ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pyotr » 22 Nov 2018 18:24

Prohibamos las 4 balas de plomo que usan 4 cazadores/tiradores!!!! Eso si,favorezcamos los coches electricos con sus baterias que en 30 años estaremos bebiendo litio hasta por el grifo,usemos mas el avion que usa agua,y cuando los idiotas que cazan o tiran empiecen a hacerlo con municion de nickel y sin plomo diremos que el nickel es un asunto potencialmente peligroso y se lo prohibimos tambien.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor pyotr » 22 Nov 2018 18:43

hay empresas que ya fabrican municion sin plomo,incluso militares como MEN en alemania o rws.
https://www.men-defencetec.de/en/produk ... kern-dm31/
Aunque esto es como todo,manda USA y el mercado europeo seria ínfimo para los grandes fabricantes se pusieran a innovar y fabricar municion sin plomo de una manera rapida.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 24 Nov 2018 16:06

pues el cobre no es barato y esta escaseando a nivel mundial.... 8) las monoliticas de cobre valen lo suyo...
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 25 Nov 2018 18:29

Hola.

"Las balas sin plomo al ser menos densas es necesario incrementar su volumen, lo cual hace necesario que sean disparadas a mayor velocidad para conseguir el mismo efecto balístico. Por lo tanto, utilizar balas sin plomo para calibres pequeños y armas "históricas" puede ser un problema.

Si el cobre parece la alternativa:

"Al ser el cobre un material menos denso que el plomo, las balas de cobre del mismo peso y diseño que las de plomo son más largas, lo que limita el diseño de los cartuchos porque, si se hacen con un peso similar a las de plomo, reducen la capacidad de la vaina para albergar la pólvora y no se pueden conseguir velocidades muy altas."

¿Como afectara a las armas históricas y reproducciones? , ¿y los calibres antiguos .45 colt, 44/40, avancarga, etc?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 14 Dic 2018 23:57

Otra más para bingo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:



Estimados Socios,

Justo hace un año que la Agencia Europea para el Control de los Químicos (ECHA) comenzó a preparar el terreno para una futura prohibición del plomo en las municiones, organizando estudios con el objetivo de abalar sus tesis.

En este orden de cosas, la Comisión Europea inició una consulta pública sobre “restrictions of lead in shot in wetlands and any other uses of lead ammunition (other than lead shot in wetlands), including hunting in other terrains than wetlands and target shooting", es decir, restricciones de los proyectiles de plomo en los humedales, así como cualquier otro uso de la munición de plomo, incluyendo caza en otros terrenos diferentes de los humedales y el tiro deportivo.

Como podemos leer, la consulta no sólo se centraba en los humedales si no en cualquier munición con proyectil de plomo de cualquier actividad, cinegética o deportiva.

Recientemente LEX, grupo Checo de abogados por los derechos civiles asociado a Firearms United, de la cual forma parte ANARMA, ha tenido acceso a las conclusiones de un informe de la propia ECHA subrayando una prohibición de la munición de plomo.

Tal y como deseaba la Comisión Europea, con un claro objetivo principal de usar estos informes para aumentar la presión sobre el colectivo de los ciudadanos legales usuarios de armas de fuego, el informe de la ECHA no sólo abarca los humedales (los cuales ya están habitualmente muy restringidos), si no que aprovecha para sugerir como conclusión una PROHIBICION TOTAL DE LAS MUNICIONES DE PLOMO PARA USOS CIVILES, YA BIEN SEAN CINEGERTICOS O DEPORTIVOS INDIFERENTEMENTE.

Como es evidente, extender una sugerencia de prohibición que comienza en los humedales a cualquier actividad cinegética independientemente del terreno o al tiro deportivo que se celebra en recintos cerrados no es más que una nueva maniobra de la Comisión Europea con el objetivo de dificultar cada vez más nuestra afición y lo que realmente les preocupa, nuestra posesión de armas de fuego.

Ante la resistencia que mostramos respecto las pasadas prohibiciones han decidido tomar un pequeño rodeo, prohibir las municiones de plomo y obligarnos a adquirir municiones alternativas que serán mucho más caras. El objetivo, solo uno, asfixiarnos económicamente y que no podamos mantener nuestra afición y acabemos entregando nuestras armas.

Tras presentar a través de LEX un texto rebatiendo las conclusiones de la ECHA estamos a la expectativa de cómo evoluciona el asunto dentro del Parlamento Europeo. ANARMA, como parte de Firearms United, estará atenta a los pasos a seguir y actuará en consecuencia llegado el momento


Adjuntamos el articulo original
https://www.gunsweek.com/en/ammunition/ ... rS26urlpfA
 

¿Cómo puedo ayudar?
Estimado socio, ya lo haces con tu contribución anual. Es gracias a ti que hemos logrado articular Firearms United en Europa y sentarnos con las autoridades Españolas y Europeas, cara a cara, cuando la situación lo ha requerido.
 

¿Puedo reenviar este correo?
Por supuesto, de hecho, necesitamos que lo reenvíes para alertar a toda la comunidad de tiradores. Como bien sabes la unión hace la fuerza.
 
 
 
https://www.anarma.org/
 
https://www.anarma.org/anarma/servicios/hazte-socio


 

Animamos a los que leen estas líneas y todavía no son socios para que se asocien (cuantos más seamos mejores posibilidades tendremos para defender nuestra afición y nuestros derechos), y a los que ya son socios para que tomen una parte activa en la labor que desarrolla la Asociación.
 

Un cordial saludo,
ANARMA
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor David76 » 15 Dic 2018 19:05

Como siempre jodiendo al personal :evil:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 16 Dic 2018 13:26

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:46, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 16 Dic 2018 13:43

Imagino que si se toma esta medida nos harán un plan prever por nuestras viejas escopetas. Sino dime tú a mi.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2018 14:15

srek1980 escribió:Imagino que si se toma esta medida nos harán un plan prever por nuestras viejas escopetas. Sino dime tú a mi.

Ogro.




Ya te lo digo yo mi estimado ogro....... depositar esas armas en la intervencion ........ no te van a prohibir poseer armas, simplemente te empezarán a poner pegas a los poseedores para que ellos solos las dejen en la intervención ante tantas restricciones. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor josej » 16 Dic 2018 14:33

antares308 escribió:
srek1980 escribió:Imagino que si se toma esta medida nos harán un plan prever por nuestras viejas escopetas. Sino dime tú a mi.

Ogro.




Ya te lo digo yo mi estimado ogro....... depositar esas armas en la intervencion ........ no te van a prohibir poseer armas, simplemente te empezarán a poner pegas a los poseedores para que ellos solos las dejen en la intervención ante tantas restricciones. :saluting-soldier:





Las galerías en muchos clubs de tiro no es que estén mal hechas . Solo que en el tiempo en que se hicieron no estaba tan restringido.
Ahora como todo exige una remodelación y amoldarse a reglamento .

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 16 Dic 2018 14:35

Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 16 Dic 2018 15:46

srek1980 escribió:Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas



Pues jodido lo tienes si prohiben el plomo y la caza (que estan en ello tambien) a ver que haces.... :cow:
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor josej » 16 Dic 2018 15:47

srek1980 escribió:Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas



Pues unos cartuchos legales en un bolsillo y los otros escondidos en el zurrón . Para todo hay solución. :) :)
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 16 Dic 2018 16:00

topp escribió:
srek1980 escribió:Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas



Pues jodido lo tienes si prohiben el plomo y la caza (que estan en ello tambien) a ver que haces.... :cow:


Lo que hacía mi abuelo en los años de hambruna.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor srek1980 » 16 Dic 2018 16:01

josej escribió:
srek1980 escribió:Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas



Pues unos cartuchos legales en un bolsillo y los otros escondidos en el zurrón . Para todo hay solución. :) :)


Si no dejan otra opción.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor josej » 16 Dic 2018 16:04

srek1980 escribió:
josej escribió:
srek1980 escribió:Yo soy un humilde cazador y sólo puedo usar plomo por mis añejas escopetas



Pues unos cartuchos legales en un bolsillo y los otros escondidos en el zurrón . Para todo hay solución. :) :)


Si no dejan otra opción.

Ogro.[/quote


:wink: :wink:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor mtjyv » 16 Dic 2018 18:13

Yo creo que para hacer fuerza, lo primero es divulgarlo, a mi me ha llegado el correo de anarma y automáticamente se lo he reenviado a todos mis contactos cazadores, pues se que ellos no son socios de anarma, si ellos también lo reenvían pues mejor, el prohibir el plomo en según que casos, no es por un motivo justificado, es simplemente por ir apretandonos las tuercas, por que ya me diréis a mi, que puede contaminar el plomo que lleva una bala de rifle, esta claro que eso es mentira
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor josej » 16 Dic 2018 18:24

mtjyv escribió:Yo creo que para hacer fuerza, lo primero es divulgarlo, a mi me ha llegado el correo de anarma y automáticamente se lo he reenviado a todos mis contactos cazadores, pues se que ellos no son socios de anarma, si ellos también lo reenvían pues mejor, el prohibir el plomo en según que casos, no es por un motivo justificado, es simplemente por ir apretandonos las tuercas, por que ya me diréis a mi, que puede contaminar el plomo que lleva una bala de rifle, esta claro que eso es mentira



Me parece que hay mucho cerdo que mantener y los cerdos tienen miedo a que se le subleven los que se tienen que sangrar.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados