Página 1 de 1

Compra a un particular en Alemania

Publicado: 22 May 2010 22:28
por Sigmun
Un amigo alemán me vende (Por un precio simbólico) un arma corta.¿Tiene alguien experiencia en los tramites legales a realizar?

Saludos

Re: Compra a un particular en Alemania

Publicado: 23 May 2010 00:47
por marchoso
Saludos compañero, tienes que ir a tu I.A correspondiente y solicitar un consentimiento previo para la importacion de ese arma.
Aportas todos los datos del titular y del arma en cuestion y esperas a que te lo autoricen o deniegen.
El consentimiento previo si no recuerdo mal esta sobre los 14€.
Una vez aprobada la exportacion pagas los portes y la recoges en tu I.A correspondiente.
un saludo y espero que te sirva

Re: Compra a un particular en Alemania

Publicado: 23 May 2010 09:59
por Sigmun
Muchas gracias Marchoso. Este mismo lunes intentaré pasarme por mi IA para empezar a moverme. lo dicho gracias y saludos.

Re: Compra a un particular en Alemania

Publicado: 16 Jun 2010 19:56
por CECOFE
Hola compañero, te comento lo que tienes que llevar y solicitar al aleman para tramitar el papeleo.
-Necesitas licencia de armas, y documento donde figure el arma por ejemplo guia pertenencia o tarjeta europea o lo que en alemania usen para documentar el arma, copia del pasaporte del aleman porque entiendo que es un particular si fuera una armeria la autorizacion de la armeria y la factura compra en toda regla que ponga el cif y datos del arma.
-Rellenar el documento de solicitud de CONSENTIMIENTO PREVIO PARA TRANSFERENCIA DE ARMAS DESDE UNA PAIS UE.
-Fotopia dni y licencia de armas tuya.
-Pagar una tasa en el banco de 7,12 euros.
Y ha esperar o desesperar segun lo que tarde el ICAE en conceder la autorizacion de consentimiento previo, que lo recibiras en tu casa atraves de correo certificado.

Una cosa muy importante es que si te envian el arma que la envien siempre a la intervencion de armas a la que perteneces y la vas a buscar y al mismo tiempo guiar, nunca a tu casa, esto que te quede bien clarito a la hora de decirselo al Aleman
Espero haberte ayudado. UN SALUDO

Re: Compra a un particular en Alemania

Publicado: 21 Jun 2010 11:50
por jcabrero
Efectivamente lo que te han dicho es válido y son los pasos que debes realizar. pero falta:

Tu amigfo en Alemania debe realizar unos pasos similares, pero para exportar el arma, es decir, tambien él debe solicitar un permiso como tú, pero en este caso de esportación. Para ello cuando tú tengas el consentimiento previo, debes enviarselo a él, pera que solicite ese permiso, cuando lo tenga ya puede enviarte el arma junto con los dos permisos, el tuyo y el suyo (te recomiendo que hagas una fotocipia del tuyo antes de mandárselo y que te la compulsen en la propia intervención, yo lo hago siempre)