se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Mar 2012 13:12

El compañero Ermitanio lo a dicho a la perfeccion.No te estaba descalificando Gerardo76.Perdon si no he sido lo bastante claro y mis palabras han dado lugar a malinterpretaciones.Por cierto ¿ que tal el AP80?

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Gerardo76 » 23 Mar 2012 13:46

No, el que se disculpa soy yo. :oops: :oops: Me da la impresión de que ha sido un malentendido.

Ya me extranaba a mí. La verdad es que czzkm17hmr ha sido siempre muy atento y ha respondido a mis consultas de muy buen grado. :apla: :apla:

En definitiva creo que remamos todos en el mismo barco (el del mundo de las armas de fuego), aunque éste, con la nueva situación legal, haga muchas aguas, ¡ja, ja!.

Es más, si algún día se permitiese tirar en un terreno privado, estaría dispuesto a invitaros a los que quisieseis a hacer unas tiradillas. Yo pondría el vino y el jamón para después. :birra^:

Por cierto, czzkm17hmr, ya probé la AP80. Estoy probando tipos de munición (no todas van bien) y tanteando la customización de que hablamos. El cargador extra no es de 30, pero qué le vamos a hacer. Cuando lo customice, subiré fotos al foro "muestra tus carabinas tácticas del 22 lr".
Nuevamente gracias y perdón por el malentendido.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor czzkm17hmr » 23 Mar 2012 14:15

:birra^: :birra^: :birra^: :caba:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Mar 2012 14:39

La respuesta corta, NO.

Para entrar en una finca particular NO hace falta orden de entrada. Hay una especie de laguna legal, puesto que sigue siendo una propiedad privada de la que el propietario puede requerir, incluso a la policía, que no entre o se vaya, salvo flagrante delito, aunque en ese caso, tampoco haría falta una orden para entrar en un domicilio. Ejemplo, que alguien estuviera agrediendo a otra persona, podría echarse la puerta abajo, y de hecho pasa.

De todas formas, no haría falta que la policía entrase. Con que viese/oyese, suficiente. Si te denuncia un vecino, pues lo de siempre, el que acusa tiene que probar, pero si ve/oye la policía, estás jodido.

La norma tiene su sentido. Aunque sea una finca en el medio de ninguna parte, puede pasar alguien por allí. No sé como será el terreno en cuestión, pero para disparar a lo que sea tiene que haber algo detrás que pare eficazmente los proyectiles (talud de tierra, por ejemplo) como hay en los campos de tiro.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor 9-Largo » 23 Mar 2012 21:10

Pues yo creo que con el reglamento actual SI se puede tirar en una finca ya que las unicas armas que se cita que no podrán usarse en otro sitio que no sea poígono de tiro son las amparadas con licencia F:

ARTICULO 149.
1. ......................./......
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas.

3. ............../...............

Se de un caso de que querian impedir a un aficionado disparar al plato en su finca y tuvieron que desistir. Si estas en un coto, eres el dueño o tienes permiso y regulas el visor de tu carabina o de tu rifle amparado con lciencias E o D no incumples ninguna norma.
Es mas te dejan la puerta abierta a usar armas por ejemplo en un polideportivo o una cancha al poner "o de otras actividades deportivas" esto no se lo recomiendo a nadie pero ahí está

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2012 21:26

9-Largo escribió:Pues yo creo que con el reglamento actual SI se puede tirar en una finca ya que las unicas armas que se cita que no podrán usarse en otro sitio que no sea poígono de tiro son las amparadas con licencia F:

ARTICULO 149.
1. ......................./......
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas.

3. ............../...............

Se de un caso de que querian impedir a un aficionado disparar al plato en su finca y tuvieron que desistir. Si estas en un coto, eres el dueño o tienes permiso y regulas el visor de tu carabina o de tu rifle amparado con lciencias E o D no incumples ninguna norma.
Es mas te dejan la puerta abierta a usar armas por ejemplo en un polideportivo o una cancha al poner "o de otras actividades deportivas" esto no se lo recomiendo a nadie pero ahí está



Si esto es cierto me parece muy interesante, me gusta la idea de tirar a unas latas en la finca, y de hecho lo hago con aire comprimido, pero si pudiera usar una carabina del 22 sería estupendo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Wilcow » 23 Mar 2012 22:03

Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Hoplon » 24 Mar 2012 21:28

Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:


Pero se pueden guiar con la E, que es para caza menor ¿no?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Wilcow » 24 Mar 2012 21:52

Hoplon escribió:
Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:


Pero se pueden guiar con la E, que es para caza menor ¿no?


Así es, pero es un calibre prohibido para cazar, osea en la linea de nuestro querido reglamento :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor xload » 24 Mar 2012 22:03

Cansino escribió:Aparte de esto si hablamos de domicilios la propia licencia de armas autoriza a los agentes a entrar en el para revisarlas. Saludos


Cansino... va a ser que no.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 24 Mar 2012 22:30

juanlu96 escribió:ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.


A 60Km?
Que cerca. Quien lo tuviera tan cerca.

Hombre, claro que se puede tirar en un terreno que no sea una galeria de tiro habilitada al efecto.

Total, que mas da.

Si solamente estamos incumpliendo unas cosillas sin importancia.

Transporte y uso de un arma de fuego en un lugar que no esta habilitado.
Transporte de municion.
Y si tenemos la mala suerte de no darle a la diana pero somos tan buenos tiradores que le damos a uno que esta cogiendo setas, o a uno que hacia footing o que iba en bicicleta.
Que se joda, que se hubiera quedado en casa.

Una diana?
No hombre, una lata de cerveza. Que lo he visto en el youtube. Donde consigo yo una diana y donde la pongo. La lata saliendo por los aires es mas chuli.

Total, "si son unos tirillos y con lo cara que esta la gasolina, en estos momentos no es plan."

Ademas en el campo puede aterrizar mejor el helicoptero del 112, para trasladar al herido. Claro si nos hubieramos traido el movil, que con las prisas se quedo encima de la mesa.
Bueno si de todas formas, no hay cobertura de movil.

De todas formas una bala del 22, eso no sera mas que susto del tipo herido, si ni le habra rozado. Todo por joder, sera ecologista y no quiere que pegue unos tirillos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Mar 2012 00:00

Respuesta larga:
Pues ...si no te pillan: adelante, pero como te pillen puede que tengas que vender el terrenito, ademas de quedarte sin armas y sin licencia.

Respuesta corta: No
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Buen_tirador » 25 Mar 2012 05:02

Pero si el lo sabe que no se puede. Que no tenga muy claro que le puede pasar, vale.

Pero que pueden pasar cosas, que en principio, uno no tenia pervisto que pasaran. Y que pueden tener graVes consecuencias.

No se trata solamente "de pegar unos tirillos".

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor aquaesextae » 25 Mar 2012 09:54

juanlu96 escribió:ola a tod@s, os quería preguntar si se puede tirar con 22 lr en un terreno privado, ya que me gusta este tipo de calibre y estoy interesado en adquirir un rifle de este calibre. Ademas el campo de tiro mas cercano está a 60 km, y es una paliza, para luego solo tirar unos tirillos, y con lo cara que está la gasolina en estos momentos no es plan.Gracias de antemano.


Me parece que vas a tener que desplazarte 60 km si quieres disfrutar de tu .22, porque lo que propones es ilícito.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

juanlu96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2011 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor juanlu96 » 25 Mar 2012 18:33

Solo era una duda, y ahora ya se que no se puede, gracias a todos

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor delforfe » 25 Mar 2012 19:31

Tirar en el campo esta PROHIBIDO,perooo..¿ cuantos miles,millones de dispatos se hacen en la caza con escopetas y rifles en viñedos,olivares,siembras etc..? :evil:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2012 21:11

Wilcow escribió:
Hoplon escribió:
Wilcow escribió:Lo que no creo es que puedas justificar lo del .22 ya que no esta permitido para cazar :roll:


Pero se pueden guiar con la E, que es para caza menor ¿no?


Así es, pero es un calibre prohibido para cazar, osea en la linea de nuestro querido reglamento :?


O sea... arma permitida, uso prohibido. Bueno, cosas peores se han visto.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se puede tirar con un 22 lr en un terreno privado

Mensajepor KilerMT » 25 Mar 2012 21:13

Pues yo antes de decirte lo que he oido, lo que pienso, o lo que sea te digo que llames a la intervencion de armas o que hables con los guardia civiles de tu zona.

Si es una casa o parcelilla en un vecindario... te diran que ni loco. Y si tienes 13 hectarias... puede que te digan que si. De todas formas, en 130.000 metros cuadrados y si la finca es tuya... no me jodas. Puedes comprar un tanque, hacer practicas de tiro que no lo oira nadie.

Con un 22 y subsonica a una distancia de 10 metros tirando "cuesta abajo" no creo que la guardia civil te ponga pegas.

Un saluod, y llamar a la GC que no muerden!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados