se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 19:03

¿Una propiedad privada no es privada? ... ¿No dice algo la Constitucion sobre propiedad privada? ... si pongo el letrero de "Propiedad Privada" en mis terrenos .. ¿que pasa? ... me estoy haciendo un lio y empiezo a pensar que me hare de unos cuantos Dobermann y unos cuantos Rotweiller y los soltare unos años en mi terreno cercado, hasta que los tontolculo dejen de ir a curiosear ... si alguno pilla al tonto que se joda: "no es mio", en todo caso un perro de una manada que entraron y simplemente doy de comer (no tienen porque ser "pura raza") .... porque a mi no me molestan.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Ermitanio » 26 Mar 2012 22:05

Cabo_Tito escribió:¿Una propiedad privada no es privada? ... ¿No dice algo la Constitucion sobre propiedad privada? ... si pongo el letrero de "Propiedad Privada" en mis terrenos ...


Supongo que lo de los letreros será como en las obras, tú pones un vallado y carteles de "Prohibido el paso", "Area peligrosa - Zona de obras" y si aun así álguien se cuela y se accidenta te piden responsabilidades (Aunque luego consigas salir indemne),; como el fatídico atropello ferroviario en Barcelona hace un par de años en la Noche de San Juan, aun se pedían responsabilidades a la compañía ferroviaria por no poner más medios para evitar que la gente cruzara peligrosamente las vías, pese a los carteles advirtiendo del peligro y el sentido común que se presupondría a unos adultos mayores de edad. :shock: :shock: :shock:

Qué lejos estamos de ser auténticos DUEÑOS de nuestras propiedades :? :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2012 22:57

Pues menos mal que no soy Juez ... mas de uno acabaria en un psiquiatrico hasta aprender a leer las señales, comprobar su disfuncionalidad y correspondiente reeducacion, y si acaso por delinquir provocando daños y suciedades en bienes de todos aun estando avisado de que eso : Hace pupa!. Por imbecil y por premeditar un accidente con fines de lucro a costa de la sociedad.
Por supuesto que pagando multa, idemnizacion por daños y arreglo de todo lo estropeado y el mal causado....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 26 Mar 2012 23:59

delforfe escribió:Tirar en el campo esta PROHIBIDO,perooo..¿ cuantos miles,millones de disparos se hacen en la caza con escopetas y rifles en viñedos,olivares,siembras etc..? :evil:


Tu te estas refiriendo al deporte de la caza, menor o mayor. Que por supuesto se realiza en el campo (donde sino), pero por supuesto esta actividad cinegetica se realiza en terrenos habilitados al efecto.

No te encontraras caza mayor en un viñedo, en una urbanizacion de cualquier pueblo o ciudad. Sino en terrenos habilitados para caza mayor y con unas normas para dicha actividad.

No te encontraras un cazador con un rifle de caza mayor moviendose por el campo, sino en un puesto fijo donde no pueda matar a otro cazador por disparo sobre el mismo.

Sobre un campo de tiro en terrenos privados.

Claro que si, el reglamento de armas lo contempla. Ahora bien. Gastate el dinero. Haz una galeria de tiro, que un tecnico la certifique y vete a la Intevencion de Armas, paga las tasas y que te la autoricen.

Ahora sin autorizacion administrativa y sin las debidas certificaciones de los tecnicos competentes. Ni una galeria de tiro, ni un pozo, ni tampoco un transformador de luz. Ni un acceso desde la carretera a tu finca, si no lo solicitas y pagas las tasas correspondientes y lo haces como la administracion te digas que tienes que hacerlo, y solo por que han pintado una linea continua. O pagas las tasas y te gastas los cuartos o no accedes a tu finca desde la carretera. Aunque lo hayas estado haciendo toda tu vida.

Cuanto mas un campo de tiro.
Esten en una propiedad privada o dejen de estarlo.

Tener un terreno y cercarlo, te dan unos derechos pero no todos los que nosotros quisieramos (y si esta sin cercar, ni te cuento).

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor delforfe » 27 Mar 2012 02:11

Ah,deporte de la caza,lo otro es vicio o que?.(que conste que soy cazador). disparar en la caza tienen mas peligro que hacerlo contra un blanco fijo:diana,lata,o lo que sea.Cuando andas cazando nunca sabes en que momento ta sale la pieza, y resuelves disparar en no mas de dos segundos.Las leyes son las que son y punto,pero eso de que buscan la seguridad...En un terreno hoy se pegan escopetazos y mañana te crucifican por disparar una escopetilla de feria..!!por dios!! :roll:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Ermitanio » 27 Mar 2012 06:16

Curiosamente en un terreno habilitado para la caza puedes tirotear todo un area, cruzar los tiros, no se te obliga a disparar contra un parabalas aunque el sentido común y la responsabilidad de cada uno busque que sus tiros mueran en el terreno, puedes estar cazando y gente se cuele en el area acotada sin que legalmente les pase nada (pese al peligro que representa) pero si en ese mismo terreno se te ocurre colocar una diana de cartón y usarla para reglar tu rifle... puedes ser sancionado :shock: :shock: porque técnicamente no estas practicando la caza. Y éso independientemente de que reglando el arma puedas aplicar muchas más normas de seguridad que durante una cacería, no se permite y punto :shock: :shock: :shock: ¿¿¿Que es una solemne tontería??? Pues sí, pero... es lo que hay. :roll:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 27 Mar 2012 08:35

En mi caso en particular, mi terreno si está cercado tanto para delimitar mi finca como para proteger olivos jóvenes del ataque de cabras montesas. Con lo cual no debe entrar nadie a coger setas o espárragos o a robarme fruta (no sería el primer caso) :x

De todos modos, aunque no estuviese cercado, si algunos respetaran más la propiedad ajena, no se meterían (yo no entro en la finca de nadie aunque no esté cercada)

Además, la orografía del terreno serviría para detener las balas. No está cerca de zonas urbanizadas ni nada por el estilo. El problema, como indica el compañero, es el dinero: si lo tuviese podría hacerme una galería de tiro particular. Otra opción es pedir autorización para campo de tiro eventual a la GC. ¿Alguien sabe algo al respecto?. :?

Por cierto: yo tengo perros sueltos dentro del cercado y aviso con cartel (en castellano y en inglés) advirtiendo que es privado y que hay perros. Mi abogado me dijo que con esos requisitos, si alguien se cuela y el perro le muerde, es su problema, ya que ha saltado una cerca.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Hooke » 27 Mar 2012 08:48

Hay que tener en cuenta si el terreno cuenta con caminos o cauces fluviales. En ese caso, aunque el terreno sea privado hay que respetar el derecho de paso, y no se puede impedir el tránsito por dichas vías, lo que aumentaría el riesgo de que alguien pasara por allí.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Mar 2012 10:46

¿Eso se lo ha explicado alguien a los del gobierno en relacion a los "Caminos reales"? ... me parece que de tanto buenismo alguno se pasa.
En mi terreno no hay paso, no hay vias fluviales (una charca que hemos hecho nosotros), esta vallado y electrificado (por los zorros y las zorras ... de cuatro patas), hay grandes desniveles por lo que si se dispara en un sentido no hay modo de darle a nadie, a no ser que este de miron y escondido .. en cuyo caso hay barrancos que no andan muy lejos. Totalmente rodeado de coto de caza mayor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2012 17:03

Gerardo76 escribió:En mi caso en particular, mi terreno si está cercado tanto para delimitar mi finca como para proteger olivos jóvenes del ataque de cabras montesas. Con lo cual no debe entrar nadie a coger setas o espárragos o a robarme fruta (no sería el primer caso) :x

De todos modos, aunque no estuviese cercado, si algunos respetaran más la propiedad ajena, no se meterían (yo no entro en la finca de nadie aunque no esté cercada)

Además, la orografía del terreno serviría para detener las balas. No está cerca de zonas urbanizadas ni nada por el estilo. El problema, como indica el compañero, es el dinero: si lo tuviese podría hacerme una galería de tiro particular. Otra opción es pedir autorización para campo de tiro eventual a la GC. ¿Alguien sabe algo al respecto?. :?

Por cierto: yo tengo perros sueltos dentro del cercado y aviso con cartel (en castellano y en inglés) advirtiendo que es privado y que hay perros. Mi abogado me dijo que con esos requisitos, si alguien se cuela y el perro le muerde, es su problema, ya que ha saltado una cerca.

Un saludo.


Ojala no te suceda nunca.

Pero en caso de que uno de tus perros cause daño a otra persona ya te enteraras quien es el responsable de los daños causados.
Diga tu abogado, lo que considere conveniente.

Ojala, no te tengas que enterar nunca.

Lo de los campos eventuales, "creo" que es para tiro al plato.
De todas formas, en caso de que fueran para galerias de tiro. Ten en cuenta que tendrian que tener todos los requisitios para la misma.
Parabalas y demas historias.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Pepon » 27 Mar 2012 17:30

Os cuento: como el compañero que inicia este hilo y ante la imposibilidad de usar mi Unique del 22, lleva muchos años que sin disparar por la imposibilidad de ser usada en mi cortijo de 120 hectareas donde no existe peligro alguno para practicar ya que hay una cantera, yesera, que evitaría cualquier rebote, fuí al campo de tiro de mi provincia, uno de los mas famosos de España y pregunte que tendría que hacer para hacer unos disparos con mi carabina que me servirían como práctica para mi afición la caza mayor,muy amablemente me dicen que si, que sacara la tarjeta federativa 50 euros y que cada día que quisiera disparar 40 euros o una tasa anual de 180 euros, la cosa me parece excesiva y comentandolo con mi armero me dice que uno de los mejores campos de tiro de España y de Europa este siempre vacio.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Ermitanio » 27 Mar 2012 18:02

Buen_tirador escribió: ...Lo de los campos eventuales, "creo" que es para tiro al plato.
De todas formas, en caso de que fueran para galerias de tiro. Ten en cuenta que tendrian que tener todos los requisitios para la misma.
Parabalas y demas historias.

Un saludo al foro.


Aunque el reglamento de armas no limita los campos eventuales a la modalidad de plato en la práctica el criterio que suele aplicar la GC es ése, SOLO PLATO, en atención a las cientos de tiradas tradicionales que se acostumbran a realizar en muchos pueblos en honor de sus fiestas patronales.

Cierto es que en contadas ocasiones se conceden permisos eventuales para tirar con arma larga en canteras y supongo que también para alguna tirada de IPSC (Aunque este último caso no lo sé con certeza) pero para una galería privada el desembolso (Por cuestión de permisos y requisitos constructivos) sería tan elevado que pocos mortales podrían hacerle frente.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2012 18:06

Pepon escribió:Os cuento: como el compañero que inicia este hilo y ante la imposibilidad de usar mi Unique del 22, lleva muchos años que sin disparar por la imposibilidad de ser usada en mi cortijo de 120 hectareas donde no existe peligro alguno para practicar ya que hay una cantera, yesera, que evitaría cualquier rebote, fuí al campo de tiro de mi provincia, uno de los mas famosos de España y pregunte que tendría que hacer para hacer unos disparos con mi carabina que me servirían como práctica para mi afición la caza mayor,muy amablemente me dicen que si, que sacara la tarjeta federativa 50 euros y que cada día que quisiera disparar 40 euros o una tasa anual de 180 euros, la cosa me parece excesiva y comentandolo con mi armero me dice que uno de los mejores campos de tiro de España y de Europa este siempre vacio.


Hombre que teniendo un cortijo de 120 hectareas (que eso vale un huevo) me digas que pagar una cuota anual de 180€ es excesivo.

Decía mi padre que mas se conseguía "pidiendo" que "dando".
Y otro dijo:
He ido de Cordoba a Madrid, por 5€, le contesta el colega: "irias pidiendo", responde el otro, pues claro, iba a ir dando.

Hombre si me dijeras que estas en paro y tienes 5 hijos que alimentar, pues vale. Pero con un cortijo de 120 hectareas, pues ......

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Pepon » 27 Mar 2012 18:41

Si los ocho hermanos que estamos tuvieramos que comer solo del cortijo estabamos apañados, lo de las 120 h. lo comento para indicar la extension de la zona en la que no debería haber problema para tirar. Fijate que cuando voy a alguna batida de cochinos aprovecho cuando hemos acabado para hacer un par de disparos con el rifle para ver si sigue en tiro. Pero ante todo con estos mensajes he querido indicar la dificultad que tenemos los cazadores para tener nuestras armas a punto y no he querido alimentar ningún tipo de polémica. Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2012 18:54

Compañero "Pepon" como tu bien indicas, sin polemica ninguna. Un saludo de mi parte.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 29 Mar 2012 11:39

Buen_tirador escribió:
Gerardo76 escribió:En mi caso en particular, mi terreno si está cercado tanto para delimitar mi finca como para proteger olivos jóvenes del ataque de cabras montesas. Con lo cual no debe entrar nadie a coger setas o espárragos o a robarme fruta (no sería el primer caso) :x

De todos modos, aunque no estuviese cercado, si algunos respetaran más la propiedad ajena, no se meterían (yo no entro en la finca de nadie aunque no esté cercada)

Además, la orografía del terreno serviría para detener las balas. No está cerca de zonas urbanizadas ni nada por el estilo. El problema, como indica el compañero, es el dinero: si lo tuviese podría hacerme una galería de tiro particular. Otra opción es pedir autorización para campo de tiro eventual a la GC. ¿Alguien sabe algo al respecto?. :?

Por cierto: yo tengo perros sueltos dentro del cercado y aviso con cartel (en castellano y en inglés) advirtiendo que es privado y que hay perros. Mi abogado me dijo que con esos requisitos, si alguien se cuela y el perro le muerde, es su problema, ya que ha saltado una cerca.

Un saludo.


Ojala no te suceda nunca.

Pero en caso de que uno de tus perros cause daño a otra persona ya te enteraras quien es el responsable de los daños causados.
Diga tu abogado, lo que considere conveniente.

Ojala, no te tengas que enterar nunca.

Lo de los campos eventuales, "creo" que es para tiro al plato.
De todas formas, en caso de que fueran para galerias de tiro. Ten en cuenta que tendrian que tener todos los requisitios para la misma.
Parabalas y demas historias.

Un saludo al foro.

Si los perros se saltan la cerca sí sería yo el responsable, pero si alguien salta la cerca y el perro le muerde es problema suyo. Lo digo porque me asesoré expresamente. No obstante, volveré a preguntarlo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor 9-Largo » 29 Mar 2012 14:13

Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:

Lo que pone la norma es esto, a las únicas largas que no deja usar en un terreno de caza es a las amparadas con F. No implica el cazar, si quieres colimar o simplemente no perder la costumbre puedes disparar a un blanco inerte y está cumpliendo la norma (por supuesto alejado de caminos, deviviendas, etc,etc.,

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Charlie9p » 06 Abr 2012 23:20

Ufff , las balas del 22 son pequeñas pero..., muy cabronas..., y perdon por la expresion..., pero como pillen una piedra pueden pegar un rebote que puede resultar peligroso hasta para el propio tirador..., a mi desde luego no se me ocurriria jamas..., aparte ya de lo ilegal del asunto...
Ahora bien , leyendo este hilo si que hay una cosa que me interesa , pues un familiar me lo pregunto no hace mucho y no le supe contestar...;
¿ Que hay que hacer para poder practicar el plato , con una maquina manual en un terreno privado ?

Gracias y saludos !!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados