Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor jabibi » 23 Ago 2010 22:47

Muy buena idea este post,enhorabuena y gracias al creador

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 23 Ago 2010 23:03

Gracias a vosotros, que lo usais y haceis merecedora de importancia esta informacion.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor SHERIDAN » 24 Ago 2010 12:34

marchoso escribió:Saludos S5, una vez obtenida la licencia tipo "F".
No es necesario que pertenezcas a ningun club, en el momento que haya una tirada de ambito territorial, o autonimico dependiendo la categoria del tirador te presentas a ella, te incribes pagando la cuantia de inscripcion y ya esta.
Lo que ocurre que si no eres socio de ningun club te tendras que buscar la vida para entrenar,, o que cualquier socio te lleve de vez en cuando al suyo como invitado.
Si te recomiendo una cosa, si no perteneces a ningun club.
solicita certificado de la tirada realizada en el momento que acabe la misma en la que has participado, pues a la hora de renovar puedas aportar las tiradas,,,, suelen no encontar a los que no son socios a la hora de renovar.
Un saludo S5,, y cualquier cosa que dudes, un placer..




Por lo que yo tengo entendido, eso depende de cada federación ya que algunas federaciones ponen como condición que pertenezcas a algún club para poder federarte.


Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 24 Ago 2010 13:36

Saludos Sheridan, si alguien actua de esa forma hay dos cuestiones fundamentales:
Primera, sacar solo licencia nacional de la Española, acta para cualquier tirada/Autonomica/Nacional.
Segunda: Prevaricacion, x escrito y al juzgado, no hay ninguna Ley o reglamento, ni a nivel interno que lo obligue.
De todas maneras, sabemos que lo de sin animo de lucro,,, no es para nuestro de deporte.
Desde que asumi la presidencia, siendo un club pequeñito y tras los pasor de mi antecesor un señor y compañero para toda la vida. siempre me inculcó los valores deportivos llevados a cabo en mi carrera deportiva "Siempre en defensa del socio y tirador", asi que siendo un club pequeño de pueblo contamos con mas de 450 Socios.
Ello avala mas que suficiente nuestra labor.
Y con voz firme digo:
LOS VIVIDORES A LA POLITICA O A DEPORTES QUE DEJEN MAS DIERO QUE ESTE.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Elderbi » 24 Ago 2010 14:23

Yo dejé caducar la F y ahora mismo no la tengo.
Quizás la vuelva a sacar por el gusanillo que se lleva dentro.
Pero entro en este hilo para ver si tienen soluciones legales varios problemas que bien yo tuve personalmente ó que he visto en compañeros.
Tirador de tercera:
Cuando quiere cambiar de arma que hace? Malvende la anterior para comprarse una nueva?
Segundo pregunta : Tirador de tercera veterano (con más de 55 años) que por motivos físicos no consigue la puntuación para ascender. Se tira toda la vida con un arma ó hay alguna excepción. No estoy comentado el de un tirador que va esporádicamente al polígono ó galería sino el de un tirador que al menos va tres ó cuatro veces a la semana al tiro. Si esto lo extrapolamos a otro deporte quedaría ridículo.
Gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 24 Ago 2010 20:19

Saludos compañero, con relacion a la priemra pregunta te contesto lo siguiente:
Cuando se es tirador de tercera, x consiguiente un solo arma.
Hay dos opciones, una la depositas en la armeria, hasta obtener la elevacion o la guias a un compañero de confianza hasta optener cupo.
A la segunda pregunta:
Los tiradores veteranos estan exentos de puntos, es decir si es tirador de segunda categoria y cuando estaba en senior nesecitaba obtener 440 en Standar al ser veterano le es suficiente con participar aunque obtenga 150 Puntos.
Si quieres comentarme algo que sea de tu interes, te facilito mi correo y gustosamente te aclarare hasta donde pueda sobre esos problemillas.
marchoso.32@hotmail.com
Un saludo.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Elderbi » 26 Ago 2010 13:08

Gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 02 Sep 2010 01:28

Saludos compañeros, acabo de actualizar el documento" BOE Armas de concurso", espero que sea de vuestra utilidad,
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Kadenett » 10 Sep 2010 23:55

marchoso escribió:Los tiradores veteranos estan exentos de puntos, es decir si es tirador de segunda categoria y cuando estaba en senior nesecitaba obtener 440 en Standar al ser veterano le es suficiente con participar aunque obtenga 150 Puntos.


O sea, que a partir de los 55 años es relativamente sencillo subir a 2ª categoría, ¿ no ? Eso facilita las cosas, probablemente sea más sencillo y barato comprar una pistola del 22 para iniciarse en 3ª categoría, y dejar otros calibres para la 2ª. Y seis armas parecen más que suficientes.

De otra forma, habría que valorar si comenzar con una pistola de más calibre, más cara y difícil de dominar.

Muy bien el hilo, marchoso

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 11 Sep 2010 00:26

saludos compañero, intentare responderte lo mejor que pueda.
Para accender a segunda categoria es necesario obtener la puntuacion necesaria para la categoria de tirador.
Distinto es que ya la obtentes y la mantengas sin puntos x haber llegado a la edad de veteranos.
con respecto a la cantidad de cupo o armas que se puedan tener" manifiestas que seis son mas que suficientes" yo creo que cuando te gustan las armas,,,, nunca son suficientes.
Te lo digo x esperiencia propia he tenido mas de un ciento x ponerte una cifra, pero han sido mas.
Con respecto al calibre mas adecuado, te respondere con un comentario de un buen amigo:
Espero que sea de tu utilidad, un saludo.
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:

Plantéate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor grogui » 18 Sep 2010 22:30

Hola compañero, ya que veo que dominas el tema de la licencia "F", sabes por casualidad, ¿cuando entrará en vigor el nuevo reglamento de armas que permitirá al sufrido poseedor de la "F", tercera categoría, tener una segunda arma corta?
Eso permitirá a los que tenemos 9mm., disponer de un 22, el que quiera claro jejeje.

Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 18 Sep 2010 23:05

Saludos grogui, preferiria no pronunciarme puesto que del nuevo reglamento no he visto nada mas que la portada así como unas pequeñas pinceladas.
He hablado varias veces con un coronel amigo, así como con el sector de los armeros y nadie sabe con exactitud cuando saldra,, pues hay muchas enmiendas presentadas.
Un saludo y siento no poder orientarte mas.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor grogui » 19 Sep 2010 17:13

Bueno, que le vamos a hacer habrá que esperar, de todas formas gracias por contestar y recibe un cordial saludo.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor titotxu » 20 Sep 2010 12:17

Hola compañeros.
Antes de nada felicitar al creador del tema por tan magnifico aporte.
Tengo una gran duda, buenos varias, a ver si alguien es capaz de responderme..
Yo poseo la licencia E, me la saqué el año pasado, pagué las tasas correspondientes e hice el examen teórico y práctico. Compré una superpuesta y ahí estamos practicando el tiro al plato.
Mi pregunta viene ahora: me gustaría hacer tiro con una pistola de 22mm, con lo que necesito la licencia F, si no me equivoco. Eso supone pagar las tasas de obtención de licencia F. Pero..
¿El psicotécnico lo tengo que volver a "pagar"?
¿Tengo que hacer otra vez examen teorico y practico?¿O ya me vale con los que hice para obtener la Licencia E?
Gracias. :roll:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 20 Sep 2010 15:19

Saludos titotxu, muchas gracias por los elogios pero no lo merecen.
Lo hago simplemente por ayudar un poco, creo que todos merecemos una ayudita de vez en cuando.
En cuanto a tus preguntas intentare responderte.
1º tendras que pagar las tasas de expedicion de licencia
2º certificado medico, tarjeta federativa de tiro que no es la misma que la de plato,,, esta vale 45€,,,, comprarte un armero de grado III que vale un dinerillo y estaras exento de realizar practico.
Te adjunto el documento y lo examinas.
Un saludo y espero que te sirva.
Adjuntos
Orden de 7 de marzo de 2000 Exentos de licencia.docx
(14.97 KiB) Descargado 268 veces

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor INOOK » 20 Sep 2010 16:27

muy buen post marchoso,se nota que estas metido en el ajo,gracias por esta gran aportacion.saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 20 Sep 2010 19:23

A mandar señores, para eso estamos.
¿No creeis que ya nos lucran bastante las federaciones y en las I.A?, pues nada nosotros todo lo que podamos ayudar si animo de lucro y si queremos dinero ¡dejamos el tiro y nos hacemos futbolistasss! :mrgreen:
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor cos » 20 Sep 2010 20:34

Una pregunta... (y que me disculpen si ya ha sido planteada):

¿El cambio a 2ª en la F se plantea como una licencia nueva con todo lo que supone... tasas y reconocimiento médico?

Un saludo y gracias.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados