22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 20 May 2012 21:32

Eduardo75 escribió:Hola Cesar Hunter, yo compre un 22 con licencia E hace seis años. Lo utilizo para tirar al blanco, pero si se pudiera lo llevaria de caza. Tambien se puede comprar con licencia F pero es obligatorio guardar en un armero y solo puedes comprar uno dependiendo de la categoria de la licencia 3ª, 2ª o 1ª.
Ahora tengo licencia E, D, F, que yo sepa sigue vigente. :sniper


Yo la mía la meto en el armero, ..ya sabes cosa de crios y mucho mangui que está ahora con la crisis asaltando domicilios.
Imagina algún hijo de Satanas que te la roba,....aunque no haga falta armero,...ufffff,....si hace falta ya comprare otro.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Branigan » 20 May 2012 21:46

esteve270 escribió:Por desgracia asistimos desde hace años a la palabra favorita de los que nos gobiernan, "Prohibir", cuando no saben legislar.
Deberian de dedicar mas tiempo a enseñar.
Yo yengo 2 carabinas del .22 y uso subsonica. Es que soy furtivo acaso?

Por el mismo motivo que nos retiren los carnet de conducir, ya que somos sospechosos de hacer robos con alunizajes, por el simple hecho de circular de noche.

Parte del problema de este pais, es que nos gusta prejuzgar mucho a la gente, y siempre nos ponemos en lo peor. Muy de España.
Mucho ante de la moda de fumar de nuevo tabaco de liar, fumaba yo, y a día de hoy todavia hay gente que mira de reojo y con ciertas dudas de lo que te estas fumando.

Saludos

Estoy contigo compañero, tienes toda la razon.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor esteve270 » 21 May 2012 21:09

Gracias hombre.

Que se debata sobre la efectividad del calibre a ciertas distancias y el tipo de animal con el .22, pues es entendible y lógico, como yo no comparto calibres iguales ó superiores al .375 para nuestra fauna. Pero de hay a calificar y menospreciar a los que lo pudierán utilizar va un mundo.

Acaso una ballesta no hace mucho menos ruido? y es efectiva de cojones. He presenciado aguardos dejando guarros de más 80 kilos tiesos como la cola de paro, y ni te enteras a 50 mts.
Pero por eso la gente del arco no son todos furtivos. Y mira que hay algunos que ya utilizan ballestas.

No seamos antiguos, que silenciadores hay hasta para un .300, si como una olla expres, pero los hay.

La efectividad de un .22 con silenciador y subsonica es muy realiva, con mucha caida y poco margen de error, sobre todo para piezas de caza mayor. O le das en el coco, o no tienes nada que hacer. Y hay que ser negligente para el solo hecho de intentarlo y más de noche. " ya estarán las malas mentes trabajando sobre si esteve270 ..." Pues no, ni me dedico,ni me he dedicado, ni lo comparto, ni tengo necesidad, etc... , pero de eso entiendo algo.

Y aportar posturas con peso hombre.

Un saludo

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor esteve270 » 21 May 2012 22:13

Volviendo al hilo daré mi opinión y aportaré mi grano de arena.

1.Lo legarizaria: si, Por que no?

2.Lo utilizaría: pues no es una repuesta que pudiese dar rápidamente. No lo sé.

Es como si me preguntas si irías con un .338 a los corzos. Pues no, no lo veo lógico ya que hay calibres ideales como .243, 270, 7mm, pero por supuesto es legal y legítimo el usarlo.
El calibre .22 lo he usado infinidad de veces y y he pelado algunos cañones.

De edad más joven, lo utilizaba con el guarda de la finca de al lado. Aquellos guardas uniformados con la placa y el sombrero, aquellos guardas jurados.
En la época de descaste a conejos, cuando se mataban por cientos, tirábamos desde unos riscos a la hora del yerbeo.
El conejo aunque parezca débil, con munición standart, ya no digo con la de alta, los pasa limpios, ni se enteran en el momento, si no los coges en una zona vital, y le dan tiempo a entrar en la madriguera o los majanos, con lo que los pierdes. Para que sea efectivo, a la cabeza, y no es tan facil. Es una bala, muy susceptible al aire, y hay que tirar bien si no quieres dejar más de la mitad de las piezas perdidas, y eso la verdad, a mi particularmente no me gusta nada.

Los zorros, no sé él porque acusan mejor los tiros mal colocados, pero aún así hay que afinar. Recuerdo que los tejones y los gatos monteses eran más duros.

3.Como lo utilizaría. Yo concretamente solo o con alguien de confianza, quietecito y sin moverse. No me gustaría gente andando con una carabina pegando tiros a todo lo que se mueva. Ya sabemos todos la rasante que tiene y la facilidad para el rebote en los tiros con ángulos muy abiertos. Se deforman y cambian la trayectoria en un verbo. Esa es la parte que más me preocupa.

Además creo que es un muy buen inicio para nuestros hijos antes del manejo de los rifles para montería o recechos . Les hacen afinar y coger bastante puntería, y de paso a nosotros también. Ya que como dice el dicho, blanco pequeño, error pequeño.

4.Donde lo utilizaría. Pues esta es más aún difícil. Hay que ser conscientes del peligro en zonas llanas, y en campiña. Hay que jugar con los sobreniveles y zonas apretadas, como siempre procurando enterrar los tiros.

Así que procuremos ser conscientes y si tenemos la oportunidad de que se legalicen debemos demostrar a los cabezas cuadradas de los políticos, que un cazador no es ningún negligente y que la mayoría somos responsables y sabemos lo que hacemos.

Que ya esta bien de que nos catalogen cada dos por tres.


Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor gumersindo » 22 May 2012 07:36

:apla: :apla: :apla:

muy bien dicho

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor chinomalo77 » 22 May 2012 08:25

Me ha gustado mucho tu exposición ,así SI, y coincido contigo que es un buen calibre para iniciarse y aprender a tirar :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 25 Nov 2011 15:56
Ubicación: granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor fonti » 22 May 2012 11:59

:sniper
Yo no lo habria dicho mejor esteve270.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor bingo375 » 22 May 2012 16:32

Bueno, eso es una cosa un poco dificil de discutir...

Aca en brasil, por ejemplo, el 22LR es el calibre que mas he matado animales de nuestra fauna...desde codorniz hasta tapir y jaguares!!!

Explico eso....aca, para 90% de la populacion es imposible comprar un fuzil o mismo una buena 12 com cartuchos de balas, con eso las personas que viven en las fincas en el interior del pais necesitan usar armas viejas,baratas y con una municion tambien barata....el 22LR!!!!!!

no es recomendado, pero se el atirador pone el projectil en su sitio exacto el animal cae como que tocado por un rayo...
yo mismo he visto un tapir de 210kg cair fulminado por una punta del 22LR cci velocitor!! eso en esperas a no mas de 10m

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 19 May 2012 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Apache_44 » 23 May 2012 15:14

Creo que no sera nada sencillo autorizar ese calibre para la caza en la mayoría de las CCAA. Aunque lo que se ha conseguido es un paso importante.
Cazar no es matar.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Steyr » 27 May 2012 00:05

Los españoles nos hemos acostumbrado tanto en los últimos años a tragar tanto y a doblar tanto el lomo sin chistar: - "¡Sí bwana! ¡Sí masa!"-, que hemos interiorizado hasta la náusea, como si de un fenómeno natural se tratase, toda suerte de privaciones, prohibiciones (excepto las de la entrepierna, que a eso se ha reducido nuestro paupárrimo y manifiestamente mejorable concepto de la democracia) e inhibiciones, hasta lo rayano en lo ridículo. Incluida la prohibición de cazar con el jodido .22. Y no, no tengo ningún rifle del calibre .22.

De manera que cualquier atisbo de liberalizar algo, aunque con diez mil y una trabas, hasta nos causa gran angustia y ansiedad. Como si fuésemos a cometer un crimen de Lesa Humanidad a sabiendas.

¿Pero por qué no nos concedemos a nosotros mismos siquiera el beneficio de la duda? ¿Por qué no vamos a cazar con el .22 si se hace en un montón de países bastante más civilizados y democráticos que nosotros, que hemos llegado los últimos a un estado democrático irrisorio y andamos dando lecciones y concediendo patentes de Democracia a toda la Galaxia?.

Si alguien hace uso indebido del .22, como de una navaja o un cuchillo, pues que lo detengan y apechugue con las sanciones correspondientes y ya está. Los demás no tienen por qué pechar con supuestos o hipotéticos delitos que puedan cometerse.

A mí es que me gustan los cartuchos más animosos, pero eso no significa que no vea bien que, con las precauciones que haya que observar, alguno lo utilice para cazar.

No es para ir al salto, en cuadrilla, o por lo menos así lo veo yo, pero sí para esperar tranquilamente sobre un montículo piezas pequeñas (conejos, por ejemplo) o disparar a zorros, cornejas o urracas cuando se permita. Es útil, barato y evita incluso el empleo de otros procedimientos para quitar alimañas que, aunque permitidos, considero más estresantes para los animales atrapados.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 00:54

Steyr escribió:Los españoles nos hemos acostumbrado tanto en los últimos años a tragar tanto y a doblar tanto el lomo sin chistar: - "¡Sí bwana! ¡Sí masa!"-, que hemos interiorizado hasta la náusea, como si de un fenómeno natural se tratase, toda suerte de privaciones, prohibiciones (excepto las de la entrepierna, que a eso se ha reducido nuestro paupárrimo y manifiestamente mejorable concepto de la democracia) e inhibiciones, hasta lo rayano en lo ridículo. Incluida la prohibición de cazar con el jodido .22. Y no, no tengo ningún rifle del calibre .22.

De manera que cualquier atisbo de liberalizar algo, aunque con diez mil y una trabas, hasta nos causa gran angustia y ansiedad. Como si fuésemos a cometer un crimen de Lesa Humanidad a sabiendas.

¿Pero por qué no nos concedemos a nosotros mismos siquiera el beneficio de la duda? ¿Por qué no vamos a cazar con el .22 si se hace en un montón de países bastante más civilizados y democráticos que nosotros, que hemos llegado los últimos a un estado democrático irrisorio y andamos dando lecciones y concediendo patentes de Democracia a toda la Galaxia?.

Si alguien hace uso indebido del .22, como de una navaja o un cuchillo, pues que lo detengan y apechugue con las sanciones correspondientes y ya está. Los demás no tienen por qué pechar con supuestos o hipotéticos delitos que puedan cometerse.

A mí es que me gustan los cartuchos más animosos, pero eso no significa que no vea bien que, con las precauciones que haya que observar, alguno lo utilice para cazar.

No es para ir al salto, en cuadrilla, o por lo menos así lo veo yo, pero sí para esperar tranquilamente sobre un montículo piezas pequeñas (conejos, por ejemplo) o disparar a zorros, cornejas o urracas cuando se permita. Es útil, barato y evita incluso el empleo de otros procedimientos para quitar alimañas que, aunque permitidos, considero más estresantes para los animales atrapados.

Saludos


Asi es. :apla:

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor rafael1106 » 27 May 2012 01:16

aenoke escribió:
Steyr escribió:Los españoles nos hemos acostumbrado tanto en los últimos años a tragar tanto y a doblar tanto el lomo sin chistar: - "¡Sí bwana! ¡Sí masa!"-, que hemos interiorizado hasta la náusea, como si de un fenómeno natural se tratase, toda suerte de privaciones, prohibiciones (excepto las de la entrepierna, que a eso se ha reducido nuestro paupárrimo y manifiestamente mejorable concepto de la democracia) e inhibiciones, hasta lo rayano en lo ridículo. Incluida la prohibición de cazar con el jodido .22. Y no, no tengo ningún rifle del calibre .22.

De manera que cualquier atisbo de liberalizar algo, aunque con diez mil y una trabas, hasta nos causa gran angustia y ansiedad. Como si fuésemos a cometer un crimen de Lesa Humanidad a sabiendas.

¿Pero por qué no nos concedemos a nosotros mismos siquiera el beneficio de la duda? ¿Por qué no vamos a cazar con el .22 si se hace en un montón de países bastante más civilizados y democráticos que nosotros, que hemos llegado los últimos a un estado democrático irrisorio y andamos dando lecciones y concediendo patentes de Democracia a toda la Galaxia?.
Me uno completamente.
Y en éste caso, el problema no lo ha puesto el Estado, sino la no aplicación de las comunidades autónomas.

Si me equivoco, ruego me lo rectifiquen.

saludos.
Si alguien hace uso indebido del .22, como de una navaja o un cuchillo, pues que lo detengan y apechugue con las sanciones correspondientes y ya está. Los demás no tienen por qué pechar con supuestos o hipotéticos delitos que puedan cometerse.

A mí es que me gustan los cartuchos más animosos, pero eso no significa que no vea bien que, con las precauciones que haya que observar, alguno lo utilice para cazar.

No es para ir al salto, en cuadrilla, o por lo menos así lo veo yo, pero sí para esperar tranquilamente sobre un montículo piezas pequeñas (conejos, por ejemplo) o disparar a zorros, cornejas o urracas cuando se permita. Es útil, barato y evita incluso el empleo de otros procedimientos para quitar alimañas que, aunque permitidos, considero más estresantes para los animales atrapados.

Saludos


Asi es. :apla:

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor rafael1106 » 27 May 2012 01:18

Vamos, que me uno a la afirmación.

En todo caso, y ruego me corrijáis si me equivoco, creo que la no aplicación del 22 para la caza depende de las Comunides Autónomas y no de la norma, que no lo prohíbe.

saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 01:41

rafael1106 escribió:Vamos, que me uno a la afirmación.

En todo caso, y ruego me corrijáis si me equivoco, creo que la no aplicación del 22 para la caza depende de las Comunides Autónomas y no de la norma, que no lo prohíbe.

saludos


Parece que asi es, que queda en decision de cada comunidad autonoma. Vaya tela, pues por ejemplo actualmente la comunidad Andaluza desde hace muchos años, en su legislacion de caza prohibe el uso del calibre 22 y del aire comprimido como armas de caza, asi que lo que queda es que las federaciones expongan el calibre 22 como un calibre de caza, y haber si modificaran la legislacion, pues la ultima vez que la actualizaron fue en el año 2003. Espero que vuelvan hacerlo pronto y que una de las razones sea la autorizacion del 22. Saludos.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor hornet » 27 May 2012 11:40

un pregunta tonta.........¿¿las federaciones de caza están haciendo algo porque se legalice???
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 13:32

hornet escribió:un pregunta tonta.........¿¿las federaciones de caza están haciendo algo porque se legalice???


Pues por mi parte no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Senik » 27 May 2012 13:44

Acabo de enviarles un correo a la federación Valenciana, además de haberles escrito una PD diciendoles que copiaría integro el mensaje en un foro del sector, e informaría en caso de la omisión (No contestación) del mensaje...

a ver si asi se dan mas garbo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Steyr » 27 May 2012 13:58

La verdad es que esto de las Federaciones, las asociaciones, en especial las de caza, me dan qué pensar y me mosquean un montón, pues pienso que no sirven para nada o casi nada. Mejor dicho, hay algunos a los que sirve muy bien la asociación, ya que vivaquean bien o muy bien de ellas y en torno a ellas, pero no hacen nada por los paganos federados. Basta con ver si no el maltrato a que somos sometidos los esperistas en todas o casi todas las Comunidades Artrósicas, donde estamos en una nebulosa legal (o ilegal más bien) que nos deja en situación de delincuencia preventiva cada vez que salimos al monte, ya sea por una causa o por otra. De modo que quedamos, desde una perspectiva legal, a merced de lo que nos depare la fortuna.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados