Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 01 Jul 2019 22:14

Arcadia escribió:Buenas tardes, como algunos sabeis ayer aprobé por fin el examen de la F y el instructor me dijo que tengo que pedir el certificado a la RFEDETO.
Me podríais decir como lo hago?? he mirado en la web y no veo enlace de solicitudes.

Gracias!!


Tendras que llamar a la RFEDETO yo lo hice en la FMTO y no tuve que hacer nada solo recoger el certificado y pagar y a dia de hoy ya te lo hacen hasta ellos los tramites con la GC.
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Arcadia » 06 Jul 2019 13:06

topp escribió:
Arcadia escribió:Buenas tardes, como algunos sabeis ayer aprobé por fin el examen de la F y el instructor me dijo que tengo que pedir el certificado a la RFEDETO.
Me podríais decir como lo hago?? he mirado en la web y no veo enlace de solicitudes.

Gracias!!


Tendras que llamar a la RFEDETO yo lo hice en la FMTO y no tuve que hacer nada solo recoger el certificado y pagar y a dia de hoy ya te lo hacen hasta ellos los tramites con la GC.


Todo resuelto, llamada a la RFEDETO, pago del importe por el certificado y recibido en 3 dias por correo electronico.
He podido solicitar la licencia a traves del portal digital de la G.C con mi DNIe subiendo toda la documentacion escaneada al sistema. Facil y rapido.
Ahora toca esperar con un verano de por medio.

Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Tirolimpico » 30 Ene 2020 11:13

A ver, porfa, alguien me puede orientar donde conseguir el temario para el examen teórico de la licencia. Pero no los test, que ya los tengo con sus contestaciones, me refiero al temario de teoría para poder contestar esos test.
Por mas que miro, busco y rebusco, nada, no doy con ningún temario que abarque el examen completo.
No descarto que sea un "negao" de cojones y lo tenga delante de mis narices y no lo sepa ver, pero desde luego, no soy consciente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 30 Ene 2020 13:13

El temario son test que yo recuerde, antes en las intervenciones te daban un librillo con 400 preguntas con respuestas y simplemente era aprenderte de memoria las 400 preguntas y ya estaba. Si quieres el temario tendras que descargarte el reglamento de armas y empollarte todos los articulos ya que el temario es un resumen del reglamento de armas recogiendo lo mas importante en forma pregunta respuesta. Lo que tu te has bajado sera el temario pregunta-respuesta que es lo que te tienes que estudiar. Con la respuesta correcta marcada.
Nos estamos refiriendo a la licencia D y E... :?: :!:

Porque la F depende de la federacion en la que este y no tienen un criterio definido a la hora de examinar en cuanto al teorico. Con lo cual no vas a encontrar mucho.
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Jose1963 » 30 Ene 2020 13:28

Tirolimpico escribió:A ver, porfa, alguien me puede orientar donde conseguir el temario para el examen teórico de la licencia. Pero no los test, que ya los tengo con sus contestaciones, me refiero al temario de teoría para poder contestar esos test.
Por mas que miro, busco y rebusco, nada, no doy con ningún temario que abarque el examen completo.
No descarto que sea un "negao" de cojones y lo tenga delante de mis narices y no lo sepa ver, pero desde luego, no soy consciente.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Tirolimpico » 30 Ene 2020 19:55

Pero yo tengo entendido que el examen teórico es el mismo para la D y la F.
De hecho son los mismos temas según la pagina de la Guardia Civil.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Tirolimpico » 30 Ene 2020 20:00

Jose1963 escribió:
Tirolimpico escribió:A ver, porfa, alguien me puede orientar donde conseguir el temario para el examen teórico de la licencia. Pero no los test, que ya los tengo con sus contestaciones, me refiero al temario de teoría para poder contestar esos test.
Por mas que miro, busco y rebusco, nada, no doy con ningún temario que abarque el examen completo.
No descarto que sea un "negao" de cojones y lo tenga delante de mis narices y no lo sepa ver, pero desde luego, no soy consciente.


Se agradece el PDF, muy buen material. Aunque esto lo veo yo mas bien, para los aspectos técnicos del tiro de precisión, que yo sepa para el examen te exigen mas bien toda la cuestión de normativa y funcionamiento de las distintas armas que quedan amparadas con las licencias, así como los requisitos de transporte, guarda y custodia etc. ¿no?

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor scardia » 23 Jun 2020 08:24

Arcadia escribió:
topp escribió:
Arcadia escribió:Buenas tardes, como algunos sabeis ayer aprobé por fin el examen de la F y el instructor me dijo que tengo que pedir el certificado a la RFEDETO.
Me podríais decir como lo hago?? he mirado en la web y no veo enlace de solicitudes.

Gracias!!


Tendras que llamar a la RFEDETO yo lo hice en la FMTO y no tuve que hacer nada solo recoger el certificado y pagar y a dia de hoy ya te lo hacen hasta ellos los tramites con la GC.


Todo resuelto, llamada a la RFEDETO, pago del importe por el certificado y recibido en 3 dias por correo electronico.
He podido solicitar la licencia a traves del portal digital de la G.C con mi DNIe subiendo toda la documentacion escaneada al sistema. Facil y rapido.
Ahora toca esperar con un verano de por medio.

Saludos.


Yo también lo hice a través del portal digital, a primeros de marzo y sin problemas. ¿Cuanto te tardaron en enviarte la licencia?.

Kopon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2020 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Kopon » 26 Oct 2020 10:16

A ver si me lo aclaráis (gracias de antemano).
La licencia F son para armas de concurso.
Las armas de concurso son entre otras : pistolas de diferentes calibres, rifle 22, carabina aire comprimido 4'5 , etc...(no escopetas de cartuchos)
Mi duda radica en que como tirador de tercera categoría sólo puedo tener un arma de la denominada de concurso: así que ¿Puedo tener una carabina de aire comprimido 4'5 y un rifle 22? Parece redundante la pregunta pero se me escapa algo.
Y otra: para demostrar que he participado en competición durante un año al menos una vez, estando en posesión de un rifle del 22 de concurso. ¿Puedo acreditarlo con una tirada social en mi pueblo de tiro al plato participada por la federación autonómica ??
Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor abranchadell » 26 Oct 2020 10:36

Dificilmente vas a poder hacer una tirada al plato con un rifle del .22. Vamos, serías un auténtico prodigio humano, digno de William Frederick Cody, Jesse James & Cia, en los tiempos del lejano oeste.

Kopon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2020 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Kopon » 26 Oct 2020 11:35

Específico un poco más. Tengo una escopeta de tiro al plato.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Oct 2020 11:48

Las armas de aire comprimido (de menos de los 24 julios famosos; de más potencia, no lo sé) no te cuentan para el cupo de la licencia F.

Saludos!
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kopon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2020 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Kopon » 26 Oct 2020 11:54

Gracias por tu respuesta!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Oct 2020 11:56

Kopon escribió:Específico un poco más. Tengo una escopeta de tiro al plato.


La escopeta tampoco cuenta para la licencia F: ni para ocupar "hueco" ni para mantener o ascender de categoría. (Duda: salvo que la uses en IPSC).

Si quieres una carabina del 22LR, guíala en E y te ahorras un montón de problemas.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kopon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2020 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Kopon » 26 Oct 2020 12:29

Perfecto, muchas gracias con esto si que resuelves mis dudas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Oct 2020 12:31

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

XymoreyX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor XymoreyX » 03 Nov 2020 23:26

Tengo una duda, hace 2 años saque la licencia de armas E y D, necesito hacer otra vez el examen teórico para sacar la licencia F ? :jeep:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor jrdc1 » 03 Nov 2020 23:38

Buenas!

Kopon escribió:A ver si me lo aclaráis (gracias de antemano).
La licencia F son para armas de concurso.
Las armas de concurso son entre otras : pistolas de diferentes calibres, rifle 22, carabina aire comprimido 4'5 , etc...(no escopetas de cartuchos)
Mi duda radica en que como tirador de tercera categoría sólo puedo tener un arma de la denominada de concurso: así que ¿Puedo tener una carabina de aire comprimido 4'5 y un rifle 22? Parece redundante la pregunta pero se me escapa algo.
Y otra: para demostrar que he participado en competición durante un año al menos una vez, estando en posesión de un rifle del 22 de concurso. ¿Puedo acreditarlo con una tirada social en mi pueblo de tiro al plato participada por la federación autonómica ??
Un saludo


Las armas de concurso son las que fija la correspondiente orden:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-1229

Se resume, así a lo bestia, en armas cortas hasta calibre 45, rifles hasta calibre 8mm, carabinas del .22 de percusión anular y escopetas hasta el calibre 12.

Las carabinas de AC de potencia inferior a 24 Joules no necesitan licencia.

Competición: si la tirada social de plato es oficial a efectos de la Fedración de Tiro Olímpico de tu comunidad, diría que si.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados