Página 1 de 1

Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 25 Dic 2010 20:36
por Nyati
Os copio el editorial de la revista Armas de este mes, con permiso de su autor.


Majestad… ¡SOCORRO!
Ya supondrán que el contenido del Editorial de la revista Armas lo tenía muy claro tras la publicación de ese proyecto de Reglamento que ha caído como un mazazo en todo nuestro ambiente. En este número verán unas cuantas páginas dedicadas a este tema, en las que comentamos algunos de los párrafos más ‘jugosos’ de esa potencial nueva ‘ley de las armas’ en España.
Luis Pérez de León | 24/12/2010
Afortunadamente, por lo que se puede comprobar desde muchos ángulos de nuestro sector, la respuesta a esa que muchos entendemos como exagerada, inadecuada, inoportuna y por supuesto injusta sucesión de normas restrictivas y prohibitivas, va a encontrar la firme oposición de un colectivo compuesto por muchos cientos de miles de ciudadanos que serían literalmente perjudicados de aprobarse esa propuesta tal como hoy se conoce.
Inmerso en esa cuestión durante ya medio mes, me ha venido a la memoria en el momento de redactar esta página otro Editorial que publiqué hace ya años, haciendo mío un deseo plasmado nada menos que a principios del siglo pasado por un entonces célebre cronista, escritor, tirador y militar muy relacionado con este ambiente que se llamaba Antonio Vázquez de Aldana.
No hay justificación desde la seguridad para imponer esa sucesión de restricciones y prohibiciones
Reclamaba D. Antonio más apoyo y medios desde el Ejército para los tiradores españoles, para poder practicar con más eficacia y asiduidad su deporte y así estar más preparados en caso de tener que defender a la Patria (que aún retumbarían la tragedia de Cuba, y mucho más inminentes los problemas en África). Por ello, Vázquez de Aldana escribió que si un día se viera en la ocasión de pedir algo a su Rey —S.M. Alfonso XIII— le diría: Majestad… ¡Cartuchos!, las mismas escuetas y rotundas palabras que yo me atreví a repetir, cuando hace unos años me lamentaba por las toneladas de munición que se arrojaban al mar, y a las que se les podría haber dado mucho mejor destino en los polígonos de tiro deportivo.
Pero también me atreví, y lo hice con todo orgullo, a dedicar uno de estos Editoriales a mi Rey, incluso agradeciéndole con toda sinceridad que con su presencia hubiera honrado la feria de armas y complementos más importante de Europa (la IWA de Nuremberg), en la que además muchos españoles estaban trabajando desde los stands que suponían riqueza para España por sus exportaciones. Y les aseguro que todos nos sentimos tan emocionados como orgullosos al disfrutar de la visita de nuestro Rey en aquel ambiente, un entorno sin duda para ninguno de nosotros le era extraño ni incómodo, sino todo lo contrario, que no en vano estoy hablando del PRIMER CAZADOR DE ESPAÑA. Y como él lo fueron todos sus regios antepasados y espero, y deseo, que lo sean también sus descendientes. Aquel Editorial se tituló, como no podía ser de otra manera: ¡VIVA EL REY!
Pero es momento de recordar también ahora las muchas ferias de armas y caza que han sido honradas a lo largo de los años por nuestro Rey en España, lo mismo que los extraordinarios trofeos por él cobrados y hasta su fenomenal colección de armas, que para eso es el Rey.
Pues bien, dado lo que a todos los españoles nos está cayendo, el estado de nuestra economía, los millones de parados, el preocupante futuro que se vislumbra… lo que le podía faltar a este colectivo integrado por seguramente más de un millón y medio de ciudadanos entre cazadores, tiradores, coleccionistas, fabricantes, importadores, distribuidores, armeros, empresas de explotación cinegética, rehaleros, taxidermistas, etc., etc., es un Reglamento de Armas como el que se pretende aplicar.
No hay justificación desde la seguridad para imponer esa sucesión de restricciones y prohibiciones. No hay justificación para el trato que se anuncia para los derechos y el patrimonio de esa enorme cantidad de ciudadanos. No es ni lógico ni, mucho menos, justo.
En suma, si yo —humilde e hipotéticamente— pudiera hoy pedir algo a mi Rey está claro que volvería a ser escueto y rotundo, pero ahora en un supuesto mucho más grave por sus consecuencias. En cualquier caso: MAJESTAD… ¡SOCORRO!
Luis Pérez de León
Director de la revista Armas

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 25 Dic 2010 20:51
por Wilcow
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Y alguna cosa mas habría que decirle :? :evil: :evil:

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 26 Dic 2010 12:58
por puzzling
No sé yo...

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 26 Dic 2010 21:32
por javichin1991
La editorial de armas, me parece un brindis al sol, mejor se hubiera pedido la creación de una asociación de aficionados a las armas, armeros y fabricantes fuerte y seria, que es el unico medio de poner freno al atropello y empezar a cambiar las cosas.

Saludos,

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 26 Dic 2010 21:40
por marchoso
Saludos Javi, ya estamos en ello.
Con todas las extrategias marcadas para combatir al nuevo Reglamento.
A primeros de año, nos visita el representante del Fesac,.
Pues esta muy interesado en conocer lo que esta ocurriendo en España.
Un saludo Javi.

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 26 Dic 2010 22:13
por puzzling
...

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 26 Dic 2010 22:26
por puzzling
... me rasco los hu**os si me pica la "calva".

Re: Carta al Rey (Reglamento de Armas)

Publicado: 27 Dic 2010 10:20
por guyweisz
No te preocupes, que las armas de su majestad el rey nadie las va a tocar, ni mucho menos acabarán como chatarra. De esto puedes estar seguro...