Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Xpresskill
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Xpresskill » 21 May 2011 18:52

Hola a todos, soy un chico de 14 años (cumplo el 3 de junio 15) que quiere iniciarse con las armas. Me encanta el Airsoft y me gustaria comprarme una arma e iniciarme pero hay muchos problemas y seria imposible que yo practicara eso (edad, licencia, etc.) y por eso he pensado que como el tiro con carabina se puede practicar desde los 14 años, me gustaria saber algo sobre el tema; preguntas:
- Podria sacarme licencia y practicarlo?
- Me gustaria un arma tipo francotirador, hay carabinas de ese tipo (cerrojo, etc.)?
- Hay tambien carabinas automaticas como fusiles de asalto que podria usar? (aunque preferiria mucho mas un francotirador ya que me encanta la precision)
- Como van, a balines de metal?
- Cuanto me costaria un arma para novatos con mira y poco mas (no se lo que se necesita para iniciarse..) ?
- Donde podria practicarlo?

Y no se me ocurren mas preguntas... El precio no me importa mucho ya que me daran dinero en mi cumpleaños, pero, mas o menos supongo que me dejaria 200 o 300 euros no?

Espero que me ayudeis, un saludo!

Xpresskill
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Xpresskill » 25 May 2011 00:20

Necesito ayuda osea que contestar por favor..!
Saludos y espero respuestas.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor lsam9 » 25 May 2011 10:29

Hola
El problema principal que vas ha tener, es donde tirar?, ya que segun la nueva normativa no se puede disparar ninguna arma, (ni si quiera la de valines en mi juventud te ivas al campo y no habia problemas) en ningun sitio que no este destinado a ello.
Yo te recomendaria que te puesiese en contacto con la federacion de tiro de tu autonomia y que te pusiesen en contacto con algun club de tiro cercano a tu vivienda, la mayoria de ellos tienen acceso a juveniles con precios muy baratos para iniciar a gente joven, de esa manera te iniciaras al tiro y poco a poco vas decidiendo que tipo de modalidad te gusta mas.
El tema de comprar cualquier arma hasta que no tengas 18 lo tienes mal, ya que aunque se puedan utilizar con menos edad, siempre deven estar amparados por un adulto que se haga cargo.
Espero haberte servido de ayuda para cualquier cosa no dudes en preguntar

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2011 14:54

Lo mejor es que te federes y practiques el tiro con aire, déjate de rifles de francotirador de balines o de asalto del 4.5!!

Si con 15 años empiezas a practicar y lo haces bien en unos años puedes ser un buen tirador.

Olvidate de la play y del call of duty, en la vida real los errores con armas de fuego se pagan caro!!

Ánimo y elige bien !!
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor gaviota » 25 May 2011 17:56

Hola Xpresskill,
.
Hay un subforo para tiro con armas de aire comprimido (balines) y réplicas de Airsoft. Pregunta ahí.
Pero para que te podamos ayudar deberías tener más claro lo que quieres.... ¿ réplica de Airsoft o carabina de balines ?. No necesitas licéncia de armas en ambos casos.
¿ Quieres disparar a diana en un club o hacer puntería en casa, ya sabes, latear, alguna diana, tirar a diferentes distáncias y pasar el rato ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Xpresskill
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Xpresskill » 25 May 2011 20:21

Pues lo que quisiera en este momento seria cogerme una carabina de balines si es posible de cerrojo (ya que me gusta mucho el francotirotear) e ir a un campo de tiro que tengo a 5 km cada fin de semana para practicar, pero, necesito que el que esta a cargo del arma, que este siempre que yo lo use al lado? Es que mi padre es gruista y nunca esta libre...
Saludos y gracias por contestar (perdon por confundirme de seccion en el foro)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Senik » 25 May 2011 20:44

Xpresskill escribió:Pues lo que quisiera en este momento seria cogerme una carabina de balines si es posible de cerrojo (ya que me gusta mucho el francotirotear) e ir a un campo de tiro que tengo a 5 km cada fin de semana para practicar, pero, necesito que el que esta a cargo del arma, que este siempre que yo lo use al lado? Es que mi padre es gruista y nunca esta libre...
Saludos y gracias por contestar (perdon por confundirme de seccion en el foro)

Armas de balines de 200-300€ de cerrojo no hay, hay de las de quebrar el cañon, las de cerrojo son de airsoft y si no juegas a esto con amigos te vas a aburrir tirando a una diana... si quieres de balines (diavolos) mirate una 4,5 de quebrar o alguna de CO2 pero claro las de CO2 tienen menos potencia y son mas caras (de estas ultimas tienes alguna de cerrojo) pero
A: son mas caras
B: usan botellines de gas comprimido puesto que siempre vas a estar cambiando botellas
C: menos fuerza...

yo tengo una Cometa Fusion con visorcete y es de cañon de quebrar del 5,5 pues no la uso casi pero cuando la uso me lo paso como un crio de bien y barata... eso segun veas tu, presentate en el foro de aire comprimido que alli hay muy buena gente saludos...

PD: para comprar un arma de balines necesitas ser mayor de 14 años, solo necesitas la supervision de un adulto para adquirirla luego la tienes que registrar en el ayuntamiento y te darán una targeta de armas visada por el alcalde... con esa targeta, el arma descargada y enfundada y con tu dni ya puedes moverte por todo el pueblo... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Xpresskill
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Xpresskill » 25 May 2011 21:11

Senik gracias por la informacion, pero a mi lo que me gustaria seria una carabina como tu dices, una para que pudiera usar yo legalmente, de estas con visor optico, pero podria ir yo con el arma en tren al campo de tiro que tengo a 5km de mi pueblo? Es que como he dicho antes, mi padre no esta nunca libre y no tengo a nadie que pudiera hacerse cargo..
Saludos!

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor lsam9 » 26 May 2011 20:34

Xpresskill, en los clubs existe la escuela de tiro, donde entrenadores se dedican ha enseñar a tirar y por lo tanto ha supervisar a los chavales jovenes, por lo que estos se hacen responsables de la supervision del menor mientas esta tirando, claro esta tus padres tendran que autorizarte ha practicar el tiro.
Saludos

Xpresskill
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2011 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Xpresskill » 29 May 2011 18:21

Si, pero en este campo de tiro no se practica la enseñanza ni hay escuela de tiro ni nada. Aqui solo hay practica y competicion.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor lsam9 » 29 May 2011 23:46

Pues lo dicho anteriormente, ponte en contacto con tu federacion autonomica y que te digan en que club tienen formacion y campo de aire comprimido. Y si no informate en el club que dices tu si tiene algunos dias para precticar lo principiantes.

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor PatrioticWolf » 01 Jun 2011 23:34

Dios hijo, adoro las armas, tengo tu edad, y aún te falt amucho hablas como cuando yo tenia 9 años... hay empecé la afición por las armas, fusiles tipo francotirador dice... jajaj madre mía, bueno, nunca es tarde

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor PatrioticWolf » 01 Jun 2011 23:37

Por cierto, yo practico el tiro con carabina del .22 , tengo un mauser kar98, tengo la licencia E desde la AEM, lo malo esque el mayor que me acompaña solo tiene la F de tiro olímpico, es decir no podria cazar solo con esa persona porque esa licencia no le permite cazar. Yo si que podria(caza menor hablamos) pero si me acompañara alguien responsable de mi con licencia E para arriba

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor lsam9 » 02 Jun 2011 00:21

PatrioticWolf escribió:Por cierto, yo practico el tiro con carabina del .22 , tengo un mauser kar98, tengo la licencia E desde la AEM, lo malo esque el mayor que me acompaña solo tiene la F de tiro olímpico, es decir no podria cazar solo con esa persona porque esa licencia no le permite cazar. Yo si que podria(caza menor hablamos) pero si me acompañara alguien responsable de mi con licencia E para arriba


La caza con calibre .22 esta prohibida en españa por lo que solo puedes tirar en campos de tiro, por lo que el mayor que te acompaña ya tiene licencia para cubrirte legalmente. Ademas para la caza te hara falta la licencia de caza ademas de la de armas, tanto a ti como al adulto que te acompañe.

saludos

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 15:09

aver amigo, se que estaprohibida, pero no me referia cone l .22, sino con escopeta DE CAZA, no rifle de caza , es decir puedo tener armas largas rayadas del .22 para tio olimpico o recreativo en campo adaptado, o escopetas de caza o para tiro de plato ni pistolas de ningun calibre o armas cotas, ni rifles de mayor calibre q el .22 o .22LR ni para caza, solo para caza de cartuchos y me parece que del calibre 12 para caza menor vamos

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor lsam9 » 02 Jun 2011 15:38

Bueno todo claro, solo queria explicar la prohibicion del calibre .22 para caza. Como veras el titulo es "Ayuda para un menor iniciandose con las armas" por lo que no hay que liarlo mas.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor Senik » 02 Jun 2011 21:43

PatrioticWolf escribió:Dios hijo, adoro las armas, tengo tu edad, y aún te falt amucho hablas como cuando yo tenia 9 años... hay empecé la afición por las armas, fusiles tipo francotirador dice... jajaj madre mía, bueno, nunca es tarde

pues sí, empieza por ese "nunca es tarde" y no recrimines a nadie, por no saber lo que tú, que por otro lado dices que tienes la E por medio de la AEM y en otro post preguntas como sacarla... osea que no tienes nada... primero que con la AEM puedes usar armas para la caza y para tiro deportivo CARABINA DEL .22 SOLO EN COMPETICIONES CON CAT. JUNIOR... tambien a partir de los 16 puedes usar rifle de calibre mayor, pero no puedes guiarte nada, osea que el que te cuide tiene que tener el arma a su nombre con sus correspondientes licencias...

En este foro encontrarás a gente que te pega 1000 patadas en cuanto a cultura armamentistica, pero para eso nos registramos no? para aprender cada día, al menos yo lo hice así i sin desmerecer a nadie que tiene una consulta :wink: saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 22:37

aver amigo, Estuve hablando con el director de la intervenciond e armas de l GC de mi ciudad y cone el director de tiro olimpico, y con la AEM consigo la E, asi que no m toques mucho la moral


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados