22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor remington_597 » 30 May 2015 22:43

Hola compañeros buenas noches, lo dicho, redicho y requetedicho, esto es un engañabobos y nos toman por gil....llas venga a marear la perdiz para nada, sin embargo para algún tipo de prohibición lo llevan a hierro, no me acuerdo si fué en este foro o en otro foro de caza, ya lo dije mientras no lo vea no creo nada.
A esto nos están acostumbrando las personas que nos imponen las leyes, a no creerte nada, intentando jod...te al máximo con muchas normas incomprensibles, todo dedicado a sacarte el dinero.
Spain is difernt.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 30 May 2015 22:48

Cansino escribió:Es asi de simple, si no lo prohibe se puede usar, ojo que no este en la orden de vedas. Pero vamos con la que estais liando ya se prohibira y legislara.

Edito para repetir que leas todo, en este pais se hacen cosas muy raras, por ejemplo hay comunidades que no se puede practicar la caza mayor con calibres inferiores a 6mm. En Aragon concretamente hace unos años no podias ir a recechar a parques naturales con un 222rem (ahora no lo se) . Ojo no tengais prohibido cazar al salto con rifle, que es ese caso no se podria usar un 17hmr


Pues no parece tan simple, pues ahora llega el Reglamento de Armas y dice esto, copio y pego:

Artículo 3.
Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:
1.ª categoría.
Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.
2.ª categoría:
1. Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
4.ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor marrajera » 30 May 2015 23:55

Sencillamente y en pocas palabras 17 hmr guiado armas largas rayadas para caza mayor.

Sólo se puede utilizar en caza mayor.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 31 May 2015 00:43

Utilizables, lo cual no implica su uso para caza mayor :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 31 May 2015 10:05

Cansino escribió:Pareces maño kio¡¡¡ :mrgreen:

La guia no delimita el uso de un arma, si no las leyes ¡¡¡¡¡ ¿o acaso no puedes usar una escopeta para cazar un jabali?



:mrgreen: :mrgreen:
Puessss......las armas/escopetas de anima rallada, .. Mmmmm. ¡¡Ojo que cosas mas raras se han visto!!
Cuando el talento va escaso, viene un iluminado y :saluting-soldier:

Sin desviarnos del tema, lo del cal. 22 es una vergüenza y en comparativa con el cal. 17, un sin sentido.
Así nos va en este país, una cosa sencilla y aquí la hacemos compleja y...aquí mandan mis coj.....

¿¿ Pues para Uds. la perra gorda!!

No me extraña que la gente joven/aguda se marche de la caza.
No me extraña que muchas cuadrillas de caza parezcan un asilo de jubilados.



Un abrazo.

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor posit » 28 Jun 2015 13:13

Creo que esta confirmado.
No se puede usar el .22 para cazar.
Parece ser que la CIPAE lo ha hechado para atras.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 30 Jun 2015 18:29

El CIPAE, tendrá la interpretación que quiera, pero lo único que hay de cierto del cal. 22 es esto:

3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


Y le demos las mil vueltas que queramos darle, el tema es, que este tipo de arma se usa con licencia tipo E.

Y que en ningún sitio del Reglamento de Armas, pone que no se puede usar para la caza.
Que si Uds., ven en lo suscrito en negrita algún prohibido o no permitido o derogado o u otra cosa sinónima a prohibido, me lo digan, que me iré a revisar la vista.
Que en algunas CC.AA las Leyes de caza, lo prohibe y lo deja bien clarito que no se puede usar, de acuerdo con la Ley nos guste o no, pero en otras la Ley no lo prohibe,....y he aquí el dilema.
El tema es de cabezonería, ¿¿por que si se quiso permitir levantando la prohibición en Castilla la Mancha y ahora es que no, que es lo que hay detrás??
Tan complicado es dejarlo clarito, SI o NO, PROHIBIDO o PERMITIDO, si cosas tan elementales como esta no llevan tanto tiempo solucionar, con otros temas que será.

Las armas 2.2:
2. Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
Amparadas en la licencia tipo D.
En ningún sitio pone que se pueda usar para tiro, y se usan, faltaría mas y sería de desvariar el que no se pudieran emplear en tal menester,.......pues esto que no se entendería en las armas tipo 2-2, es lo mismo que le pasa al cal. 22, que no se entiende, por mucho que el CIPAE, diga lo que diga.

Pero vamos, que si tenemos que comulgar y decir que el cielo es de cebolla, ....diremos que el cielo es de cebolla por aborregamiento.

Un abrazo.


PD: Por cierto, lo vuelvo a consultar en la I.A,....respuesta verbal: (en ningún sitio lo prohibe), .... ¡¡¡¡¡ahora tocate los cojones Manuel!!!!!!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor JordiAMX » 30 Jun 2015 20:12

Creo que hasta que alguien con dinero para gastar en abogados se decida a ejercer ese derecho donde nada lo prohíba, y gane un juicio cuando le denuncien por hacerlo, no sacaremos nada en claro y seguiremos navegando a ciegas y a expensas de lo que se le ocurra a un señor con uniforme.
¿Algún voluntario?. :mrgreen:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Steyr » 30 Jun 2015 23:17

No, yo no, desde luego, sobre todo en lo de perras para gastar en abogados. Además, ya sabes lo que dice el refrán: "pleitos tengas... y los ganes" :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 01 Jul 2015 00:25

A ver si alguien puede colgar la interpretación última de la CIPAE, contradiciendo al ICAE el uso del cal. 22 en caza, ante la pètición de la ONC, ...a ver, a ver.

Un abrazo.

NAMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2023 14:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor NAMA » 28 Feb 2023 11:43

Buenos días desde Granada, entiendo y apruebo bajo mi criterio el uso del calibre .22 para la caza, siempre y cuando se sigan unas pautas de seguridad y uso para según que especies cinegéticas, pues entiendo el peligro del calibre por alcance en bala perdida. lógicamente para caza en movimiento no deja de ser peligrosa y sobre todo en personas que no apuran al máximo cualquier punto de seguridad, si hablamos de caza en acecho como puede ser el conejo, el zorro o cualquier animal autorizado para esta practica no implica peligro, para otras si. en mi opinión seria un punto a favor la autorización del calibre .22 para la caza siempre y cuando se cumplan a raja tabla una serie de normas estrictas de seguridad. :ganster:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados