ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 07 Mar 2019 22:40

Amra escribió:
Strongresolve escribió:El libro que es una autentica basura desaparecerá tarde o temprano, y los que tengan armas replicadas de cartucho metálico tendrán que pasar por el aro


Ya hemos pasado por el aro, de hecho somos pioneros con la AER.

¿ La duración de esa nueva licencia de coleccionista sustituta del libro va a ser de por vida?, creo entender que no, cada cinco años, esa es la gran diferencia y no es pequeña, este es el tema estrella.

Un saludo.


Esa es la clave de todo.

Si tienes armas replicadas que disparen cartucho metálico la UE dice que no son históricas ni antiguas y te van a meter renovaciones cada 5 años, aunque se llego a una acuerdo para no tocar el tema si no había modificaciones en los libros ni nuevas adquisiciones, los que los tuviesen se quedaban como estaban mientras no hubiese modificaciones. Lo que no sé decirte es si la ICAE seguirá honrando ese acuerdo.

Por otro lado lamento decir que los que tienen "replicas" o "replicas de mierda" (porque alguna hay) no son tan coleccionistas como los que tienen armas originales antiguas de verdad. Y no lo digo yo, lo dice la UE como hemos visto antes. Por eso motivo y para evitar problemas ANARMA impulsa una licencia de coleccionista única donde caben todos y donde las diferencias entre unos y otros la marcan las medidas de seguridad en función del material coleccionable.

Si quieres coleccionar "mierdas" eres tan libre de hacerlo como el que quiere coleccionar armas originales de 4 ceros, nosotros no hacemos distinciones. La diferencia es que a ti te exigirían unas medidas de seguridad acordes a tu material y al otro acorde al suyo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 07 Mar 2019 23:00

Gracias de nuevo por la claridad en las respuestas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 07 Mar 2019 23:30

El libro a dia de hoy solo sirve para meter mierda en el... desde detonadoras a armas inutilizadas y a este paso acabaremos metiendo replicas de airsoft para eso no merece la pena tener el libro. El libro fue una chapuza que se hizo antaño pensando en cuatro coleccionista y que la cosa no iria a mas. Pero a dia de hoy la cosa a cambiado y lo normal seria adecuarnos a Europa y no tener miedo a las cosas nuevas negociando podemos caber todos y coleccionar cada uno su pasion.. Y ganar mas que ahora con el libro. Yo tengo libro y para lo que me sirve mejor me habria ahorrado el sacarmelo...
Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 07 Mar 2019 23:47

Strongresolve escribió:
Amra escribió:
Strongresolve escribió:El libro que es una autentica basura desaparecerá tarde o temprano, y los que tengan armas replicadas de cartucho metálico tendrán que pasar por el aro


Ya hemos pasado por el aro, de hecho somos pioneros con la AER.

¿ La duración de esa nueva licencia de coleccionista sustituta del libro va a ser de por vida?, creo entender que no, cada cinco años, esa es la gran diferencia y no es pequeña, este es el tema estrella.

Un saludo.


Esa es la clave de todo.

Si tienes armas replicadas que disparen cartucho metálico la UE dice que no son históricas ni antiguas y te van a meter renovaciones cada 5 años, aunque se llego a una acuerdo para no tocar el tema si no había modificaciones en los libros ni nuevas adquisiciones, los que los tuviesen se quedaban como estaban mientras no hubiese modificaciones. Lo que no sé decirte es si la ICAE seguirá honrando ese acuerdo.

Por otro lado lamento decir que los que tienen "replicas" o "replicas de mierda" (porque alguna hay) no son tan coleccionistas como los que tienen armas originales antiguas de verdad. Y no lo digo yo, lo dice la UE como hemos visto antes. Por eso motivo y para evitar problemas ANARMA impulsa una licencia de coleccionista única donde caben todos y donde las diferencias entre unos y otros la marcan las medidas de seguridad en función del material coleccionable.

Si quieres coleccionar "mierdas" eres tan libre de hacerlo como el que quiere coleccionar armas originales de 4 ceros, nosotros no hacemos distinciones. La diferencia es que a ti te exigirían unas medidas de seguridad acordes a tu material y al otro acorde al suyo.


Yo tengo réplicas de cartucho metálico porque me es imposible adquirir el revolver que Samuel Colt llevaba al cinto. Estoy encantado con las réplicas. Mas que coleccionista soy aficionado a las armas antiguas y el mercado de las réplicas o reproducciones me ofrece tener un arma que me transmite sensaciones de la epoca con la seguridad que ofrece la fabricación actual.
Tuve la suerte de comprar una replica Alemana del .45 colt gracias al hermano de Javichin que me la recomendó y es mi preferida junto al Santa Bárbara que es el que mejor agrupa.

Pero insisto, pedir armero grado III para una replica de cartucho metálico como pedían en el borrador es equipararnos a la licencia F, como si tuviéramos una Glock...

Por otro lado, tengo el libro de coleccionista y la autorización de coleccionista que no me han dejado meter nada desde hace años porque esta bloqueado el tema... Si hacen modificaciones, sin carácter retroactivo como recoge la constitución.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 08 Mar 2019 00:22

kernelsuse escribió:
Strongresolve escribió:
Amra escribió:
Ya hemos pasado por el aro, de hecho somos pioneros con la AER.

¿ La duración de esa nueva licencia de coleccionista sustituta del libro va a ser de por vida?, creo entender que no, cada cinco años, esa es la gran diferencia y no es pequeña, este es el tema estrella.

Un saludo.


Esa es la clave de todo.

Si tienes armas replicadas que disparen cartucho metálico la UE dice que no son históricas ni antiguas y te van a meter renovaciones cada 5 años, aunque se llego a una acuerdo para no tocar el tema si no había modificaciones en los libros ni nuevas adquisiciones, los que los tuviesen se quedaban como estaban mientras no hubiese modificaciones. Lo que no sé decirte es si la ICAE seguirá honrando ese acuerdo.

Por otro lado lamento decir que los que tienen "replicas" o "replicas de mierda" (porque alguna hay) no son tan coleccionistas como los que tienen armas originales antiguas de verdad. Y no lo digo yo, lo dice la UE como hemos visto antes. Por eso motivo y para evitar problemas ANARMA impulsa una licencia de coleccionista única donde caben todos y donde las diferencias entre unos y otros la marcan las medidas de seguridad en función del material coleccionable.

Si quieres coleccionar "mierdas" eres tan libre de hacerlo como el que quiere coleccionar armas originales de 4 ceros, nosotros no hacemos distinciones. La diferencia es que a ti te exigirían unas medidas de seguridad acordes a tu material y al otro acorde al suyo.


Yo tengo réplicas de cartucho metálico porque me es imposible adquirir el revolver que Samuel Colt llevaba al cinto. Estoy encantado con las réplicas. Mas que coleccionista soy aficionado a las armas antiguas y el mercado de las réplicas o reproducciones me ofrece tener un arma que me transmite sensaciones de la epoca con la seguridad que ofrece la fabricación actual.
Tuve la suerte de comprar una replica Alemana del .45 colt gracias al hermano de Javichin que me la recomendó y es mi preferida junto al Santa Bárbara que es el que mejor agrupa.

Pero insisto, pedir armero grado III para una replica de cartucho metálico como pedían en el borrador es equipararnos a la licencia F, como si tuviéramos una Glock...

Por otro lado, tengo el libro de coleccionista y la autorización de coleccionista que no me han dejado meter nada desde hace años porque esta bloqueado el tema... Si hacen modificaciones, sin carácter retroactivo como recoge la constitución.


Ese es el problema, que como tu arma no es la de Samuel Colt ni de la época de Samuel Colt, si no que otra fabricada posteriormente con otros sistema de producción, técnicas y materiales te la separan del coleccionismo de armas antiguas y te la meten en una especia de F basándose en requisitos técnicos.

Tu tienes un coche en propiedad y conduces tranquilamente hasta que unos años más tarde ya no pasa la ITV. Que es lo que ocurre?

Pues ese es el problema.

Evidentemente el revolver de Samuel hoy en dia seria menos fiable que el tuyo y tu revolver a su vez tampoco es una Glock, pero si ha pasado lo que ha pasado es porque algunos han colado que como tu revolver era igual que el de Samuel tenia que aplicarle los mismos requisitos, y ha sido cuando se ha producido el abuso cuando el tema se ha cortado.

Que te apliquen las medidas de seguridad de una Glock es una barbaridad, pero tampoco te pueden aplicar las mismas que las del revolver de Samuel.

Por eso nos vamos a la autorización de coleccionista para todo kiski, y así evitar que te equiparen con una Glock y te pidan un Grado III. Eso si de lo que no podemos salvarte es de los médicos cada cinco años y de la obligación de licencia, pero por lo menos algo te ahorramos.

Si alguno quiere seguir viviendo del libro para que la situación no cambie y seguir colocando réplicas va a ser que no, y que no lo dice la ICAE, ANARMA ni Federación de Tiro, lo dice la UE.

Así que la mejor opción es meter una excepción de coleccionismo que te libre del suplicio de la F y en el que pueda caber desde tu réplica hasta los CETME C, que por cierto pasa a ser Categoría A al igual que los Full Autos, así que ojito que de reclamaciones desorbitadas nada.

ANARMA lleva con esto años, desde que empezaron las encuestas de Ernst & Young, tenemos a FESAC detrás, tenemos a la WSFA, tenemos a las distribuidoras de réplicas tanto en España como en Europa, tenemos a los armeros que las venden y a los usuarios.

El coleccionismo tanto real como especulativo tenía tantas mierdas y tantas rencillas internas que hemos tenido que poner orden para evitar que unos no acaben con los otros, y desde luego para egos personales somos de teflon, nos los pelan. Esto ha llegado muy alto, vamos muy fuertes y no vendemos humo, solo podemos ofrecer resultados.

Ayer estuve comiendo con unos de los Vicesecretarios de Vox y el tienen el mismo problema. La gente se sube al caballo ganador y aplastan a su madre con tal de subirse al carro, dividen a los grupos para ganar posiciones y anteponen sus egos al bien común. Como tienen muchas vacantes todo dios se quiere apuntar y ha habido caso muy sonado estos días de jetismo nivel leyenda que por suerte ya esta neutralizado, así que a seguir con lo nuestro que es conseguir el mejor RA que podamos para todo el mundo y minimizar el impacto de la DAE.

Y si por el camino cae una Doctrina del Castillo, un Stand your Ground o una Segunda Enmienda yo lo celebraré con un puro un gin tonic, y si a alguno le jode, pues ajo y agua.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Pokiaceuche » 08 Mar 2019 00:45

:clint: :clint:

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pgv1973 » 08 Mar 2019 01:32

Pues yo creo que el texto de la Directiva es bastante claro. Léase de nuevo:

"Los Estados miembros deben tener la posibilidad de conceder autorizaciones a museos y coleccionistas reconocidos para la adquisición y tenencia de armas de fuego, componentes esenciales y municiones de la categoría A cuando ello sea necesario para fines históricos, culturales, científicos, técnicos, educativos o de conservación del patrimonio, siempre que esos museos y coleccionistas demuestren, antes de que se les conceda dicha autorización, que han tomado las medidas necesarias para hacer frente a cualquier riesgo para la seguridad pública o el orden público, incluido el almacenamiento adecuado."

¿Es cosa mía o está hablando únicamente de la previsión de coleccionar clase A?...

¿Habla en algún otro sitio del resto de armas?...si no lo hace, cada Estado regula... simple ¿no?...no mezclemos las cosas: CLASE A, lo que diga la Directiva, RESTO de cosas: necesitamos a Ragnar...
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 08 Mar 2019 14:27

La directiva habla de todo si los estados ya lo tienen regulado, como es el caso de España.

Si no esta regulado te dice que hay obligación de regular la Categoría A (Como mínimo) porque como muchas armas pasan a ser A, incide en que las mismas tienen que ser reguladas para que caigan dentro de la excepción.

Pero para ser claros y decir claramente lo que va ha hacer ANARMA:

Una licencia de coleccionista donde cabe todo el mundo sin que existan fricciones ni confrontaciones, porque la diferencia entre unos solo van a ser las medidas de seguridad exigibles, que es precisamente lo que dice la UE.

Habra licencia por 5 años, eso no lo podemos evitar, salvo aquellos poseedores de libro que se queden como están hasta el final de los días.

Aquellos que coleccionen armas originales previas a 1890 en teoría deberían estar exentos, si alguien tiene una colección en este sentido de solo piezas originales defenderemos que no tenga que tener ni libro ni licencia ni nada.

La nueva licencia os va a encantar, porque será un espacio como he dicho donde caben todos, y donde los coleccionistas de piezas originales no tengan que mirar de reojo a los de réplicas, y donde los coleccionistas de réplicas pueden tener todas las que quieran y usarlas sin necesidad de imponer nuevas restricciones a los que tienen piezas originales.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 08 Mar 2019 14:55

Independientemente de todo lo que apuntáis, yo creo que sería también conveniente, y no es por tirar para lo propio, que también, ver lo que sería lo ideal para la avancarga y las armas flobert. Hablo de avancarga, armas antiguas, réplicas fundamentalmente, sin cartucho. No confundirlas con las réplicas de cartucho metálico.

Ahora con la AE puedes tener las que quieras, no es necesario guardarlas en armero, ni federarte, ni demás. Algo lógico viendo la naturaleza de las armas de las que estamos hablando y las peculiarides para su uso. Armas que en muchos casos se tienen como ornato por su atractivo. Son armas, que en la mayoría de países europeos son de venta libre, solo tienen que notificar las armerías a quien se las han vendido, sin licencias ni autorizaciones, ni certificados médicos, penales y demás.

Porque el reciente borrador que se ha echado para atrás, quería que para tener un arma de avancarga tuvieras que hacerte coleccionista, aunque solo tuvieras una, un abusurdo, además de sacarte la autorización de coleccionista, asociación de coleccionismo o recomendación, para dispararlas una autorización especial, y unas normas muy poco claras sobre las medidas de custodia, pero que si nos poníamos estrictos con la interpretación y tras ir como en una jinkana de artículo en artículo, iban a exigir armero para ellas.

Y ya sabiendo que piensa el ICAE al respecto, lo que tiene en mente y lo que le gustaría para estas armas, yo creo que habría que proponer que como mínimo se quedaran como están.

Un armero de 500 euros para guardar un uberti o pietta de 200 no tiene sentido. Eso acabaría con buena parte de los que tienen avancarga. Por no hablar de algunas de estas armas que no entran en un armero.

Pues eso. Lo digo porque se habla poco de la avancarga y ahi estamos.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pgv1973 » 08 Mar 2019 15:07

fierabras escribió:Independientemente de todo lo que apuntáis, yo creo que sería también conveniente, y no es por tirar para lo propio, que también, ver lo que sería lo ideal para la avancarga y las armas flobert. Hablo de avancarga, armas antiguas, réplicas fundamentalmente, sin cartucho. No confundirlas con las réplicas de cartucho metálico.

Ahora con la AE puedes tener las que quieras, no es necesario guardarlas en armero, ni federarte, ni demás. Algo lógico viendo la naturaleza de las armas de las que estamos hablando y las peculiarides para su uso. Armas que en muchos casos se tienen como ornato por su atractivo. Son armas, que en la mayoría de países europeos son de venta libre, solo tienen que notificar las armerías a quien se las han vendido, sin licencias ni autorizaciones, ni certificados médicos, penales y demás.

Porque el reciente borrador que se ha echado para atrás, quería que para tener un arma de avancarga tuvieras que hacerte coleccionista, aunque solo tuvieras una, un abusurdo, además de sacarte la autorización de coleccionista, asociación de coleccionismo o recomendación, para dispararlas una autorización especial, y unas normas muy poco claras sobre las medidas de custodia, pero que si nos poníamos estrictos con la interpretación y tras ir como en una jinkana de artículo en artículo, iban a exigir armero para ellas.

Y ya sabiendo que piensa el ICAE al respecto, lo que tiene en mente y lo que le gustaría para estas armas, yo creo que habría que proponer que como mínimo se quedaran como están.

Un armero de 500 euros para guardar un uberti o pietta de 200 no tiene sentido. Eso acabaría con buena parte de los que tienen avancarga. Por no hablar de algunas de estas armas que no entran en un armero.

Pues eso. Lo digo porque se habla poco de la avancarga y ahi estamos.


Más sencillo todavía: la avancarga está fuera del ámbito de la Directiva. Tiene que ser venta libre declarativa, con tenencia libre y uso regulado (canchas de tiro o caza donde se autorice). Así está de los Pirineos para arriba...

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 08 Mar 2019 15:35

Efectivamente la avancarga debe ser libre como en toda Europa... Si no recuerdo mal antes de la entrada del primer reglamento de armas.. En España era de venta libre incluso la polvora negra.
Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor javichin1991 » 08 Mar 2019 15:52

En este hilo he leido toda clase de descalificaciones donde llama mierdas a las reproducciones de armas de cartucho metalico y por ende a sus propietarios y hasta un presunto delito de odio (el comentario sobre el colectivo lgtb es muy serio, como esta gente del colectivo se den por aludidos, vais apañados, denuncia al canto) por parte del presidente de Anarma, es simplemente inaceptable.

Lo aqui dicho por la direccion de Anarma es una amenaza a los derechos de los coleccionistas de reproducciones de armas de cartucho metalico. Armas que por cierto hacen las delicias de los aficionados y qur se importan en una cantidad aproximada de 3000 unidades al año (señores de Anarma NO teneis no idea cuando estas diciendo que el libro no sirve para nada, se nota que NO sois coleccionistas ni titulares de autorizaciones de coleccionista ni AER). Por cierto que yo tengo varias de esas "mierdas" tal como las ha calificado el Sr. Presidente de Anarma, son Colts de produccion actual, es decir replicas de mierda, del Custom Shop con rangos de precios desde los 3000 a 8000 euros el mas caro) pero es que seguro que en Anarma saben mas de Colt, que la propia Colt que los califica en Colt Historical Letter como Colt Single Action Army, vamos una mierda....

Lo digo muy claro, en esta linea de actitudes y comentarios sois un peligro para los intereses de la aficion, no me extraña que la Guardia Civil no os pueda ni ver y no me vendas que es por vuestra defensa a ultranza de nuestros intereses porque no es cierto. Vuestros comentarios lo demuestran.

Por cierto, España ya cumple con la directiva europea al controlar con una autorizacion y obligacion de armero a las reproducciones de armas antiguas de cartucho metalico. Para disparar con ellas hace falta una licencia, la AER, que Anarma no se invente milongas ni nuevas restricciones, pedir que se acabe con esta autorizacion y calificar de mierdas a estas armas y calificar coleccionistas de segunda a sus poseedores, es el mayor insulto y ataque directo a los intereses de los aficionados que he visto jamas.
Última edición por javichin1991 el 08 Mar 2019 16:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor javichin1991 » 08 Mar 2019 15:55

Invito a la direccion de Anarma a reflexionar y aceptar opiniones ponderadas. De lo contrario, somos muchos los que no dejaremos que nos pisen nuestros intereses.
Nadie tiene el monopolio de la representacion.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 08 Mar 2019 17:32

fierabras escribió:I

Porque el reciente borrador que se ha echado para atrás, quería que para tener un arma de avancarga tuvieras que hacerte coleccionista, aunque solo tuvieras una, un abusurdo, además de sacarte la autorización de coleccionista, asociación de coleccionismo o recomendación, para dispararlas una autorización especial, y unas normas muy poco claras sobre las medidas de custodia, pero que si nos poníamos estrictos con la interpretación y tras ir como en una jinkana de artículo en artículo, iban a exigir armero para ellas.


La Directiva ya no distingue entre una cosa y otra. Te dice claramente que las replicas de armas antiguas (lo cual incluye las avancargas) son armas con unas capacidades técnicas diferentes.

Las mete en la categoria C como armas de fuego, por lo que si están incluidas en la directiva y hay obligación de declararlas:

la categoría C se sustituye por el texto siguiente:
«Categoría C — Armas de fuego y armas sujetas a declaración
1. Las armas de fuego largas de repetición, distintas de las enumeradas en la categoría B, punto 7.
2. Las armas de fuego largas de un solo tiro, de ánima rayada.
3. Las armas de fuego largas semiautomáticas distintas de las enumeradas en las categorías A o B.
4. Las armas de fuego cortas de un solo tiro, de percusión anular, cuya longitud total sea superior o igual a 28 cm.
iv)
ES
L 137/38
Diario Oficial de la Unión Europea 24.5.2017
ES
5. Toda arma de fuego de esta categoría que haya sido transformada para disparar cartuchos de fogueo, productos irritantes, otras sustancias activas o cartuchos pirotécnicos, o para disparar salvas o señales acústicas.


Y luego aparte obliga a medidas de custodia y licencia.

La Directiva es muy mala, a nosotros nos afecta menos porque ya estábamos jodidos pero es muy muy mala. La única forma de minimizar el impacto es mediante excepciones, y la única forma de que no te obliguen a comprar un armero de 500 pavos es entrando en las excepciones para coleccionistas, historiadores, recepcionistas, etc.

Por meter mente hasta las armas de salvas y señales.

Por eso estamos intentando meterlo por ahi. Es un gran sector con muchos aficionados, que ademas es una fuente de negocio par las armerías se vería afectada, y hay muchos avancargueros que prefieren dejar el hobby antes que gastarse 500 Euros en un armero.

Os lo digo en serio, llevamos mucho tiempo con esto y no tenemos intención de defender ningún negociete particular, vamos a buscar lo mejor para todo el mundo. Y no vengáis a vendernos ninguna moto ni a intentar sacar tajada a ultima hora, entre otras cosas porque queda muy feo y segundo porque no lo vamos a permitir, de hecho ya hemos sacado a algún listo de las listas de algún partido tras hacer maniobras orquestales en la oscuridad para su beneficio personal. Sabemos como solucionar esto, estamos dedicados a ello y esperamos acabar con una ley por lo menos tan buena como la Italiana que minimice por completo el impacto negativo de la DAE.
Última edición por Strongresolve el 08 Mar 2019 17:50, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 08 Mar 2019 17:45

Strongresolve escribió:
fierabras escribió:I

Porque el reciente borrador que se ha echado para atrás, quería que para tener un arma de avancarga tuvieras que hacerte coleccionista, aunque solo tuvieras una, un abusurdo, además de sacarte la autorización de coleccionista, asociación de coleccionismo o recomendación, para dispararlas una autorización especial, y unas normas muy poco claras sobre las medidas de custodia, pero que si nos poníamos estrictos con la interpretación y tras ir como en una jinkana de artículo en artículo, iban a exigir armero para ellas.


La Directiva ya no distingue entre una cosa y otra. Te dice claramente que las replicas de armas antiguas (lo cual incluye las avancargas) son armas con unas capacidades técnicas diferentes.

Y luego aparte obliga a medidas de custodia y licencia.

La Directiva es muy mala, a nosotros nos afecta menos porque ya estábamos jodidos pero es muy muy mala. La única forma de minimizar el impacto es mediante excepciones, y la única forma de que no te obliguen a comprar un armero de 500 pavos es entrando en las excepciones para coleccionistas, historiadores, recepcionistas, etc.

Por eso estamos intentando meterlo por ahi. Es un gran sector con muchos aficionados, que ademas es una fuente de negocio par las armerías se vería afectada, y hay muchos avancargueros que prefieren dejar el hobby antes que gastarse 500 Euros en un armero.


Gracias por la aclaración.

Sí, desde luego la avancarga tiene muchas vertientes ... hay quien es coleccionista de réplicas de avancarga con la AE, y las tiene expuestas o colgadas en la pared, son armas atractivas, otros tiran con ellas, cazan ... o las usan para los moros y cristianos, por ejemplo.

De hecho el actual reglamento permite tener hasta dos dentro del propio domicilio sin AE siquiera.

Algo que me ha extrañado es que con la afición que hay por el levante a los arcabuces y trabucos nadie de ese colectivo, de moros y cristianos, dijera nada cuando el reciente borrador. Yo mandé un correo a media docena de asociaciones sin respuesta. Vete tu a decirle a uno que tiene un arma de esas y la saca en tres fiestas al año que se tiene que gastar una pasta en un armero ...

Esperemos que al menos la avancarga la dejen como está de lo contrario habría bajas a mansalva.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 08 Mar 2019 17:53

fierabras escribió:
Algo que me ha extrañado es que con la afición que hay por el levante a los arcabuces y trabucos nadie de ese colectivo, de moros y cristianos, dijera nada cuando el reciente borrador. Yo mandé un correo a media docena de asociaciones sin respuesta. Vete tu a decirle a uno que tiene un arma de esas y la saca en tres fiestas al año que se tiene que gastar una pasta en un armero ...

Esperemos que al menos la avancarga la dejen como está de lo contrario habría bajas a mansalva.


Ellos se salvan por recreación ya hemos asesorado a varios. Muchos de esos grupos ya son asociaciones así que lo tienen fácil.

El problema grave lo tienen los tiradores españoles que pueden sufrir pérdidas patrimoniales injustificadas por esto o se les pondría fuera de la ley al realizar sus hobbies.

Eso no es aceptable.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 08 Mar 2019 18:03

Mi idea era muy clara, poco a poco me compraba unas armas replicas de armas antiguas de una calidad excepcional, en algunos casos construidas por la misma fabrica que las originales para DISFRUTARLAS en los sitios habilitados para ello, como los campos de tiro, con el paso de los años tengo una unión con esas armas muy alta, son prácticamente una extensión de mi, las he recargado, utilizado, limpiado, admirado y es por ello que el paso de los años me crea una inquietud por el hecho de que en mi país al cumplir una edad y lógicamente ya no tener las aptitudes para disfrutarlas en los campos de tiro con la suficiente seguridad para mis compañeros, ya no pueda seguir teniéndolas junto a mi, es entonces cuando gracias a la buena lógica de mi legislación me permiten pasarlas a un libro registro en las que ya lógicamente no me permiten poder dispararlas, ni comprar munición, ni ir a los campos de tiro, pero en justicia si me permiten tenerlas junto a mi en mí casa para recordar los buenos momentos que tuve con ellas junto a la chimenea pasandoles un trapo, pensando en la historia de las mismas aun siendo replicas, me transportan al pasado, actividad esta ultima muy peligrosa para la integridad de las personas.

Eso es lo que se quieren cargar.

Divide y vencerás, claramente lo están consiguiendo.

La colección de armas históricas no debería afectar/excluir a las antiguas, pero como ya se ha comprobado con las replicas, su plan esta muy claro, con la excusa de las replicas nos cargamos las antiguas y con la excusa de las históricas rematamos la faena al suprimir el libro y poner una licencia de tiro para coleccionistas sin posibilidad de mantener con la edad.

Un saludo.
Última edición por Amra el 08 Mar 2019 20:14, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 08 Mar 2019 18:42

Si se impone una licencia de coleccionista sujeta a controles médicos de rutina y a puntuaciones, por lo menos que esos controles sean acordes con la actividad que se desarrolla, que en el caso de posesión en domicilio con fines de colección deberían ser nulas (exceptuando mentales) y puntuación cero (cero actividad deportiva), siempre sujeta a penales por supuesto y a transmisiones no especulativas (herederos), de otra forma la idea de inversión a futuro es muy arriesgada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados