NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 05 Ago 2020 10:02

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9134
Lo he leido muy por encima pero:
-Nada de calibres prohibidos(no he visto nada de prohibiciones de 5.56x45 o 223 rem etc etc...)
-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar
-cargadores de 20 y 10(cortas y largas semiautos) demas cargadores entregarlos en un plazo de 3 meses.
-silenciadores prohibidos
-Armas largas prohibidas si menos de longitud minima de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.
-(no he visto longitud minima para cañones,no se si seguirá en vigor el actual de 30cm) creo que si porque en armas cortas la especifican como longitud maxima....
Repito que lo he leido por encima.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2020 10:16

pyotr escribió:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-9134
Lo he leido muy por encima pero:
-Nada de calibres prohibidos(no he visto nada de prohibiciones de 5.56x45 o 223 rem etc etc...)
-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar
-cargadores de 20 y 10(cortas y largas semiautos) demas cargadores entregarlos en un plazo de 3 meses.
-silenciadores prohibidos
-Armas largas prohibidas si menos de longitud minima de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.
-(no he visto longitud minima para cañones,no se si seguirá en vigor el actual de 30cm) creo que si porque en armas cortas la especifican como longitud maxima....
Repito que lo he leido por encima.

Y armero para los coleccionistas, con un año para adecuarse quien no lo tenga. Y si no he leído mal, la autorización por 5 años, antes era indefinida, no sé si se aplicará eso retroactivamente.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pepe_elpata » 05 Ago 2020 11:10

«Artículo 134.

Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales, para poder tener y usar las armas correspondientes, habrá de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.»


No habia visto tu contestacion kikeformad.
A que se refiere
Entiendo que la validez actual que es de tres años, pasa a cinco como antaño
Última edición por pepe_elpata el 05 Ago 2020 11:16, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2020 11:13

pepe_elpata escribió:«Artículo 134.

Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales, para poder tener y usar las armas correspondientes, habrá de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.»


No habia visto tu contestacion kike

Si, eso al menos es positivo.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 05 Ago 2020 11:23

pyotr escribió:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-9134
Lo he leido muy por encima pero:
-Nada de calibres prohibidos(no he visto nada de prohibiciones de 5.56x45 o 223 rem etc etc...)
-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar
-cargadores de 20 y 10(cortas y largas semiautos) demas cargadores entregarlos en un plazo de 3 meses.
-silenciadores prohibidos
-Armas largas prohibidas si menos de longitud minima de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.
-(no he visto longitud minima para cañones,no se si seguirá en vigor el actual de 30cm) creo que si porque en armas cortas la especifican como longitud maxima....
Repito que lo he leido por encima.


Lo de los Cetmes tengo mis dudas, ya que dice que podrán seguir amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas...
El problemas que al renovar la licencia se hace una nueva, por lo que igual el ICAE interpreta que al caducar la anterior, esas armas dejan de estar amparadas por esa licencia y obliga a entregarlos. Como siempre, los reglamentos nada claros y una ICAE que lo interpretará a su gusto.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 05 Ago 2020 11:27

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:41, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 05 Ago 2020 11:35

antares308 escribió:
Reincidente escribió:Estoy oyendo (o leyendo, más bien) rumores de que ya han aprobado la transposición de la directiva europea al RA. ¿Sabéis algo sobre ésto?, ¿No hay período de alegaciones?. :?



Si ya nos la han metido.......en Agosto, con nocturnidad y alevosia. :saluting-soldier:





https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9134


http://www.interior.gob.es/es/web/inter ... _count%3D4


Y no va a ser la última, leo en el segundo enlace:

"La aprobación de este real-decreto es paralelo al trabajo del Ministerio del Interior para elaborar un Reglamento de Armas de nueva planta, ya que los plazos fijados por la Unión Europea para trasponer sus directivas han obligado a adelantar su incorporación al ordenamiento nacional sin esperar a disponer del nuevo texto."

Luego esto es un parche mientras sacan un reglamento completamente nuevo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 05 Ago 2020 12:02

pyotr escribió:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-9134
Lo he leido muy por encima pero:
-Nada de calibres prohibidos(no he visto nada de prohibiciones de 5.56x45 o 223 rem etc etc...)
-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar
-cargadores de 20 y 10(cortas y largas semiautos) demas cargadores entregarlos en un plazo de 3 meses.
-silenciadores prohibidos
-Armas largas prohibidas si menos de longitud minima de 60 cm sin perder funcionalidad por medio de una culata plegable, telescópica o eliminable.
-(no he visto longitud minima para cañones,no se si seguirá en vigor el actual de 30cm) creo que si porque en armas cortas la especifican como longitud maxima....
Repito que lo he leido por encima.

Con respecto a los calibres de "guerra" no dice nada. Pero ya hace alguna modificación al artículo 3 por lo que entiendo que el resto seguirá igual
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 05 Ago 2020 12:12

* Quedan PROHIBIDAS las armas largas semiautomáticas de percusión central con capacidad de carga de más de más de ONCE CARTUCHOS.

Entiendo yo que las del 22 llevan BALAS y no llevan "CARTUCHOS"

* (modificaciones art 101. 3 y 5) uno de los lugares de guarda de las armas de categoría 3, apartados 1 y 2 (hasta ahora no requerían armero) son los lugares seguros BAJO LLAVE en domicilio.

Está claro que no habla ni de armeros ni de cajas fuertes, pero con eso de "bajo llave" podría haber problemas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 05 Ago 2020 12:22

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Axel-22 » 05 Ago 2020 12:25

Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 05 Ago 2020 12:27

Los cartuchos no solo son para escopetas, eso son cartuchos semimetalicos, los de pistolas y rifles son cartuchos tambien, pero metalicos y la bala o punta es el proyectil pero tambien son cartuchos.

saludos

Axel-22 escribió:* Quedan PROHIBIDAS las armas largas semiautomáticas de percusión central con capacidad de carga de más de más de ONCE CARTUCHOS.

Entiendo yo que las del 22 llevan BALAS y no llevan "CARTUCHOS"

* (modificaciones art 101. 3 y 5) uno de los lugares de guarda de las armas de categoría 3, apartados 1 y 2 (hasta ahora no requerían armero) son los lugares seguros BAJO LLAVE en domicilio.

Está claro que no habla ni de armeros ni de cajas fuertes, pero con eso de "bajo llave" podría haber problemas.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 05 Ago 2020 12:28

Axel-22 escribió:Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.

Si, pero como te indica el compañero, no deja de ser un cartucho, hay la mala costumbre de denominar bala al cartucho.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Reincidente » 05 Ago 2020 12:33

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 05 Ago 2020 12:42

pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor enzo.408 » 05 Ago 2020 12:57

Axel-22 escribió:Solucionado:

Las del 22LR son de percusión ANULAR , no es central.


Solucionado no, porque son tan malos y tan retorcidos que luego hay una disposición que dice:

5. Los cargadores de armas de fuego cortas y largas semiautomáticas de capacidad superior a 20 y 10 cartuchos, respectivamente, deberán ser entregados en la Intervención de Armas y Explosivos en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este real decreto.

Si especificar nada más. Por ejemplo ¿Los de Glack de 20 los debería entregar si tengo un AR que los acepte y una Glock17, por ejemplo?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 05 Ago 2020 13:04

Fernoked escribió:
pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.


No sé yo, pero me parece que eso que he marcado les va a dar igual ...

Lo mismo que cuando vayas a renovar ... a ver si no se tiene que quedar el arma depositada en ese mismo momento ...

Recordemos que no hay nada nuevo bajo el sol, eso fue lo que hiceron cuando las réplicas de cartucho metálico pasaron a tener otro requisitos ... si no los cumples pues se quedan depositadas al renovar ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 05 Ago 2020 13:07

fierabras escribió:
Fernoked escribió:
pyotr escribió:-CETMES prohibida su venta,los que eran militares convertidos a semi.Se podran conservar pero no traspasar

Los CETME no son armas militares convertidas sino que directamente salieron de fábrica como armas civiles. Podría existir la duda con los CETME de Mike Customs Guns pues se entregaban con un certificado de conversión aunque por los números de serie creo que ya salieron de fábrica como armas civiles y el certificado fue una estratagema rara para legalizar esas armas.


No sé yo, pero me parece que eso que he marcado les va a dar igual ...

Lo mismo que cuando vayas a renovar ... a ver si no se tiene que quedar el arma depositada en ese mismo momento ...

Recordemos que no hay nada nuevo bajo el sol, eso fue lo que hiceron cuando las réplicas de cartucho metálico pasaron a tener otro requisitos ... si no los cumples pues se quedan depositadas al renovar ...


A mi ya me hicieron depositar dos cetmes hace años a chatarra alegando que no tenian bope, el unico que me queda ya se donde va a ir tambien.... :cry: me esta saliendo cara de cojones esta aficion.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados