ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor CX4_STORM » 24 Sep 2014 16:33

Pues yo rogaría a Anarma, que en su próxima reunión con el coronel, le recomiende enviar una circular a todas las IA para que los responsables se lean el RA, que es muy triste que seamos los usuarios quienes debamos "corregir" al interventor de turno aún a riesgo de que nos coja manía.

Esta misma semana el capitán de mi IA, me recomendó no hacer un pedido de 200 balas de caza ya que de hacerlo me tendría que multar, pues no se pueden poseer más de 100. Con mucha discreción traté de intenté hacerle comprender que el art. 136 del RA permite adquirir hasta 1000 balas de caza al año y tener en casa un máximo de 200, así que podía aprovechar la oferta de la armería de 200 siempre que no tuviese ninguna más en casa.

Pues nada, el tío empecinado en que si aprovechaba esa oferta ilegal, se vería obligado a intervenir.

Lo mejor de todo es que hace casi medio año ya hice un pedido de 200 (por internet) y llevé los papeles a esa IA sin ningún problema. Pero o han cambiado al capi o no se enteró en la ocasión anterior.

Un saludo

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xload » 24 Sep 2014 17:36

marchoso escribió:Saludos Kernersue.

Me doy también por saludado, saludos marchoso.
marchoso escribió:Creo es muy fácil dar a las teclas sin más, sin analizar que estamos en un foro público y que nos leen todos.

Es mucho mas fácil "vender humo", asegurar que se iban a tomar acciones que luego no se han tomado, como denuncias por prevaricacion, y asegurar que se tenia documentación que se iba a publicar "en unas semanas", por favor haz publico si REALMENTE se tenían éstas documentaciones para la compra de pólvora de munición nitrocelulosica y la famosa documentación que obligaba a la liberalización del 5,56 y del 308, que me prometiste hace mas de un año y aun la estoy esperando.
Así mismo has asegurado por via telefonica que ANARMA trabajaba con el despacho Javier Nartz, cosa que hasta donde yo se no es verdad
marchoso escribió:Los mismos que cursamos las peticiones a la administración y los que nos contestan.

Amparándote en "es que nos leen desde la administración" no has publicado absolutamente nada de lo que has dicho que la asociación tenia en tu poder, instando solamente a que se hiciesen nuevos socios de ANARMA y realizasen ingresos a distintos sitios, como por ejemplo a los abogados que supuestamente llevaron el caso de Kuper, sobre el que finalmente no se hizo nada de lo que se le prometió.
marchoso escribió:La administración tiene un plazo de 90 días para contestar, pero cuando son cuestiones incomodas hay muchas veces que no contestan, denunciamos por resolución no contestada, tampoco contestan, acudimos a la oficina del defensor del pueblo y todo ello se demora una barbaridad.

¿Y por eso en lugar de instar a los tribunales correspondiente, se le ha invitado a la gente, como al compañero Kuper, a realizar ingresos a abogados, aun siendo socio de ANARMA, y a llevar las cosas por otros medios, distintos de los oficiales y legales como publicar una nota de prensa, hacerlo llegar a periódicos.. etc?
marchoso escribió:Te remito un email con la solicitud que envié sobre la AE, su cartuchería, sus cupos, su recarga y la respuesta de la misma firmada y sellada por la ICAE.
Así que cuando la reciba, cosa que yo no publico por las circunstancias que describo, creo sería prudente también mencionarlo.
Un saludo

Lo que queremos algunos es que nos remitas la documentación que has asegurado tener en tu poder, o en poder de ANARMA, a saber:
- La carta firmada por un mando militar con la que nadie se iba a negar a vender munición cargada con pólvora nitrocelulosica a gente con armas amparadas en AE.
- El documento por el cual en España eran legales todos los calibres aprobados por el CIP

Sigo sin entender tanto secretismo y tu negación a facilitar documentacion alguna por tu parte, aunque siempre dices que se va a publicar y que ya la enviaras por correo electrónico a los interesados, como son los casos de Kernelsuse y el mio con los documentos antes mencionados.

Sinceramente marchoso, solo se me ocurre una explicación y no es bonita para nadie :(

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 24 Sep 2014 17:45

Comentado y aclarado con el Señor Kuper.
Mantenemos el dialogo
Un saludo
Última edición por marchoso el 24 Sep 2014 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor hupecar » 24 Sep 2014 18:03

marchoso escribió:Saludos Xload.
No sé si abre podido actuar mejor o peor en mis actuaciones en Anarma, lo que sí sé es que cada vez que me has necesitado he estado ahí, tanto para revisarte los escritos que tenias que presentar en tu intervención como en otras cuestiones.
En relación al caso del compañero Kuper, te lo he comentado varias veces.
Todas las gestiones que se le han realizado y partiendo de la base de que el señor Kuper en el momento de contactar con Anarma no era socio, tuvo que abonar el importe del bufet por sus servicios, cosa que se le paso por escrito y que el mismo abono , teniendo en su poder copia del ingreso y teléfonos de contacto.
Dices que no se le ha realizado nada:
Se le realizaron las gestiones y reclamaciones, el mismo llamo al bufete hablo con el abogado y comentaron remitiendo el propio bufete email de que no había ningún problema y que el sr kuper había recibido todas las aclaraciones pertinentes.
Si no es así, que me lo manifieste y lo comento con el despacho.
Ahora mismo le acabo de pasar copia.
Al compañero Kernersue le he pasado copia de las actuaciones realizadas, firmadas y selladas, sobre las armas amparadas en AE.
No tengo que basarme en ningún secretismo, todo aquel que me ha solicitado ayuda le he ayudado.
Un saludo


Buenas.
No se los casos de los demas pero puedo asegurar que yo lo que me ha hecho falta me ha asesorado estupendamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xload » 24 Sep 2014 18:30

marchoso escribió:No sé si abre podido actuar mejor o peor en mis actuaciones en Anarma, lo que sí sé es que cada vez que me has necesitado he estado ahí, tanto para revisarte los escritos que tenias que presentar en tu intervención como en otras cuestiones.

Correcto, se me ha revisado algún escrito, y hemos hablado por teléfono en varias ocasiones, pero de la documentacion requerida anteriormente... cero.
Dicho sea de paso, dicha información ha servido para delante de otras personas me pongas de impulsivo y que cuando escribo no pienso en las formas.
marchoso escribió:En relación al caso del compañero Kuper, te lo he comentado varias veces.
Todas las gestiones que se le han realizado y partiendo de la base de que el señor Kuper en el momento de contactar con Anarma no era socio, tuvo que abonar el importe del bufet por sus servicios, cosa que se le paso por escrito y que el mismo abono , teniendo en su poder copia del ingreso y teléfonos de contacto.
Dices que no se le ha realizado nada:
Se le realizaron las gestiones y reclamaciones, el mismo llamo al bufete hablo con el abogado y comentaron remitiendo el propio bufete email de que no había ningún problema y que el sr kuper había recibido todas las aclaraciones pertinentes.
Si no es así, que me lo manifieste y lo comento con el despacho.

Yo tengo una versión totalmente distinta, además de que se le aseguro en repetidas ocasiones que se iba a ir penalmente a por su interventor y nosecuantas cosas mas... para al final NADA, tener que hacer lo que desde el principio quería su interventor.
De todas formas que lo comente él mismo
Ahora mismo le acabo de pasar copia.
marchoso escribió:Al compañero Kernersue le he pasado copia de las actuaciones realizadas, firmadas y selladas, sobre las armas amparadas en AE.

¿Las actuaciones que llevas meses afirmando que se iban a hacer publicas?, ¿Las actuaciones con las que se puede comprar munición cargada con pólvora nitrocolulosica con armas amparadas en la AE?
marchoso escribió:No tengo que basarme en ningún secretismo, todo aquel que me ha solicitado ayuda le he ayudado.

A mi me prometiste el maravilloso documento del CIP según el cual habia que legalizar el 5,56y el 308 en España... y aun lo estoy esperando.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvarus93 » 24 Sep 2014 18:43

A mi con este señor no me soluciono en mi caso, presento un documento de alegaciones que según mi abogada y otros letrados que son amigos, ese documento es pura paja, también es opinión de otros letrados, ademas todos coinciden en que es un escrito redactado para cuando ya ha sido denegada la licencia y no para solicitar que se suspenda el expediente de posible retirada. Ademas cuanto menos curioso a palabras del señor marchoso, le envió el escrito a el para que me lo remitiese a mi, si es así Anarma tiene un abogado que no debería defender nuestros derechos y casos por inutilidad manifiesta, debido a que no debo ser el único caso de descontento.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 24 Sep 2014 18:49

Saludos Compañero.
Respeto tu opinión al 100 x 100, se te prepararon las alegaciones lo mejor que se estimo.
Si tu letrada no las ve correctas, es su criterio como letrada respetables por supuesto.
Te reitero lo mismo que antes, con toda la documentación que obra en tu poder, obtendrás un éxito casi seguro.
Un saludo
Última edición por marchoso el 24 Sep 2014 18:55, editado 1 vez en total.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 24 Sep 2014 18:53

Saludos Xload.
publico un fragmento de la respuesta de la ICAE, y dime si observas distinción alguna entre nitro y pólvora negra sobre la AE.
Consulto si te puedo pasar todo el expediente y te lo remito.
Un saludo
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....


  SOMOS MÁS DE 1.000 70
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2014 19:19

marchoso escribió:Saludos Xload.
publico un fragmento de la respuesta de la ICAE, y dime si observas distinción alguna entre nitro y pólvora negra sobre la AE.
Consulto si te puedo pasar todo el expediente y te lo remito.
Un saludo



Eso es referido a la recarga, ¿dice algo sobre la compra de munición en armería?.

Y no sé qué problema pueda haber en publicar el resto, se trata de un documento firmado y sellado, a su majestad el coronel no creo que le importe que lo hagas.
Cave canem.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 24 Sep 2014 19:27

Saludos Compañero.
No, no hace mención expresa a la compra directa en la armería, solo manifiesta que el artículo 136 es igual para todas las armas descritas en dicho artículo.
Por ello se envió un escrito que es parte del expediente solicitando respuesta puntual a cada caso.
Obra en el escrito enviado.
PD: Por favor quiero reiterar si alguien mas no está satisfecho con mi atención o trato recibido, por favor comunicarlo a Anarma y que designen a cualquier compañero que atienda dichas cuestiones.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor lolo4444 » 24 Sep 2014 19:30

y no hay que olvidarse de lo del libro de coleccionista,que creo que sigue igual de parado
saludos

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Kuper » 24 Sep 2014 19:32

Antes de nada quiero aclarar que me negaba a intervenir sobre la asociación y mi "problema". Pero no puedo hacerlo caundo se miente sobre algunos hechos.

marchoso escribió:En relación al caso del compañero Kuper, te lo he comentado varias veces.
Todas las gestiones que se le han realizado y partiendo de la base de que el señor Kuper en el momento de contactar con Anarma no era socio, tuvo que abonar el importe del bufet por sus servicios, cosa que se le paso por escrito y que el mismo abono , teniendo en su poder copia del ingreso y teléfonos de contacto.
Dices que no se le ha realizado nada:
Se le realizaron las gestiones y reclamaciones, el mismo llamo al bufete hablo con el abogado y comentaron remitiendo el propio bufete email de que no había ningún problema y que el sr kuper había recibido todas las aclaraciones pertinentes.
Si no es así, que me lo manifieste y lo comento con el despacho.
Ahora mismo le acabo de pasar copia.


¿Cómo puedes señor Marchoso decir tantas injurias y sandeces y encima se las creé? Por una vez en todas las interveciones puedes de dejar de dar respuesta cual politico y dejar de colgarte medallas.

En primer lugar tu ni me facilaste los datos del bufete, ni el recibo de ingreso, ni nada solo un numero de cuenta, sólo me facilitaste los escritos. Es más gracias al recibo que mi banco me dio al realizar el ingreso y San Google pude encontrar el numero del bufete hace escasas semanas, por eso mismo busque y me moví para saber de la veracidad del bufete y del ingreso, puesto que tú no me facilitaste los datos del bufete (que tengo un mail en el cual te los pido y desde entonces deje de saber de ti)
Que por cierto te pedí hace tiempo (enero) junto con un recurso patrimonial que me prometiste a mí y a Jano, y que a día de hoy esperamos tu llamada y tu recurso patrimonial ambos.
El único telefono de contacto que tenía era el tuyo.

Yo mismo llamé al bufete hace unas semanas, para poder aclarar si mi ingreso lo recibieron.
Puesto que ponía en duda muchas cosas que tras 10 meses desconocía y para que el abogado que tambien desconocía quien era, me disipara muchas cuestiones, que por cierto según el señor Marchoso manifesto al abogado supuestamente hablando en mi nombre, le dijo que yo había decicido sacar el arma de forma voluntaria y repararla, cosa totalmente y rotundamente mentira. Y gracias al abogado este me lo aclaró.
Si decidí sacarla por mis medios es que me vendiste humo diciendo que si los escritos no daban su fruto cosa que dudabas, procederíamos por el articulo 404 del C.P, y caundo llegó el momento y se agotó toda vía administrativa, te dije adelante correré con los gastos, a lo que me respondiste que no era buena idea puesto que no había pruebas etc etc....

A día de hoy todavia como ya he dicho espero un recurso patrimonial que me prometiste y a otro compañero más, dejandonos en la estacada yo saque mi arma por mis medios y Jano tiene su arma gracias a Jabaliviejo.
Además tengo los e-mail con la conversación que hemos mantenido, que ya hace 10 meses que espero señales de vida por tú parte...

El movimiento se demuestra andando...

P.D ¿Donde está la copia?
Última edición por Kuper el 24 Sep 2014 19:40, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2014 19:36

marchoso escribió:Saludos Compañero.
No, no hace mención expresa a la compra directa en la armería, solo manifiesta que el artículo 136 es igual para todas las armas descritas en dicho artículo.
Por ello se envió un escrito que es parte del expediente solicitando respuesta puntual a cada caso.
Obra en el escrito enviado.
PD: Por favor quiero reiterar si alguien mas no está satisfecho con mi atención o trato recibido, por favor comunicarlo a Anarma y que designen a cualquier compañero que atienda dichas cuestiones.


Vale, entonces a efectos prácticos seguimos igual, no nos venderán munición nitro con la AE porque la IA dirá que eso sólo se refiere a recarga, y esa misma IA dirá que no te tramita el permiso de recarga con la AE. Me encantaría equivocarme y que todas las IAs entendiesen que eso vale tanto para la recarga como para la cartuchería nueva, pero no va a ser así. Seguiremos jodidos comprando cartuchos de PN a precio de querella criminal. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Kuper » 24 Sep 2014 19:41

JordiAMX escribió:
marchoso escribió:Saludos Compañero.
No, no hace mención expresa a la compra directa en la armería, solo manifiesta que el artículo 136 es igual para todas las armas descritas en dicho artículo.
Por ello se envió un escrito que es parte del expediente solicitando respuesta puntual a cada caso.
Obra en el escrito enviado.
PD: Por favor quiero reiterar si alguien mas no está satisfecho con mi atención o trato recibido, por favor comunicarlo a Anarma y que designen a cualquier compañero que atienda dichas cuestiones.


Vale, entonces a efectos prácticos seguimos igual, no nos venderán munición nitro con la AE porque la IA dirá que eso sólo se refiere a recarga, y esa misma IA dirá que no te tramita el permiso de recarga con la AE. Me encantaría equivocarme y que todas las IAs entendiesen que eso vale tanto para la recarga como para la cartuchería nueva, pero no va a ser así. Seguiremos jodidos comprando cartuchos de PN a precio de querella criminal. :roll:



Según algo que anunciaba Marchoso hace mucho tiempo tenía ese "papel" que anunciaba a bombo y platillo donde se podia comprar cartuchos con polvora Nitro, y para lo que dice ahora, que seguimos estando igual.

Una vez más vendiendo humo, como el seguro super especial de armas.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor JordiAMX » 24 Sep 2014 19:44

Yo la verdad es que estoy flipando.
Cave canem.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 24 Sep 2014 19:46

Comentado y aclarado con el Señor Kuper.
Mantenemos el dialogo
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor alvarus93 » 24 Sep 2014 20:47

JordiAMX escribió:Yo la verdad es que estoy flipando.


Ya somos dos

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor LugerP08 » 24 Sep 2014 21:29

Permitidme un comentario que creo necesario aquí y ahora, y que conste que no llevo comisión de nadie:

Soy socio de Anarma desde hace años y Javier Agundo siempre me ayudó en todo lo que necesité, con diligencia, con mucha paciencia conmigo, con eficacia y honestidad, incluso antes de hacerme socio de Anarma. Es cierto que alguna vez se retrasó un poco, sí, pero ¡¡si era una sola persona haciendo el trabajo de 10 y atendiendo docenas de casos (y sin cobrar)!! A veces exigimos lo que no haríamos nunca.

Somos un poco apurados, yo el primero, tenemos poca paciencia y mucha ignorancia en estos temas legales, por eso nos parece que no nos atienden bien, pero no es el caso de Javier ni de Anarma, por lo menos en mi experiencia con él. Podría decirse que hizo más que cumplir con su obligación, me ayudó desde el primer momento y me dio ánimos, confianza y seguridad con estos enredos administrativos, con los recursos, con las IA, con todo el papeleo, asesorándome, etc.

Le recomendé a muchos amigos tiradores que consultasen sus problemas legales relacionados con el tiro olímpico y las armas con él y que se hicieran socios de Anarma. Javier nunca nos falló.

También somos muy "despistados" y enseguida se nos olvidan los logros de Anarma, con Javier Agundo a la cabeza junto con otros voluntarios magníficos (javichin), en relación con la AE. Pensemos cómo estaban las cosas antes y después de Anarma.

Por todo lo expresado, para mí y para alguno más, ANARMA siempre será Javier Agundo y contará con nuestra comprensión. Le deseamos y agradecemos que siga trabajando a favor de nuestra afición.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados