NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 09 Ago 2020 19:04

Pues a solicitar una ley primero a coger firmas a ver cuantas sacamos te digo yo que no llegamos a las 3000 firmas de aqui a fin de año y luego se lo damos al gobierno para que se descojonen en nuestra cara como hacen siempre... Porque si sacaramos al menos un millon de firmas minimo ya seria otro cantar....
Imagen

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 09 Ago 2020 20:23

Desde que existen los lobbys, lo de recoger firmas y tal vale mucho menos que una carta al Director en el ABC o en El País y similares.

El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 09 Ago 2020 20:55

topp escribió:Pues a solicitar una ley primero a coger firmas a ver cuantas sacamos te digo yo que no llegamos a las 3000 firmas de aqui a fin de año y luego se lo damos al gobierno para que se descojonen en nuestra cara como hacen siempre... Porque si sacaramos al menos un millon de firmas minimo ya seria otro cantar....


Estamos en un país segunmundista de sumisos antropológicos donde el deporte nacional es criticar desde la barra del bar mirando, eso sí, de reojo a la puerta por si acaso. O desde Internet, amparados en nicks (supuestamente) anónimos.

Cuando hay que dar la cara, que la dé la vecina (léase esa ANARMA a la que no me asocio porque teniendo la vecina boba, para qué quiere mi madre escoba).

En otro orden de cosas, conviene recordar que la historia es la maestra de la vida, aunque sólo sea para no repetir errores del pasado.

¿Qué hizo la ICAE hace unos años? Pues una jugada cínica para algunos, pero inteligente: Dar sopitas a los cazadores, el grueso del pastel, para que se desmarcaran de la movilización original y dejaran tirados a tiradores deportivos, coleccionistas etc. con el argumento de que “lo vuestro ya no nos afecta”. Afortunadamente, al final primó la cordura y pudo pararse aquel borrador en vísperas de las elecciones generales de ese año.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 09 Ago 2020 21:04

Axel-22 escribió:El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?


Menos te harán a tí (o a mí) si vamos por libre.

Salvo que creamos que la Ley de Huelga del 77, por poner un ejemplo tangible, no la consiguió la movilización obrera (generalizada en algunas zonas del Estado un año antes), sino dos o tres ‘currelas’ que fueron por libre a llorarle, de rodillas, al ‘patroncito’ en plan los santos inocentes.

Nadie regala nada. La unión hace la fuerza. Para todo lo demás, ya está Hommer Simpson bebiendo cervezas en el sofá. :homer:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 09 Ago 2020 21:36

Axel-22 escribió:Desde que existen los lobbys, lo de recoger firmas y tal vale mucho menos que una carta al Director en el ABC o en El País y similares.

El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?



Y a ti que caso te hacen?????....... tienes algun problema con Anarma ????....... no sabes hacer otra cosa que criticarla ??????.......... sabras tu la gente que se ha partido la cara desinteresadamente por no vernos así.......... les faltas al respeto con esa frase............. que has hecho tu como individuo para no llegar aqui ??????........ ahora resulta que la culpa de todo esto va a ser de Anarma ......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 09 Ago 2020 22:49

Axel-22 escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañeros.
Me he leido todo el post y el boe,como a todos me surgen dudas.
¿En qué afectará a mis armas?.
Mañana precisamente tengo que ir a la intervención que tengo cita.
Veremos qué saben y como interpretan lo de guardar armas de fuego bajo llave.
Yo armeros tengo para rifles y para escopetas y demás,pero el que no tenga si al final es obligatorio para todo,supondrá más dinero,a parte de que muchas armas con historia se perderán.
Ya os contaré que me dicen.
Saludos. :birra^:
Rafa.


"In claris non fit interpretatio", qué significa que cuando algo está claro no se debe interpretar y dado que la claridad ahora nos favorece a todos, mejor no mover lo que luego puede oler muy mal.

En SERIO, NO PREGUNTES.


Siento decirte, compañero Axel-22, que la ICAE lee, en este y otros foros, más de lo que algunos creen.

Con otras palabras: Más antes que después, nos caerá encima una instrucción técnica complementaria al nuevo decreto, con forma de orden ministerial, sobre qué se entiende por guardar ciertas armas y las municiones “bajo llave”.

¿Valdrá con ponerle un candadito con llave a la despensa para meter hierros en él?

¿Exigirán por el contrario armeros grado I para lo que antes iba bajo la cama o, incluso, III en el caso de licencias B?

Se admiten apuestas.

PD. Eso sí, que no lloren luego esos que no conciben el planeta Tierra sin vivas serviles a los de verde, porque sarna con gusto no pica. :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 09 Ago 2020 23:31

Axel-22 escribió:Desde que existen los lobbys, lo de recoger firmas y tal vale mucho menos que una carta al Director en el ABC o en El País y similares.

El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?


Solo te digo que llevas una semana despotricando en el foro como si fuera la barra de un Bar y todavia no has echo nada.. A si que no critiques a ANARMA porque en estos momentos igual esta haciendo mas que tu y si nos han metido lo que nos han metido es por la actitud de barra de bar que hay en el colectivo por parte de muchos.... :birra^:
Imagen

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 10 Ago 2020 03:08

topp escribió:
Axel-22 escribió:Desde que existen los lobbys, lo de recoger firmas y tal vale mucho menos que una carta al Director en el ABC o en El País y similares.

El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?


Solo te digo que llevas una semana despotricando en el foro como si fuera la barra de un Bar y todavia no has echo nada.. A si que no critiques a ANARMA porque en estos momentos igual esta haciendo mas que tu y si nos han metido lo que nos han metido es por la actitud de barra de bar que hay en el colectivo por parte de muchos.... :birra^:


Yo NO he criticado a ANARNA.

He dicho que NO le hacen CASO.

(Que su último comunicado no me parece muy serio, lo dije y lo repito. Y en esto y en lo anterior, tengo toda la razón).

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 09:04

¿En qué tienes razón, Axel-22?

¿En afirmar que presentar alegaciones es “contraproducente”?

¿Qué tenemos que hacer entonces? ¿Mandar pasteles en plan servil a la Guardia Civil como llevan algunos haciendo toda la vida?

PD. Sin ANARMA de por medio, nos hubieran colado un decretazo no mucho, sino muchísimo más lesivo para nuestros intereses. No te quepa la menor duda.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 10 Ago 2020 10:24

Axel-22 escribió:
topp escribió:
Axel-22 escribió:Desde que existen los lobbys, lo de recoger firmas y tal vale mucho menos que una carta al Director en el ABC o en El País y similares.

El caso que le hacen a ANARNA ya lo hemos visto no?


Solo te digo que llevas una semana despotricando en el foro como si fuera la barra de un Bar y todavia no has echo nada.. A si que no critiques a ANARMA porque en estos momentos igual esta haciendo mas que tu y si nos han metido lo que nos han metido es por la actitud de barra de bar que hay en el colectivo por parte de muchos.... :birra^:


Yo NO he criticado a ANARNA.

He dicho que NO le hacen CASO.

(Que su último comunicado no me parece muy serio, lo dije y lo repito. Y en esto y en lo anterior, tengo toda la razón).




Hablas con un conocimiento de causa como si estuvieses tu en las conversaciones mantenidas de Anarma, con otros interlocutores y los que nos mandan, ya sean propios o foraneos.........


Sabrás tu rl trabajo duro, en la sombra, desinteresado, perdiendo tiempos y dineros por que no nos pase lo que nos está pasando...... y tú hablando con una soltura y falta de respeto por esos que se han partido la cara, por mi por ser afiliado, y por tí como poseedor de armas, si es que lo eres....... donde estabas tu have 4 años cuando se debatia lo que hoy nos toca que no es otro que el reglamento europeo ????....... te digo yo donde estaba Anarma con solo 1.200 afiliados ??????....... si en la eurocamara con otras asociaciones......... y si no es por los paises del este, el reglamento europeo seria todavia mas restrictivo.........


En el plano español, desde aquellas fechas, sentados con el ICAE/CIPAE junto a otros interlocutores, para la transposicion europea a nuestro R.A fuese lo menos lesivo para nuestros intereses........ el año pasado de golpe y porrazo sacaron un borrador de la noche a la mañana, como siempre en estos casos con premeditacion, nocturnidad y alevosia, donde dias antes se habian sentado las bases para sacar un borrador en condiciones........ por ahí estan las fotos de todos los participantes en la ultima reunion y como a todos se les quedó la cara de nos la han colado...... tiempos y esfuerzos perdidos...... engañados de nuevo...... que raro........


Asi que para hablar, por lo menos habla con conocimiento de causa.......ni no por lo que creas o te han contado....... lo dicho mucho esfuerzo y sacrificio para que hables asi de gente que se lo ha currao y tu ni te has enterao........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 10 Ago 2020 11:37

antares308 escribió:
Axel-22 escribió:
topp escribió:
Solo te digo que llevas una semana despotricando en el foro como si fuera la barra de un Bar y todavia no has echo nada.. A si que no critiques a ANARMA porque en estos momentos igual esta haciendo mas que tu y si nos han metido lo que nos han metido es por la actitud de barra de bar que hay en el colectivo por parte de muchos.... :birra^:


Yo NO he criticado a ANARNA.

He dicho que NO le hacen CASO.

(Que su último comunicado no me parece muy serio, lo dije y lo repito. Y en esto y en lo anterior, tengo toda la razón).




Hablas con un conocimiento de causa como si estuvieses tu en las conversaciones mantenidas de Anarma, con otros interlocutores y los que nos mandan, ya sean propios o foraneos.........


Sabrás tu rl trabajo duro, en la sombra, desinteresado, perdiendo tiempos y dineros por que no nos pase lo que nos está pasando...... y tú hablando con una soltura y falta de respeto por esos que se han partido la cara, por mi por ser afiliado, y por tí como poseedor de armas, si es que lo eres....... donde estabas tu have 4 años cuando se debatia lo que hoy nos toca que no es otro que el reglamento europeo ????....... te digo yo donde estaba Anarma con solo 1.200 afiliados ??????....... si en la eurocamara con otras asociaciones......... y si no es por los paises del este, el reglamento europeo seria todavia mas restrictivo.........


En el plano español, desde aquellas fechas, sentados con el ICAE/CIPAE junto a otros interlocutores, para la transposicion europea a nuestro R.A fuese lo menos lesivo para nuestros intereses........ el año pasado de golpe y porrazo sacaron un borrador de la noche a la mañana, como siempre en estos casos con premeditacion, nocturnidad y alevosia, donde dias antes se habian sentado las bases para sacar un borrador en condiciones........ por ahí estan las fotos de todos los participantes en la ultima reunion y como a todos se les quedó la cara de nos la han colado...... tiempos y esfuerzos perdidos...... engañados de nuevo...... que raro........


Asi que para hablar, por lo menos habla con conocimiento de causa.......ni no por lo que creas o te han contado....... lo dicho mucho esfuerzo y sacrificio para que hables asi de gente que se lo ha currao y tu ni te has enterao........ :saluting-soldier:


No entiendo bien.

Yo digo que no han escuchado a ANARNA y tú dices que no han escuchado a ANARNA.

Sí estamos de acuerdo, no entiendo el resto de tu comentario. :shock:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 10 Ago 2020 11:57

Vaya, ahora resulta que ANARMA es el nuevo dios y no se le puede criticar.

Pues sí, La ICAE les tomó el pelo en las reuniones pasadas y lo seguirá haciendo en el futuro. Sus pretensiones son en muchos casos ridículas. Esto no es américa y ANARMA no parece comprenderlo.

Os recuerdo que a su presidente solo lo importa lo que le pase a sus socios, despreciando a los demás. Por tanto, a mi me importa una m lo que le pase o diga ANARMA. El desprecio es mutuo.

Y ahora seguid con el mantra de qué hago yo como individuo... pues más de lo que creéis, pero paso de asociarme a lo que cada vez más parece una secta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 10 Ago 2020 12:52

Berenjeno escribió:Vaya, ahora resulta que ANARMA es el nuevo dios y no se le puede criticar.

Pues sí, La ICAE les tomó el pelo en las reuniones pasadas y lo seguirá haciendo en el futuro. Sus pretensiones son en muchos casos ridículas. Esto no es américa y ANARMA no parece comprenderlo.

Os recuerdo que a su presidente solo lo importa lo que le pase a sus socios, despreciando a los demás. Por tanto, a mi me importa una m lo que le pase o diga ANARMA. El desprecio es mutuo.

Y ahora seguid con el mantra de qué hago yo como individuo... pues más de lo que creéis, pero paso de asociarme a lo que cada vez más parece una secta.


Pues cogete una cacerola y vete a Guzman el Bueno.. cuando te quiten las armas. O mejor aun vete ahora que es el momento y tienes la causa perfecta para protestar... Me imagino que preferiras quedarte en casa mirando lo que hacen otros...

Ha pasado una semana desde que nos han metido el reglamento y nadie de los que protestáis a veis movido ficha solo bla,bla,bla... Estais esperando que llegue Anarma en su caballo blanco y se presente en la ICAE o en el gobierno y os de la solucion a vuestros problemas... Dejar de propner ideas y actuar ya, el tiempo pasa y las cosas hay que hacerlas en caliente que vais hacer mandar un escrito en noviembre...y olvidaros de Anarma y mas si no sois socios.
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 10 Ago 2020 12:59

De la federación de Caza
Adjuntos
1815.S DECEPCION ANTE LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ARMAS.pdf
(348.86 KiB) Descargado 71 veces
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 10 Ago 2020 13:11

alvaro95 escribió:De la federación de Caza


Al menos ya han pedido explicaciones a Marlaska.
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 10 Ago 2020 13:21

topp escribió:
Berenjeno escribió:Vaya, ahora resulta que ANARMA es el nuevo dios y no se le puede criticar.

Pues sí, La ICAE les tomó el pelo en las reuniones pasadas y lo seguirá haciendo en el futuro. Sus pretensiones son en muchos casos ridículas. Esto no es américa y ANARMA no parece comprenderlo.

Os recuerdo que a su presidente solo lo importa lo que le pase a sus socios, despreciando a los demás. Por tanto, a mi me importa una m lo que le pase o diga ANARMA. El desprecio es mutuo.

Y ahora seguid con el mantra de qué hago yo como individuo... pues más de lo que creéis, pero paso de asociarme a lo que cada vez más parece una secta.


Pues cogete una cacerola y vete a Guzman el Bueno.. cuando te quiten las armas. O mejor aun vete ahora que es el momento y tienes la causa perfecta para protestar... Me imagino que preferiras quedarte en casa mirando lo que hacen otros...

Ha pasado una semana desde que nos han metido el reglamento y nadie de los que protestáis a veis movido ficha solo bla,bla,bla... Estais esperando que llegue Anarma en su caballo blanco y se presente en la ICAE o en el gobierno y os de la solucion a vuestros problemas... Dejar de propner ideas y actuar ya, el tiempo pasa y las cosas hay que hacerlas en caliente que vais hacer mandar un escrito en noviembre...y olvidaros de Anarma y mas si no sois socios.


Pero que manía tenéis con que esperamos que ANARMA nos solucione los problemas. No espero nada de esas asociación, a ver si lo entendéis de una p. vez.

Su forma de ver el mundo de las armas no va conmigo. No me representan ni ganas de que lo hagan.

Una cacerolada tampoco va a solucionar nada, menos aún en agosto.

Tú eres muy libre de hacer o dejar hacer lo que creas conveniente. Yo también.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 10 Ago 2020 13:54

En esto de las armas, hay que reconocer que el colectivo que tiene "fuerza" es el de los cazadores, simplemente por el número

Imagen

y es una pena que las distintas asociaciones no vaya a la par ... en el comunicado que publica más arriba el compañero de la federacion de caza, queda claro:

"El sector lamenta la oportunidad perdida de elaborar un reglamento consensuado entre Ministerio de Interior, ICAE, armeros y cazadores"


Aqui coleccionistas y tiradores deportivos ni se mencionan.

Una pena.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 10 Ago 2020 14:39

fierabras escribió:En esto de las armas, hay que reconocer que el colectivo que tiene "fuerza" es el de los cazadores, simplemente por el número

Imagen

y es una pena que las distintas asociaciones no vaya a la par ... en el comunicado que publica más arriba el compañero de la federacion de caza, queda claro:

"El sector lamenta la oportunidad perdida de elaborar un reglamento consensuado entre Ministerio de Interior, ICAE, armeros y cazadores"


Aqui coleccionistas y tiradores deportivos ni se mencionan.

Una pena.

somos el apéndice transparente de la afición de las armas...
Socio 0208 Anarma


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados