que la dispara.

Y los habrá con cualquier otro tipo de armas de calibres grandes o pequeñas,....pero para eso, lo mejor es un buen puro.
Además si vas de caza con un 22, a caza menor, solo podrás disparar a bichos que estén parados,...osea que las palomas, tórtolas, patos o cualquier bicho que vuele o vaya a la carrera, puede estar tranquilo.
Con esto quiero decir que la escopeta seguirá siendo la dueña y señora de la caza menor.
Podrá haber un bummm de gente que pueda salir al monte cuando se aclare la cosa con el 22, pero la gente seguirá usando las escopetas y puntualmente usará los 22.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 09:56

Cansino escribió:/quote]

Habla con el presidente de tu coto y que pida los permisos en el plan anual si realmente es una plaga obia, si no esta tan claro autorizacion especifica. Un abrazo



Algo hay que hacer, ..lo que está claro es que si estos pajarracos están es porque hay comida en los rios,(truchas,barbos, madrillas, bass, lucios, etc ),... osea que si hay mas cormoranes, habrá menos pescadores en el rio, que pagan licencias, cotos, gastán gasolina, compran cañas, carretes, gastán en restaurantes,....beneficios a la sociedad.
Los pajarracos estos ¿¿ que crean ??......¡¡mala leche!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 11:21

Cheroky1 escribió:El cal. 22, no tiene por que ser malo, puede ser hasta muy bueno bien usado,....el que puede ser malo es el elemento que lo dispara,...pero eso pasa con un 22, ..un 3006, ..o cualquier otro calibre del montón que hay.
Hará dos años en el Palacio de Congresos, un día que hicieron un evento relacionado con las Fuerzas Armadas, en las que había vídeos de como actuaba el Seprona ante furtivos que cazaban sarrios, ...aquellos cazadores llevaban rifles con silenciador,...quiero decir con esto,...que la culpa no es del arma, es del elemento que la dispara.


Esto es lo de siempre, las armas no matan si no el que las dispara, en su dia se prohibio por lo que se prohibio, yo he llegado a ver sacos con conejos....

Los furtivos que cazan de verdad sarrios no lo hacen con silenciador, hace falta ser gilipollas para ir con uno, si te pillan con un sarrio muerto creo que son unos 6000€ de multa mas una retirada de licencia, ahora bien con un sarrio y un silenciador prepara el culo que a los 6000€ se le une tenencia ilicita de armas,...., que te puedes pegar 10 años sin cazar y que no te pidan carcel.

Cheroky1 escribió:Y los habrá con cualquier otro tipo de armas de calibres grandes o pequeñas,....pero para eso, lo mejor es un buen puro.
Además si vas de caza con un 22, a caza menor, solo podrás disparar a bichos que estén parados,...osea que las palomas, tórtolas, patos o cualquier bicho que vuele o vaya a la carrera, puede estar tranquilo.
Con esto quiero decir que la escopeta seguirá siendo la dueña y señora de la caza menor.
Podrá haber un bummm de gente que pueda salir al monte cuando se aclare la cosa con el 22, pero la gente seguirá usando las escopetas y puntualmente usará los 22.

Un abrazo.


Creo que te falta consciencia de la letalidad de una carabina en el campo, :roll: , ojala me equivoque, pero como se habra el 22lr a todos los publicos esto puede ser un desastre . Un abrazo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 11:50

Cansino escribió:Creo que te falta consciencia de la letalidad de una carabina en el campo, :roll: , ojala me equivoque, pero como se habra el 22lr a todos los publicos esto puede ser un desastre . Un abrazo



Creo que la gente tiene que saber que lleva un arma, ese es el quit, un arma.
Pero como el que lleva un rifle en una batida o en un rececho o cazar al salto o....lo que hay que tener claro que llevas un arma, con potencia, alcance y que hay que tirar viendo a lo que se tira.
Furtivos, destalentados, gente con mala baba,....los hay con y sin un 22.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 12:17

Cheroky1 escribió:Creo que la gente tiene que saber que lleva un arma, ese es el quit, un arma.
Pero como el que lleva un rifle en una batida o en un rececho o cazar al salto o....lo que hay que tener claro que llevas un arma, con potencia, alcance y que hay que tirar viendo a lo que se tira.
Furtivos, destalentados, gente con mala baba,....los hay con y sin un 22.

Un abrazo.


Precisamente ese es uno de los problemas, por desgracia hay muchos que sus conocimientos son tan simples como meto un cartucho, preto el gatillo y hace pun, las armerias siguen ganando dinero por limpiar armas y centrar visores, lo de limpiarlas puede tener cierto pase, pero lo de centrar que quieres que te diga ¿sabe lo que tiene entre las manos? :roll:

Hay que recordar que donde mas accidentes por arma de fuego se producen es cazando la menor, en su mayoria es por falta de conocimiento o de talento y con suerte se solucionan con unas pinzas y betadine, ahora cambiales los perdigones por "balicas" y veremos :?

Un abrazo

Pd: esta misma temporada le tuve que sacar los cartuchos de la repetidora a un veterano, claramente el arma estaba con cartuchos en el almacen desde hace dias, salio asi de su casa y la lleve en el coche amunicionada :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 08 May 2012 12:51

Cheroky1 escribió:Creo que la gente tiene que saber que lleva un arma, ese es el quit, un arma.
Pero como el que lleva un rifle en una batida o en un rececho o cazar al salto o....lo que hay que tener claro que llevas un arma, con potencia, alcance y que hay que tirar viendo a lo que se tira.
Furtivos, destalentados, gente con mala baba,....los hay con y sin un 22.

Un abrazo.


Totalmente de acuerdo, y no por eso veo a nadie pidiendo la prohibición de rifles y escopetas.

Cansino escribió:Precisamente ese es uno de los problemas, por desgracia hay muchos que sus conocimientos son tan simples como meto un cartucho, preto el gatillo y hace pun, las armerias siguen ganando dinero por limpiar armas y centrar visores, lo de limpiarlas puede tener cierto pase, pero lo de centrar que quieres que te diga ¿sabe lo que tiene entre las manos? :roll:

Hay que recordar que donde mas accidentes por arma de fuego se producen es cazando la menor, en su mayoria es por falta de conocimiento o de talento y con suerte se solucionan con unas pinzas y betadine, ahora cambiales los perdigones por "balicas" y veremos :?

Un abrazo

Pd: esta misma temporada le tuve que sacar los cartuchos de la repetidora a un veterano, claramente el arma estaba con cartuchos en el almacen desde hace dias, salio asi de su casa y la lleve en el coche amunicionada :roll:


Por esa regla de 3 prohibamos los automóviles, el alcohol y todas esas cosas tan peligrosas que sabemos que se usan tan mal y causan tantas muertes. Además, sabes perfectamente que esos que criticas pueden también tener un rifle, que será estéticamente muy parecida a su escopeta, comprado durante la burbuja, y que no se les ocurrirá manejarla de manera diferente a como ya iban manejando la escopeta. Y así suceden las desgracias que suceden en la temporada de mayor.

Si prohibes perjudicas tanto al inepto como al habil. Que se molesten en regular bien, de forma que el hábil pueda ejercer su habilidad de forma provechosa, y minimizar al inepto. Ocurre que prohibir es lo más facil para el legislador.

Soy optimista, no creo que cause más sustos el 22 que los que ya hay. Los furtivos, hace tiempo se pasaron al 222 y al 243, y de todas maneras, a los furtivos les dan igual las leyes. Para los paisanos que se entretienen con los 22 con las urracas y demás como control de plagas entretenido pero ilegal, ¿crees que va a haber muchos más de los que ya hay? Y finalmente, como forma seria de cazar la menor con carabinas del 22, ¿tu cuanto tiempo crees que esos torpes y peligrosos, van a insistir en cazar con carabina? Entre volver a casa con bastantes piezas y volver con ninguna o pocas...para lo que van a a necesitar saber tirar y conocer su arma...se aburrirán antes pienso yo. Al final sucederá como con toda represión que finalmente se libera. Vendrá primero un momento de boom desenfrenado en el que se cometerán muchos errores, en esoestoy de acuerdo Cansino, pero seguido de una caida y una estabilización más madura.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 08 May 2012 13:29

Captain_Good escribió:Si prohibes perjudicas tanto al inepto como al habil. Que se molesten en regular bien, de forma que el hábil pueda ejercer su habilidad de forma provechosa, y minimizar al inepto. Ocurre que prohibir es lo más facil para el legislador.

Para los paisanos que se entretienen con los 22 con las urracas y demás como control de plagas entretenido pero ilegal, ¿crees que va a haber muchos más de los que ya hay? Y finalmente, como forma seria de cazar la menor con carabinas del 22, ¿tu cuanto tiempo crees que esos torpes y peligrosos, van a insistir en cazar con carabina? Entre volver a casa con bastantes piezas y volver con ninguna o pocas...para lo que van a a necesitar saber tirar y conocer su arma...se aburrirán antes pienso yo. Al final sucederá como con toda represión que finalmente se libera. Vendrá primero un momento de boom desenfrenado en el que se cometerán muchos errores, en esoestoy de acuerdo Cansino, pero seguido de una caida y una estabilización más madura.


Por lo que no me gusta el tema principalmente no es por la cantidad de caza que se pueda matar, si no por que la gente es "muy lista" y tienes centenares de individuos que estaran encantados de irse al campo a tirar unas latas, pero mi alergia a la "balas" me da mucho que pensar :lol:

Los paisanos que cazan uracas, conejos, ....., lo seguiran haciendo ilegalmente o no, principalmente por que se puede cazar con un 22lr legalmente, del mismo modo que con cepo, lazo, jaula, arpon, SILENCIADOR, ballesta, con faro desde el coche...... El tema es que ahora lo legislaran o simplemente lo prohibiran :evil: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Captain_Good » 08 May 2012 13:50

Cansino escribió:
Por lo que no me gusta el tema principalmente no es por la cantidad de caza que se pueda matar, si no por que la gente es "muy lista" y tienes centenares de individuos que estaran encantados de irse al campo a tirar unas latas, pero mi alergia a la "balas" me da mucho que pensar :lol:



Que si, pero que luego unos se cansarán y otros aprenderán y se harán competentes. Yo soy de los que piensan que si volviera a ser más fácil y menos burocrático organizar concursos y campos de tiro temporales en los pueblos, mejoraría mucho el nivel medio de competencia con las armas del paisanaje. No creo que sea tema de ser más o menos listos, no creo que seamos más listos o más tontos que nuestros vecinos europeos, lo que si tengo claro es ¿como demonios se va a adquirir competencia sin práctica?

Los paisanos que cazan uracas, conejos, ....., lo seguiran haciendo ilegalmente o no, principalmente por que se puede cazar con un 22lr legalmente, del mismo modo que con cepo, lazo, jaula, arpon, SILENCIADOR, ballesta, con faro desde el coche...... El tema es que ahora lo legislaran o simplemente lo prohibiran :evil: . Saludos


Perméteme corregirte, salvo tema trampas, que hay permisos. Podía se legal de iure algunas cosas de las que dices, o al menos alegales como otras tantas, pero estaba prohibido de facto. De ahi la significancia de lo que ha hecho la ONC, obligar a reconocer que lo que era ilegal, era la prohibición de facto.

No sabía que cazar con silenciador fuera legal, más bien tenía entendido lo contrario...que no se pueden ni adquirir en España. Aunque no me ha qeudado claro si dices que es legal o que es ilegal pero se usa. Esto último de acuerdo.
Última edición por Captain_Good el 08 May 2012 14:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor puzzling » 08 May 2012 14:04

De verdad, que la ciudadanía de este país tiene tela...

De nuevo parece ser que el ciudadano de otros países, donde es legal para la caza el .22LR desde siempre, es mas listo y responsable que el españolito de a pie, al que hay que llevar continuamente a pastar al monte como las ovejas, vigilado constantemente por su perro y pastor.

Conseguimos levantar una prohibición, y encima hay detractores de ello.
Parece que hay gente que le gusta estar sometida a prohibiciones absurdas, o simplemente prohibiciones. Demasiadas décadas privando de libertades parece que hacen mella profunda en este país de castañuelas y pandereta, y diría que a mas de uno hasta "le pone".

A mi, permitidme hacer lo que desee dentro del marco legal, que mi responsibidad es solo mía, y tengo todo el derecho de no tener que pagar por las chapuzas de otro inconsciente. El furtivo, y el irresponsable, que pague las consecuencias... Pero no pretenda nadie que paguen justos por pecadores, y no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.

Si tenemos ahora por fin la oportunidad de gozar de nuestras carabinas del .22LR para el ejercicio de la caza menor, es una fenomenal y grandísima noticia. Una prohibición menos. Porque la palabra "prohibición" significa privarte a ti de un derecho o prerrogativa personal, debido a que otro energúmeno estúpido e irresponsable ha metido la pata... O simplemente le pasa a alguien por el forro de los co**nes.

Por que no disfrutar de un nuevo ejercicio de libertad, en vez de buscarle las seis patas al gato?

El que actúe de forma irresponsable, que pague... Pero que no se nos trate al resto, y bajo ningún concepto, como criaturas a educar, o manada a vigilar.

Un poco mas de libertad, por favor...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 08 May 2012 14:34

Cansino escribió:
Los paisanos que cazan uracas, conejos, ....., lo seguiran haciendo ilegalmente o no, principalmente por que se puede cazar con un 22lr legalmente, del mismo modo que con cepo, lazo, jaula, arpon, SILENCIADOR, ballesta, con faro desde el coche...... El tema es que ahora lo legislaran o simplemente lo prohibiran :evil: . Saludos


Jajaja,...si quieres ser furtivo y silencioso compra una ballesta. Además te pueden la misma licencia E.
Creo que el bummmm por usarlos saldrá,...pero la G.C también hará sus horas extraordinarias.... y todos contentos con el correctivo. El que se pase leña.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor puzzling » 08 May 2012 14:36

Además, con este gran logro se activa y potencia comercialmente un calibre popular y asequible para el bolsillo como el .22LR, que hasta ahora no tenía más salida que el Tiro Olímpico (Bajo pago previo, claro está, de la Federación correspondiente, y el pago del Club de Tiro obligado), sin darte otra posible opción.
Este tipo de noticias significa un incentivo comercial, que en estos tiempos de crisis puede ser siempre interesante. Potenciamos el consumo de una cartucho de por sí económico, y un posible aumento de cifra de ventas de mayor variedad de carabinas del .22LR.

A mí, encima, me parece un progreso el llegar a equiparme a multitud de países. La utopia de lograr la igualdad de leyes para todo el mundo, seria la re-hostia.


Otra cosa que no llego a comprender, es:

¿ Por qué debatimos en contra de avances en el tema de las armas entre aficionados a las mismas, cuando se supone que tendría que ser una alegría para todos el poder gozar de cualquier nuevo progreso ?
Y ahora ¿ Cómo se lo hacéis entender a los muchos detractores de esta afición por las armas, si entre nosotros llegamos a plantearnos diferencias, y no mostramos una clara unidad yendo todos a una ?

Pero claro, entonces volveríamos al mismo tema de siempre, "cuatro gatos" creamos una Asociación para aumentar nuestros derechos y poder disfrutar de otros nuevos, y otros miles de usuarios de armas, se quedan tan panchos.


A veces es para tirar la toalla, y decir, "¡ Que os den... Tenéis lo que merecéis !".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados