NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
suomikp31
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Dic 2019 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor suomikp31 » 18 Nov 2020 18:03

Opino .como.Parachut si no sabes contestar se suben en mi IA saben perfectamente que me sé el reglsmento .mejor.que ellos y andan finos y educados.
Un saludo

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 18 Nov 2020 18:08

kraight escribió:Hoy he pasado por mi intervencion de armas a entregar para achatarrar una carabina del 22 que no tenia arreglo, recoger otra carabina que no ha llegado y entregar 2 cargadores viejos que me quedaban de ar15 marca colt, unos de los interventores ha empezado a hacerme preguntas, ¿de donde habia sacado esos cargadores? , que no eran del arma que entregaba, de cuanta capacidad eran y tambien me han inquirido sobre que la carabina a achatarrar no llevaba cargador.En vez de un tramite parecia un interrogatorio, me alegro de haber ido con camisa de vestir y peinadito, si llego a ir con la moto y la chupa de cuero igual me miraban la espalda a ver si llevaba un parche de los hijos de la anarquia, en fin...

Saludos

Que IA ha sido por curiosidad
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 18 Nov 2020 18:51

No quiero dar datos, soy un tio discreto, si que podia haberles respondido de manera respetuosa y firme pero como tengo mas tramites pendientes paso de todo y me lo tomo con tranquilidad, lo que si tendrian es que formar al personal o darles reciclaje y que no alucinen por unos cargadores viejos de AR que compre hace años en una tienda de militaria.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 18 Nov 2020 22:53

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:39, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 19 Nov 2020 00:27

Calatravo escribió:Supongo que demonizar a la gente se convierte a veces en algo muy habitual, quizás por desahogo de alguna situación vivida o sufrida.
Es posible que lo que se comenta halla pasado y no lo discutiré, pero por mi propia experiencia puedo decir que no es siempre así, en bastantes gestiones que he hecho y en varias intervenciones, además de la que pertenezco donde si tengo que decir algo es lo contrario a lo expuesto, en ninguna ocasión he recibido mal trato, si cabe en alguna situación complicada he recibido consejo y ayuda a enfocar una solución lo mas coherente posible y en otras intervenciones que por motivos de hacer gestiones mediando distancias o por interés de ir a la propia de algún vendedor, tampoco tengo quejas de trato malo.
Puede ser por que la suerte te puede venir de muchas maneras o por que no sea algo tan raro, que recibiera una atención adecuada, puedo asegurar que he estado en unas 8 o 10 diferentes.
Esta claro que cada uno contara la fiesta como le halla ido, pero generalizar nunca es una realidad, total.


No trato de demonizar a nadie ni mucho menos he generalizado, lo de que "es posible que halla pasado" ni es posible ni no posible, ha pasado, quizas la explicacion es que se les a roto la cafetera por la mañana, o que no les han gustado mis pintas o ver los cargadores no tengo ni idea, en otras dos intervenciones de armas en las que he hecho tramites me han atendido de maravilla, quizas en mi IA habitual son mas suspicaces que en cualquier otra.Mi anterior escrito a sido de desahogo por que fui a entregar los cargadores de mas de 10 cartuchos que tenia de buena fe y en vez de hacerme el informe directamente el interventor fue muy inquisitivo y me incomodo su trato hacia mi persona.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 19 Nov 2020 09:53

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:40, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 19 Nov 2020 11:08

El problema es que se confunde lo que debería o debiera ser con lo que es, el trato amable, cordial y por supuesto actualizado del saber de lo que se habla tiene que ser la norma y lo que no nos llame la atención y no al contrario, no olvidemos que se trata de un servicio de atención al público y todos sabemos cuál es el comportamiento, aunque te pille un día de una manera u otra, es tú trabajo y no tiene que pagarlo nadie.
Por supuesto que nadie generaliza con este tipo de individuos que abundan en las IAs (los maleducados, los soberbios y los que no saben de lo que están hablando), pero es que como dije antes, existir existen y no debiera haber ninguno, como pasa en el resto de administraciones públicas y que todos en mayor o menor medida hemos experimentado alguna vez, sea como implicado directo o como compañero. La culpa de que pase esto es nuestra, del usuario, puesto que por miedo a represalias no decimos nada o actuamos legalmente.
En mi intervención precisamente el 99% son gente cojonuda, que se sabe la reglamentación y sabe de lo que está hablando y que si tiene dudas lo comenta con el jefe y este que es un excelente ejemplo de persona, guardia civil e interventor se la aclara. Pero personalmente tengo una mala experiencia con otro interventor de Valladolid muy famoso y aunque no viene al caso la anécdota entera por ser larga y no disponer de tiempo ahora para decirla, sólo os diré que este es el claro ejemplo de desgana y soberbia.
Repito, debería de sorprendernos mucho encontrar este tipo de individuos, pero por desgracia nadie se sorprende y ahí está lo que critico.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3396
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 19 Nov 2020 13:30

Efectivamente. Nadie se sorprende a estas alturas de la película por despropósitos cíclicos de libro en los mostradores donde nos toca lidiar. En formas y/o contenidos.

Nadie... salvo las típicas ovejitas que lamen la mano de quien las ordeña por novatada, por motivos ideológicos, por servilismo, por miedo a represalias o, peor aún, porque desde sus complejitos personales le harían a terceros lo mismo si pudieran.

Moraleja: Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida esta de aquí. Claro que peor lo tiene la Dolly del ejemplo, ciega por negarse a ver espectáculos lamentables y sin capacidad alguna de reacción ante gentes que son empleados nuestros, de todos los contribuyentes, y no al revés.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 19 Nov 2020 13:58

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:40, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 19 Nov 2020 14:11

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:40, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3396
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 19 Nov 2020 15:01

Calatravo escribió:[...]


Efectivamente.

El calentamiento global es debido al exceso de almas pecadoras quemándose en el infierno ya que, al ser la Tierra plana y estar el averno debajo de la misma, se produce un efecto sartén. En la entrepierna.
Última edición por Glimmer el 19 Nov 2020 16:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Parachut » 19 Nov 2020 15:03

Te entiendo Calatravo, pero no opino en todo igual que tú. La obligación es hacer las cosas bien y es normal que se "raje" de alguien que no lo hace o se le dé más bombo al hacerlo mal que al hacerlo bien, imagino que todo esto se ve acrecentado por la impotencia de luchar contra alguien que tiene más "poder" que tú o contra una institución de dicho calibre. Esto es como cuándo me dice mi hijo: "Papi, he hecho todas las tareas que me has mandado y no me he equivocado, ¿me dejas ver la tablet?. Y yo le contesto: "no hijo, es que tú obligación es hacer las cosas bien siempre y eso no significa que por hacerlas siempre te lleves una recompensa, las cosas siempre hay que hacerlas bien y luego ya veremos si te toca algo de rebote o no, pero es tú obligación".
Pues yo lo comparo con esto mismo, personalmente lo dije antes, en mi IA tenemos un SEÑOR interventor, que como me gusta a mí decir, primero es persona y luego GC, ojo que esto no significa que sea un blando, pero es un profesional como la copa de un pino, para lo bueno y para lo malo, la diferencia es que se puede hablar con él y si te tiene que explicar algo te lo explica como una persona, no por sus cojones.
Es como denunciar a alguien por una infracción de tráfico y que al terminar de explicarle y denunciarle te den las gracias o tratar a la gente como si estuvieran a un nivel por debajo de tú escala evolutiva.

Un abrazo compañero y ¡DESPERTA FERRO!.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 19 Nov 2020 19:14

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 22:41, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3396
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 19 Nov 2020 19:36

Calatravo escribió:al final son funcionarios que tienen que cumplir con unas imposiciones sin mas remedio ni capacidad de hacer otra cosa, solo son los ejecutores de la ley y no quienes la redactan. [...] pues los tramites no se pueden hacer de otra manera.


Pobres. Si es que (algunos) son unos mandados que están deseando complacer por cuatro duros en tiempos revueltos pero no les dejan. La mano negra.

Por eso ha habido interventores de pueblo exigiendo a tiradores... ¿poco simpáticos? armeros de grado 3 donde cupiese el rifle ENTERO y no sólo, como marca la normativa, ya de por sí restrictiva, el cierre o parte fundamental, para hacerles una guía amparada en licencia F. Verbigracia.

Por eso ha habido interventores de ciudad de provincias exigiendo nuevo certificado federativo para un arma de segunda mano ya guiada en F. Por ejemplo.

Por eso ha habido interventores de capital autonómica que tras una pregunta por escrito de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, responden, cuando lo hacen, con meras llamadas telefónicas por no molestarse en escribir un triste folio. Y para luego, en caso de problemas de interpretación, no verse comprometidos a nada. Porque sí.

Por eso en este país no hay ‘Ley de Armas’, sino ‘reglamentazos’ salidos de la Intervención Central (ICAE) que son asumidos por el Ministerio de Interior, primero; por la CIPAE con tres cambios cosméticos, después; y finalmente por el Gobierno de turno vía decreto, mande quien mande, si no hay elecciones a la vuelta de la esquina que pongan en peligro los votos de los cazadores, el grueso del sector, y sea aconsejable un aplazamiento táctico. Por San Queremos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 20 Nov 2020 20:28

Calatravo escribió:Hola Parachut.
Esta claro que las opiniones nunca serán iguales a veces parecidas pero nunca exactamente iguales.
Todos tenemos frases que hemos oído o decimos, pero lo único que tengo claro que criticar en un foro es lo mismo que hacerlo en el bar solo sirve de desahogo pero nada mas, considero mas elegante consultar que hacer cuando surge una situación y entre compañeros que no falte quien aconseje alguna forma de actuar ante el problema de quien consulta o expone lo que le ha pasado.
Pero no entrare en mas respuestas que puedan ser calificadas, si en alguna ocasión puedo ayudar con alguna información lo haré encantado y ahí queda todo.
No huele bien que tras el recurso presentado no se halla conseguido al menos aplazar la fecha de entrada en vigor de la reforma, quien sabe todavía puede puede pasar, pero da la sensación que estamos bastante jodidos ojala me equivoque y no lo vamos a solucionar regañando a los interventores aunque en alguna ocasión no hagan bien su trabajo o su trato no sea correcto, han arrancado la trituradora de armas y no se si alguien la va poder parar.
Te acompaño la respuesta con un par de fotos de mi 1911 que seguramente te gustaran, metida en el libro.
Un abrazo.


Calatravo no pongas esas cosas que me pones los dientes largos, la tienes a tiro.. :?: ponnos mas fotos.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 20 Nov 2020 20:33

kraight escribió:Hoy he pasado por mi intervencion de armas a entregar para achatarrar una carabina del 22 que no tenia arreglo, recoger otra carabina que no ha llegado y entregar 2 cargadores viejos que me quedaban de ar15 marca colt, unos de los interventores ha empezado a hacerme preguntas, ¿de donde habia sacado esos cargadores? , que no eran del arma que entregaba, de cuanta capacidad eran y tambien me han inquirido sobre que la carabina a achatarrar no llevaba cargador.En vez de un tramite parecia un interrogatorio, me alegro de haber ido con camisa de vestir y peinadito, si llego a ir con la moto y la chupa de cuero igual me miraban la espalda a ver si llevaba un parche de los hijos de la anarquia, en fin...

Saludos


Lo de los cargadores me parece una tonteria lo que has hecho, pero estas en tu derecho de ciudadano honrado 8) solo te dire que los que vayan dentro de tres meses van a salir empapelaos de IA y van a ser muchos (la mayoria no se ha enterado de lo que se ha cocido).
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kraight » 20 Nov 2020 20:46

topp escribió:Lo de los cargadores me parece una tonteria lo que has hecho, pero estas en tu derecho de ciudadano honrado 8) solo te dire que los que vayan dentro de tres meses van a salir empapelaos de IA y van a ser muchos (la mayoria no se ha enterado de lo que se ha cocido).


Eran dos cargadores de m16 viejos que tenian ya corrosion en algunas partes y no me sirven para ninguna de mis armas, los lleve por cumplir y por reconocer el terreno sobre este asunto.Si ,la verdad es que tambien creo que van a pasar los meses y habra gente que por desconocimiento o descuido va a pringar.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Berenjeno » 20 Nov 2020 21:14

¿Empapelarlos? No, mire señor agente, me los he encontrado por la calle y los traigo aquí para que no caigan en manos de terroristas. Solo soy un buen ciudadano cumpliendo con su deber.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados