ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
magnumspecial
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 14 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor magnumspecial » 20 Dic 2010 19:56

uno mas desde coruña

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor extremepolymer » 20 Dic 2010 19:58

Visto que hay quorum y la cosa se mueve propongo para empezar a trabajar dividirnos el trabajo.

El objetivo sería llegar a cumplir cada uno de los objetivos que os propongo en cada sección con tal de poder presentarnos como una cosa seria.

En principio os propongo tres líneas de trabajo con sendos objetivos:

* AFILIACION
- Centralizar las intenciones de asociacion
- Determinar la distribución geográfica
- Proponer el sistema de relación y comunicación con los asociados

* ORGANIZACION
- Elaborar una propuesta de estatutos
- Proponer el modelo de asociacion (centralizado o federado)
- Elaborar un presupuesto

* RELACIONES EXTERNAS
- Contactar con asociaciones profesionales, clubes, federaciones deportivas, etc.
- Contactar con medios de comunicación
- Elaborar un plan de acciones y difusión

Evidentemente esto es una propuesta se puede añadir y quitar.
Una vez nos pongamos de acuerdo habría que:
- Determinar un coordinador y grupo de trabajo de cada sección
- Establecer un calendario por sección

Evidentemente cualquiera podría participar en las secciones que le interese o piense que tiene más a aportar aunque lo más importante es no tratar de abarcar más de lo que se pueda para no construir castillos en el aire. Cada uno debe colaborar con lo mejor de sí mismo aunque le parezca que sea poco.

Una vez cada sección haga su trabajo sería cuestion de ponerlo todo en común y a partir de ahí hacer los retoques oportunos.

Pienso que es muy importante trabajar en secciones porque obliga primero a llegar a acuerdos en pequeños grupos, que es de suponer que representarán las diferentes sensibilidades, para luego cuando se ponga en común tener algo con cara y ojos. De lo contrario un proyecto de este tipo amenaza en acabar como una olla de grillos.

Una vez llegado a ese punto quedará claro por los estatutos como nos organizaremos, unos primeros objetivos globales, un presupuesto y una propuesta para cubrirlo. Se disuelve esta primera organización, se convocan elecciones o se nombra una junta interina y adelante!

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor SamColt » 20 Dic 2010 20:05

hola extremepolymer,veo que tienes ganas de empezar a trabar, y eso es bueno.
Primero decirte que necesitamos ser un grupo algo fuerte antes de dar un paso a la posible creación,debemos ser unos 25/27 interesados,y aunque no esta mal,aun tiene que aumentar.
Llegados a este punto es cuando hay que propiciar una cuota base que sera al alcance de todos,habida la cuenta de que no son buenos tiempos.
Tambien decir que a los inicios no se podrá hacer grandes proguesos por eso mismo,por que se comienza.Te repito que tienes buenas ideas, y todo lo que se dice suma.Veamos como sube la cosa.
P.D contadlo a vuestros amigos,compañeros del tiro de esta futura posible asociación,a mas,mejor.Saludos.

mlito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor mlito » 20 Dic 2010 20:14

Hola.

No recuerdo si me presenté, pero vamos por si acaso ahora os doy un saludo para tod@s.
CONTAD CONMIGO, ME APUNTO.

SALU2

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor Erick » 20 Dic 2010 20:40

SamColt escribió:hola extremepolymer,veo que tienes ganas de empezar a trabar, y eso es bueno.
Primero decirte que necesitamos ser un grupo algo fuerte antes de dar un paso a la posible creación,debemos ser unos 25/27 interesados,y aunque no esta mal,aun tiene que aumentar.
Llegados a este punto es cuando hay que propiciar una cuota base que sera al alcance de todos,habida la cuenta de que no son buenos tiempos.
Tambien decir que a los inicios no se podrá hacer grandes proguesos por eso mismo,por que se comienza.Te repito que tienes buenas ideas, y todo lo que se dice suma.Veamos como sube la cosa.
P.D contadlo a vuestros amigos,compañeros del tiro de esta futura posible asociación,a mas,mejor.Saludos.

Pues creo que si de verdad nos juntasemos al menos 30 interesados a 30 euros cada uno (cuota que creo bastante asumible) tendríamos casi 1000 eurazos en caja, que para montar la asociación, papels ,web, enviar correos y pagar algún desplazamiento en el primer año creo que es una cifra razonable.

A mas mejo, está claro, pero si empezamos 30 y se ve movimiento, a lo mejor la incoprporación de nuevos miembros se acelera.

Por cierto, me parecen muy interesantes las aportaciones de extremepolymer y del compañero abogado en otro hilo, creo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Tirocan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor Tirocan » 20 Dic 2010 20:53

Me apunto.Saludos desde Canarias.
La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor extremepolymer » 20 Dic 2010 20:57

Antes de empezar a pensar en cuotas deberíamos pensar en presupuestos.
Quiero decir que si se tienen primero bien claro los gastos que hay que cubrir luego es cuestión de asignar recursos y de momento ya se que todo esta en el aire pero conviene que alguien o algunos se centren en ese tema.

Luego, si al final se decide por una cuota de 20, 30 o 300 euros es otro problema.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor SamColt » 20 Dic 2010 21:14

totalmente deacuerdo con pako,se hace necesario una cantidad algo mas elevada de la actual,demosle mas tiempo,pues acabamos de empezar.Saludos

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor mmakid » 20 Dic 2010 21:24

pakoDVC escribió:Creo que si este "sondeo", no es capaz de aglutinar al menos 500 usuarios. Sera que los aficionados a las armas, somos sumisos corderitos condenados a sufrir lo que a nuestros legisladores se les ocurra, dejando a un lado nuestra libertad.
Antes de ver presupuesto tenemos que ver si la asociacion saldra adelante o sera un fracaso..
Si en este momento tan crucial, en este hilo no pueden verse reflejadas una avalancha de "futuros socios", los amantes de las armas estaremos muertos..

50, 60 70 ò incluso 100 personas, es un autentico fracaso, no merece la pena intentar sacarla adelante...

No me veais negativo, pero es la cruda realidad, quizas es que no queramos hacer nada.


Tienes toda la razón, quizas deberiamos empezar a divulgar por ahi en clubes de tiro, sociedades de cazadores, etc. que se esta gestando una nueva asociacion y sus objetivos.
Intentar tambien aglutinar a armeros, FyCSE y demás colectivos para juntar los mas posibles. Por lo pronto correr la voz y veamos que pasa. Todos tenemos emails de contacto de gente que se puede unir, solo que igual aún no lo saben, la primera labor que deberiamos hacer es la de informar del proyecto, si conseguimos juntar 200 o 300 ya podemos empezar a andar.
El proximo dia que pase por el campo de tiro empezaré a hablar con la gente a ver si se animan.

Saludos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor Erick » 20 Dic 2010 21:54

Pues yo creo que aspirar a tener 200, 300, 500 o mas socios de entrada es una utopía.

Empecemos de manera mas modesta, como ya he dicho, 30, 40, o 50 socios a 30 euros cada uno dan para pequeñas campañas publicitarias en armerías, internet, campos de tiro, clubes, OFAPs, intervenciones de armas... Unos cuantos folletos y carteles llamativos, junto a cartas de presentación de la asociación enviadas a los responsables de federaciones, clubes y demás podría ser un muy buen comienzo y buena forma de captar socios.

No apuntemos tan alto, por favor, no condicionemos el nacimiento de la asociación a conseguir x miembros de entrada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor duran » 20 Dic 2010 22:02

Saludos,

Otro más, desde Badajoz.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor Erick » 20 Dic 2010 22:10

Pues yo soy de la opinión de que para tener un apoyo masivo hace falta que se conozca esta iniciativa, y para eso hace falta ponerse en marcha aunque seamos pocos.

No vale con esperar a que la gente responda en masa a la llamada de la selva, en armas.es por muchos usuarios que estemos registrados entran un numero relativamente bajo, y menos aun somos los que participamos. Tampoco vale el facebook, porque ahí no están los potenciales socios, eso puede ser un complemento en el futuro, ahora hay que ir a revistas, carteles, y otros medios mas clásicos.

Termino con un par de frases.

"El movimiento se demuestra andando", así que si queremos hacer algo ya podemos empezar a ponernos las pilas.

"Si la montaña no va Mahora, Mahoma va a la montaña", así que si los socios no vienen hay que ir a buscarlos.

¡¡Un saludo y a por ellos!! :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor javichin1991 » 20 Dic 2010 22:26

Pako tiene toda la razón del mundo, si en un medio como esta web, no se consiguen de 500 a 1000 interesados apaga y vamonos, no sera mas que otra asociacion de amigos con buenas intenciones que al cabo de un tiempo fracasara.

Desde mi modesto punto de vista, antes de hacer nada hay que aglutinar el mayor interes posible, las prisas no son buenas (para el que tenga ganas de implicarse en la defensa de los intereses de los usuarios de armas en España, esto es en la defensa de los intereses individuales, la “batalla legal” es muy larga, dara para muchos años, por eso no hay que entrar en batalla sin estar preparado). Para ello hay que contar con la prensa especializada (yo me ofrezco en mi parte), con los distribuidores, la poca industria armera que queda y armerias grandes (las pequeñas es mas seguro que pasen de todo), de hecho son estos grupos citados los que deben llevar el peso economico de la iniciativa, no olvidemos que en España hay tiempos muy difíciles y no todos los aficionados pueden o estan dispuestos a gastar 30 euros, mas aun cuando no se pueden ofrecer “beneficios” como una revista bimensual o merchandising. Una buena idea puede ser comenzar a tantear a dichos grupos e incluso oraganizar un congreso donde se invite a todos los interesados, por supuesto federaciones, clubes, armerias etc…intentando aglutinar esfuerzos.

La manera de conseguir nuevos socios si los distribuidores y armerias colaboran es fácil y muy americana. Con cada compra de un arma nueva, se adjunta un cupon por el que la armeria o el distribuidor paga la cuota de un año de la asociacion del nuevo comprador del arma. De la misma manera los clubes pagan con descuento las cuotas de sus afiliados. Esto se hace tambien con los nuevos tiradores, cada clube paga la cuota del primer del iniciado, asi funciona en los Estados. Por eso las cuotas deben ser moderadas muy debajo de los 30 euros.

Una vez que la asociación cuenta con miles de socios y con financiacion de los distribuidores, fabricantes y armeros, debe comenzar su labor proselitista, comenzando con campañas de puertas abiertas en los clubes, con iniciativas publicitarias a favor del deporte de la caza y el tiro en revistas y medios, y por supuesto la labor de crear un gabinete de contactos politicos, todo esto obviamente cuesta dinero y es difícil que no requiera dedicacion exclusiva y sobre todo tiempo, los resultados pueden no ser tangibles a corto plazo, es problema es que con el carácter español, entonces comenzaran los comentarios y los malos pensamientos, tal o cual vive del cuento etc… Si la asociación logra salvar el primer obstáculo de conseguir miembros y financiacion, os aseguro que los que acabo de mencionar sera el segundo obstáculo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2010 22:55

Me apunto, Valencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor extremepolymer » 20 Dic 2010 23:41

Erick escribió:Pues yo soy de la opinión de que para tener un apoyo masivo hace falta que se conozca esta iniciativa, y para eso hace falta ponerse en marcha aunque seamos pocos.

No vale con esperar a que la gente responda en masa a la llamada de la selva, en armas.es por muchos usuarios que estemos registrados entran un numero relativamente bajo, y menos aun somos los que participamos. Tampoco vale el facebook, porque ahí no están los potenciales socios, eso puede ser un complemento en el futuro, ahora hay que ir a revistas, carteles, y otros medios mas clásicos.

Termino con un par de frases.

"El movimiento se demuestra andando", así que si queremos hacer algo ya podemos empezar a ponernos las pilas.

"Si la montaña no va Mahora, Mahoma va a la montaña", así que si los socios no vienen hay que ir a buscarlos.



Yo también estoy de acuerdo. Hay que empezar por algo pero bien organizado.

Desde el punto de vista de financiación yo contaría que de momento se debe autofinanciar como sea. Para ello no contemos con fabricantes, armerías y otros colectivos profesionales porque os aseguro que también están muy tocados. Son momentos difíciles para todos y aún de no ser así, resulta complicado (ya tuve una experiencia similar con otra asociación).

Empezar por las cuotas es una parte importante pero no me parece lo más sensato. No da buena impresión.

Por cierto, ¿alguien lleva la cuenta de adhesiones a esta lista?

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor OSCARCT » 20 Dic 2010 23:47

No soy poseedor actualmente de ningun arma de fuego; sí de A.C. pero soy otro mas para la lista.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor eltiorafeta » 20 Dic 2010 23:52

Por cierto, ¿alguien lleva la cuenta de adhesiones a esta lista?


En mi primer mensaje pone todos los usuarios con los que vamos contando. :cow:

reme39
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 05 Oct 2010 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripciones Nueva Asociacion Armas AQUÍ !!!

Mensajepor reme39 » 21 Dic 2010 00:02

Buenas Noches:
Estoy muy interesada en la Nueva Asociación de Armas.
Vivo en Gran Canaria


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados