NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jlppons » 18 May 2022 00:50

elmotero escribió:
jlppons escribió:
Mesillero escribió:Para pasar la revista a los rifles no hay que llevar los cargadores a la Intervención.

Cuando hayas pasado revista nos comentas como ha ido.
Mucha suerte.

Saludos


He hecho revista de rifles sin llevar cargador alguno. He guiado muy recientemente rifles y una escopeta táctica sin llevar cargador alguno - en dos intervenciones. Desde luego puedes vender un arma sin cargador alguno - no hay obligación de incluirlo en la venta - de shentido común, como le gusta decir Rojoy.

Completamente de acuerdo en cuanto a lo de vender un arma sin cargador pero en referencia a pasar revista sin cargador cada cual cuenta la historia según le va en su I.A. y en mi caso he tenido que volver a casa a buscar el que me olvide.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 18 May 2022 10:57

En diciembre pase mi primera revista de armas desde que tengo licencia. Le quite los cargadores las armas q lo tienen y los guarde en mi mochila por si me los pedian, pero no me los pidieron. Inspeccionaron visualmente las armas, hicieron fotos a la unica pistola que tengo (al rifle y escopetas no). No pregunte porque de las fotos pero todo fue muy rapido y sin problemas.

Saludos

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elmotero » 18 May 2022 18:41

jlppons escribió:
elmotero escribió:
jlppons escribió:Cuando hayas pasado revista nos comentas como ha ido.
Mucha suerte.

Saludos


He hecho revista de rifles sin llevar cargador alguno. He guiado muy recientemente rifles y una escopeta táctica sin llevar cargador alguno - en dos intervenciones. Desde luego puedes vender un arma sin cargador alguno - no hay obligación de incluirlo en la venta - de shentido común, como le gusta decir Rojoy.

Completamente de acuerdo en cuanto a lo de vender un arma sin cargador pero en referencia a pasar revista sin cargador cada cual cuenta la historia según le va en su I.A. y en mi caso he tenido que volver a casa a buscar el que me olvide.

Saludos


Lo que me dices, no me extraña en absoluto. Es lo que tiene vivir en un país donde inventarse milongas es el segundo deporte nacional (ni digamos cuando no se tiene ni PI).

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elmotero » 18 May 2022 18:44

llamareto escribió:En diciembre pase mi primera revista de armas desde que tengo licencia. Le quite los cargadores las armas q lo tienen y los guarde en mi mochila por si me los pedian, pero no me los pidieron. Inspeccionaron visualmente las armas, hicieron fotos a la unica pistola que tengo (al rifle y escopetas no). No pregunte porque de las fotos pero todo fue muy rapido y sin problemas.

Saludos


Asi es. Al fin y al cabo el cargador no es una pieza "fundamental" del arma. La foto? Pues lo mismo que he dicho en mi post anterior: deporte nacional.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 21 May 2022 12:10

Si he vendido todos los cargadores o los he destruido porque eran de alta capacidad, que pasa :?: tengo que comprar cargadores de nuevo para pasar la revista...
Imagen

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mesillero » 21 May 2022 13:23

Ya lo dije en la página anterior, para pasar revista no hay que llevar los cargadores del rifle, así lo he hecho siempre sin ningún problema y así lo corroboran aquí varios compañeros, los cargadores de 20 los tengo limitados a 10 como marca el actual reglamento, pero además tengo cargadores de 3 y de 5 por si cambian y en el futuro pidiesen llevar el cargador a la revista, lo demás son pajas mentales.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 21 May 2022 17:08

Mesillero escribió:Ya lo dije en la página anterior, para pasar revista no hay que llevar los cargadores del rifle, así lo he hecho siempre sin ningún problema y así lo corroboran aquí varios compañeros, los cargadores de 20 los tengo limitados a 10 como marca el actual reglamento, pero además tengo cargadores de 3 y de 5 por si cambian y en el futuro pidiesen llevar el cargador a la revista, lo demás son pajas mentales.


¿¿¿???
la limitación de 3 y 5 incluye el cartucho de la recámara. El cargador debe estar capado a 2 para caza en semis y a 10 para tiro (antes 4)

¿Y tú hablas de pajas mentales?

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mesillero » 21 May 2022 17:47

No hay peor ciego que el que no quiere ver, una cosa son los cargadores y sus capacidades y otra el uso que se les dé, está claro la limitación para caza, yo pensaba que hasta ahí llegábamos todos, pero se vé que no.......

Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Koldo24 » 17 Abr 2023 14:02

Alguno sabe si estan incautando los 7,62x54r soy el poseedor de un mosin nagant y tengo que pasar revista en breve

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Miguelito89 » 18 Abr 2023 09:55

K yo sepa no. Hace 2 años compré uno y me lo guiaron.
Y hace un año pase revista de todas las armas y no me dijeron nada.
En el momento de guiarlo, si que es verdad que el Guardia me hizo muchas preguntas y tuvo que preguntar a un superior para saber si era legal y demás. Y todo salió bien.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Koldo24 » 18 Abr 2023 13:45

Gracias la semana que viene que.pasare revista ya.os comentare aver que tal fue

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 18 Abr 2023 17:01

No están incautando Mosin-Nagant, es un rifle de repetición, totalmente legal y autorizado, vete tranquilo, un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jrdc1 » 19 Abr 2023 11:54

Buenas!

Koldo24 escribió:Alguno sabe si estan incautando los 7,62x54r soy el poseedor de un mosin nagant y tengo que pasar revista en breve


No. Hubo un lio con los rifles marcados como calibre 7.62, porque se les habian escapado algunos semis en .308. Pero no tienen nada contra los de repetición.

Saludos

Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Koldo24 » 19 Abr 2023 13:47

Aceribero escribió:No están incautando Mosin-Nagant, es un rifle de repetición, totalmente legal y autorizado, vete tranquilo, un saludo.

Gracias

Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Koldo24 » 26 Abr 2023 20:39

Buenas tardes hoy e pasado revista y como bien me habiais comentado todo correcto y sin problemas con el mosin. Gracias a todos

larrynance984
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2023 19:05
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor larrynance984 » 09 Oct 2023 08:07

gracias :clint:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 09 Oct 2023 09:43

Buenos dias

La semana pasada pasé revista y ningún problema (no tengo ningún Mosin), me entregaron el provisional con el listado de las armas y ahora esparar que llegue la targeta por correo.

La única diferencia que note es que hicieron fotos (mínimo 3 o 4 de cada una) de mis armas sobre una mesa con una cinta métrica pegada de referencia, incluso de los números de serie, creo recordar que hace 5 años esto no se hacia en mi IA.

Saludos

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor DeadPool » 09 Oct 2023 10:00

alectoris escribió:Buenos dias

La semana pasada pasé revista y ningún problema (no tengo ningún Mosin), me entregaron el provisional con el listado de las armas y ahora esparar que llegue la targeta por correo.

La única diferencia que note es que hicieron fotos (mínimo 3 o 4 de cada una) de mis armas sobre una mesa con una cinta métrica pegada de referencia, incluso de los números de serie, creo recordar que hace 5 años esto no se hacia en mi IA.

Saludos

Para que son esas fotos? Que finalidad tienen?
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados