NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 24 Ene 2019 14:00

Cojonudo el perfil de facebook que han comentado anteriormente, os invito a todos a visitarlo.
https://www.facebook.com/357767648395468/posts/358286578343575/

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor g4sman » 24 Ene 2019 14:01

abranchadell escribió:Cojonudo el perfil de facebook que han comentado anteriormente, os invito a todos a visitarlo.
https://www.facebook.com/357767648395468/posts/358286578343575/


Si pero su modelo de alegaciones es muy basico...

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor g4sman » 24 Ene 2019 14:05

Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos o de otros autores).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

NUEVO MODELO:CREO QUE HE INCLUIDO TODO O CASI TODO PARA CONTENTAR A TODAS LAS CATEGORIAS/MODALIDADES POSIBLES.

De hecho podeis ver que se trata de dos documentos debido al gran tamaño que esta alcanzando.

Sampedro1974 escribió:Hay que alegar por la totalidad.


Tienes toda las razon y todos los modelos de alegaciones que he visto hasta ahora les faltan toda clase de articulos ya que se centran en lo suyo nada mas.
Adjuntos
2019 Alegaciones proyecto Reglamento Armas.doc
(304 KiB) Descargado 81 veces
Adjunto Alegaciones 2019 PROPUESTA RECORRIDOS DE TIRO.pdf
(374.33 KiB) Descargado 55 veces

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 24 Ene 2019 14:14

Alguien que entienda de leyes, o simplemente en hacer alegaciones: por favor, meter todos los artículos, de todos los sectores, sin interés personal (como gacen las federaciones).
Así podemos enviar las alegaciones que lo rompe todo :rambo:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2019 15:06

Bueno, en todo el tiempo que llevo por aquí, no hace mucho, he leído extensos post de foreros entendidos en armas, que decían ser ABOGADOS, y dar consejos muy buenos sobre variados temas, pero de repente, y ahora que se necesitan de verdad, para hacer un texto de alegación como debe ser, pues ni aparecen, ni están, y por lo que se ve, ni se les espera, y esto parece ir, de sálvese quien pueda.......y queda un suspiro, para que esa aberración, se convierta en un Reglamento de verdad........ :?
Saludos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor David76 » 24 Ene 2019 17:58

g4sman escribió:Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos o de otros autores).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

NUEVO MODELO:CREO QUE HE INCLUIDO TODO O CASI TODO PARA CONTENTAR A TODAS LAS CATEGORIAS/MODALIDADES POSIBLES.

De hecho podeis ver que se trata de dos documentos debido al gran tamaño que esta alcanzando.

Sampedro1974 escribió:Hay que alegar por la totalidad.


Tienes toda las razon y todos los modelos de alegaciones que he visto hasta ahora les faltan toda clase de articulos ya que se centran en lo suyo nada mas.



Gracias por tu tiempo compañero :apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor custompro36 » 24 Ene 2019 21:50

Alegaciones más completas aunque este último está más bien ,aún falta más.
A dónde se debe enviar?

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor yoroi » 24 Ene 2019 22:23

g4sman escribió:Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos o de otros autores).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

NUEVO MODELO:CREO QUE HE INCLUIDO TODO O CASI TODO PARA CONTENTAR A TODAS LAS CATEGORIAS/MODALIDADES POSIBLES.

De hecho podeis ver que se trata de dos documentos debido al gran tamaño que esta alcanzando.

Sampedro1974 escribió:Hay que alegar por la totalidad.


Tienes toda las razon y todos los modelos de alegaciones que he visto hasta ahora les faltan toda clase de articulos ya que se centran en lo suyo nada mas.


Estan muy bien las alegaciones pero falta el coleccionismo " El libro " y los 5 años para renovarlo. y la cuchillería o armas blancas para coleccionismo ya que buena parte de las armas blancas están prohibidas....

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor g4sman » 24 Ene 2019 23:01

yoroi escribió:
g4sman escribió:Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos o de otros autores).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

NUEVO MODELO:CREO QUE HE INCLUIDO TODO O CASI TODO PARA CONTENTAR A TODAS LAS CATEGORIAS/MODALIDADES POSIBLES.

De hecho podeis ver que se trata de dos documentos debido al gran tamaño que esta alcanzando.

Sampedro1974 escribió:Hay que alegar por la totalidad.


Tienes toda las razon y todos los modelos de alegaciones que he visto hasta ahora les faltan toda clase de articulos ya que se centran en lo suyo nada mas.


Estan muy bien las alegaciones pero falta el coleccionismo " El libro " y los 5 años para renovarlo. y la cuchillería o armas blancas para coleccionismo ya que buena parte de las armas blancas están prohibidas....


Buenas pues si quieres mandame tus alegaciones sobre esos puntos y se lo añado al modelo, esta noche añadiré también las alegaciones de los armeros para completarlo del todo.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor David76 » 25 Ene 2019 07:58

Muy buen trabajo compañeros, yo al no entender nada de leyes me es imposible aportar luz al tema , pero os agradezco yo y muchos de los compañeros vuestro tiempo que es para todos :apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor David76 » 25 Ene 2019 08:07

B737Driver escribió:
YeoMan escribió:
fierabras escribió:Al modelo de alegaciones que se puede descargar en ese facebook, habría que añadirle algo referente al artículo 107 que haga referencia a la avancarga y el despropósito de que cambiar la AE por libro de coleccionista y autirizacioenes especiales para uso en casos concretos y posiblemente armeros ...


A mi ya no me parece casualidad tanto olvidarse del 107.
Aquí cada sector va a lo suyo y así no conseguiremos apoyo de la sociedad, este reglamento afecta a muchos sectores y si damos la imagen que solo afecta a tiradores y cazadores no nos apoyara ni dios. El turista no va a poder ir a jugar a un campo de "pimball" sin federarse para gozo de la federación y perjuicio del turismo activo.

La gente que hace recreación histórica se cree que no le afecta o no le preocupa, a la federación de tiro con arco y a IFAA-Spain cuanto más restrictivo más gusto les da, a los tiradores con armero les parece cojonudo que la gente tenga que meter en armero hasta el jamonero y así todo.

Lo han hecho muy bien, dividiendo e ir eliminando por partes, cuando redujeron el uso de cartuchos en caza a los tiradores les daba igual, cuando han querido imponer la federación en el tiro con arco al resto de usuarios de armas les ha dado igual, cuando afecta a la AC y Airsoft a los de la F y a los de la AE se la trae al pairo.

O defendemos el uso y disfrute de todas las armas aunque no sean las modalidades que practicamos o estamos perdidos.


:apla: :apla: :apla:

ESE es el problema. Nos tienen divididos, y así no tenemos fuerza ninguna, ni ruido que podamos hacer.
Mientras tanto, todos a lo suyo, e incl. el turismo a tomar por el cvlo...

O nos juntamos, luchamos por TODOS y TODOS los intereses, o vamos a parar muuuy per que muuuuy mal!!!

A ver si espabilamos ya! Y que a las federaciones les interese que los demás estén peor, pues ese tipo de interés individual nos perjudica a todos... sí, incluso a la federación les va a dar el tiro por la culata. A ver si se enterean que no se puede obligar a nadie a federarse. Y si no quieren juntarse con nosotros, pues que les den a la federación y ojala sus miembros cancelen su afiliación, para poder hacer una federación nueva, buena, y sana.

Quitarle el chollo a muchos .... sería lo ideal y se eliminaría el cancer de raíz ... y te digo una caso , una idea así es impensable, asta que se hace ... Saludos familia
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 30-06sp » 25 Ene 2019 09:56

Estamos esperando que ANARMA publique y facilite un documento con las alegaciones y el procedimiento para presentarlas con eficacia, nada de emails. Las ofrecidas por la Federaciçon de Tiro son migajas, fijate que incluso se conforman con los cupos que ya hay())¡!¡¡¡¡¡¡¡¡
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Arcano » 25 Ene 2019 10:14

El usuario de a pie con las alegaciones que presente ANARMA debe ir a la IA y entregarlas en mano?
Un disparo un muerto, pero por si acaso metele 10 o 12 no sea que se levante.

Roninivan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Roninivan » 25 Ene 2019 11:47

Señores..basta de palabreria..yo en la universidad me manifestaba y encerraba para conseguir unas aulas dignas..ahora es por vuestros derechos..convocatoria de manifestacion y otras acciones por una plataforma creada explicitamente para esto..con esta ley se disparara el mercado negro que es lo que ocurre cuando se prohibe de esta manera. No somos delincuentes..ellos tienen las automaticas..nosotros no..movilizense o no se compra ni una bala mas..ni un arma mas sino se tiene el apoyo de las armerias.(libremente claro,de eso se trata de respeto).No hay hueco para los caguetas ni los delincuentes.Somos personas de ley y en muestra cabeza no caben acciones delictivas ni masacrees..eso lo hara ellos..dejen de hablar y actuen..plataforma de actuaccion ya!!!!

gongarae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor gongarae » 25 Ene 2019 11:55

Voy a relizar mi humilde aportación a las alegaciones que otros otros está haciendo con tanto esfuerzo e interés.
Creo que hay que empezar por la base, es decir en la Constitución y en la Ley. Esta es mi opinión y creo que tiene algún fundamento, incluso para futuras impugnaciones ante los Tribunales.
Es preciso profundizar y desarrollar el texto, pero no hay tiempo.
Ruego que si lo considerais oportuno, lo incorporeis a los escritos de alegaciones y lo difundais al máximo.

ALEGACIÓN
FALTA DE JUSTIFICACIÓN, CAUSA Y FUNDAMENTO RESTRICCIONES DEL DERECHO A POSEER ARMAS DEL PROYECTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS


La potestad administrativa de regulación que tiene el Estado en materia de armas, -competencia exclusiva- del artículo 149.1.26 del Constitución Española, viene desarrollada en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que tiene tal carácter de ley orgánica PORQUE AFECTA A LAS LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS, CONCRETAMENTE AL DESARROLLO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS, (artículo 81 de la Constitución Española) que, entre otros extremos, dispone:
Artículo 4 Principios rectores de la acción de los poderes públicos en relación con la seguridad ciudadana
…./…
3. La actividad de intervención se justifica por la existencia de una amenaza concreta o de un comportamiento objetivamente peligroso que, razonablemente, sea susceptible de provocar un perjuicio real para la seguridad ciudadana y, en concreto, atentar contra los derechos y libertades individuales y colectivos o alterar el normal funcionamiento de las instituciones públicas. Las concretas intervenciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana se realizarán conforme a lo dispuesto en el capítulo III de esta Ley.
Se faculta al Estado ante la posible existencia de una posible amenaza concreta o de un comportamiento objetivamente peligroso, para realizar el control administrativo que se regula en el artículo 28, sobre armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos, entre otras medidas que se recogen en la propia Ley:
Artículo 28 Control administrativo sobre armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos
1. Corresponde al Gobierno:
a) La regulación de los requisitos y condiciones de fabricación, reparación, circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, tenencia y utilización de armas, sus imitaciones, réplicas y piezas fundamentales.
b) La regulación de los requisitos y condiciones mencionados anteriormente en relación con los explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos.
c) La adopción de las medidas de control necesarias para el cumplimiento de los requisitos y condiciones a que se refieren los párrafos a) y b).
2. La intervención de armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos corresponde al Ministerio del Interior, que la ejerce a través de la Dirección General de la Guardia Civil, cuyos servicios están habilitados para realizar en cualquier momento las inspecciones y comprobaciones que sean necesarias en los espacios que estén destinados a su fabricación, depósito, comercialización o utilización.
Artículo 29 Medidas de control
1. El Gobierno regulará las medidas de control necesarias sobre las materias relacionadas en el artículo anterior:
a) Mediante la sujeción de la apertura y funcionamiento de las fábricas, talleres, depósitos, establecimientos de comercialización y lugares de utilización y las actividades relacionadas con ellas a requisitos de catalogación o clasificación, autorización, información, inspección, vigilancia y control, requisitos especiales de habilitación para el personal encargado de su manipulación, así como la determinación del régimen de responsabilidad de quienes tengan el deber de prevenir la comisión de determinadas infracciones.
b) Estableciendo la obligatoria titularidad de licencias, permisos o autorizaciones para la adquisición, tenencia y utilización de armas de fuego, cuya expedición tendrá carácter restrictivo cuando se trate de armas de defensa personal, en relación con las cuales la concesión de las licencias, permisos o autorizaciones se limitará a supuestos de estricta necesidad. Para la concesión de licencias, permisos y autorizaciones se tendrán en cuenta la conducta y antecedentes del interesado. En todo caso, el solicitante prestará su consentimiento expreso a favor del órgano de la Administración General del Estado que tramita su solicitud para que se recaben sus antecedentes penales.
c) A través de la prohibición de la fabricación, tenencia y comercialización de armas, cartuchería, artículos pirotécnicos y explosivos especialmente peligrosos, así como el depósito de los mismos.
2. La fabricación, comercio y distribución de armas, artículos pirotécnicos, cartuchería y explosivos, constituye un sector con regulación específica en materia de derecho de establecimiento, en los términos previstos por la legislación sobre inversiones extranjeras en España, correspondiendo a los Ministerios de Defensa, del Interior y de Industria, Energía y Turismo el ejercicio de las competencias de supervisión y control.

En base a todo ello el proyecto de Reglamento incumple la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, excede de las competencias que la Ley del concede y lesiona los derechos y libertades ciudadanas, al menos, en los aspectos siguientes:

1.- El Gobierno solo tiene competencia para exigir licencias y permisos de armas de fuego. No tiene mandato por norma de rango legal para exigir licencias a otro tipo de armas que no sean de fuego, por ejemplo armas blancas o de aire comprimido. No tiene competencia para regular artilugios que no sean armas de fuego –inutilizadas, réplicas, detonadoras….-
El diccionario de la RAE, define arma de fuego como arma de fuego
1. f. arma en que el disparo se produce empleando pólvora u otro explosivo.
2.- Sólo puede restringir la tenencia de armas de fuego cuando se trate de armas de defensa personal. La tenencia de armas deportivas –tiro o caza- solo puede regular su tenencia.
3.- Solo puedeN limitar las libertades públicas, y el derecho a tener armas que también lo es, por la existencia de una amenaza concreta o de un comportamiento objetivamente peligroso que, razonablemente, sea susceptible de provocar un perjuicio real para la seguridad ciudadana y, en concreto, atentar contra los derechos y libertades individuales y colectivos o alterar el normal funcionamiento de las instituciones públicas.
Los titulares de licencias de armas SON CIUDADANOS HONRADOS, SIN ANTECEDENTES PENALES, RESPETUOSOS DE LA LEY. No se definen ni se señalan en el proyecto de Reglamento de armas las amenazas concretas o el comportamiento objetivamente peligroso de tales ciudadanos que obligue y autorice al Estado a restringir o limitar sus derechos civiles, entre ellos el de tener armas para la práctica de actividades legales y legítimas el tiro deportivo o la caza con armas en ambos casos, para ello solo pueden tener en cuenta “la conducta y antecedentes del interesado”, y como es obvio se trata de un colectivo de buenos ciudadanos respetuoso de la Ley carentes de antecedentes penales
Por todo ello, tanto el vigente Reglamento de Armas, como el borrador del proyecto en información pública exceden en mucho el mandato que Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, ha concedió al Gobierno para su desarrollo reglamentario, por lo que procede su rechazo y devolución para una nueva elaboración que no se exceda de los limites de dicha Ley.
Adjuntos
ALEGACIÓN BORRADOR DEL REGLAMENTO DE ARMAS.docx
(16.88 KiB) Descargado 48 veces

Roninivan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Roninivan » 25 Ene 2019 12:27

Yo espero..igual que me imagino muchos mas esten compartiendo,usando ese wassap maravilloso del cual se abusa para chorradas,de la situacion que se viene encima,compartan usando las redes con tiradores de airsoft,paintboll,cazadores,etcc..amistades,conocidos,creemos una malla de actuacion,y no esperemos que nos hagan el trabajo..ENMIENDA EN LA TOTALIDAD!!y recojeer firmas y presentarla donde haga falta...Pero eso ya..esto es algo mas que un tanteo a la union de un sector..hay que demostrar que se tiene fuerza.Mandenle al Sr pedro sanchez o sus alcaldes la perdida de votos que le va ha suponer la publicacion en su legislatura..veremos sino se mueven!!

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 25 Ene 2019 17:54

El correo electrónico recibido por parte de ANARMA, también se va a publicar aquí? Digo para los no-socios. Se debería poner como en la página principal de este foro. Vamos, de todos los foros que tengan que ver con armas: de fuego, blancas, paintball, etc.!!!!!!! IMPORTANTE!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Millán Astray » 25 Ene 2019 18:41

B737Driver escribió:El correo electrónico recibido por parte de ANARMA, también se va a publicar aquí? Digo para los no-socios. Se debería poner como en la página principal de este foro. Vamos, de todos los foros que tengan que ver con armas: de fuego, blancas, paintball, etc.!!!!!!! IMPORTANTE!!!!!!



Boletín digital de la Asociación Nacional del Arma - Noticias y novedades de la asociación y del mundo de las armas. ¿No consigue leer este correo?
Ábralo en su navegador.
Síguenos en Facebook Síguenos: Facebook Conéctate en LinkedIn Conéctate: LinkedIn Síguenos en Twitter Síguenos: Twitter Visítanos en YouTube Visítanos: YouTube Infórmate por RSS Infórmate: RSS

Comunicado Oficial
Estimados Socios,

Como casi todos sabéis, el pasado 10 de enero, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) publicó un proyecto de Nuevo Reglamento de Armas de forma sorpresiva. Revisado el documento, pudimos comprobar que es un auténtico despropósito, con medidas como: la confiscación de rifles, incautación de cargadores, trabas al aire comprimido, sanciones desproporcionadas, dificultades burocráticas a los armeros, obstáculos para la celebración de eventos de tiro deportivo, medidas cautelares arbitrarias a los negocios de armería y distribuidores, discriminación sobre los policías locales, tratamiento de arma de fuego a los cuchillos y armas de airsoft, prohibición de anuncios de compraventa entre particulares en prensa especializada, prohibición de alquiler de equipos de paintball, etc.

Por si esto fuera poco, la redacción es farragosa, llena de ambigüedades y con numerosas contradicciones, que se prestan a mayores arbitrariedades por parte de la autoridad competente, más de las que ya sufrimos. En definitiva, un recorte de libertades, derechos y ataque a la propiedad privada. Es por ello que es necesario ALEGAR, para reformar el texto propuesto o provocar su retirada. Tenemos solo hasta el día 7 de febrero para hacer llegar nuestras alegaciones.


ALEGACIONES DE ANARMA - FSA – ADTP – FESAC - ASECATI – AFEC – AEA A LA PROPUESTA DE NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Esta propuesta ha sido elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), Asociación Nacional del Arma (ANARMA), la Asociación de los Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), además de contar con la colaboración de ASECATI, Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC) y la Asociación Española de Armerías (AEA).


¿CÓMO ALEGAR?

Se van a establecer TRES procedimientos, que no son excluyentes, es decir, que podéis emplear todos. Es más, os recomendamos que lo hagáis, vista la experiencia vivida hasta el momento con la ICAE. Tened en cuenta, que solo si alcanzamos una notable repercusión, tendremos posibilidades de modificar el texto de la propuesta.


Procedimiento de alegación simplificada a la totalidad

El procedimiento simplificado se realizará telemáticamente, haciendo clic en ESTE ENLACE o a través de un banner, que encontraréis en este medio de comunicación y otros del mundo de la caza y las armas.

ESTE ENLACE os dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma visualizaréis el texto, allí mismo podréis introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual daréis clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta.

¡ATENCIÓN! El campo DNI tiene una rutina de comprobación, si metéis un NIE o un formato incorrecto se producirá un error. Este sistema solo admite DNI introducido en formato 99999999X (sin puntos ni guion de separación para la letra). Los extranjeros residentes en España, deberéis emplear los otros dos procedimientos para alegar.


Procedimiento de alegaciones en detalle por e-mail

Estas alegaciones, en el formato exigido por la ICAE, están en un fichero que se puede descargar AQUÍ

Tendréis que enviar este fichero mediante un email, con el título “Alegaciones al proyecto de nuevo Reglamento de armas”.

Incluyendo en el email el siguiente texto:

“Don/Doña………………………………………………………………………………………………………………………………………, con DNI…………………………………………………presento las siguientes alegaciones al proyecto normativo de Nuevo Reglamento de Armas, en formato oficial y dentro del plazo establecido.”

La dirección oficial de envío es la siguiente:
dg-icae@guardiacivil.org

Además, también podéis remitirlo a otras direcciones del Ministerio del Interior, representantes políticos y gubernamentales que consideréis. Otras direcciones de interés del Ministerio del Interior para su envío son:
secretaria.sgt@interior.es
subsecre@interior.es
regelec.comun@interior.es

Si decidís darle mayor difusión, tened cuidado y no pongáis muchas direcciones en el e-mail o podrá ser considerado SPAM por los operadores de comunicaciones. Es mejor que envíes unos cuantos emails, en vez de enviar uno solo lleno de direcciones.


Procedimiento de alegaciones en detalle por correo ordinario o correo administrativo

El tercer y último método son las alegaciones en PAPEL, posiblemente las más efectivas, para ello lo más sencillo es imprimir el fichero que habéis descargado AQUÍ en el proceso anterior y remitirlo por carta certificada o correo administrativo a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. La dirección es:

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos, 7
28010 - Madrid
(Madrid)


¿Quiénes pueden alegar?

Cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que, os animamos a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos. Cuantas más alegaciones se envíen mejor. Especialmente valiosas son las enviadas en papel, en tanto en cuanto son más difíciles de ocultar.

Recordad que nos jugamos mucho, es el momento de implicarse e implicar a vuestro entorno. No podemos consentir este abuso a nuestras libertades, derechos y propiedad privada. Es el momento de luchar y demostrar unidad.


¡¡POR FAVOR REENVIAD ESTE EMAIL A TODOS VUESTROS AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS!!

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Un cordial saludo,

ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Copyright © 2006-2019 Asociación Nacional del Arma (Anarma)
* Todos los derechos reservados *
Avda. de Guadalajara 20 local 20
28863 Cobeña, MADRID
Email: info@anarma.org
https://www.anarma.org


Armas.Es




FESAC
Está recibiendo este boletín por ser asociado, haberse inscrito en el boletín o haberse registrado en el foro de ANARMA. Para dejar de recibir el boletín, dándose de baja, siga el enlace UNSUBSCRIBE FROM THIS LIST a pie de página.






This email was sent to
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
ANARMA · Avda. de Guadalajara 20, local 20 · Cobeña, Madrid 28863 · Spain
Pasamos y pasaremos !


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados