ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 04 Mar 2019 19:55

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xesus60 » 04 Mar 2019 20:25

.
Y ANARMA qué dice???

Muchas gracias.
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....


  SOMOS MÁS DE 1.000 10

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kraight » 05 Mar 2019 06:32

ThePunisher357 escribió:
mtjyv escribió:una duda que tengo, entre esas propuestas esta la de poder centrar los rifles en los cotos ?
por su puesto seria haciéndolo con unas medidas de seguridad y con lógica, yo acabo de comprar un visor hace 3 meses lo he montado y todavía no lo he centrado, el campo de tiro mas cercano lo tengo a 120 km, mas la vuelta y pagar por un día, es un engorro, soy de la opinión de que mucha gente, no sabe muy bien como tira su rifle, pues se lo a puesto a tiro un armero y eso yo no lo veo, me gusta saber lo que tengo entre manos, por muchos motivos, pero principalmente, por seguridad para el resto de cazadores y por no hacer sufrir a los animales

Y que tiene de malo un colimador láser ? Para eso se inventaron...
Ejem... :roll:


Saludos :birra^:


Yo no he probado muchos colimadores laser, pero los que he usado me han servido para que el primer disparo vaya a la diana a 50 metros y a partir de ahí afinar a mano con un par de disparos al 10 para después largar la diana a los 100m y con otro par de disparos darle el ajuste final.

Con solo el ajuste del colimador en tiros largos no tienes seguridad de que la bala acabe dónde estás apuntando.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor mtjyv » 05 Mar 2019 10:52

ThePunisher357 escribió:
mtjyv escribió:una duda que tengo, entre esas propuestas esta la de poder centrar los rifles en los cotos ?
por su puesto seria haciéndolo con unas medidas de seguridad y con lógica, yo acabo de comprar un visor hace 3 meses lo he montado y todavía no lo he centrado, el campo de tiro mas cercano lo tengo a 120 km, mas la vuelta y pagar por un día, es un engorro, soy de la opinión de que mucha gente, no sabe muy bien como tira su rifle, pues se lo a puesto a tiro un armero y eso yo no lo veo, me gusta saber lo que tengo entre manos, por muchos motivos, pero principalmente, por seguridad para el resto de cazadores y por no hacer sufrir a los animales

Y que tiene de malo un colimador láser ? Para eso se inventaron...
Ejem... :roll:


Saludos :birra^:


:roll: :roll: tu te fias de un colimador láser ??
Yo tengo uno óptico, que te aseguro es mejor que cualquier láser y ni de ese me fió, después de colimar hay que comprobar y ajustar, como bien dice el compañero, haz una prueba, si tienes un colimador láser, pon el rifle fijo en un banco de tiro, pon el colimador y apunta a una pared a unos 10/20 mtrs, gira el colimador dentro de la recamara y ya me dices si el punto esta siempre en el mismo sitio, si es así as tenido suerte, si no es así, imagina la variación a 100/200 mtrs y todo esto sin contar que el láser es una linea recta, cosa que no hace una bala, debido a la gravedad y al rozamiento
Última edición por mtjyv el 05 Mar 2019 11:00, editado 1 vez en total.
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor mtjyv » 05 Mar 2019 11:00

ThePunisher357 escribió:
kraight escribió:
ThePunisher357 escribió:Y que tiene de malo un colimador láser ? Para eso se inventaron...
Ejem... :roll:


Saludos :birra^:


Yo no he probado muchos colimadores laser, pero los que he usado me han servido para que el primer disparo vaya a la diana a 50 metros y a partir de ahí afinar a mano con un par de disparos al 10 para después largar la diana a los 100m y con otro par de disparos darle el ajuste final.

Con solo el ajuste del colimador en tiros largos no tienes seguridad de que la bala acabe dónde estás apuntando.

Y en caza se suele tirar mucho mas que 50/100m? A un objetivo en movimiento entre arbustos o ramas?
No se...eso de poner de excusa el poner a punto el arma en el bosque...por que el campo mas cercano esta a X Km y me cuesta X dinero...me suena a excusa... es mejor perder una mañana en el monte "poniendo el visor" a punto...claro y luego vienen los accidentes..."senderista recibe un disparo" ..."recolector de setas recibe un disparo"...aquí la gente se cree que esto es Texas o algo por el estilo...en la armería donde compró el visor fijo que si le pregunta, se lo centran por 0€...o si no.. colimador laser...o si no...PAGA Y VE A UN CAMPO DE TIRO... pero eso de andar pegando tiros por un bosque o sitio público...estamos de coña o que? Se escapa un disparo y "jod*" a alguien y se te cae el pelo de tanta sombra que ibas a chupar..
En serio...yo no sé si la gente que entra haciendo preguntas de ese tipo deberían de tener armas o no...me parecen un peligro por la forma de pensar...
Ni piensan en la posible responsabilidad sobre accidentes o rebotes del proyectil y sus correspondientes consecuencias, contaminación acústica ( no en todos los campos abiertos ni bosques se puede ir zumbando con rifle ;), etc...
Estamos locos? En fin...así hay los accidentes que hay...
El compi ese que quiere hacer americanadas tiene varias soluciones.
Que mueva el cul* y se vaya hasta un campo de tiro, pagando o gratis .
Que se compre un colimador laser.
Que en la armería donde compró el visor se lo ajusten y pongan a punto.
Ya esta...3 soluciones..
Pero si prefiere ir a hacer el rambo al monte...adelante pero que no intente obtener cobertura legal para eso..si jode a alguien o a algo que se atenga a las consecuencias.



Saludos :birra^:

Mis rifles los pongo yo a tiro, que soy el que los va a usar, mas tiros se pegan en una montería y ni siquiera sabes como es de responsable el que tienes al lado, en rececho también puedes tener un accidente y con menos medidas de seguridad que tirando a una diana, en mi coto hay un arenero con forma de cantera y taludes muy grandes, donde solo hay una entrada y no hay ningún tipo de peligro y si, me gustaría estar en América, si tu estas acomplejado por tu afición o tus gustos, lo siento, pero yo no tengo la culpa, mas miedo me da a mi, estar en una montería y que los que tengo a los lados, no conozcan sus armas o se las hayan puesto a tiro en la armería, con un colimador
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvaro95 » 05 Mar 2019 11:16

Hola a todos.
Perdón por si le molesto a alguien con mi opinión. Pero ojalá se pudieran poner a tiro los visores en los cotos con cobertura legal, con lo que ya nos cuentan al año. Cuántos cazadores no saben cómo dispara su rifle o simplemente se lo pone a tiro el armero y ya está. Creo que sin exagerar debe de rondar el 80%. Luego nos quejamos de que si tal o cual munición pero si no sabemos ni cómo se comporta nuestro rifle....
En cuanto a los accidentes... Sin ir más lejos en la última batida en la que estuve conté más de 80 personas pasando por mi tiradero... Estando todo señalizado desde hacía días advirtiendo de la batida y vamos ni que fuera la primera vez que me cruzo en una batida con motoristas de Cross, ciclistas, senderistas, etc. No pasan más cosas porque Dios no quiere.
Y ni que decir tiene que ojalá hubiera más campos de tiro en España, entiendo que mucha gente no quiera realizar un viaje de 200km de ida y 200km de vuelta para ir a poner a tiro el rifle. Para 12-15 balas que disparas con suerte cazando al año...
Y ojalá que hubiera galerías de tiro a siluetas en movimiento como tienen el resto de cazadores de Europa.
Luego que si los cazadores no son efectivos, que si dejan herida la caza... Normal, el milagro es que tal cómo está el patio se abata lo que se abate.
Pero bueno no me resigno a decir "esto es españistan o así es España". No joder a ver si nos ponemos las pilas de una puta vez y conseguimos tener lo mismo que nuestros vecinos.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvaro95 » 05 Mar 2019 11:17

mtjyv escribió:
ThePunisher357 escribió:
kraight escribió:
Yo no he probado muchos colimadores laser, pero los que he usado me han servido para que el primer disparo vaya a la diana a 50 metros y a partir de ahí afinar a mano con un par de disparos al 10 para después largar la diana a los 100m y con otro par de disparos darle el ajuste final.

Con solo el ajuste del colimador en tiros largos no tienes seguridad de que la bala acabe dónde estás apuntando.

Y en caza se suele tirar mucho mas que 50/100m? A un objetivo en movimiento entre arbustos o ramas?
No se...eso de poner de excusa el poner a punto el arma en el bosque...por que el campo mas cercano esta a X Km y me cuesta X dinero...me suena a excusa... es mejor perder una mañana en el monte "poniendo el visor" a punto...claro y luego vienen los accidentes..."senderista recibe un disparo" ..."recolector de setas recibe un disparo"...aquí la gente se cree que esto es Texas o algo por el estilo...en la armería donde compró el visor fijo que si le pregunta, se lo centran por 0€...o si no.. colimador laser...o si no...PAGA Y VE A UN CAMPO DE TIRO... pero eso de andar pegando tiros por un bosque o sitio público...estamos de coña o que? Se escapa un disparo y "jod*" a alguien y se te cae el pelo de tanta sombra que ibas a chupar..
En serio...yo no sé si la gente que entra haciendo preguntas de ese tipo deberían de tener armas o no...me parecen un peligro por la forma de pensar...
Ni piensan en la posible responsabilidad sobre accidentes o rebotes del proyectil y sus correspondientes consecuencias, contaminación acústica ( no en todos los campos abiertos ni bosques se puede ir zumbando con rifle ;), etc...
Estamos locos? En fin...así hay los accidentes que hay...
El compi ese que quiere hacer americanadas tiene varias soluciones.
Que mueva el cul* y se vaya hasta un campo de tiro, pagando o gratis .
Que se compre un colimador laser.
Que en la armería donde compró el visor se lo ajusten y pongan a punto.
Ya esta...3 soluciones..
Pero si prefiere ir a hacer el rambo al monte...adelante pero que no intente obtener cobertura legal para eso..si jode a alguien o a algo que se atenga a las consecuencias.



Saludos :birra^:

Mis rifles los pongo yo a tiro, que soy el que los va a usar, mas tiros se pegan en una montería y ni siquiera sabes como es de responsable el que tienes al lado, en rececho también puedes tener un accidente y con menos medidas de seguridad que tirando a una diana, en mi coto hay un arenero con forma de cantera y taludes muy grandes, donde solo hay una entrada y no hay ningún tipo de peligro y si, me gustaría estar en América, si tu estas acomplejado por tu afición o tus gustos, lo siento, pero yo no tengo la culpa, mas miedo me da a mi, estar en una montería y que los que tengo a los lados, no conozcan sus armas o se las hayan puesto a tiro en la armería, con un colimador


Quién no ha tenido un "susto" en una montería porque le ha tocado algún inconsciente al lado
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2019 12:16

ThePunisher357 escribió:Hay mil excusas, pero prefiero que se vaya a un campo de tiro que está justo para eso, pegar "tiros", y se ajuste ahí lo que sea, a que se provoque un accidente en pleno monte, como bien se dijo, senderistas,cross,"seteros",gente con el perro...todos pasando por ahí, y por que a un iluminado se le ocurra poner a punto su juguetito no me parece normal que lo tengan que sufrir las anteriores personas.
Un rebote, un mal cálculo, un arbusto, una pared de arena demasiado fina para la potencia del calibre y cartucho del RIFLE, y matas o hieres a alguien...
Eso conmigo no va, si se inventaron los colimadores son para esto, si se crearon los polígonos de tiro también, y la función de armero también...
Buscarle 5 pies al gato...pero la realidad es la que hay y punto.
Personalmente estoy haciendo cross o paseando a mis canes, y recibo un rebote, o una bala cerca, y os prometo que como me pueda mover que al primer cenutrio que pille con un rifle cerca de mi posición, se lo meto por el cul*!
Aquí todo el mundo se cree "Master" o "Rambo" en temas de armas y seguridad, y luego pasa lo que pasa.
E insultar al Estado no os va a ayudar en nada ;) (Por lo de Españistán)...
Yo cuando tengo que poner un arma a punto, campo de tiro, al que estoy asociado lo tengo a 160KM (ida y vuelta) y voy y pago la munición (en caso de que no la lleve) y a "Poner a punto" lo que quiera sin riesgo para nada ni nadie ;)
Mas claro agua.



Saludos :birra^:


¿Pero tú te crees que todos los cazadores somos unos descerebrados? Supones demasiado al pensar que van a tirar sin ton ni son para centrar el rifle. En el coto que voy además de no ser un espacio público sino un monte privado, hay una cantera cuyo único camino, cerrado al público además, queda detrás, por lo que un accidente con un transeunte que pase por donde no debe es harto improbable.

Yo sí que hago dos horas de coche para ir y otras tantas para volver del campo de tiro. Pero si tuviera la posibilidad de hacerlo en el coto lo haría encantado. Y lo que pasa con la mayoría de cazadores, es que no siempre en la armería tienen su munición habitual y se ven obligados a tirar con otra marca sin poder probar lo bien o mal que le sienta a su rifle.

Respecto a los colimadores, se inventaron para sacarnos el dinero. Donde apunta el láser y donde va la bala no tienen nada que ver.

Pero claro, tú eres el poseedor de la verdad absoluta y el resto de mortales somos unos neandertales que no deberíamos tener armas por lo tontos que somos. Por tanto, todos los derechos sólo para los tiraodres deportivos, a los cazadores que nos den

Ya tenemos unos cuantos como tú en este foro y me voy a repetir. Cuando el ICAE quiera recortar otra vez vuestros derechos nuestra respuesta va a ser que os den.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 05 Mar 2019 12:24

Por responder a las preguntas:

1.) En nuestras propuestas se recoge una Licencia de Coleccionista. La GC está empeñada en seguir con el libro (Debe ser porque quieren dar negocio a la imprenta) pero nuestro modelo no considera el libro si no una licencia aparte que cubre armas en tiro y medidas de seguridad según la colección.

2.) La petición para que se puedan usar los cotos o las fincas particulares como campos de tiro eventuales o fijos es unánime, si yo tengo un terreno porque no puedo tirar en él? El principal escollo es que el ICAE quiere entrar y al ser fincas privadas no puede hacerlo, pero lo que hace la gente en sus casas no debería ser su problema. Si hay un accidente ya se responsabilizaran los dueños. La propuesta estaba recogida también en las 19 peticiones de ANARMA.

Lo que pasa es que estas propuestas eran para el nuevo reglamento no para la adaptación de la directiva, solo la primera venia recogida parcialmente y mal en la transposición.

De todas formas seguiremos trabajando para que el nuevo gobierno las contemple e incluya.

Sabemos que VOX ya ha pedido explicaciones al ICAE y estos como siempre han mentido y tirado balones fuera de la forma más cobarde que existe, diciendo que la culpa de lo que ha pasado es del PSOE que les obligó a meter el borrador como estaba, cuando resulta que el PSOE no tenía ni idea de lo que estaba haciendo el ICAE ni del incendio que les había causado en el patio trasero.

Estas elecciones hay una oportunidad muy buena para meter al ICAE en vereda y convertirlo en una organización seria y efectiva, esperamos que la gente lo aproveche.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Fernoked » 05 Mar 2019 12:40

ThePunisher357 escribió: tiene de malo un colimador láser ? Para eso se inventaron...
Ejem... :roll:

Se me han adelantado, lo malo que tienen los colimadores es que los proyectiles tienden a no hacerles caso y en lugar de seguir el haz de luz laser se empeñan en describir una parábola, por no hablar que el colimador debe estar muy bien centrado y que luego influyen los vicios del tirador y los mecanismos del arma durante el disparo.

La experiencia que tengo con los colimadores laser es con pistola de 9mm a 25 metros y la verdad es que para tirar a bulto, o aproximar el tiro, pueden servir pero si exiges precisión no me han parecido muy indicados.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2019 13:46

ThePunisher357 escribió:
CX4_STORM escribió:
ThePunisher357 escribió:Hay mil excusas, pero prefiero que se vaya a un campo de tiro que está justo para eso, pegar "tiros", y se ajuste ahí lo que sea, a que se provoque un accidente en pleno monte, como bien se dijo, senderistas,cross,"seteros",gente con el perro...todos pasando por ahí, y por que a un iluminado se le ocurra poner a punto su juguetito no me parece normal que lo tengan que sufrir las anteriores personas.
Un rebote, un mal cálculo, un arbusto, una pared de arena demasiado fina para la potencia del calibre y cartucho del RIFLE, y matas o hieres a alguien...
Eso conmigo no va, si se inventaron los colimadores son para esto, si se crearon los polígonos de tiro también, y la función de armero también...
Buscarle 5 pies al gato...pero la realidad es la que hay y punto.
Personalmente estoy haciendo cross o paseando a mis canes, y recibo un rebote, o una bala cerca, y os prometo que como me pueda mover que al primer cenutrio que pille con un rifle cerca de mi posición, se lo meto por el cul*!
Aquí todo el mundo se cree "Master" o "Rambo" en temas de armas y seguridad, y luego pasa lo que pasa.
E insultar al Estado no os va a ayudar en nada ;) (Por lo de Españistán)...
Yo cuando tengo que poner un arma a punto, campo de tiro, al que estoy asociado lo tengo a 160KM (ida y vuelta) y voy y pago la munición (en caso de que no la lleve) y a "Poner a punto" lo que quiera sin riesgo para nada ni nadie ;)
Mas claro agua.



Saludos :birra^:


¿Pero tú te crees que todos los cazadores somos unos descerebrados? Supones demasiado al pensar que van a tirar sin ton ni son para centrar el rifle. En el coto que voy además de no ser un espacio público sino un monte privado, hay una cantera cuyo único camino, cerrado al público además, queda detrás, por lo que un accidente con un transeunte que pase por donde no debe es harto improbable.

Yo sí que hago dos horas de coche para ir y otras tantas para volver del campo de tiro. Pero si tuviera la posibilidad de hacerlo en el coto lo haría encantado. Y lo que pasa con la mayoría de cazadores, es que no siempre en la armería tienen su munición habitual y se ven obligados a tirar con otra marca sin poder probar lo bien o mal que le sienta a su rifle.

Respecto a los colimadores, se inventaron para sacarnos el dinero. Donde apunta el láser y donde va la bala no tienen nada que ver.

Pero claro, tú eres el poseedor de la verdad absoluta y el resto de mortales somos unos neandertales que no deberíamos tener armas por lo tontos que somos. Por tanto, todos los derechos sólo para los tiraodres deportivos, a los cazadores que nos den

Ya tenemos unos cuantos como tú en este foro y me voy a repetir. Cuando el ICAE quiera recortar otra vez vuestros derechos nuestra respuesta va a ser que os den.

Relax compañero...no te sufures..
Simplemente no me parece lógico poner a punto un rifle en medio del monte, tu tienes acceso a esa "cantera" pero el compañero no especifica y se da a entender cualquier cosa...

ASI QUE ANTES DE EMPEZAR A CRITICAR Y LADRAR SIN TON NI SON, PIENSA, LEE BIEN Y NO TE DES POR ALUDIDO SI NADIE HABLA CONTIGO! ME HAGO ENTENDER O TE LO EXPLICO MEJOR!?
SIEMPRE ANDAS METIDO EN ALGUNA BRONCA CON ALGÚN USUARIO, Y VEO QUE TE DEBE DE PONER CACHON** ESO...
CHAVAL A MI NO TE ME DIRIJAS MAS EN ESE PLAN ENTENDIDO? NADIE TE HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO ASI QUE NO TE ACOPLES SI NO VA CONTIGO EL TEMA, va con dos compañeros a los que les doy mi punto de vista y opinión, y esto es un foro PÚBLICO donde cada uno puede dar su punto de vista y/o opinión..
Venga a ladrarle a otro que te lo aguante campeón.
Al resto de usuarios, sin ánimo de ofender, solo di mi punto de vista como particular, only.



Saludos a todos, menos al pescado este ... :birra^:


Ladro para rebajarme a tu nivel y que me entiendas. Muy típico de lo que no tenéis argumentos es decir que nadie me ha dado vela en este entierro..... Me meo. Es un foro público y me meto en los entierros que me sale de los cataplines.

Pero claro, como no tienes razón te resulta más fácil eliminarme como interlocutor.

Pues no, y el tono que aplico es proporcional a la falta de respeto que has tenido con los cazadores al tratarnos de rambo. Y no hace falta que me de por aludido, solo defiendo a los compañeros a los que quiere meter el rifle por el cul* si los pillas cerca de tu posición, aunque la bala perdida venga de otro lado.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2019 14:49

Yo me aseguro muy bien antes de disparar que la bala, falle o atraviese al objetivo, se entierre en el suelo o en un talud. De lo contrario no tiro. En mi caso usted no tendrá el placer de toparse con una bala perdida salida de mi rifle.

Edito: Veo que no te has atrevido a dejar lo que habias escrito y lo has editado, lástima no haber hecho "cuote"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2019 17:25

ThePunisher357 escribió:
CX4_STORM escribió:Yo me aseguro muy bien antes de disparar que la bala, falle o atraviese al objetivo, se entierre en el suelo o en un talud. De lo contrario no tiro. En mi caso usted no tendrá el placer de toparse con una bala perdida salida de mi rifle.

Edito: Veo que no te has atrevido a dejar lo que habias escrito y lo has editado, lástima no haber hecho "cuote"

Tiene razón, por lo que veo le gusta el folloneo o eso parece...lo siento, conmigo no va, fin.
Pd: usted tendrá sus medios, pero la mayor parte de la gente no creo que lo tenga, y en resumen como no es legal, ya esta, se termina la conversación.

Saludos.


en ese coto hay un sitio ideal, pero como no es legal pues me toca ir al campo de tiro.

¿Firmamos la paz?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2019 18:01

:birra^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor mtjyv » 05 Mar 2019 18:42

A ver compañero, creo que estas enfocando este tema desde una óptica equivocada, es justo todo lo contrario a como tu lo ves
1° como dije anteriormente, en mi coto hay una cantera de arena, en la que solo hay una entrada posible y en la que las paredes tienen cientos de metros de grosor, totalmente imposible que haya un intruso descuidado
2° una persona que va con su mesa, su silla, su banco de tiro y su diana, va ha hacer tiros mucho mas seguros, que los que se hacen en un lance de caza y va a elegir el sitio adecuado a conciencia
3° justo por eso, por que es ilegal, le consulto a la junta directiva de la asociación a la que pertenezco que si esa propuesta va entre las 19, por que nunca hago nada ilegal
4°no se trata solo de poner un visor a tiro, eso vas una vez al campo de tiro y ya esta, se trata de que todos los años, antes de empezar la temporada deberíamos de comprobar nuestros rifles, por que quien sabe si no ha habido algún desajuste y luego es cuando vienen los lloros si ocurre un accidente y a mi no me vale el tirar a un bote y decir esta bien, yo necesito tirar a una diana y comprobar con lo del año anterior
5° pregunté en el campo que tengo mas cerca y me dijeron 100€ al año, con eso y el gasoil, ya tengo para balas, aun así dije venga vale, pero mi gozo en un pozo, solo hay galería de 50 mtrs, venga también vale, pues peor aun, no se puede con calibres magnun, hay ya se fastidio todo, tengo un 300 wm
Me queda ir a Madrid, pero no lo veo lógico
PD. Yo esto lo comparo con el carnet de conducir, hay miles de autoescuelas, pero yo todavía no he visto ninguna en la que te enseñen a cunducir, te enseñan a aprobar el examen, luego tu ya aprendes si eso, conduciendo, que el carnet ya lo tienes, pues esto es parecido
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor javichin1991 » 05 Mar 2019 18:57

Con respecto a la idea de Anarma de eliminar el actual libro de coleccionista (que es una autorizacion de por VIDA) y sustituirlo por una licencia renovable cada 5 años, es un error muy serio, que pone en riesgo las colecciones de armas y con ello el tiempo y el dinero empleado en crearlas. Una simple enfermedad a la hora de renovar y la coleccion depositada en la GC.

Eliminar la figura del libro de coleccionista NO arregla el problema del coleccionismo de armas post 1 de Enero de 1890, es decir de las historicas. El problema se arregla y es por lo que se deberia de luchar, con la introduccion en el reglamento de un concepto justo y veraz de lo que es un arma historica y de coleccion y generando una lista oficial de modelos de armas aprobados como de interes historico y/o de coleccion.

Se hace mencion a la posibilidad de tirar con estas armas, lo cual es interesante, PERO en el momento que se pide tirar, ya estamos sometidos a los requisitos de una licencia, todo ello cuando la mayor parte de las armas historicas y de coleccion NO son disparadas de forma regular o mas bien nunca ya que se puede dañar su valor con rotura de piezas. Disparar con una P08 de 1912 o una Colt 1911 de 1913 o un Colt New Service de 1920 por poner tres ejemplos, no es aconsejable a no ser que queramos dañar su valor. Salvo, que lo que se busque es crear una licencia de coleccionista a doc para unos pocos con los suficientes medios economicos para coleccionar armas clase A, pero creedme, esto ultimo NO pasara en España.

Desde estas lineas muestro mi mas profundo rechazo a esta iniciativa de sustuir el libro de coleccionista por una licencia renovable cada cinco años y adelanto que no estoy solo, son muchos los coleccionistas afectados, A LOS QUE NADIE NOS HA CONSULTADO NI PREGUNTADO y no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se nos perjudica muy seriamente.

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor REBELDE » 05 Mar 2019 19:10

Rechazo total por mi parte a esa iniciativa de revisión cada 5 años . El libro de coleccionista no se debe tocar. Para algo poco que tenemos, yo no comparto en absoluto la idea de revisión a los 5 años cuando un coleccionista, además, no busca tirar como prioridad, sino simplemente coleccionar. Para eso ya tenemos la F.
Saludos.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor nachin » 05 Mar 2019 19:45

Nos quejamos un día sí y otro también de las puñeteras licencias,revistas, renovaciones; Y para una que no tenemos...La pedimos!!.

El problema no es el libro, al contrario. El problema es que no hay una ley de armas que dictamine que se puede meter en él. Ya no digo ley, si no una simple lista de armas, como hubo en su momento, que sirva para tener un criterio.

No veo en que nos puede beneficiar una licencia del coleccionista. Como bien dice REBELDE, para tirar, ya tenemos la F.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados