Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor JJWinchester » 11 Oct 2022 10:10

Bueno, hacia 1985 me compraron la primera carabina a mi nombre, y el de la tienda se aseguró de que era mayor de 14 años, que era la edad mínima de venta legal, para poder sacarme la tarjeta del ayuntamiento (cosa que hice, pues entonces era sólo pagar una pequeña tasa). Quizá porque era una ciudad, pero estas cosas ya las miraban.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 11 Oct 2022 13:39

La cosa es que cuando la comprabas, aunque fueras menor y ibas con tu padre, no te decian nada de ir al ayuntamiento o en otros sitios si, la diferencia es que si no estabas haciendo el cafre ni la policia te decia nada si te veian en un descampado tirando a latas, etc pero ya en aquella epoca lo preceptivo era registrarlas en el ayuntamiento, nº de serie, etc, no habia ni que llevar la carabina, solo rellenabas tu mismo la tarjeta esa amarilla te ponian el sello y listos, en mi mueblo no cobraban y ahora tampoco pero hay que pedir cita, llevar las armas un pocilia te las comprueba, a las varias semanas hay que volver por la tarjeta que la rellenan ellos, todo burrocracia. Yo registre 2 en junio y todavia no tengo las tarjetas...

Saludos

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor RafaGG » 11 Oct 2022 14:43

En mi ciudad, hay que presentar el arma con factura a tu nombre en la PL. El alcalde decide después, cuando le da por revisar las peticiones, si autoriza o deniega la tarjeta, de forma harto arbitraria

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 11 Oct 2022 14:47

RafaGG escribió:En mi ciudad, hay que presentar el arma con factura a tu nombre en la PL. El alcalde decide después, cuando le da por revisar las peticiones, si autoriza o deniega la tarjeta, de forma harto arbitraria


mas reinos de taifas....los ayuntamientos son lo peor dee lo peor, creo que es por complejo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Mate88 » 11 Oct 2022 14:47

Es parecido a la ley de bienestar animal, hay mucha gente que se queja de cosas que ya están en la ley actual y no lo saben...
Pero con que los SWAT no han derribado mi puerta será que es legal,no?
Más de una infracción de tráfico he visto delante la policía y ellos tan panchos...

Unai338
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2022 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Unai338 » 23 Feb 2023 10:47

.
Última edición por Unai338 el 16 Jul 2023 23:06, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor 4444 » 23 Feb 2023 11:35

Unai338 escribió:Hola, solo por curiosidad si yo cazase con una carabina sin ningun tipo de licencia en el monte a que cargos me podria enfrentar haria una diferencia que me pillen con caza o sin caza, 100% hipotetico que yo de leyes no entiendo mucho.
Gracias.

Donde mejor y más veraz información lograrás encontrar a tu duda y te podrán aclarar muchas más , respecto a la caza com armas de aire comprimido , es en el cuartel de la Benemérita más próximo a tu domicilio.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 23 Feb 2023 20:25

Unai338 escribió:Hola, solo por curiosidad si yo cazase con una carabina sin ningun tipo de licencia en el monte a que cargos me podria enfrentar haria una diferencia que me pillen con caza o sin caza, 100% hipotetico que yo de leyes no entiendo mucho.
Gracias.


Te intervendran el arma, sancion administrativa y economica y si piensas sacarte la licencia de armas olvidate, y si la tienes la puedes perder.

Unai338
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2022 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Unai338 » 23 Feb 2023 20:51

.
Última edición por Unai338 el 16 Jul 2023 23:07, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 24 Feb 2023 11:10

Segun el reglamento de armas solo puedes usarlas en campos o galerias de tiro autorizados. Fuera de ahi te la intervienen y multan igualmente pero seria sancion administrativa para ser delito tendrias q hacer mucha burrada y daños con el arma. Y da igual si vas con piezas de caza encima aunque si las llevas el marron crece exponencialmente....

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Orolopo » 24 Feb 2023 12:18

Unai338 escribió:Ok, gracias! Pero no sería un delito si no me pillasen con caza no?(hipoteticamente)

Si te pillan con la carabina de aire primero multa de 301 a 3000 euros por no tener licencia de caza, segundo transporte de la carabina a un sitio no autorizado como es el monte de 301 a 3000 euros, tercero transportar o poseer piezas de caza muertas de 301 a 3000 euros, cuarto carecer de seguro de responsabilidad civil necesario para cazar de 301 a 3000 euros , aparte de que te intervendrán el arma. Sacado de una noticia de jara y sedal de hace 2 años que coincide con lo que expones. Así a bote pronto por esas 4 cosillas si no son más y en funcion de si tu situación no fuera más grave, con el mínimo de multa más el coste del arma intervenida ya es una cantidad que sobrepasa gran cantidad de coste de muchos pcp cosa que a mi juicio (lo pongo como añadido al simple hecho de estar prohibido por ley)ya que puede ser que a mucha gente le dé igual lo de saltarse la ley, aún asi solo con el valor de las multas y la cantidad de ellas que te pueden poner ya desistiria de intentar cualquier situación hipotetica que expones.

Unai338
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2022 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA)

Mensajepor Unai338 » 16 Jul 2023 21:28

.
Última edición por Unai338 el 16 Jul 2023 23:05, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 16 Jul 2023 21:59

Un simple control de carreteras y da igual donde hayas cazado, te van a empapelar, o un accidente de trafico o mil cosas. Si esta prohibido y lo haces ademas es furtivismo son penas muy serias y puede ir mas alla de lo economico si por mala suerte das un perdigonazo a alguien, etc, de verdad no se como la gente se arriesga a esto, en fin asi nos va y encima se hacen publicidad....no se dan cuenta que con easa acciones fastidian a todos los que ejercemos el uso legal de armas?, por unos pocos de esos pagamos todos los demas. Por mi los pueden empapelar bien a todos para que aprendan la leccion.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor walman » 16 Jul 2023 22:20

Pues dile a tu amigo que como lo cojan que se olvide de sacar licencia de armas y de caza a los 18.
Tu amigo no es cazador, ni lo será nunca. Porque hacer eso en época de cría me parece criminal.
Además muchas veces los guardas de caza trabajan todo el año, no solo en época de caza. En mi coto tardamos 10 años en pillar a un furtivo pero al final se cogió y se le denunció por todo lo que se pudo.
Los cazadores también hacemos de guarda muchas veces.
Sería una putada no poder sacarse el permiso de armas a los 18 más las denuncias correspondientes por hacer una tontería como cazar con un arma de aire comprimido. Que además haces mas mal que bien.
Ojalá lo cojan con las manos en la masa y lo denuncien por todo. Le costaría una cantidad importante de dinero.
Estás acciones nos hacen mucho daño al colectivo de cazadores.
Última edición por walman el 17 Jul 2023 00:11, editado 1 vez en total.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor walman » 16 Jul 2023 22:38

Unai338 escribió:Hola, solo por curiosidad si yo cazase con una carabina sin ningun tipo de licencia en el monte a que cargos me podria enfrentar haria una diferencia que me pillen con caza o sin caza, 100% hipotetico que yo de leyes no entiendo mucho.
Gracias.

Te voy a contar una curiosidad, aquí en el foro hay muchos policías, guardias civiles,.... etc. No es descabellado que lean este foro, hagan sus gestiones y pongan nombre y apellidos a todos los que escribimos. Y mira tú por dónde a lo mejor se inicia una investigación y cogen al de la carabina de aire comprimido.
Se de casos en el foro que han comentado alguna ilegalidad y los han pillado.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor DeadPool » 16 Jul 2023 22:48

No quiero crear polémica, pero no se puede hacer caza mayor con aire comprimido?
En Internet hay mil y una imágenes de carabinas o rifles, lo que sea, de aire comprimido de "grandes" calibres y por lo visto los utilizan para caza mayor.
Calibres .50, etc..de aire comprimido.
En España no es legal si esa carabina o rifle supera X julios y va guiada como rifle en D?
Adjunto a lo que me refiero:
https://www.google.com/amp/s/www.outdoo ... fle/%3famp

Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA)

Mensajepor Chinchu » 16 Jul 2023 22:57

Unai338 escribió:Yo he oído de uno que caza con AC hoy en día, pero planifica bien sus salidas para no encontrarse con nadie, zonas sin paseantes carreteras, guardas forestales y todavía no le han pillado lleva haciéndolo desde los 9 años ya tiene 16 y va casi todos los findes ,el no tiene la posibilidad de ir a cazar porque es menor y no tiene nadie con el que ir a cazar pero ya tiene las licencias para el momento que tenga 18 lo haga todo legal. Si lo hacéis hacedlo bien el recomienda esperas que es la forma más discreta y zonas con poca presencia policial si tenéis la posibilidad una propiedad privada es el mejor sitio, una herramienta muy buena para buscar zonas de caza es el Google earth hay dice que se puede revisar si hay casas carreteras etc.
Sobretodo dice que aunque de rabia hay que evitar las épocas de caza que es cuando andan atentos los guardas.
Apostaría que a la mayoría de personas que les han pillado es porque han ido por cualquier lado con la carabina pero si se hace bien no se corren muchos riesgos.
En fin cuidado con lo que hacéis.


Para ser sólo de oídas, parece que sabes mucho del fulano ese.

Sea quien sea, lo que está claro es que es un delincuente, y seguro que sabes lo que más tarde o más temprano les pasa a los delincuentes y a aquellos que les siguen los pasos, que les cogen por creerse más listos que el resto.

Apúntate el cuento.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 16 Jul 2023 22:57

La caza con AIRE COMPRIMIDO es ilegal en españa, punto. Dan igual los julios etc. Si no es asi que por favor alguien demuestre lo contrario con reglamentos de armas, caza y pesca, flora y fauna, etc. Ya sabemos que en todas o casi todas las ccaa de España incluso esta prohibida la caza con calibres .22 de fuego.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados