NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Teide13 » 13 Ene 2019 08:02

Wyat escribió:
josej escribió:
general cere escribió:Y yo, es el único que da la cara por el mundo de las armas en general.



Una vez dicho y hablado.....la solución esta clara VOX y el boca a boca.

Un saludo a todos y esperemos ser multitud

PD. Por mi trabajo puedo hablar con mucha gente que ya se están dando cuenta de quién es quién y a donde ir

De momento lo que podríais hacer es contactar con la administración de Armas.es para que creen un subforo de política en el cual podáis dar rienda suelta a vuestra propaganda de ultraderecha.
Así dejáis de enmierdar hilos de ARMAS, que es lo que nos interesa a la mayoría.

CANSINOS :evil:


1 Hablar sobre un Real Decreto, que es un documento aprobado por el poder legislativo, es hablar de política.
2 Si calificas a un partido de ultra, específica el motivo que te lleva a pensar eso. Hace un mes, eran un partido poco menos que testimonial, hoy estás insultando a 400 mil andaluces.
3 Evidentemente, hay un partido político, Podemos, que es muy activo contra el mundo de la caza, y por extensión del tiro. Por lo que es necesario hablar de política.
Otro partido, PSOE, tiene a una ministra que ha dicho públicamente que ella prohibiría la caza. Por lo que otra vez tenemos que hablar de política.
4 Hablar de política en un país civilizado y democrático es razonar los argumentos que exponen dichos partidos con el tema que nos interesa, no insultar (tu caso, al llamar ultra a uno de ellos).
Luego, después de ver cómo se insulta y hasta agrede a los miembros de ese partido, creo que es un deber de todos el retirar calificativos peyorativos, en un ejercicio de democracia individual y tolerancia.
Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Ene 2019 10:34

Vox es un partido claramente ultra:

Ultra agredido, ultra boicoteado en sus actividades, ultra difamado y con miembros ultra amenazados de muerte.

Yo creía que era al revés, pero si lo dicen desde La 1 a la Sexta, ¿quién soy yo para discutirlo?

Saludos :wink:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Ene 2019 11:18

Parachut escribió:Como ha dicho en otro post el Presidente de ANARMA, esto no se sabe que es, si un borrador, un documento filtrado, un globo sonda...preocupa el contenido pero no hay que alarnarse, aunque si estar atentos para que no intenten un adelantamiento por la derecha que atentase contra las libertades, al estilo medievo o señorio feudal al que tanto acostumbran los señoritos de la ICAE.
Así que lo de sirmpre, unión y más cohesión entre todos nosotros y si es posible todos unidos en ANARMA.

Un saludo.


Hola, Parachut y demás compañeros:

Pues lo siento, pero sí me preocupo, y mucho. También me preocupa la -no sé si llamarle optimismo o ingenuidad- de Anarma.

Sólo hay un camino: unión y acción.

Con unión, hay que prometer al partido que sea que tiene el voto de x-mil cazadores, tiradores y coleccionistas si tumban ese reglamento y proponen uno en condiciones.

Con unión y acción, manifestaciones periódicas y numerosas.

Y, con dinero, acciones judiciales para tirar todo lo que resulte abusivo o inconstitucional. Y si hay que pagar unas copas a alguien, se las paga.

Se pueden conseguir fondos a través de Anarma o de cualquier otra forma (no, sé, microfounding o cosas modernas así)

No hay otra. El ir de bueno o el colegueo para no vaya a ser que se enfaden, sólo lleva al fracaso. Ejemplos pone la historia: políticas de apaciguamiento con nazis, sovieticos, separatistas, etc, y así fue y asi estamos.

Saludos indignados. :evil:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 13 Ene 2019 11:39

Joder la que se avecina... :shock: que alguien explique esto porque por lo que veo se prohibe todo semiautomatico superior a 11 cartuchos, los chopos y demas adios... Armas de fuego largas de cañones cortos AR de 14,5"".... :?: solo falta decir a criterio del agente.

Artículo 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente formados y habilitados, de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias, de:
a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central, cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.
d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.
e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego semiautomáticas, de percusión central, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.
Última edición por topp el 13 Ene 2019 12:01, editado 2 veces en total.
Imagen

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Abil » 13 Ene 2019 11:57

Creo que los gestores de este país piensan conseguir mas votos de los "anti-armas", "anti-caza", "anti-..." que de los armados, y esto es así porque los "anti" se manifiestan y hacen plasmar el eco de su voz. Los armados no hacemos nada de eso, quizá pecamos de ingenuos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor YeoMan » 13 Ene 2019 12:01

Estoy intentando entender y leer el documento y lo primero que ya me choca es esto:

3. Queda prohibida la tenencia de imitaciones o réplicas de armas de fuego que por su apariencia
física o sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza aunque no
puedan ser transformadas en armas de fuegos.


Ya ni las de zamak para adornar en casa. ¿?

sigo leyendo…

A vale, queda prohibida la tenencia pero lo puedes tener en casa ¿?

Se exceptúa de la prohibición anterior, la tenencia de imitaciones o réplicas de armas de fuego en
museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o en el propio domicilio
como objeto de adorno o coleccionismo
. Su uso en recreaciones históricas, filmaciones, artes escénicas o
espectáculos públicos, se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 149”.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Teide13 » 13 Ene 2019 12:04

Abil escribió:Creo que los gestores de este país piensan conseguir mas votos de los "anti-armas", "anti-caza", "anti-..." que de los armados, y esto es así porque los "anti" se manifiestan y hacen plasmar el eco de su voz. Los armados no hacemos nada de eso, quizá pecamos de ingenuos.


La mayoría silenciosa, y en este país maltratada, tendremos que hablar donde único se nos escucha, en las urnas

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 13 Ene 2019 13:06

“Artículo 5.

c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.

Yo no me creo que este texto sea oficial, esa ambigüedad no es posible.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 13 Ene 2019 13:52

Amra escribió:“Artículo 5.

c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.

Yo no me creo que este texto sea oficial, esa ambigüedad no es posible.

Un saludo.


No olvidemos lo que se define en los primeros capítulos, y que no ha cambiado:

12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

13. Arma de fuego larga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.


Luego creo que simplemente dicen lo que siempre se ha aplicado, o han querido decirlo, que las armas largas han de tener un cañón no inferior a 30 cm. Lo cual, con el texto anterior, quedaba ambiguo.

Saludos,

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 777collector » 13 Ene 2019 21:31

cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

yo que iba añadir otro fusil a mi coleccion..

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 13 Ene 2019 23:38

777collector escribió:cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

yo que iba añadir otro fusil a mi coleccion..


No hay nada previsto. No hay nada oficial.
Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor David76 » 14 Ene 2019 07:44

kernelsuse escribió:
777collector escribió:cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

yo que iba añadir otro fusil a mi coleccion..


No hay nada previsto. No hay nada oficial.
Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.


Exacto, que preocupa si , que de ser así es alarmante si ... pero como bien dicen es un borrador sin firmar y hay apartados que se contradicen ... a sin que a esperar el autentico .
Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 18:16

David76 escribió:
kernelsuse escribió:
777collector escribió:cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

yo que iba añadir otro fusil a mi coleccion..


No hay nada previsto. No hay nada oficial.
Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.


Exacto, que preocupa si , que de ser así es alarmante si ... pero como bien dicen es un borrador sin firmar y hay apartados que se contradicen ... a sin que a esperar el autentico .
Saludos


Pues no ha habido que esperar mucho, se confirma, ese borrador es el auténtico, está presentado y en trámite de alegaciones y el mes que viene si no pasa nada implantado.

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

viewtopic.php?f=59&t=1064219&p=3555896#p3555896

Estaría bien que moderación unificara los tres o cuatro temas sobre esto que hay aquí, en el apartado de leyes y normativas, para no dispersarse.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2019 18:46

fierabras escribió:
David76 escribió:
kernelsuse escribió:
No hay nada previsto. No hay nada oficial.
Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.


Exacto, que preocupa si , que de ser así es alarmante si ... pero como bien dicen es un borrador sin firmar y hay apartados que se contradicen ... a sin que a esperar el autentico .
Saludos


Pues no ha habido que esperar mucho, se confirma, ese borrador es el auténtico, está presentado y en trámite de alegaciones y el mes que viene si no pasa nada implantado.

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

viewtopic.php?f=59&t=1064219&p=3555896#p3555896

Estaría bien que moderación unificara los tres o cuatro temas sobre esto que hay aquí, en el apartado de leyes y normativas, para no dispersarse.


Menudo gol de señor.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Pokiaceuche » 14 Ene 2019 20:47

Hola a todos
Que vergüenza de reglamento animo a todas las personas independientemente del la ideas políticas que tenga a presentar alegaciones y aquí mi duda ¿cómo hacerlo correctamente?
¿Que datos tengo que incluir en el email?
¿Mi nombre datos personales y o licencias?
Más los alegatos claro un saludo

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Wyat » 15 Ene 2019 13:10

Millán Astray escribió:Pues para no interesarte solo te dedicas a entrar en los hilos que mínimamente se da alguna opinión de los únicos partidos que estan a favor y defienden nuestras aficiones, que le vamos a hacer, ya me gustaría a mí decir que podemos,PSOE, ciudadanos, pacma, etc. nos defienden, pero no es así;
eso sí en los hilos de armas resolviendo dudas y ayudando a compañeros poco se te ve.....

Siempre habla el que más tiene que callar.
Pero si tu solo entras para pedir el voto a Vox, criticar a Anarma o añorar tiempos francopasados.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 15 Ene 2019 20:52

topp escribió:Joder la que se avecina... :shock: que alguien explique esto porque por lo que veo se prohibe todo semiautomatico superior a 11 cartuchos, los chopos y demas adios... Armas de fuego largas de cañones cortos AR de 14,5"".... :?: solo falta decir a criterio del agente.

Artículo 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente formados y habilitados, de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias, de:
a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central, cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.
d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.
e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego semiautomáticas, de percusión central, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.


Hombre; hasta ahora están prohibidos los cargadores para arma larga semiautomática, de más de 4 cartuchos, por lo que admitir cargadores de 10 es una mejora.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor monhr » 15 Ene 2019 20:58

No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Pero como Falconeti Sanchez no es muy listo me puedo esperar cualquier cosa....


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados