Aumento de cupo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 23 Sep 2010 02:34

Hola,tengo una carabina guiada con la E que la uso para entretenerme en el campo de tiro,y simplemente quería preguntar que es necesario para un aumento de cupo por que la ultima vez que fué la primera que fuí,se fueron 200 tiros y 1000 al año pues como que son muy pocos.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Edu60 » 23 Sep 2010 11:55

Debes solicitarlo en tu IA mediante un modelo que te suelen facilitar, alegando el consumo de munición de ese calibre que tienes y justificando que en tu club de tiro no venden ese calibre.

Un saludo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 23 Sep 2010 15:31

Vale,pero que papeles os han pedido para alegar todo eso a los que lo hayais solicitado?

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Edu60 » 23 Sep 2010 17:51

Rellenar un impreso que te facilita la IA y, en mi caso, un certificado de la FMTO de que no venden a los federados los calibres para los que pido aumento de cupo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 23 Sep 2010 22:57

En mi caso el problema es que tengo la federación de Aragon que creo que no tiene campo de tiro asi que difícil que me certifiquen nada,y ademas tiro en un campo de tiro de Toledo (que tampoco soy socio de momento,pagas 13€ cada dia que vayas,lo que pasa es que el dia que voy gasto unos 200 tiros)

¿Le solicito ese certificado al campo de tiro? aunque por otro lado tampoco tiene mucha lógica por que con la licencia E no puedo comprar munición dentro del campo de tiro ya que solo es para la F...

En fin,será mejor que me acerque a la intervención a ver que dicen.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor carses » 24 Sep 2010 16:10

Para el aumento de cupo te hace falta lo siguiente:

- Instancia que te dan en IA.
- Fotocopia de la licendia de armas
- Fotocopia de la guia del arma para la que pides el aumento de cupo
- Fotocopia de la licencia federativa en vigor
- Certificado federativo de que practicas el deporte.
- Una memoria de entrenamientos y competiciones, en la que indiques los dias de entrenamiento y consumo de munición y los dias de competición y consumo, todo ello estimativo, pero tienes que ponerlo dia a dia, no vale lo de 150 dias de entrenamiento a tanto por dia, etc, tienes que poner, por ejemplo, enero 15 dias a tanta municion por dia.

El máximo que te dan es de 15.000 cartuchos si mal no recuerdo, y tienes que renovarlo todos los años, justificando el consumo, por las anotaciones del armero en la hoja especial que te dan, y vuelta a presentar otra vez todos los papeles.

En cuanto a que en tu club de tiro no te venden tal tipo de munición, no hace falta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Orion » 27 Sep 2010 20:21

Hola a todos. Tengo una duda con el asunto de los cupos. El otro día fui al Corte Inglés a preguntar por la munición del 22 y me dijeron que no había y que cuando tenían solo vendían 500 cartuchos, que era lo máximo permitido al año. Sin embargo hoy en una armería me dijeron que el cupo era de 1000 al año y solo se podían comprar 200 al día. ¿Alguien me puede aclarar el asunto?
También me interesaría saber si el cupo es de principio a fin de año o si es una cantidad cada doce meses.
Saludos a los foreros.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 27 Sep 2010 23:19

son 1000 cartuchos...lo de los 200 son de tenencia,no puedes tener en teoría mas de 200,por eso será que no te venden mas de esa cantidad por dia...
Lo de si va por años naturales,yo también estoy interesado.

P.D: Aún no he ido a preguntar en la I.A sobre el aumento de cupo,en fin,como me pidan demostrar actividad deportiva y mierdas de esas voy bien,por que no sé cómo lo voy a hacer si solo la uso para tirar de vez en cuando,(pero se van muchos tiros)...espero que con el resguardo delcampo de tiro cada vez que voy valga...¿cada IA puede pedirte los requisitos que considere oportunos o hay una lista como la que habeis puesto?

P.D. Ademas los aumentos de cupo,tengo entendido que también se expiden para licencias D (caza) si es asi ¿No es necesaria actividad deportiva y rollos de esos

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Orion » 28 Sep 2010 06:43

Gracias por la respuesta.
El Domingo fui al tiro a estrenar mi carabina y en hora y cuarto gasté dos cajas de 50 y parte de otra de una munición muy vieja que tenía en casa. Si llego a estar toda la mañana gasto tres o cuatro cajas, así que la cantidad de 1000 cartuchos anuales me parece escasísima. En fin, es lo que hay :(

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor jrdc1 » 30 Sep 2010 19:22

Buenas!

Recordad que en el club se puede comprar toda la munición que quieras, sin más límite que no sacarla del mismo.

El problema del cupo es más cuando quieras un tipo de munición concreta y el club no disponga de ella. Si es para pegar unos centenares de tiros, con la que tengan en la casa ya debe valer, no?

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 04 Oct 2010 15:36

Lo de comprar toda la munición que quieras es solo para la licencia F y mi carabinba esta guiada con la E ademas ese campo de tiro no vende munición.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 05 Oct 2010 02:18

Bien,he preguntado hoy en la intervención y dicen que aparte de la fotocopia de la guia de pertenencia,permiso de armas,licencia federativa y todo eso hay que hacer un papel que redactas tu diciendo cuantos cartuchos vas a usar,en que campo de tiro los vas a tirar y luego presentar un papel o algo que justifique que los vas a tirar,que ni allí sabian que papel era exactamente dicen que alguno de la federación o sino del campo de tiro.
Como no sé que papel tengo que pedir exactamente les he enseñado la autorización de uso de un dia de un campo de tiro,y dicen que algo como eso...

Por otro lado cuando les he dicho que tenía la carabina guiada con la E me ha dicho que no,que eso eso solo para la F...pero vamos será por que asi lo quiere el interventor,por que en el reglamento de cartuchería creo que no pone nada de que tenga que ser con la F.

Lo de los 1000 cartuchos al año segun me dice puedo llegar hasta 1000 a diciembre asi que entiendo que va por años naturales.

Pero vamos,que he salido como he entrado,todavía no me ha quedado claro si me lo conceden o no,ni que papel le tengo que pedir a la federación que no tiene campo de tiro ni sabe los tiros que he gastado...
y el del campo de tiro donde voy,pues tampoco creo que el tio de la oficina cuente los tiros que he pegado y me haga un papel como que he gastado xcartuchos,en fin ¿no hay nadie de aquí al que le hayan concedido un aumento de cupo que diga exactamente los papeles que trajo y como justifico los tiros quehabia gastado?

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor carses » 05 Oct 2010 15:02

Hola compañero
Yo tengo aumento de cupo, y lo que hay que presentar en la IA, es lo que explico en un post anterior, miralo.

Yo temgo aumento de cupo desde hace años, y es lo que tengo que presentar todos los años.

Con respecto al certificado de actividad deportiva, es solo un papel que firma el presidente de tu club, que dice que entrenas asiduamente en ese club y que participas o vas a participar en las competiciones que esten en el calendario que tengais.

Importante la memoria de entrenamientos y competiciones, y suelen ver las fechas de las competiciones, debido a que los clubs, deben enviar antes el programa a la IA, así que pon las que son de verdad.

resumiendo, mira el post que he puesto y te dice lo que tienes que presentar.

Se me olvidaba, para la practica deportiva de carabina, dentro de los clubs, no es necesario la F, con la E te vale, siempre que estes federado.

Un saludo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor S5_1988 » 05 Oct 2010 15:29

Si,he leido tu anterior mensaje,lo que pasa es que no me quedaba claro que papel era ese exactamente...

Es decir,que para que te den aumento de cupo debes competir,¿no vale con entrenar en el campo de tiro y ya esta?

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Orion » 05 Oct 2010 15:45

Yo tiro con avancarga y carabina y compro la munición del 22 y los pistones sin problema y no tengo la F. Eso si, soy socio del club y estoy federado.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor carses » 05 Oct 2010 18:19

Vamos a ver, se entrena para competir en principio, y se supone que tu necesitas mas munición para poder entrenar para unas competiciones. Si tu no compites, entonces no necesitas entrenar, solo vas a mejorar tu tiro, a divertirte con tu deporte, etc., pero piensa que la funcion primordial del entrenamiento es la competicion, al menos en este "deporte", otra cosa distinta en entrenarse para la caza, para acciones militares o policiales, etc., pero los federados, en principio, estamos para competir en nuestro deporte y por lo tanto entrenar, ( ya se que algunos van a divertirse solamente, otros estan para tener un arma, etc.), pero la base es esta, y las IA, dentro de lo que cabe, te dan la facilidad para que entrenes para competir, y nuunca te lo daran para otra cosa. Espero que entiendas lo que te quiero decir. Otra cosa es para lo que tu lo quieras.

Un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor Orion » 05 Oct 2010 19:14

En mi caso tiro por diversión. No puedo competir, entre otras cosas porque trabajo de noche y no puedo llegar al campo de tiro hasta la una del mediodía, y las tiradas son antes. Tampoco me interesa tener la F ya que no quiero tener armero y no me interesan las pistolas. Tiro por diversión de la misma forma que mucha gente va a jugar partidillos de fútbol sin ninguna intención de competir, solo para entretenerse.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor carses » 05 Oct 2010 19:40

Pues ya todo depende de tu IA, intenta hacer la memoria con los entrenamientos y pon que "las competiciones que tienes previsto hacer son....", luego que puedas hacerlas o no, es otra historia, imaginate que coincide que esos dias siempre te pones malo por ejemplo.

Suerte compañero.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados