Página 1 de 1

DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 02 Ene 2011 22:51
por aenoke
Saludos,pues como el enunciado indica,es porque como sabemos,las aves acuaticas a pesar de que sean aves,estan conciderados como caza mayor,(por lo menos aqui en Andalucia,supongo que sera igual entoda España).Pues aqui viene la pregunta:

Desde un tiempo para aca se esta comercializando unas nuevas carabinas del calibre 17 HMR de fuego anular(guiadas con la licencia D),que este calibre es parecido al 22 magnum,con la vaina del mismo grosor pero con el proyectil mas fino que el 22.Dejo enlace para que vean el calibre:

https://www.municion.org/17hmr/17hmr.htm

https://www.municion.org/17hmr/Mach2.htm

Bueno,pues estas carabinas a pesar de que sean de fuego anular como los 22,con estas si se puede cazar,pero solo lo autorizan para la caza mayor,pero aunque legalmente se pueda,por sentido comun es un calibre muy pequeño,entonces,¿¿¿se podrian legalmente usar para recechar los patos???,ya que estos estan conciderados como caza mayor.Que opinais.Gracias.

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 03 Ene 2011 00:58
por Senik
Los patos como caza mayor? es la primera noticia que tengo :shock:

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 03 Ene 2011 01:07
por aenoke
Creo que si,pues la licencia de aqui de Andalucia,para poder cazar patos o jabalies por ejemplo,hay que sacarla con el suplemento de recargo,pues si no se saca asi,solo te autoriza a caza menor sin incluir los patos ni los ojeos.Dejo enlace donde se puede ver.

https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 011eacRCRD

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 03 Ene 2011 02:59
por Senik
ya veo, pero aunque se cobre recargo, tambien se cobra para el ojeo de perdiz y por eso la perdiz no es caza mayor...

aqui en valencia es "LLicencia de caça" unica, te vale tanto para venado o jabali como para un zorzal...

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 03 Ene 2011 12:32
por aenoke
Si,podria ser,muchas gracias compañero.

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 03 Ene 2011 20:04
por Senik
sobre lo de la consulta, nose si sera legal o no, lo que si te puedo asegurar esque pato que pille una bala de esas lo deja en el sitio.. :birra^:

Re: DUDAS SOBRE SI ASI SE PUEDEN CAZAR ACUATICAS-CON CAL.17 HMR

Publicado: 04 Ene 2011 20:42
por guyweisz
22WMR ahora guiadas con F, 17HMR guiadas con D... super profesionales los legisladores en materia de armas.
:evil: :evil: :evil: