Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 13 Sep 2022 01:25

"aunque todos las usamos donde podemos sin causar molestias".......es lo que hacemos los que podemos pero una cosa es eso y no llamar la atencion para disfrutarlas sabiendo que no ponemos en peligro ni molestamos a nadie y otra es "fomentarlo" y mas en un foro publico lo que, repito, puede llevar a confusion a mas de uno que empieza en esto y no conoce las normas. Recuerdo de chaval entrar en el bus con la "escopetilla de plomos" como las llamabamos, con el cañon partido para salir a la periferia con los amigos a tirar a latas y nadie se sorprendia.....como han cambiado las cosas. De mas mayor nos paseabamos por el pueblo con la escopeta de caza del padre de un amigo en la motillo eso si metida en su funda y ni los municipales nos paraban.

Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor 4444 » 13 Sep 2022 08:28

No es mi intención fomentar nada y si he dado a entender que animo ó aconsejo cometer ilegalidades vuelvo a repetir que el uso de carabinas de AC en un domicilio privado no está permitido.
Mi intervencion en el hilo simplemente es para manifestar ,que en mi opinión puede pasar que , estando las cosas como.estan con el tema de la caza , puedan reformar la normativa , poniendo más trabas si aún cabe ,.complicandos la vida y sacandonos los cuartos para poder hacer lo mismo ó menos que lo que nos autorizan actualmente.
Y dicho esto , aqui yo me salgo del hilo.
Pd: para nada estoy en contra de la caza .
:birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Chinchu » 13 Sep 2022 09:01

La historia de siempre, no basta con que seamos buenos y tengamos todo en orden, además hay que parecerlo y someterse indefinidamente al escrutinio de cualquier desgarramantas al que no le gusta lo que hacemos, y basta su palabra para buscarnos la vida.

Mientras tanto el mundo está lleno de ecologetas y bambinistas que saltan cercas, se meten en terrenos privados, tiran basura y se pasan por el arco de triunfo todas las normas sobre propiedad privada, medioambiente y demás.

En este país siempre más de lo mismo, nada como que sepan de tí sobre quién eres, dónde vives y en qué banco tienes la cuenta corriente.

¡viva la igualdad de derechos!

Pd. Yo también lo hago en casa, pero soy discreto, no queda otra. :angel^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 13 Sep 2022 09:33

4444 escribió:No es mi intención fomentar nada y si he dado a entender que animo ó aconsejo cometer ilegalidades vuelvo a repetir que el uso de carabinas de AC en un domicilio privado no está permitido.
Mi intervencion en el hilo simplemente es para manifestar ,que en mi opinión puede pasar que , estando las cosas como.estan con el tema de la caza , puedan reformar la normativa , poniendo más trabas si aún cabe ,.complicandos la vida y sacandonos los cuartos para poder hacer lo mismo ó menos que lo que nos autorizan actualmente.
Y dicho esto , aqui yo me salgo del hilo.
Pd: para nada estoy en contra de la caza .
:birra^:


Por supuesto, creo que la mayoria estamos de acuerdo en que hace falta modificar las leyes, empezando por poder defender nuestros hogares con armas si es necesario y ojala que nunca tengamos que hacerlo, pero tal cual estamos la ley ya sabemos de parte de quienes esta...

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor JJWinchester » 13 Sep 2022 21:57

Creo que este asunto ya se ha tratado hasta la saciedad, pero con nuestro Reglamento tan contradictorio, mi interpretación ha sido y es que en el interior del domicilio se puede disparar con aire comprimido.

Lo que sucede es que un jardín o un patio trasero, a estos efectos no es domicilio, y ahí no podrías tirar. El domicilio, inviolable y protegido por la Constitución, son sólo el interior de tus cuatro paredes.

Dicho lo cual, cada uno es mayorcito y hace lo que cree que debe hacer, tratando de no perjudicar a nadie. Y lo entiendo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor yagorubio » 13 Sep 2022 22:25

4444 escribió:No es mi intención fomentar nada y si he dado a entender que animo ó aconsejo cometer ilegalidades vuelvo a repetir que el uso de carabinas de AC en un domicilio privado no está permitido.

Que yo sepa, nada prohibe el uso de carabinas de aire comprimido en interior.

Yo en el garaje de mi casa tengo un cazabalines, lo comenté en la intervención y me dijeron que mientras sea interior, cerrado y mio ... que haga lo que quiera bajo mi responsabilidad.

Yo pienso seguir tirando allí y al que no le guste que vaya a un juez y pida orden de registro "porque se oyen balinazos".

El reglamento también dice que se puede tirar a dianas en lugar habilitados para la caza.

Ya es bastante jodido el puñetero reglamento, no nos pongamos más trabas nosotros.

Recordad que cada IA es un mundo, pregunta siempre en tu intervención.

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 15 Jul 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Ruster » 13 Sep 2022 22:54

Lo de cazar con el 22, hace ya unos años que se reconoció que no estaba prohibido.
No recuerdo haber visto nunca en ningún reglamento qu eesté prohibido cazar con aire comprimido, siemopre que cumplas con todos los requisitos (licencia de caza, lugar autorizado dentro de temporada y especies autorizadas).
EN algunos sitios vendría bien fomentarlo para poner algo de coto a especies invasoras y/o plagas.
Loque si que me parece es que al no ser arma de fuego, la licencia de caza es la que ampara cualquier método excepto armas de fuego.

Davicoco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2022 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Davicoco » 13 Sep 2022 23:25

En Zaragoza se contrataron profesionales con todas las licencias del mundo, para terminar con las plagas de las cotorras, no se cómo pero desaparecieron todas y había miles.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 13 Sep 2022 23:31

Ruster escribió:Lo de cazar con el 22, hace ya unos años que se reconoció que no estaba prohibido.
No recuerdo haber visto nunca en ningún reglamento qu eesté prohibido cazar con aire comprimido, siemopre que cumplas con todos los requisitos (licencia de caza, lugar autorizado dentro de temporada y especies autorizadas).
EN algunos sitios vendría bien fomentarlo para poner algo de coto a especies invasoras y/o plagas.
Loque si que me parece es que al no ser arma de fuego, la licencia de caza es la que ampara cualquier método excepto armas de fuego.


Lo que prohibe o no la caza con .22 o con aire son las leyes de caza de cada comunidad, no el reglamento de armas.

Saludos

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 15 Jul 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Ruster » 14 Sep 2022 08:20

Cierto LLamareto, como hace tiempo que no cazo se me había pasado por alto, como también veces se me olvida que la perdición de España ha sido el enfrentarnos unso a otros con la taifas (que ahora lalman autonomías) que vulneran el principio básico de la igualdad ante la ley de todos los españoles.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor yagorubio » 14 Sep 2022 09:15

Había un hilo por ahi para el que me había leido las leyes de caza de las comunidades y si no recuerdo mal solo en Aragon se podía cazar con .22

Tendría que buscarlo.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor yagorubio » 14 Sep 2022 09:19

Aquí está el hilo de la caza con .22:

viewtopic.php?f=107&t=1132941#p4106700

Se puede cazar en aragon y Asturias con .22 de fuego central (.22 Hornet)

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor llamareto » 14 Sep 2022 10:57

Otra de las maravillas de tener 17 leyes de caza distintas en España.....

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor topp » 14 Sep 2022 21:49

yagorubio escribió:Aquí está el hilo de la caza con .22:

viewtopic.php?f=107&t=1132941#p4106700

Se puede cazar en aragon y Asturias con .22 de fuego central (.22 Hornet)


En una palabra 22LR PROHIBIDO... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor yagorubio » 17 Sep 2022 11:59

topp escribió:
yagorubio escribió:Aquí está el hilo de la caza con .22:

viewtopic.php?f=107&t=1132941#p4106700

Se puede cazar en aragon y Asturias con .22 de fuego central (.22 Hornet)


En una palabra 22LR PROHIBIDO... :cow:

En aragon no está prohibida la caza con .22 LR.

En Asturias se puede cazar con .22 fuego anular, por tanto como comentas 22LR prohibido.

En el resto de comunidades el calibre está prohibido, sea anular o central.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2022 13:29

Dudo mucho que este prohibida la caza con cartuchos calibre nominal de 5,6 mm de fuego central, por ejemplo, un 222 Remington, 22-250 (+ de 1.200 m/s), 22 Hornet, etc, etc, y de un mínimo de 1.000 Julios de energía en boca el cartucho mas flojo. El 22 LR, 180 Julios de energía, vamos, que la diferencia de potencia, es simplemente, bestial..... :roll:
Lo que si esta expresamente prohibido, y por el Reglamento de Armas, es el 5´56X45 (223 R), el calibre OTAN, calibre con el que cazan en África animales no peligrosos, de piel fina, de hasta cerca de 300 Kg de peso.
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor topp » 20 Sep 2022 20:45

el 22 en fuego central no creo que este prohibido ya que aqui se usan para caza mayor,los de fuego anular son los que estan prohibidos los LR.
Imagen

Manolit0
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2019 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Manolit0 » 11 Oct 2022 09:00

Yo cuando era niño (principios de los 90) iba con un primo mayor a una granja de pollos que había no muy lejos de la casa de nuestros abuelos, y "cazábamos" ratas con una carabina. Obviamente ahora es ilegal, no sé si en aquella época lo era, pero también es cierto que todo era muy laxo y lo de estar en los pueblos disparando a latas en público lo hacía todo el mundo y nadie ponía pegas. También es cierto que en esa década en tiendas de segunda mano vendían las típicas Gamo sin por supuesto pedirte ningún tipo de permiso, hasta las podías comprar siendo menor de edad y como mucho el de la tienda te decía "ten cuidado, no es un juguete" :lol:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados