NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 13 Mar 2019 23:56

Claro, son humanos como todos, y libre de ser y hacer, ...

Eso sí yo estoy con nuestras FFCCS. (Aunque con algunos no, pero la mayoría.)
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 28 May 2019 10:21

Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dragunov.
Última edición por Brubaker el 28 May 2019 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 28 May 2019 10:52

Brubaker escribió:Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dargunov.

Seguro que hay algún motivo "extra" ya que no hay nada actualmente que prohíba este tipo de armas, así que estaría bien que antes de entrar en pánico se contrastara eficientemente este tipo de notícias.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 28 May 2019 10:54

Efectivamente, el extra es la directiva Europea de mierda, o su interpretacion, si se quiere.
Te aseguro que el compañero no ha salido de casa con el arma hace muchos meses. Asi que no hay otro motivo ni afan de alarmismo.
Ataros los machos.
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 28 May 2019 10:56

Brubaker escribió:Efectivamente, el extra es la directiva Europea de mierda, o su interpretacion, si se quiere.
Te aseguro que el compañero no ha salido de casa con el arma hace muchos meses. Asi que no hay otro motivo ni afan de alarmismo.
Ataros los machos.

La directiva Europea no prohíbe este tipo de armas, así que si le han requisado el arma es por otro motivo, a parte que deben de haberle informado el porqué.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 28 May 2019 10:57

De repente, se me han encogido los cataplines de forma alarmante....... :o :o :o :o :o :o :o
Saludos.
:cry:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:07

Digo yo que si a alguien le requisan algo, lo harán por escrito y fundamentando legalmente el motivo. Incluso una expropiación forzosa de un bien se hace con un documento legal en el que se fundamentan los hechos.

Si hubiese ya algún caso, no creo que tardasemos mucho en ver el documento aquí colgado.

Esperemos que esto no sea más que un bulo, porque aplicar la Norma europea sin transposición y modificación, por tanto, de la nuestra, pues no sé yo.

En cualquier caso prefiero la norma europea pura y dura que la interpretación que de ella puedan hacer los de siempre.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:11

Brubaker escribió:Segun me acaban de informar, estan empezando a requisar armas semiautomaticas de cargador extraible como los Dragunov.


No serán armas modificadas a semi, que fueron automáticas.

Porque lo que prohíbe la Directiva Europea es eso, no que tengan cargador extreaíble.

¡Anda que no hay rifles de caza, semis y de cargador extraíble.

Saludos,

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 11:15

el dragunov es automatico? que yo sepa nunca lo fue asi que no se pudo pasar de full a semi en la vida

No sera que ya acabaron las elecciones y ahora hay que disfrutar lo votado :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

A mi no se me encojen las bolas mas bien me da por reirme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 28 May 2019 11:21

elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 28 May 2019 11:58

Pues iré buscando la factura del Cetme comprado legalmente a una armeria y guiado en F como arma de concurso, si no me sueltan los 700€ en el acto no lo entrego.....
Última edición por Jose1963 el 28 May 2019 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 11:58

No sé si habéis estado compitiendo en las últimas semanas pero hay una carta enviada a Valdemoro diciendo que si los equipos de inspección encuentran en un campo de tiro o en una tirada un arma semi con capacidad de cargador +4 la intervendrán.

Creo que los tiros van por ahí, en Valladolid y en Toledo el ICAE están en modo venganza III.

Además están citando a los tiradores estas IAs para preguntarles sobre sus consumos de ammo y que justifiquen la diferencia con lo comprado y lo disparado. Ahora mismo son los dos puntos negros de España, en Valladolid ya tenemos una demanda en curso y en Toledo estamos preparando otra.

Está es la última pataleta persecutoria de una organización en declive. Algunos Interventores son auténticos talibanes y no soportan que sus jefes se hayan inmolado frente a ANARMA y a la Asociación de Tiradores de IPSC por el asunto del borrador, así que se están vengando con el IPSC, la Asociación de tiradores y la REFETO.

Hemos dicho a los socios que no acepten citaciones telefónicas, y si son citados por escrito que contacten con nuestra abogada. Luego ir o no ir es cosa suya, pero en la IA no hay que declarar ni justificar nada. En Valladolid el tema es sangrante porque hay gente que se ha llegado a auto inculpar sin la presencia de un abogado.

A nosotros nos parece patético que una organización como la ICAE entre en estos juegos y joda a la gente por pura pataleta con unos cargadores que en unos meses van a ser legales, pero peor para ellos, su imagen dentro de la GC no para de caer y si la primera manifestación les hizo daño están pidiendo otra a gritos.

Nosotros estábamos pensando que negociábamos con gente seria, pero han demostrado no tener palabra ni ser sinceros, y ahora esto demuestra que lo único que les queda es la pataleta de niñatos y perseguir a la gente más débil.

Sinceramente vergonzoso.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 12:00

Chinchu escribió:
elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble (+4 cartuchos de capacidad) como los Dragunov".

Y no requisan. Intervienen. Se la llevan para abrir un expediente y ver si te pueden meter una posesión ilegal de armas de armas prohibidas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
joseagonzalo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor joseagonzalo » 28 May 2019 12:05

Buenos días, vengo de mi intervención pues me habían llamado esta mañana para comprobar "una cosa" de mi mosin nagant.

Por lo que he visto de refilón, están comprobando las armas con calibres 308 y 7,62 que, al poder ser automáticas, serían consideradas armas de guerra. No sé qué harían entonces con esas armas, a eso no he llegado. Al llegar han visto que el mosin es de cerrojo, le han hecho fotos y me lo han devuelto.

Comienza la persecución?.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 12:12

joseagonzalo escribió:Buenos días, vengo de mi intervención pues me habían llamado esta mañana para comprobar "una cosa" de mi mosin nagant.

Por lo que he visto de refilón, están comprobando las armas con calibres 308 y 7,62 que, al poder ser automáticas, serían consideradas armas de guerra. No sé qué harían entonces con esas armas, a eso no he llegado. Al llegar han visto que el mosin es de cerrojo, le han hecho fotos y me lo han devuelto.

Comienza la persecución?.


Tienen orden de hacer una archivo fotográfico de todas las armas que hay en España. Tienen que hacer 7 fotos.

No tienen gente para sacar adelante los Campos de Tiro que están pendientes de aprobación con los inversores perdiendo millones, se quejan que tienen que cerrar IAs por falta de personal, pero tienen tiempo para hacer el mega catalogo fotográfico del Spanish Gun Digest con 21 millones de fotografías que esperemos que no se mezclen.

En fin, tienen un problema de gestión gravísimo y una pérdida del foco absoluta de la realidad, y están más enfrascados en perseguir a los tiradores legales que en velar por la seguridad y fomentar la iniciativa privada en campos de tiro, competiciones, armerias, etc.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 12:25

Strongresolve escribió:
Chinchu escribió:
elsantoangel escribió:el dragunov es automatico?


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble como los Dragunov". Por eso solicito aclaración.

Y por eso razono que habrá un papel donde se fundamente.

Porque lo que sí sabemos es que la Directiva Europea no dice eso.

Saludos,


Claramente no, pero el mensaje que pone es muy genérico "armas semiautomáticas de cargador extraíble (+4 cartuchos de capacidad) como los Dragunov".

Y no requisan. Intervienen. Se la llevan para abrir un expediente y ver si te pueden meter una posesión ilegal de armas de armas prohibidas.



Eso esta muy bien, tambien espero que se fundan y se la metan doblada a la persona que autorizo que fulano pudiese guiar la compra y tenencia de esa arma de guerra :mrgreen: de hecho es cooperador necesario, sin él, fulano no habria tenido jamas en la vida esa arma de guerra de forma legal

Claro todo esta nada de esto afecta a los poseedores de armas ilegales y no registradas, vosotros podeis estar tranquilo ya q os resbalan los expedientes y ls normas europeas, como mucho una tarde en calabozos si os pillan...si os pillan y al dia siguiente en la calle :apla: :apla: :apla: :apla:

ESto es ya calcado a lo que se podia leer en mexico armado o full aventura...que foros y que tiempos :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2019 13:30

elsantoangel escribió:Eso esta muy bien, tambien espero que se fundan y se la metan doblada a la persona que autorizo que fulano pudiese guiar la compra y tenencia de esa arma de guerra :mrgreen: de hecho es cooperador necesario, sin él, fulano no habria tenido jamas en la vida esa arma de guerra de forma legal

Claro todo esta nada de esto afecta a los poseedores de armas ilegales y no registradas, vosotros podeis estar tranquilo ya q os resbalan los expedientes y ls normas europeas, como mucho una tarde en calabozos si os pillan...si os pillan y al dia siguiente en la calle :apla: :apla: :apla: :apla:

ESto es ya calcado a lo que se podia leer en mexico armado o full aventura...que foros y que tiempos :birra^:


Esto es bananalandia, pero de todas formas espero que sean los último coletazos de un Reino de Taifas opaco en caída libre como ha sido la ICAE.

Eso que dices es la otra parte de la película, porque ellos realmente esperan encontrarse con un pobre paleto al que le intervengan un arma prohibida, le metan 600 EUR de sanción y los pague para recuperar el arma sin darse cuenta que al hacerlo sus posibilidades de renovar la licencia se extinguen al tener una falta grave.

Cualquier abogado avispado está deseando que intervengan ese arma y que el cliente no acepte la sanción, porque es cuando empieza la fiesta. De hecho varios bufetes empiezan a ver un mercado potencial en las ocurrencias del día de la ICAE.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor elsantoangel » 28 May 2019 14:08

Hombre si yo fuese abogado asi a ojo de buen cubero se puede calcular q el 50% de los funcionarios pringaos en estos temas como poco cometen delito de prevaricacion de todas formas ya lo decidira el juez pero de momentos separados del servicio eso para empezar, despues viene regimen disciplinario y eso de entrante de la fiesta ..... :mrgreen:

Es similar a cuanto te foll la administracion como ciudadano , primero te joden y luego ya iras a reclamar a hacienda o donde te toquen pero ya vas jodio

Como era eso del ojo por ojo, ainssss no recuerdo quienes lo decian :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados