Página 1 de 1

LICENCIA "B" PARA TRABAJAR EN EMBAJADAS.

Publicado: 12 Mar 2009 20:07
por Arocabbb
Hola a todos:
Esta pregunta va para los expertos:
Es relativamente facíl la obtención de la licencia B para personal que trabaja en Embajadas?
Hace tiempo recuerdo que con una certificación de la embajada en la que dijera que "habitualmente" transportabas bienes y dinero era suficiente. Ahora según me dice algún "entendidillo" cuando se requiere la licencia para estos casos directamente te dicen que se contrate una empresa de seguridad para esos casos. Es eso cierto???.

Ojo que me estoy refiriendo a personal y no a diplomaticos.

RE: LICENCIA "B" PARA TRABAJAR EN EMBAJADAS.

Publicado: 13 Mar 2009 00:53
por jrdc1
Buenas!

Va a ser que si. Hace relativamente poco saltó la polémica porque los escoltas de varios políticos/periodistas/etc del País Vasco solo podían llevar armas durante el trabajo (licencia C) y quedaban desarmados el resto del tiempo. Después de un rifirafe, parece ser que se les empezó a conceder la B, pero supongo que llevan el tema con discrección.

En el caso concreto, supongo que sólo emitirán la B si el solicitante posee una licencia equivalente en el país de orígen, y existe algún tipo de convenio de homologación - si es de la CE, nyet problemo, que los reconocimientos son automáticos y recíprocos.

Saludos

RE: LICENCIA "B" PARA TRABAJAR EN EMBAJADAS.

Publicado: 19 Mar 2009 14:13
por Arocabbb
jrdc1, gracias por tu respuesta.