nuevo reglamento de municiones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo reglamento de municiones

Mensajepor DWM1909 » 14 Jul 2009 23:43

Queridos compañeros de afición , como ya sabéis tenemos un nuevo reglamento de de municiones explosivos y pirotecnia

https://www.mityc.es/energia/es-ES/parti ... 3%ADa.aspx

son 209 páginas que no me las he leído todas , pero según conversaciones con amigos en el tema tiene varios fallos , pero lo más importante es que se pueden presentar alegaciones hasta el 15 de Agosto , lo cual por una vez tendremos algo de peso si nos organizamos en poder presentar alegaciones a nivel personal tiradores / cazadores y las instituciones federaciones de tiro y caza mas el gremio armero si llegan unas cuantas miles de cartas correo-e al ministerio de Industria … tendrá que revisar la propuesta , yo deseo una ley que se pueda cumplir que sirva para un control de lo que deba controlarse y dejar de hacer leyes incumplibles y desde el primer párrafo estamos fuera de la ley …. lo que a mi se me ocurre que podría/mos alegar

1- Municion de 22 , sea considerada a efectos de transporte y tenencia como la cartuchería de escopeta , no entiendo que se limite a 5.000 cartuchos/ guía a las federaciones igual que se puede comprar con la misma guía 5.000 cartuchos 416 Rigby… cualquier tirador de precisión que quiera comprar cartuchos de un mismo lote siempre estará en la ilegalidad , por transporte o tenencia que es el punto 2
2- Tenencia de cartuchos , solo se puede tener 200 cartuchos en total en el domicilio de todas las armas que se disponga de guía… si tenemos algún calibre raro que los cartuchos sean de encargo , y nos dedicamos a la montería con ese calibre..mal vamos … quiero que no tenga limite como si cartuchos de escopeta se tratase…
3- Recarga ,cartuchería metalica , con los pistones , que solo se pueden tener 100 en casa … como las armerías en general no los venden fraccionados y las cajas vienen de a 1000 pues a incumplir la ley otra vez… quiero que no haya control de compra y que se puedan tener en casa tantos como los de escopeta..
4- Recarga , con las pólvoras , que se pueda tener tanta como la que se puede adquirir para pirotecnia … y transportar tanta como la pirotecnia , pues si estamos limitados a un kilo de pólvora blanca sin humo , progresiva no explosiva ( es un combustible solido no explota ) , no entiendo que podamos adquirir un maletero lleno de pirotecnia ( explosiva ) sin permiso sin el mas mínimo control , solo poniendo el dinero en el mostrador , no veo por que somos peligrosísimos si nos excedemos en el transporte o manipulación de un producto no explosivo , simplemente quiero que seamos iguales , en la venta transporte y tenencia .
Si alguien se le ocurren más cosas que las vaya poniendo para que rápidamente llegue un a las instituciones d e manera de lo más rápidamente posible haya escritos impresos para rellenar con los datos personales y enviar .

Un saludo a tod@s

DWM

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento de municiones

Mensajepor Hess1936 » 15 Jul 2009 00:27

Creo que deberiamos organizarnos...

Yo pienso que algo razonable seria tener 200 cartuchos, pero por arma.

Saludos
Un arma en la mano es mejor que un policia al telefono...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo reglamento de municiones

Mensajepor Buen_tirador » 16 Jul 2009 04:21

Compañero "DWM1909", no tenemos absolutamente nada nuevo.

Esto es solamente un borrador.

No hay nada publicado en el BOE, y por lo tanto esto es un proyecto, que probablemente salga, pero que todavia no ha salido. Y como afirmas que ya tenemos, pues solo comentar, que no, que es un borrador.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados