Armamento para la defensa personal

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
thebeast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armamento para la defensa personal

Mensajepor thebeast » 02 Abr 2009 04:23

primero q nada buenas a todos los foristas de antemano, tengo varias dudas sobre un armamento para defensa personal.

- A que edad una persona puede tramitar una licencia para armamento de defensa personal.

-Q calibres estan permitidos para armamento de defensa personal, se puede adquirir calibres como magnun 45 o magnun 50? o solo calibres pequeños como 22, 38?

- En venezuela se permiten estos permisos o estos portes de arma para ciudadanos q no sean parte de las fuerzas armadas, o policiales??
 

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor fjhc1975 » 02 Abr 2009 14:32

En España la licencia B se concede siempre que acredite su necesidad por motivos que objetivamente lo justifiquen. Junto a la solicitud de licencia debe presentar una memoria explicativa, acompañada de los documentos que permita argumentar la pretensión.

La edad, será cuando el solicitante tenga la mayoría de edad ( 18 años) aunque entiendo que el menor emancipado podría solicitarla.

Ten encuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad

El calibre del arma corta que ampara la licencia B no será igual o superior a 20mm con carácter general , y con carácter específico, el calibre inferior considerado de guerra por el Ministerio de Defensa.

Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

thebeast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor thebeast » 02 Abr 2009 15:35

uhn... gracias por aclararme la duda amigos soy totalmente nuevo y no tengo armamento, pero si e utilizado en la hacienda de mi abuelo. Peero futuramente tengo pènsado adquirir uno en vista de lo dura q esta la situacion nunca esta de mas un poco de seguridad. Pero mi unico temor es q llegue el momento de utilizarlo y esto me traiga problemas legales. Q opinan ustedes?
 

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor pablo1984 » 02 Abr 2009 17:18

hombre no se si vives en españa, o vives en venezuela, hay una gran diferencia, en españa, nos suelen defender las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que para eso les pagamos y ellos saben realizar perfectamente su trabajo gracias a Dios. yo no me compraria una pistola por si algun dia tengo que defenderme, por varias razones, la priemra es que a lo largo de tu vida hasta el dia de hoy no te ha hecho falta, ya que siges vivo y no la as necesitado, lo segundo es que en el caso de que la tengas, quizas ese dia que tu la "necesites" no te de tiempo a usarla, otra razon es que hay que tener lo que hay que tener para quitarle la vida a una persona y no todos lo tienen.
en fin te puedes ver metido en un buen lio por tener un arma por si algun dia alguien te hace algo, en cuanto a lo que dices del calibre, da lo mismo que sea del 22lr, del 32 o del 45acp, un tiro en el cuerpo es un tiro, salga del arma que salga y sea del calibre que sea. yo me haria caso en el supuesto que estemos hablando de españa, si hablas de venezuela...lo dejo a tu libre eleccion
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor MisterDanger » 02 Abr 2009 23:39

Bueno en españa el lio al menos no sera tan grande como en venezuela claro, aqui he leeido incluso de casos de posesion ilegal de armas y solo cayeron 6 meses incondicionales al sujeto, pero nose como seran las cosas en venezuela, siempre es preferible tener la licencia claro, pero como pablo dice si esto podria pasar y si la necesitases y etc..., si hablamos en los terminos "y si" un millon de cosas podian pasar, es mejor estar preparado q necesitar cuando haga falta.

thebeast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor thebeast » 03 Abr 2009 01:30

Bueno amigo pablo me gusto mucho tu punto de vista y de verdad tu mode de pensar ahunq tengo algunas cosas q no coinsidimos, el hecho de q en lo alrgo de mi vida no la alla nesesitado no me dice q en lo q me falta no le valla a ensesitar, hay personas q en 50 años de su vida son sanos y de la noche a la mañana mueren por x razon (ojo) es solo una referencia no tiene nada q ver con el tener un arma, bueno amigos les digo de antemano las cosas aqui en venezuela y los cuerpos de seguridad caminan mal, ya q un 805 de sus efectivos solo esta pendiente de las maneras de rebuscarse y no de cumplir con su trabajo, aqui en donde vivo estamos ubicado en frente una casilla policial de la policia del estado, y ya me han robado el equipo del carro 3 veces,
 

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento para la defensa personal

Mensajepor Valentino » 07 Abr 2009 15:28

Aqui en España para poder tener armas sin estar federado tienes que poner el culo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados