Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 21 Ene 2013 21:49

GuerrilleroG escribió:Hola, ante todo muchas gracias por el foro, es muy interesante.
Soy tirador de Avancarga, federado en Navarra, y estoy pensando en sacarme la licencia F. ¿Sabes si en Navarra es necesario hacer curso? Si es así,¿tienes idea del precio?
Gracias y un saludo :sniper

Saludos Compañero.
Si es necesario curso en toda españa.
Del precio no sabia orientarte, pues cambia de una comunidad a otra.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

baztan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2013 21:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor baztan » 21 Ene 2013 22:18

Ahora la duda es, ¿con una carabina amparada en E, puedo participar en f-clas? y si no ¿en que puedo participar?
Gracias

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor HISTORICOS » 21 Ene 2013 22:28

baztan escribió:Ahora la duda es, ¿con una carabina amparada en E, puedo participar en f-clas? y si no ¿en que puedo participar?
Gracias


no, no se puede participar sin la F. Al menos eso me dijeron a mi en la armeria

baztan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2013 21:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor baztan » 21 Ene 2013 22:41

Estoy en posesion de la E y F y estoy federado.
El tema es por tener la carabina guiada en E, pues asi me reservo la F para un arma corta.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 21 Ene 2013 23:31

HISTORICOS escribió:
baztan escribió:Ahora la duda es, ¿con una carabina amparada en E, puedo participar en f-clas? y si no ¿en que puedo participar?
Gracias


no, no se puede participar sin la F. Al menos eso me dijeron a mi en la armeria

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludo
Última edición por marchoso el 21 Ene 2013 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 21 Ene 2013 23:32

baztan escribió:Estoy en posesion de la E y F y estoy federado.
El tema es por tener la carabina guiada en E, pues asi me reservo la F para un arma corta.




Uso armas guiadas en D y E en galerías.
Buenas noches,,, sabeis que la federación prohíbe usar los rifles guiados en D en las galerías, pero medita lo siguiente:
1) Tenemos una escopeta guiada en E, la usamos no para cazar sino para el tiro al plato, y vamos incluso a un campeonato de España con ella.
Esta escopeta según el RA es para caza menor, y la usamos para un deporte como es el tiro al plato, ya que la federación NOS DA una licencia federativa para el tiro al plato sobre un arma guiada con licencia de caza. La podemos usar en campos de tiro.
Esto es así y lo entendemos todos.
2) No se aplica lo mismo al rifle, es decir la federación no nos da una licencia federativa sobre un arma guiada en D.
3) Eso significa que no podemos usar un rifle en un campo de tiro pero si una escopeta, aunque los dos estén guiados en licencia de caza, esto ocurre porque a la federación le da la gana.
4) Veamos lo que dice el reglamento de armas en su artículo 97 punto 2 para la obtención de licencias D y E:
Artículo 97.
1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas
.2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2., 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3., 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

5) Según se ve en lo subrayado en rojo, con la licencia federativa se puede acreditar ejercicio de deporte para armas amparadas en E y en D.

6) Conclusión SI PODEMOS SEGÚN EL R.A. usar un rifle guiado en D en la galería.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

baztan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2013 21:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor baztan » 22 Ene 2013 00:11

Muchas gracias.
Te lo ponemos dificil. Y veo que respondes mejor.
Repito muchas gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 22 Ene 2013 12:41

baztan escribió:Muchas gracias.
Te lo ponemos dificil. Y veo que respondes mejor.
Repito muchas gracias.

Animarse y uniros a anarma, así tendréis certeza de que estáis arropados y asesorados.
Un saludo
Adjuntos
¿Cómo sacarse la licencia F ?

Guía paso a paso para la obtención de la licencia de armas tipo F, para 70
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor TitoDre » 23 Ene 2013 20:54

Una preguntilla para los más puestos, que yo soy bastante profano ya que estoy empezando en el tiro deportivo.
He ido a mi federación para que me hagan un certificado de arma de concurso para un revolver adquirido en subasta pública.
Me han cobrado 10€. Es esto normal u obligatorio cada vez que se adquiere un arma y quieres guiarla como de concurso?

Si ese arma ya estuvo bajo una F, hay que hacer el certificado otra vez para el cambio de nombre??
Saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 23 Ene 2013 21:29

TitoDre escribió:Una preguntilla para los más puestos, que yo soy bastante profano ya que estoy empezando en el tiro deportivo.
He ido a mi federación para que me hagan un certificado de arma de concurso para un revolver adquirido en subasta pública.
Me han cobrado 10€. Es esto normal u obligatorio cada vez que se adquiere un arma y quieres guiarla como de concurso?

Si ese arma ya estuvo bajo una F, hay que hacer el certificado otra vez para el cambio de nombre??
Saludos

Saludos compañero.
Normal no es ya que cada delgacion cobra lo que le parece, que lo pueden hacer a las pruebas me remito.
Pues está contemplado en el reglamento, solo para armas que se va a guiar por primera vez como arma deportiva.
Las que ya han sido catalogadas o guiadas como deportivas, no es necesario
Los interventores de armas lo saben perfectamente.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor TitoDre » 23 Ene 2013 23:12

marchoso escribió:
TitoDre escribió:Una preguntilla para los más puestos, que yo soy bastante profano ya que estoy empezando en el tiro deportivo.
He ido a mi federación para que me hagan un certificado de arma de concurso para un revolver adquirido en subasta pública.
Me han cobrado 10€. Es esto normal u obligatorio cada vez que se adquiere un arma y quieres guiarla como de concurso?

Si ese arma ya estuvo bajo una F, hay que hacer el certificado otra vez para el cambio de nombre??
Saludos

Saludos compañero.
Normal no es ya que cada delgacion cobra lo que le parece, que lo pueden hacer a las pruebas me remito.
Pues está contemplado en el reglamento, solo para armas que se va a guiar por primera vez como arma deportiva.
Las que ya han sido catalogadas o guiadas como deportivas, no es necesario
Los interventores de armas lo saben perfectamente.
Un saludo



Pues menuda bakalada me han metido, no??
En realidad aun no los he pagado porque no llevaba nada encima y me han dado un nº de cuenta para que lo ingrese. Me parece un poco gitano no hacerlo, aunque más me parece que te cobren por un puto papel que encima es para que lo guie mi cuerpo y no la IA... :|

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 23 Ene 2013 23:22

Es lo que tenemos, y los tiradores respaldan,,no todos
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Ene 2013 00:49

Hola, tengo otra pregunta. No se si ha salido ya, porque voy leyendo por aqui y allá, hay mucha información y este post en contreto es largo... pero quería quitarme la duda.

¿Hace falta algún seguro obligatorio con la F?
Como por ejemplo, el seguro obligatorio del cazador para la licencia de caza, para las licencias D y E.

Saludos!!

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor josesnack » 24 Ene 2013 08:41

MAXPAYNE escribió:Hola, tengo otra pregunta. No se si ha salido ya, porque voy leyendo por aqui y allá, hay mucha información y este post en contreto es largo... pero quería quitarme la duda.

¿Hace falta algún seguro obligatorio con la F?
Como por ejemplo, el seguro obligatorio del cazador para la licencia de caza, para las licencias D y E.

Saludos!!


Cuando te federas en tiro olimpico , eres beneficiario de un seguro Alianz, lo pone en la tarjeta federativa, en la del 2013 pone Alianz, ya que el otro anterior se fué al carajo.Además tienes una lista de mutuas y hospitales a los que te puedes dirigir, (por lo menos en mi campo de tiro la tienen colgada en el tablon de anuncios).
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Ene 2013 11:08

josesnack escribió:
Cuando te federas en tiro olimpico , eres beneficiario de un seguro Alianz, lo pone en la tarjeta federativa, en la del 2013 pone Alianz, ya que el otro anterior se fué al carajo.Además tienes una lista de mutuas y hospitales a los que te puedes dirigir, (por lo menos en mi campo de tiro la tienen colgada en el tablon de anuncios).
un saludo
jose


En mi tarjeta federativa del 2013 no pone nada :shock: (bueno, a la vuelta pone SIG SAUER como un banner...), se supone que al federarte ya tienes seguro, o depende de la federación?

saludos!

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 24 Ene 2013 11:17

Saludos compañero.
La federación en materia de mutua deportiva, lo regula la española.
Así que todas deben tener seguro.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor TitoDre » 24 Ene 2013 21:54

marchoso escribió:Es lo que tenemos, y los tiradores respaldan,,no todos
Un saludo

Qué es lo que los tiradores respaldan??

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor josesnack » 25 Ene 2013 00:18

MAXPAYNE escribió:
josesnack escribió:
Cuando te federas en tiro olimpico , eres beneficiario de un seguro Alianz, lo pone en la tarjeta federativa, en la del 2013 pone Alianz, ya que el otro anterior se fué al carajo.Además tienes una lista de mutuas y hospitales a los que te puedes dirigir, (por lo menos en mi campo de tiro la tienen colgada en el tablon de anuncios).
un saludo
jose


En mi tarjeta federativa del 2013 no pone nada :shock: (bueno, a la vuelta pone SIG SAUER como un banner...), se supone que al federarte ya tienes seguro, o depende de la federación?

saludos!

En la de valencia por lo menos lo pone,el titular es beneficiario de un seguro alianz, numero de poliza xxxxxxx, supongo que será a nivel español.
Última edición por josesnack el 06 Feb 2013 00:30, editado 1 vez en total.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados