NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mavi » 03 Dic 2010 14:07

eltiorafeta escribió:
Que españoles somos,lo que nos gusta criticar,los responsables de la web como aficionados a las armas seguro que están como nosotros,pero como somos como somos,vamos a criticar al de al lado,aunque el enemigo tenemos claro todos cual es...
Tenemos lo que nos merecemos...


No estoy deacuerdo contigo Wilcow. Si la web fuera de mi propiedad lo primero que hubiera hecho es meter en TODOS Y CADA UNO DE LOS FOROS UN ENLACE A ESTE TEMA para que todos mis "visitantes" estuvieran informados.

No dudo de lo que haran puesto que de no hacerlo estarian dando la razón a esos que critican que aqui el interes que prima es de llenar de "banners publicitarios" la web.

No cuesta un duro ( y menos de 20 minutos) crear una noticia fija en la entrada a la web.

Muchos moderadores e incluso el webmaster habrán visto nuestros privados y nuestras demandas y aun no se han pronunciado. Para mi eso no esta bien.

Un saludo y no nos perdamos en tonterias, trabajemos todos juntos!!


Hemos hecho algo mejor que eso (enlaces), como medio de comunicación que somos hemos enviado una newsletter a los casi 40.000 usuarios.
Saludos.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor eltiorafeta » 03 Dic 2010 14:23

Hemos hecho algo mejor que eso (enlaces), como medio de comunicación que somos hemos enviado una newsletter a los casi 40.000 usuarios


:apla: :apla: :apla: Me parece una muy buena decisión.

Yo tan solo "pedia" que os hicierais eco en la portada puesto que hay mucha gente que solo entra al foro de Escopetas de Caza ( por ejemplo) y no sabe que se está cociendo en el foro de Leyes.

aquaesextae, no voy a entrar en disputas, creo que tu mismo quedas retratado con lo que has dicho.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2010 14:29

eltiorafeta escribió: aquaesextae, no voy a entrar en disputas, creo que tu mismo quedas retratado con lo que has dicho.


Al contrario, el que ha quedado expuesto has sido tu con el pseudoataque a esta web.

Te repito que si tu tienes una web propia administrala como quieras, pero repito, no nos digas a los demás lo que tenemos que hacer en nuestra casa.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

uxfran
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2010 14:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor uxfran » 03 Dic 2010 14:59

Si alguien tiene un modelo de alegaciones, que lo ponga aqui por favor.
Creo que deberiamos organizarnos, o abrir un post nuevo donde poner todas las alegaciones que vayamos viendo para mandar todos las mismas alegaciones y asi intentar hacer mas fuerza.
Yo por mi parte mandaré las alegaciones que estimeis oportunas, aparte de una lucha particular que tenemos los Cabos mayores, Cabos 1º y Cabos permanentes (militares de carrera) de los ejercitos para que se nos incluya en el articulo 114, ya que desde el año 2004 el subsecretario de defensa dió su resolucion afirmativa, y estamos esperando a que se modifique el reglamento desde entonces, y cuando por fin parecia que lo iban a modificar nos vuelven a dejar fuera.

Podemos unir nuestras fuerzas y hacernos escuchar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor VBull » 03 Dic 2010 15:16

Vaya ganas de enredar por enredar, la responsabilidad de la demencia padecida por políticos y poderes del Estado no la tiene una web o sus propietarios, no hijos no, la tenemos todos y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Llevo escuchando la misma cantinela desde que tengo licencia de armas, hace más de treinta años. Os digo cuál es la solución a nuestros problemas y os avanzo que elegiréis no solucionarlos y dejar todo como está.
¿Queréis un reglamento de armas racional, europeo e incluso favorable a los intereses de cazadores y tiradores?, ¿queréis que los poderes públicos os traten como a ciudadanos y no como a delincuentes, que la sociedad os perciba como contribuyentes respetuosos con la ley y no como a marginados?. Pues en menos de dos años hay elecciones, no votéis a los políticos profesionales sino a la candidatura que presentéis vosotros y vuestros deseos se harán realidad. Cada cuatro años hago la misma propuesta al mismo personal y cada cuatro años preferís seguir votando sociata o pijo o nacionalista en lugar de hacer vuestra propia candidatura, es decir, más de lo mismo porque más vale malo conocido que bueno por conocer, luego entonces ¿de qué coño os quejáis si vosotros habéis elegido el pecado y la penitencia?.

Saludos cordiales.

PD: las constituciones se redactan para proteger al pueblo de los desmanes de sus dirigentes, ¿para qué coño se redactó nuestra Constitución de 1978?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor A_T_F_50 » 03 Dic 2010 15:36

¿Bilderberg? ¿Os suena de algo?

Bien pues uno de sus planes desde el año 98 es desarmar a la poblacion de la UE, Canada y EUA; ahora podemos notar algunos de sus efectos...

Tambien sabeis que Obama en su campaña politica decia que "regularia" la tenencia de armas en EUA con un sistema similar al europeo...

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Mavi » 03 Dic 2010 15:47

eltiorafeta escribió:
Hemos hecho algo mejor que eso (enlaces), como medio de comunicación que somos hemos enviado una newsletter a los casi 40.000 usuarios


:apla: :apla: :apla: Me parece una muy buena decisión.

Yo tan solo "pedia" que os hicierais eco en la portada puesto que hay mucha gente que solo entra al foro de Escopetas de Caza ( por ejemplo) y no sabe que se está cociendo en el foro de Leyes.

aquaesextae, no voy a entrar en disputas, creo que tu mismo quedas retratado con lo que has dicho.



Agradecer públicamente la dedicación y apoyo de nuestro querido moderador aquaesextae.
Gracias.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sirio » 03 Dic 2010 16:18

Bajo mi modesta opinión:
Ahora se hecha en falta más que nunca una Asociación Nacional de Usuarios de Armas (Caza,tiro deportivo,lúdico, coleccionismo,etc...) a nivel nacional pero en condiciones, y creo que ARMAS.ES debería meditar sobre el asunto.
Saludos y como no podia ser menos, MUCHA SUERTE.

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Radar » 03 Dic 2010 16:29

El nuevo reglamento tenemos gracias a anuncios como este:


En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 80
nidec.gif (110.43 KiB) Visto 1286 veces



:evil:

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor el_ilegal » 03 Dic 2010 16:32

alguien tiene un boceto de alegaciones para poderlo copiar y mandarlo???

por lo que veo, ya no me compro el ar-15 que me iba a regalar para reyes...y la beretta cx4 me parece que acabará sus días en la intervención de armas......vaya mierda, así queremos acabar con la crisis.....(está claro que no quieren una sociedad armada...sólo podrán estarlo los "malos")

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 04 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor waitty » 03 Dic 2010 16:34

Disposición Transitoria Cuarta. Armas amparadas por la Licencia F.

Hasta la aprobación y entrada en vigor de la Orden Ministerial prevista en el artículo 132 del
Reglamento de Armas, la licencia F amparará la tenencia y uso de un arma corta o un arma larga de concurso para los tiradores de tercera categoría, quedando excluidas las pistolas libres, de hasta seis armas de concurso para los tiradores de segunda categoría, y de hasta diez armas de concurso para los tiradores de primera categoría.



Seguimos igual que siempre.

Chefelipe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 15 May 2009 05:01
Ubicación: Burgos y Gandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chefelipe » 03 Dic 2010 16:38

9-Largo escribió:En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones".
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/30/pdfs/BOE-B-2010-41103.pdf
y ahí el ladrillo:
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf
Saludos y que nos sea leve.

Hola a todos los foreros, ante todo sepero que nadie se moleste por lo que voy a comentar, aunque supongo que los que asiduamente estamos aqui somos deportistas ante todo, yo llevo bastantes años con el tiro y aunque no soy cazador tengo un par de armas largas " ar15 y ak47" en sus calibres grandes, ademas estoy en 1ª categoria en la "F" bueno lo que quiero comentar es que yo siendo instructor de tiro cada vez que tengo que " instruir a los nuevos que quieren federarse" veo que de cada 10 que se examinan no vuelven al campo de tiro mas de tres o cuatro y la gran mayoria adquieren una 9mm, personalmente pienso que eso si que nos esta haciendo daño a los que realmente tenemos esta gran aficcion y respetamos las normas, cuando en la intervencion de armas tienen que documentar estas armas y despues cuando ven los libros de registro de tiradas en la que nunca participan no cabe duda que esas personas no an adquirido la licencia F para practicar nuestro deporte, " para que entonces ?. un saludo.

Chefelipe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 15 May 2009 05:01
Ubicación: Burgos y Gandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chefelipe » 03 Dic 2010 16:40

9-Largo escribió:En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones".
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/30/pdfs/BOE-B-2010-41103.pdf
y ahí el ladrillo:
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf
Saludos y que nos sea leve.

Hola a todos los foreros, ante todo sepero que nadie se moleste por lo que voy a comentar, aunque supongo que los que asiduamente estamos aqui somos deportistas ante todo, yo llevo bastantes años con el tiro y aunque no soy cazador tengo un par de armas largas " ar15 y ak47" en sus calibres grandes, ademas estoy en 1ª categoria en la "F" bueno lo que quiero comentar es que yo siendo instructor de tiro cada vez que tengo que " instruir a los nuevos que quieren federarse" veo que de cada 10 que se examinan no vuelven al campo de tiro mas de tres o cuatro y la gran mayoria adquieren una 9mm, personalmente pienso que eso si que nos esta haciendo daño a los que realmente tenemos esta gran aficcion y respetamos las normas, cuando en la intervencion de armas tienen que documentar estas armas y despues cuando ven los libros de registro de tiradas en la que nunca participan no cabe duda que esas personas no an adquirido la licencia F para practicar nuestro deporte, " para que entonces ?. un saludo.

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor el_ilegal » 03 Dic 2010 17:00

hola:

al que quiera, puede mandar un correo a la redacción de intereconomía

redaccion@intereconomia.com

el mundo
internet@elmundo.es

libertad digital

buzon@libertaddigital.com <buzon@libertaddigital.com>

ABC
nacional@abc.es

a ver si se lo mandamos muchos y por lo menos publican algo

un saludo

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 03 Dic 2010 17:05

Es verdad que los tiradores, cazadores y coleccionistas en España tienen lo que merecen, hemos sido victimas de la desidia y del sueño profundo que afecta a la enferma sociedad española.

Una sociedad narcotizada por los medios de propaganda oficiales (diganse de comunicación) sumida en la mas profunda ignorancia. Solo una sociedad con escasa si no nula formación democratica, incapaz de exigir sus derechos individuales, menos el buen hacer y gestion de sus politicos, explica lo ocurrido en los últimos años.

El mundo de la armas no podia ser ajeno a esta deriva moral, social y economica que sufrela nación, es muy tipico de nosotros los españoles mirar para otro lado cuando el vecino tiene problemas, pensando que no nos tocara a nosotros, pues ha llegado.

Ahora mas que nunca es necesaria una asociación que lejos de los fracasados intentos del pasado, se involucre de verdad en la defensa de los derechos de los coleccionistas, tiradores y cazadores. Una asociación con un gabinete legal propio, y con un grupo de consulting para tratar con las formaciones politicas, dejando de un lado la estúpida idea de no tomar partido politico alguno. Los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles tienen derechos, y deben ser tratados como ciudadanos de pleno derecho, no como delicuentes en potencia.

Entiendo que en un pais como España, con una democracia de muy baja calidad, donde no hay siquiera listas abiertas, donde es mas que dudosa la separación de poderes, donde los abusos por parte de la administración son constantes y donde (y esto es lo peor), la gente esta acostumbrada a ser tratada por la administración como lo que son, es decir súbditos y no como ciudadanos, no es tarea fácil pero teneis que hacer algo.

De lo contrario si no quereis vivir como esclavos, la unica opción es la emigración, opción que tomaran muchos españoles a los que se esta negando hasta la posibilidad de ganarse digamente la vida, os aseguro que el mundo por fortuna no acaba en España.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor A_T_F_50 » 03 Dic 2010 17:12

Radar escribió:El nuevo reglamento tenemos gracias a anuncios como este:


nidec.gif



:evil:


Dudo que tenga nada que ver...

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor SamColt » 03 Dic 2010 17:24

yo pregunto a mucde vuestras respuestas,si quieren igualarse a europa, y como bien dice pueden comprarse librementew en francia carabinas y avancargas,por que solo copi de los otros paises todo lo malo?
No puede haber algo,lo que sea que nos beneficie?
A lo que han dicho de escribir a los diarios,mas valdria centrarse en uno,el que sea , y enviar masivamente emails,de otra forma, cada uno lo hará a uno,u otro y habra dispersion,la union hace a la fuerza.
Por ultimo, pediria tambien si hubiese algun letrado, o como dicen otros foreros,algun documento base para hacer alegaciones,pues van pasando los dias,todos protestamos, y aqui no se saca nada.
Yo he recibido el boletin de aviso como dice mavi,y me parece correcto.
Y si hay que hacerlo en sitio fisico (delegacion del gobierno) pues unamonos por provinciass y dejemos un puñado de alegaciones.
HAGAMOS ALGO PERO YA!

P.D: para los que dicen que no sirve de nada puede que esten en lo cierto,pero con eso,nunca podran decir que nadie o casio nadie protesto,pensad en ello.Saludos.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sirio » 03 Dic 2010 17:24

javichin1991 escribió:Es verdad que los tiradores, cazadores y coleccionistas en España tienen lo que merecen, hemos sido victimas de la desidia y del sueño profundo que afecta a la enferma sociedad española.

Una sociedad narcotizada por los medios de propaganda oficiales (diganse de comunicación) sumida en la mas profunda ignorancia. Solo una sociedad con escasa si no nula formación democratica, incapaz de exigir sus derechos individuales, menos el buen hacer y gestion de sus politicos, explica lo ocurrido en los últimos años.

El mundo de la armas no podia ser ajeno a esta deriva moral, social y economica que sufrela nación, es muy tipico de nosotros los españoles mirar para otro lado cuando el vecino tiene problemas, pensando que no nos tocara a nosotros, pues ha llegado.

Ahora mas que nunca es necesaria una asociación que lejos de los fracasados intentos del pasado, se involucre de verdad en la defensa de los derechos de los coleccionistas, tiradores y cazadores. Una asociación con un gabinete legal propio, y con un grupo de consulting para tratar con las formaciones politicas, dejando de un lado la estúpida idea de no tomar partido politico alguno. Los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles tienen derechos, y deben ser tratados como ciudadanos de pleno derecho, no como delicuentes en potencia.

Entiendo que en un pais como España, con una democracia de muy baja calidad, donde no hay siquiera listas abiertas, donde es mas que dudosa la separación de poderes, donde los abusos por parte de la administración son constantes y donde (y esto es lo peor), la gente esta acostumbrada a ser tratada por la administración como lo que son, es decir súbditos y no como ciudadanos, no es tarea fácil pero teneis que hacer algo.

De lo contrario si no quereis vivir como esclavos, la unica opción es la emigración, opción que tomaran muchos españoles a los que se esta negando hasta la posibilidad de ganarse digamente la vida, os aseguro que el mundo por fortuna no acaba en España.

Un saludo a todos,


Suscribo, todo tu comentario al 100 %


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados