Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor joaquin308 » 16 Abr 2013 12:19

Bueno,compañeros,¿se ha vuelto a saber algo más del tema de la caza con aire?.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 06 Mar 2012 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor juabarlo » 16 Abr 2013 17:16

Lamentablemente mientras en España haya esta clase política parasitaria y sus amigos los ecologistas apesebrados no creo que podamos cazar con armas de aire. Y no solo eso, sólo hay que mirar la inteligencia de aquellos que nos dirigen y centrarlo en un país que habiendo sido la envidia de muchos ha quedado reducido a escombros.

¿Alguien entiende que una carabina de ac aunque sea de 40j pueda ser mas potente que un rifle 300 WM o una escopeta del cal. 12 y con estos y con la pertinente licencia sí se puede cazar? Tendrían que reflexionar

Un saludo :tanque^:

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 16 Abr 2013 23:49

No hacen falta los 40 julios, con los 24 legales se pueden hacer muchas cosas, si antes con mujcho menos se hacian... no nos keda otra, ajo y agua( ajo-derse y agua-ntarse).
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 16 Abr 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor DEMONOPOLY » 18 Abr 2013 10:49

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:[quote="mdemacho
¿Cual te pillastes al final? la 135 o la 155

La 155, el muelle gordo lo trae en la caja, mira 3-9x40 norconia, en la armeria no tenian leapers y me aconsejaron esta, es alemana, en 5,5


Yo jodí esa misma mira con la misma carabina,ponla monturas de 30 m con goma de cmara de bici o se te romperá ,es china y mala.[/quote]

pos... todavia no se ha roto pero se ha descentrado, he tirado una caja de 200 y ya se ha descentrado una vez y no poco!! ademas estoy tirando a 18 metros y tras subirla a tope sigue kedandose un pelin bajo el tiro, eso no es normal,no? de todas formas la dejare para la gamo cadet de mi niño y yo buscaré por ahi la leapers k me dijiste...
Pongo unas fotos de las dianas k hice ayer, hay una cosa k no entiendo, en el suelo puse chinos del tamaño de una moneda de 0,05 cent el k más y los partia del primer disparo, sin embargo a las dianas a la mism adistancia un metro del suelo no pude hacer ni un solo 10
IMG_0697[1].jpg
IMG_0698[1].jpg
IMG_0699[1].jpg
[/quote]
mi opinion por experiencia propia, en carabinas pepino, miras pepino, las baratas si no llegan a romperse se descentran cada 5 tiros, lo que las hace inservibles

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Jonny » 05 Ene 2014 16:15

No busquen una explicación lógica señores porque no la encontrarán. Seguramente muchos no conozcan las maravillas tecnológicas que hoy se fabrican en aire comprimido para caza, armas de calibre 357 que impulsan proyectiles de 9mm con pesos de 115, 145 y 158 gn aptas para caza mayor, abaten una liebre, como un coyote, un corzo o un jabalí sin problemas, sin ruido que moleste, sin combustión que pueda iniciar un fuego, sin vainas que ensucien el campo.......... Si se permite la caza en una país, lógico sería que cuanto más limpio, seguro y ecológico sea el medio más se apostase por el, pero como ya he dicho, no busquen lógica en nuestro país. Se ha comentado recientemente y con mucho acierto "QUE LAS RESTRICCIONES EN MATERIA DE ARMAS EN UN PAIS, SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES A LA CORRUPCIÓN DE SUS POLITICOS Y ESTA, AL MIEDO QUE TIENEN DE SER AJUSTICIADOS CON ELLAS", exacto, sencillo y científico.


:cow:

betiweno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 23 Mar 2012 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor betiweno » 05 Ene 2014 23:59

clibre44 escribió:no se en que año se prohibio pero tengo 46 años, de niño cazaba con una carabina y nunca me denunciaron por ello eso si, si ibas por la calle con ella habia que llevarla abierta o el que tubiera una funda,dentro de ella

Que recuerdos....dios..... :vacaciones^:

altairuy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2013 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor altairuy » 03 Mar 2014 22:02

En argentina esta prohibida la caza con aure comprimido en realidad, lo que pasa es que las leyes por estos lados del mundo son sugestivas y no obligatorias. Se considera a las armas ac de poca potencia para cazar, como veran, las leyes de armas son una huevada en todos lados. Lo que permiten cazar es plagas, a eso si le puedes tirar con cualquier cosa.
En A.L hay muchas muchas aves y me parece mas tonto aun que no se permita, cuando fui a España me parecio que habia muy muy pocas aves, incluso en el monte

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Mar 2014 22:33

Sea por lo que sea, menos residuos urbanos, pesticidas, cultivos trasgénicos, si le preguntas a cualquier señor de más de 80 años del campo español te dirá que "ya no hay pajaricos". Y si te encuentras un conejo en vez de dispararle te apetece invitarle a unas cervezas.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Marmota2 » 03 Mar 2014 23:29

EduardoLaporta escribió:Sea por lo que sea, menos residuos urbanos, pesticidas, cultivos trasgénicos, si le preguntas a cualquier señor de más de 80 años del campo español te dirá que "ya no hay pajaricos". Y si te encuentras un conejo en vez de dispararle te apetece invitarle a unas cervezas.


:apla: :apla:

el monte cada dia da mas pena! o no hay conejos o son una plaga, estan los ecosistemas desechos........ :cry:

ColeccionistaAC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2018 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor ColeccionistaAC » 28 Mar 2018 19:21

HMR17 escribió:
gaviota creo que te equivocas... nadie saldria al campo con la escopetilla de plomos...

se supone que si se lagalizase la caza con AC seria con potencias de mas de 24j, y con los mismos permisos y licencias que la caza con escopeta.. hablo como cazador con mas de 20años de experiencia...

no tiene que ser al libre albedrio, sino con control, y las caza lo agradeceria.....

saludos..

Hola a todos.
Me acabo de registrar porque me interesa el tema.
Oye, en Inglaterra cazan con 12 libras, unos 16 julios, y sin problema con liebres, conejos, cuervos y lo que se tercie.
Precisión más que potencia.
Saludos y gracias por sacar el tema. A ver si nos asociamos y lo proponemos de verdad...

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor tirantloblanch » 06 Abr 2018 00:48

Mucho de lo que hoy tenemos viene de la dictadura, donde habia un miedo atroz a que la oposicion clandestina accediera a armas y de ahi las leyes tan estrictas sobre armas y la instauracion de la intervencion de armas.

Por otro lado en el tema caza la idea es dificultar el furtivo un tiro se escucha, un 22 se escucha menos y un ac nada

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2018 02:20

Pues entonces, furtivos, solo los debe haber aquí, en España, dado que en la mayoría de países de Europa, si están permitidos los silenciadores en la caza, y no solo del cal 22 LR, si no, en armas de largas de grueso calibre, como el 308, 30-06, y demás calibres de caza mayor. :?:
Me inclino mas bien a pensar, que quizás sea por el temor a ser disparados, algún que otro corrupto mandamas.....y claro, mejor prevenir, porque a quien le importa, que miles de cazadores se queden sordos como tapias....
Saludos.
PD: Ademas, si eres furtivo, poco mas te van a empaquetar, si te pillan con un silenciador casero, puesto que tienen el mecanismo, solo un poco mas complicado que un botijo, no tienen mayor ciencia....... :mrgreen:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor YeoMan » 06 Abr 2018 18:43

Los furtivos usan aire comprimido y sin problemas.

En el coto que yo cazo la menor, conocemos más de un caso de gente del pueblo que caza con AC y ni siquiera paga coto. Jovenzanos que por la noche se van con las escopetillas a entretenerse.

El prohibir AC para caza no evita que se use ilegalmente pero impide que se use adecuadamente. Por supuesto en caso de legalizar su uso se debería regular.

Por otro lado en zonas con plagas de conejos, como pasa ahora en Castilla La Mancha, puede ser una solución efectiva ya que al ser silencioso no alertas a todos los conejos al primer disparo.

En cuanto al silenciador estoy totalmente de acuerdo con manolosolo.

saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor general cere » 06 Abr 2018 19:38

YeoMan escribió:Los furtivos usan aire comprimido y sin problemas.

En el coto que yo cazo la menor, conocemos más de un caso de gente del pueblo que caza con AC y ni siquiera paga coto. Jovenzanos que por la noche se van con las escopetillas a entretenerse.

El prohibir AC para caza no evita que se use ilegalmente pero impide que se use adecuadamente. Por supuesto en caso de legalizar su uso se debería regular.

Por otro lado en zonas con plagas de conejos, como pasa ahora en Castilla La Mancha, puede ser una solución efectiva ya que al ser silencioso no alertas a todos los conejos al primer disparo.

En cuanto al silenciador estoy totalmente de acuerdo con manolosolo.

saludos


Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 08 Abr 2018 01:08

si prohibieran todas las armas que usan los furtivos, LAS PROHIBIRÍAN TODAS, ya que los furtivos utilizan de todo tipo.
las que más, LA ESCOPETA Y EL COCHE
en cuanto a cazar con AC, pues claro que sí, con las condiciones de cualquier cazador,es decir, permisos, seguros, cotos, órdenes de veda y control.

es más, si queréis que hayan animales "paburrir" pedir que se cace sólo con AC... :D :D :D :D
veréis qué fácil es y seguro que llenáis el coche de piezas a cada salida.

QUE DEJEN DE LEGISLAR COMO PÁRVULOS

un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 08 Abr 2018 09:06

Uno de los mayores hándicaps que hasta ahora ha tenido la posibilidad de cazar con AC en este país es la de que este tipo de armas han estado siempre controladas por los Ayuntamientos, y digo han estado por que si no he entendido mal la parte en que se hace referencia a estas armas del nuevo reglamento que se quiere aprobar, las armas de AC van a pasar a ser controladas por la GC. Esto implica ( entre otras muchas cosas ) que debe desaparecer la estúpida norma de poder usar la carabina solo dentro del término munincipal donde se diera de alta.
Puede ser un buen momento para " empujar " a favor de la posibilidad de cazar con Ac en España.
Si la Administración empezase a echar cuentas de lo que podría ingresar mediante las preceptivas licencias de armas, de caza, guías, test psicotécnicos, seguros, etc, y los dueños de los cotos hicieran otro tanto y vieran que podrían doblar el número de socios por coto...podríamos llegar a alguna parte. Sería tan sencillo como que los de fuego cazasen los jueves y domingos y los de AC los martes y sábados ( por ejemplo ).
Tampoco sería tan difícil establecer que piezas serían susceptibles de ser especies cazables con AC y determinar cuantos julios mínimos para cada especie. No se trataría de que los cotos se llenasen de chavales de 15 años con resorteras del 4,5 y 16 julios que fueran dejando por ahí animales heridos. Con un PCP del 5,5 a 40 julios o del 6,35 a 60 julios se abaten piezas de caza menor con mucha mas efectividad que los jabalíes con un arco. Y esto último es legal en muchos cotos.
Sres. dueños de fincas echen cuentas. Un cazador de AC no les va a contaminar el campo con plomo, se va a llevar siempre a casa menos piezas que uno de fuego, no les va a dejar el campo sembrado de cartuchos vacíos...y va a pagar lo mismo por ser socio del coto.
Hala, hablen con sus representantes políticos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2018 12:47

Si, pero creo, si no me equivoco, que una gran mayoría, se refiere a cazar con gasto "0", nada de ningún tipo de Regulación, ni pagar cotos, mas bien, campar por el monte a sus anchas, y disparar a todo lo que, se menee, arrastre, ande o vuele........ :mrgreen: Ahh, y menores, acompañados de sus padres.......
Muchas cosas, cuando no son ser gratis, pierden mucho interés.....
Saludos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 08 Abr 2018 14:29

cazar gratis no existe...
y lo de los julios...con 24 sobra, sólo hay que saber cazar, hay que acercarse (como con arco) y saber apuntar.Nunca hemos tenido carabinas con 24 julios y hemos cazado de todo (que se lo digan a los UK)
si a un coto le dices que unos días con escopeta y otros días con AC, olvídate, porque los cazadores serían casi los mismos con más días...
se puede ir los mismos días ya que la gente no se va pegando tiros unos a otros (no depende del arma sino del sentido común)
lo que se está pidiendo es cazar con AC, NO hacer lo que nos dé la gana por el monte
otra cosa es pedir que te dejen tirar a latas o dianas en terrenos al aire libre sólo observando ciertas normas de sentido común para no molestar a nadie.

:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados