ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor TEIDE » 01 Dic 2014 23:55

kikeformad escribió:Yo diría aún más, creo que debemos sumar y dejar diferencias entre colectivos y hacer que ésto siga, dar a la directiva un respiro, vigilado, que sepan que estamos ahí, pero dejarles hacer y no distraerlos de los objetivos marcados. Los problemas los tenemos fuera, dejemos que no tengan que preocuparse en exceso de los que ya estamos y podamos crecer. Esto no es una "carta blanca", pues se espera que se creen grupos de trabajo en los que participen socios en cada área y estaremos siguiendo los avances.

Saludos,
Enrique


Enrique, te agradezco enormemente el voto de confianza y te recuerdo que todos debemos arrimar el hombro en la medida de las posibilidades de cada asociado.

Ahora que ya casi podemos partir de cero, tal y como se explicó, en breve se organizarán grupos de trabajo sectoriales donde contaremos con la ayuda de todos los socios que puedan aportar su saber o traer a quien sepa para que las propuestas sean lo más sólidas y coherentes que sea posible.

Por cierto, muy acertadas tus intervenciones y las del Sr. Castellano.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor wibols » 02 Dic 2014 10:12

kikeformad escribió:A destacar eso sí, como decía otro socio, lo sorprendente de la baja asistencia presencial, no es que yo esperara más de medio centenar de socios con cara y ojos, pero menos de la veintena me parecen muy pocos para lo que nos quejamos.

es que no es facil para un socio de barcelona, euskadi o sevilla ir a madrid para una asamblea.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor hupecar » 02 Dic 2014 10:36

wibols escribió:
kikeformad escribió:A destacar eso sí, como decía otro socio, lo sorprendente de la baja asistencia presencial, no es que yo esperara más de medio centenar de socios con cara y ojos, pero menos de la veintena me parecen muy pocos para lo que nos quejamos.

es que no es facil para un socio de barcelona, euskadi o sevilla ir a madrid para una asamblea.


Buenos dias!
Pienso lo mismo que el compañero.
Yo tengo 300km de ida y los correspondientes de vuelta. Si pudiese coincidir con alguno no me importaria, pero irme yo solo es una paliza.

Un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor TEIDE » 02 Dic 2014 11:12

Targan escribió:
En España existe libertad de pensamiento y libertad de expresión pero sinceramente considero que este foro no es el más adecuado para publicar todo lo que Ud expone. Le agradecería mucho que retirase su comentario.

Saludos


Estimado Señor, mi comentario refleja, no sólo mi pensamiento, sino la sensación de muchos compatriotas que ven como algunos gozan de una impunidad insultante, mientras los demás tenemos que cumplir a rajatabla, no sólo las normas que emanan de los órganos legislativos del estado, sino también los caprichos irracionales de algunos salvapátrias de la administración que ocupan cargos que les quedan grandes, por pequeño que sea dicho cargo.

Dicho esto, le reconozco que en el Cuerpo de la Guardia Civil hay grandes profesionales que dignifican el cuerpo y sus cometidos. Me enorgullezco de contar con grandes amigos entre los funcionarios del cuerpo y soy plenamente consciente de la impotencia que produce a los buenos profesionales, la parcialidad y el desprecio por el ciudadano como sujeto de derecho, con el que algunos compañeros y muchos mandos tratan a los ciudadanos que se ven obligados a dirigirse a las dependencias de la Guardia Civil para realizar un simple trámite administrativo.

Evidentemente, cada funcionario del cuerpo debe de ser consciente de si ha germinado en él la semilla de Moscardó o es un funcionario que respeta la ley y la hace cumplir en su estricto textual, seguro que ninguno de los segundos se sentirá ofendido por mis comentarios, los demás, sinceramente, me merecen el mismo respeto que ellos me demuestran a mi y al estado que les paga el sueldo.

Saludos, cualquier aclaración más, por privado, por favor.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvarus93 » 02 Dic 2014 11:34

wibols escribió:
kikeformad escribió:A destacar eso sí, como decía otro socio, lo sorprendente de la baja asistencia presencial, no es que yo esperara más de medio centenar de socios con cara y ojos, pero menos de la veintena me parecen muy pocos para lo que nos quejamos.

es que no es facil para un socio de barcelona, euskadi o sevilla ir a madrid para una asamblea.

Entre los Asistentes estaban varios Vascos, alguno de Cantabria, un gallego. un Aragonés y un Canario (de canarias no el pájaro)

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xload » 02 Dic 2014 11:48

TEIDE, solo puedo aplaudir y quitarme el sombrero.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Gosfalcon1873 » 02 Dic 2014 12:25

Gracias por la info...
A mi me tocó servicio el fin de semana de la asamblea... una lástima no poder asistir.

Espero que en la próxima, podamos asistir muchos más.
Saludos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Gusss » 02 Dic 2014 13:56

Me hubiese encantado ir, mire algún AVE para ir desde Málaga pero el precio estaba caro además a mi mujer le queda poco para dar a luz, hubiera sido algo "arriesgado" digamos...
Pienso que entre todos debemos estar unidos y hacer ANARMA cada vez más fuerte, siendo así nos escucharan mucho más que ahora, LA UNIÓN HACE LA FUERZA como todos sabemos.
Un saludo y espero poder ir a la próxima asamblea!
:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Autrigon » 02 Dic 2014 16:18

Yo también intente hacer planes para ir a la asamblea, pero por desgracia no pudo ser. Seguro que en las próximas habra mas afluencia.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 02 Dic 2014 16:18

Muchas gracias a los compañeros asistentes por su explicación de lo acontecido en la asamblea. En el tema de la asistencia para mi un poco complicado ida + vuelta unos 1.300 km. :jeep: . Saludos



Pd. Esperemos que desde Anarma se envíe acta de la asamblea.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kikeformad » 02 Dic 2014 18:55

wibols escribió:
kikeformad escribió:A destacar eso sí, como decía otro socio, lo sorprendente de la baja asistencia presencial, no es que yo esperara más de medio centenar de socios con cara y ojos, pero menos de la veintena me parecen muy pocos para lo que nos quejamos.

es que no es facil para un socio de barcelona, euskadi o sevilla ir a madrid para una asamblea.

De acuerdo, pero de Madrid o alrededores hay muchos y se podía haber hecho un esfuerzo.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor loagsa » 02 Dic 2014 20:52

Muy cierto, hay muchos socios en Madrid. Entiendo perfectamente que haya gente que por circunstancias personales o geográficas no hubiera podido acercarse pero la asociación la hacen los socios. Además, los foros están muy bien pero ya va apeteciendo que nos vayamos conociendo personalmente y esta era una ocasión perfecta para ello.
Es de suponer que en futuras asambleas el número de participantes vaya aumentando.

En todo caso vaya por delante el agradecimiento a todos los que allí estuvieron.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hooke » 03 Dic 2014 16:02

Un camino de mil millas empieza con un sólo paso.

No os quedéis con lo negativo (había menos de 30 personas), quedaos con lo positivo (leches!!!, 30 personas reunidas para arrimar el hombro....sin cobrar).

Y la próxima vez, un poquito mejor......
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hobbit » 09 Dic 2014 13:51

Buenas,

Muchas gracias a todos los habéis informado del contenido de la reunión.

Ahora esperamos el acta oficial de ANARMA y ver que directrices se van a mantener sobre ciertos temas.

Un saludo a todos.

PD.- Creo que a todos nos gustaría una presencia mas activa y constante de ANARMA en este subforo de "Leyes y Normativas sobre armas". Seria de agradecer y contribuiría a captar nuevos socios.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 09 Dic 2014 15:01

Hobbit escribió:Buenas,

Muchas gracias a todos los habéis informado del contenido de la reunión.

Ahora esperamos el acta oficial de ANARMA y ver que directrices se van a mantener sobre ciertos temas.

Un saludo a todos.

PD.- Creo que a todos nos gustaría una presencia mas activa y constante de ANARMA en este subforo de "Leyes y Normativas sobre armas". Seria de agradecer y contribuiría a captar nuevos socios.




+1 :apla: :apla: :apla: :apla: y añado que en las públicaciones de Facebook y cartas mensuales del presidente, mas mirar los que nos pasa aquí y no tanto lo que pasa fuera, ya habrá tiempo de mirar hacia fuera cuando tengamos limpia y ordenada nuestra casa. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Dic 2014 22:21

Currando de Martes a Domingo (incluidos) de 13 a 18 horas (menos los martes que tengo que estar hasta las 18:15) ... no se como montarmelo ... ademas, a casi 500 km. Para colmo salgo medio zombie ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

PRESENTACION DE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA OM INT/220

Mensajepor Gosfalcon1873 » 12 Dic 2014 13:49

Con fecha 26 de noviembre de 2014, se ha publicado en el BOE, la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

La citada Orden es una resolución administrativa sin rango suficiente para modificar un Real Decreto, como es el R.D. 137/1993, de 29 de enero, siendo el mismo de rango superior, por lo que entendemos que la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, debería ser nula de pleno derecho, incluyendo los preceptos contenidos en ella por contravenir el Reglamento de Armas citado.

Lexpania Abogados, como servicio jurídico de Anarma, entiende que la Orden impugnada incurre en una clara vulneración del principio de jerarquía normativa establecido en el art. 9.3 de la Constitución Española, estableciendo el mismo que: “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

La jerarquía normativa es la Ordenación jerárquica o escalonada de las normas jurídicas de modo que las normas de rango inferior no pueden contradecir, ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior.

Es por todo ello que la Asociación Nacional del Arma, junto con Lexpania Abogados, convoca de inmediato una iniciativa que pretende interponer un masivo recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, en defensa de los socios que vean afectados sus derechos, pretendiendo la modificación de la misma, en el sentido de anular los nuevos requisitos legales exigidos para poseer y ser titulares de reproducciones o réplicas de armas antiguas, entre otras peculiaridades que menoscaban la regulación legal establecida anteriormente hasta esta publicación.

Quedando la demanda abierta a otros interesados en unirse a nuestra iniciativa de recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, que deberán remitir POR CORREO ORDINARIO A LA C/ BRAVO MURILLO Nº 30, PLANTA 6ª, OFICINA 605. C.P.: 28015, DE MADRID LA PERTINENTE DOCUMENTACIÓN PARA ACUDIR AL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

COSTES DEL PROCEDIMIENTO:

*El coste para Asociaciones será de 2.100 € +150 € de procurador + 368 € de tasas judiciales, pudiendo incluir cuantos recurrentes asociados quieran.

*Para los NO asociados de ANARMA el coste sería de 300 € de provisión de fondos para el pago de los honorarios de Abogado y Procurador. Las provisiones pueden efectuarse mediante ingreso o transferencia a la cuenta designada en la hoja de encargo profesional, o mediante giro postal a la dirección del despacho junto con la documentación antes reseñada.

No obstante lo anterior, y aunque la Orden no da ningún trámite para recurso o alegación, se está confeccionando ya por parte de Lexpania Abogados, escrito por el que se requerirá al Ministerio del Interior para que rectifique, aclare o enmiende lo publicado en la orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre. Así como por parte de ANARMA se va a enviar escrito a la oficina del Defensor de Pueblo.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Pirulo » 12 Dic 2014 16:03

No pensaba decirlo, pero veo que es necesario hablar. Anarma y sus adlateres, no dejan de ser un bluff inmenso, creador de malestar en todo lo referente a las armas en general y a las de avancarga en particular. Han dado ocasion para que con sus manifestaciones interesadas,nadie sabe para que fin, se publicara est Orden Ministerial, que restringe aquello que hasta esa fecha era practicamente libre, siempre y cuando se perteneciera a las Federaciones de tiro olimpico.
Anarma NO EXISTE COMO ASOCIACION. Se ha preguntado en el Registro de Asociaciones y no consta su inscripcion.Tampoco es socia de todas esas entidades que dicen y sino que lo demuestren fehacientemente.
Por otra parte Anarma, no tiene dinero para meterse en ningun procedimiento judicial, aparte de no tener entidad alguna como persona juridica. Y digo que no tiene dinero, ya que Javier Agundo, Marchoso, se lo llevo a sus cuentas personales, por lo que ha sido expulsado de Anarma, junto con Guy Weisz.
Estos pajaros que forman la Junta Directiva de Anarma, se rien de todos aquellos que con buena fe han pagado su cuota, que no ha servido para otra cosa sino para un enriquecimiento injusto de algun miembre de anarma. Y su presidente que aqui sale como Strongesolve, o sea Javier Arnaiz, asi como su tesorero, que aqui sale como Teide, han permitido por omision, llegar a esta situacion.
Jamas han dado cuenta de un Balance de situacion economica ni han redactado actas oficiales de las asambleas, ni ha dicho el numero de socios, ni nada de nada.
En definitiva: ANARMA = MENTIRA PODRIDA
¿Y ahora, estos, quieren recaudar dinero? ¡Vale ya!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados