ME RETIRAN LA LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2010 17:11

Frankcatle yo he denegado licencias no estando de acuerdo con el criterio del Jefe en cuestión, pero...yo soy un mandao y así he debido actuar. No te puedo decir nada. Seguramente ante una absolución de un Juez yo no denegaría, pero como a mi me ordenaban (ya no estoy en la Intervención), yo cumplía. Amigos la Justicia nunca será justa, qué culpa tenemos los interventores de armas, o los guardias civiles. Cumplimos en base a lo que hay, no lo podemos cambiar.

Oscar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2010 19:39

Buenas!

Oscar, por curiosidad, podrías decir el cargo y/o empleo del "jefe" que autoriza o deniega la concesión? Algo del tipo "jefe de negociado de licencias, que suele ser un capitán". Si no es información reservada, claro.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2010 20:33

jrdc1 escribió:Buenas!

Oscar, por curiosidad, podrías decir el cargo y/o empleo del "jefe" que autoriza o deniega la concesión? Algo del tipo "jefe de negociado de licencias, que suele ser un capitán". Si no es información reservada, claro.

Saludos


Prefiero no manifestar ese extremo, por mi salud monetaria jeje.

Oscar.

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor adiser » 27 Abr 2010 22:46

todo esto cuento parece de una peli con Charlie Chaplin,o una peli con tontos...

Avatar de Usuario
Taxista
Usuario Baneado
Mensajes: 70
Registrado: 04 Oct 2009 12:05
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor Taxista » 27 Abr 2010 23:15

Bueno, dejando aparte la extraña historia de este señor y el tiroteo de Murcia, creo que el guardia que trabajaba en la intervención debe de aclarar que el no puede denegar ni aceptar nada solo se puede limitar a tramitar la documentación y esperar ordenes de la superioridad, entiendo que se reunirá un grupo de jefes y con los datos en la mano Y APLICANDO LA LEY decidirá si se le concede la licencia o no, yo una vez tramite una licencia de arma larga particular entregando toda la documentación EXIGIDA POR LA LEY y me dijeron que dicha solicitud estaba aprobada,, para mi asombro me pregunte ¿ es que me podían decir otra cosa ? por supuesto que estaba aprobada para eso entregue la documentación legal requerida. alucinante. :shock:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor skiner » 28 Abr 2010 15:42

jrdc1 escribió:Buenas!

Oscar, por curiosidad, podrías decir el cargo y/o empleo del "jefe" que autoriza o deniega la concesión? Algo del tipo "jefe de negociado de licencias, que suele ser un capitán". Si no es información reservada, claro.

Saludos


El que firma la resolución. Que por cierto es distinto del que la redacta (el cual ni pincha ni corta) y ambos son distintos del que realmente decide el cual es muy posible que no figure para nada en el proceso.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor jrdc1 » 28 Abr 2010 19:24

Buenas!

En los papeles que tengo sólo pone "el interventor de armas", sin mención de cargo ni empleo. En uno está sellado el nombre, pero eso no viene al caso.

Taxista, la concesión de licencias es un acto discreccional. Claro que deben motivar la denegación, pero el RA da mucho margen para ello, como bien viene comentando Oscar desde hace ya tiempo. Si lo tienes todo limpio, perfecto. Pero al menor fallo en tu historial... Además, sospecho que los estándares para la D no son los mismos que para la F.

Saludos

joanbp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor joanbp » 28 Abr 2010 19:43

los antecedentes penales y los policiales, co el tiempo, se cancelan según marca la ley.
Los antecedentes, del tipo que sean, por "temas" de armas que consten en el ordenador de la IA, NO se borran nunca.
Lo siento, pero vete olvidando de la F.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor jrdc1 » 29 Abr 2010 19:25

Buenas!
joanbp escribió:los antecedentes penales y los policiales, co el tiempo, se cancelan según marca la ley.
Los antecedentes, del tipo que sean, por "temas" de armas que consten en el ordenador de la IA, NO se borran nunca.
Lo siento, pero vete olvidando de la F.


Pero deberían. En la legislación que regula la cancelación de antecedentes se especifica que el único que puede acceder al registro, y sus datos, es el juez. En el ordenador de la GC esos datos no deberían aparecer.

Saludos

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor golondro » 30 Abr 2010 00:23

S5_1988 escribió:[quote="FRANKCASTLE]
En realidad la Administración de Justicia ha actuado razonablemente. El juez instructor, así como la Fiscalía, han valorado los indicios, declaraciones y finalmente se han archivado los cargos.

Confío en la Intervención de Armas, una vez haya cancelado los antecedentes policiales (sobre el papel, al menos, ya que parece ser que éstos siguen afectando al criterio de algunos funcionarios), determinará que no existe causa razonable y/o demostrable para denegar la nueva solicitud que presente.

En caso contrario, me tocará iniciar un proceso contencioso-administrativo.[/quote]

No hablamos de eso...lo que no entiendo es cómo despues de ser declarado inocente en el juicio...ademas de haber pasado encerrado un tiempo que ya no te paga nadie tengas que ir a cancelar unos antecedentes y que aun asi "a saber si te daran la licencia" cuando segun la justicia eres tan inocente como cualquier ciudadano...

Entonce si me detiene la policía por error,por que me parezco a otro sospechoso,aún despues de salir absuelto y aclarar el error de la policía aunque me pida perdón el comisario ya tengo unos antecedentes policiales que me señalan...que tengo que ir a cancelar igual que si hubiera salido culpable,y que encima aún asi no se sabe si m darán la licencia por que es a criterio del interventor o de quien sea que lo mismo con la opinión subjetiva las deniega sistematicamente...¿y eso es la "justicia"?[/quote][/quote]

eso no es la justicia eso es la justicia que tenemos en este pais que es la misma que teniamos en los tiempos de la dictadura y los jueces y abogados que tenemos an estudiado con esas leyes y estan trabajando con esas leyes.
yo no entiendo nada de justicia pero no se como se puede estar con un codigo penal de los tiempos de maria castaña quien puede cambiarlo no le conviene que se cambie solo tenemos lo que nos merecemos

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor AsDf69 » 30 Abr 2010 11:31

Espero que tengas mucha suerte, una cosa que no entiendo es que se supone que cuando el propietario fue a guiar el arma debio poner que la guardaba en tu Armero, que papeles presentó?¿

Yo creo que pensó en ahorrarse el armero y pasó lo que pasó.
Última edición por AsDf69 el 30 Abr 2010 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor skiner » 30 Abr 2010 15:45

No se trata de solicitar licencia nueva sino de presentar un: Recurso extraordinario de revisión, según arts 118 y 119 de la ley 12/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo es de 3 meses a partir de que la sentencia judicial sea firme (ojo no desde que dicten sentencia sino desde que esta sea firme y si tenemos en cuenta recursos ...).

Venga copia de sentencia firme según la cual el tribunal lo declara inocente y a presentar recurso. O puede que certificado del juzgado según el cual la detención fue error por no estar implicado en el delito.

Saludos.

P.D. No es lo mismo solicitar una licencia nueva que presentar un recurso, al haber un recurso no pueden sacar armas subasta, si lo ganas mantienes categoría ...

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor asw19 » 02 May 2010 19:12

No entiendo nada. ¿Un delincuente acusa a una persona honrada de complicidad, el juez no lo toma en consideración, y a la persona honrada se le niega la licencia?. Es ALUCINANTE. Estamos en un país de LOCOS. Está claro que hay alguna cosa por arreglar, porque esto es de pena. Si los responsables de la administración debiesen al menos parte de su sueldo al grado de satisfación de los administrados, otro gallo cantaría.

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
CarlosP99
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 25 Oct 2009 22:22
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor CarlosP99 » 04 May 2010 21:54

A mi hay varias cosas que no me cuadran...

-Lo de exibir las armas de fogueo que has dicho.

-Lo del propietario del arma, que en una noticia dice que no tiene licencia el arma y en otra que si, o algo asi da a entender.

-El dueño del arma que ha dicho, por que tambien habra declarao...(deberiaqn estar compinchaos y conicidir las declaraciones del que hizo los disparos y el dueño del arma)

En fin, no se es una historia un poco rara. Solo me queda desearte suerte compadre.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor rcclaudiosl » 25 Ago 2012 13:56

Hola amigos, veo que no soy el unico que tiene problemas. Personalmente el año pasado me denegaron la licencia f por una falsa denuncia por agresion que se retiro antes de celebrarse el juicio!!! Me explico: Una noche me llega un señor a mi negocio y la lia con algunos de mis clientes, entre ellos el alcalde del pueblo un hombre enfermo y de unos 70 años. Amenazando a todo dios de muerte y apunto de agredir al alcalde con un taburete, de momento salte y impedi la agresion imovilize a este personaje y lo acompañe a la calle. Este personaje que iba bajo los efectos del alcool y dios sabe q me pone una denuncia en la GD por agresion y supuesta sustraccion de su movil!! Despues de unos dias me pide perdon y retira la denuncia del juzgado antes del juicio. No veo el motivo por que me deniegan la licencia si lo que me deberian de dar una condecoracion por salvarle la vida a una persona indefensa y enferma q si no es por mi estarian llorando su perdida. Asi que imaginaros por cuantas cosas nos deniegan la licencia, trae mas cuenta ir de sinverguenza por esta vida que de honrado. Un saludo

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor jabibi » 26 Ago 2012 15:17

sergiouip escribió:Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes


+1,pues eso y una cosa te digo,en Derecho solo existe lo que se puede probar,lo demas ni ha existido

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Mensajepor armandgmail » 15 Jul 2014 19:52

yo creo que hay que ser mas serio.
En un bar no se puede enseñar ni una pistola de balines Gamo.
En mi caso, me acabo de sacar el F y no va a saber que tengo permiso y una pistola ni mi hermano.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados