Página 1 de 1

ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 25 Sep 2009 18:54
por 777collector
alguien me puede decir q leñes es el libro de coleccionista, para q sirve,q pros y contras tiene y como se hace, un saludo

Re: ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 25 Sep 2009 22:37
por marchoso
Buenas noches 777collector intentare aclararte las dudas lo mejor que pueda.
El libro de coleccionista es una autorizacion administrativa regulada en los art 97 y 107 del RD 137/1993 que concede la administracion y la ratifica la guardia civil, considerando "coleccionista de Armas".
Para dicha concepcion se suele manifestar ser aficionado a las armas con mas de cien años.
En dicho libro se podran incribirse armas suceptibles de hacer fuego o no,armas de avancarga e historicas y inutilizadas segun reglamento.
ahora biene lo bueno:
para las inutilizadas sin ningun problema, pagas las tazas mod 790 y fuera.
para las de avangarga tanto de lo mismo, para las suceptibles ponen un monton de travas administrativas como mandarlas al banco de pruebas oficial para ver si las catalogan con mas de cien años, que no posean cartucheria metalica actual,ectra.
en cuanto a la historicas sin ningun problema, aunque sea un arma de ultima generacion, por ejmplo la pistola utilizada por D. Antonio Tejero en 23 F sin problemas ,si puedes conseguirla. o de algun destacado politico presidente del gobierno ectra.
Todas las armas incritas no se puden utilizar en ningun evento, salvo con autorizacion de I:A
espero haber podido aclararte algo. un saludo

Re: ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 26 Sep 2009 15:24
por 777collector
lo siento pero no m entere d nada puedes ser un poco mas claro??

Re: ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 26 Sep 2009 16:00
por marchoso
777 lee el mensaje atentamente, yo creo que esta claro los tramites a seguir.
otra cosa se me olvido decirte no te compliques la vida haciendo el libro de coleccionista tu mismo, yo lo compraria hecho pues lo venden en las comandancias de la GC.
despues de tenerlo consedido lo entregas en I.A y alli te lo sellan y te lo firma el interventor de armas.
si no consigues entender algo, me envias un privado y te doy mi numero de tlf. un saludo

Re: ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 30 Sep 2009 20:06
por duran
Saludos,

¿Hay posibilidad de usar estas armas puntualmente pidiendo algun tipo de permiso?

En el reglamento me parecio leer que se podia expedir una guia especial para sacarlas del domicilio, pero para usarlas no creo haber leido eso.

Por favor comentanos eso, pues yo tengo libro, y me gustaria poder usar puntualmetne alguno de mis hierros, pero claro, sabiendo qué tengo que pedir en la IA.

Gracias.

Duran

Re: ayuda sobre libro de coleccionista

Publicado: 01 Oct 2009 15:46
por carses
El permiso especial para sacarlas de casa, es solo por ejemplo para exponerlas en algún evento, o cesión para museos, exposiciones, ferias, etc. Nunca para disparar con ellas, ya sea deportiva o cinegéticamente o tirar a los botes en la finca del amiguete. Esas armas, son como si fueran cuadros, esculturas, cromos, etc. Son de "colección" y no de uso. Ahora bien, si tienes una arma que funciona y quieres usarla, debes obtener la licencia de armas correspondiente a la categoria del arma, y guiarla como cualquier otra arma, sacandola del libro.

Un saludo