indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor migue » 23 Nov 2006 12:05

amigos de el foro ahui va mi pregunta y no digamos denuncia pero si colleja hacia la guardia civil
lo qu e me indigna es que afinales de septiembre fui a tramitar las licencias de armas y cuando estube en la intrervencion dije que era soladado profesional y ademas de las licencias E y D pregunte para la optencion de la licencia de pistola y me atiende el encargado de la intervencion y me dice que con el carnet militar y una autorizacion de mi compañia puedo comoprame una pistola una vez aclaradas mis preguntas me fui hacia mi casa para hacer foto copias y solicitar la autorizacion
luego vuelvo y estava una mujer le expongo lo que hable con su superior y me dice que eso es mentira. y le digo pues para las licencias de armas E y D que tengo que hacer y medice que presentar fotocapia de tim y dni y pagar una sinple tasa me da las tasas y vuelvo al dia siguiente y estava otra vez el encargado le vuelvo a exponer lo que me dijo su subordinada y me dice eso es mentira no se puede hacer y le dijo pues que hai que hacer y me dice lo de hacerlo como cualquier otra persona le digo que si y me da mas tasas pero omite imformacion de cosas que tambien tenia que presentar y le pregunte el porque en tre ellos no me decian cosa deiferentes que no se ponian deacuerdo y me salta aqui se hace lño que digo yo para eso soy el jefeme resigno pero mi sentimiento de ira cada vez era m,as grande como puede ser tanta incompetencia en una oficina de 30mts cuadrados aluciono pero amigoeso no es todo como no me dijieron todo lo que tenia que presentar tube que ir dos veces mas a dicha intervencionpero la ultima vez fue la primera que me atendieron como dios manda me atendio un suboficial de paisano lastima de no haber mas como el fue atento respondio mas de 15 minutos de preguntas que le hice me contesto siempre con muc ha cortesia y educacion personas asi tendria que haver mas le entregue los ultimos papeles el 10 de octubre y me dijo que afinales de noviembre me examinaria .hoy dia 23 de noviembre he llamado a la intervencion y sorpresa `para mi no estoy en las lista de examen y no me pueden asegurar que pueda estar en las siguientes que son en dicienbre el dia 15 y la escusa es que no les an dado respuesta en penales y en la policia desde el 10 de octubre que fue cuando estaba ya toda la documentacion es vergonzoso porque yo para entrar al ejercito necesite penales fui y en 20 minutos los tube .Y HAORA UN PREGUNTA A TODOS O QUIEN SEPA RESPONDER QUE COÑO PINTA LA POLICIA Y CON LOS PENALES SALE SI TIENES CAUSAS GRAVES CON LA LEY QUE NO TE DEJE TENER ARMAS Y AUNQUE SEA ALGUNA LEVE SON GUARDIA CIVILES COÑO QUE MUEVAN EL CULO no es mi entencion ofender el cuerpo solo decir la incompetencia de cirtas personas aunque no de ni rango ni nombre ni localizacion pero para esto pagamos sus sueldos para que cuando te atiendan te traten como un inutil y de clase inferior por ahi nio paso todos somos iguales porque sino el dia que ascienda que me voyu y los humillo seguro que no les gustaria amigos os dejo antes de que me de un ataque de nervios y que reis debatir el tema estare encantado un placer de poder intercambiar temas con vosotros
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2006 12:56

No merece la pena que te quemes Migue, en todas las oficinas administrativas debes tener hojas de reclamacion.
Si no llamas a la policia :M

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor dacruzvi » 24 Nov 2006 10:04

Migue, tranquilo... "las cosas de palacio van despacio".

Yo tambien estoy tramitando la licencia, y hay cada "inepto"...

Conozco guardias, que son una bendicion del cielo, lo que necesitas te ayudan, y te responden a todo, de echo uno me tuvo que aguantar 20 minutos al telefono, y espero conocerle algun dia ypoder invitarle a unas cañas. Pero sin embargo donde tramite la licencia... otro gallo canta. Mas bien sequito, y muy "AUTORITARIO",... en fin... De todo hay.

A parte por circunstancias de la vida conozco a varios guardias de trafico y aduanas, a nivel de un poco de amistad y si contase lo que algunos tienen que aguantar por parte de compañeros y superiores... no te lo creerias.

Pero demosles un voto de confianza por la gente que se preocupa y hace bien su trabajo.

Y que la suerte te acompañe en tus tramites ;)
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2006 18:04

Yo hice la renovación en Diciembre del 2005 y me llegó en Agosto del 2006, fue niño... :D :D :D en ese caso lo achacaron a acumulación de trabajo en Madrid.

Pero por educación y servicio en mi Intervención andan muy bien, afortunadamente :-) .
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor CURRO » 24 Nov 2006 20:22

En mi intervencion, es segun con quien te toque, en general, no me puedo quejar, pero ahi uno, que me la tiene jurada, cada vez que voy y esta el a los dos se nos cambia la cara,
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Antonio1955 » 24 Nov 2006 21:36

Alguno hay , como en todos los sitios, que deberia leer el Reglamento de Armas en vigor.
No obstante el ser soldado de momento no te da derecho a tener armas, ya que no lo contempla el reglamento.
El nuevo Reglamento sino varia contemplara un arma corta para la tropa permanente, pero de momento este Reglamento no se ha aprobado.
Cierto es tambien que el Reglamento en vigor dice que el Ministerio de Defensa puede conceder licencia de armas de la 1ª Categoría (pistolas y revolveres) a quien lo solicite, que supongo que seran funcionarios, conductores y demas que trabajen en este Ministerio, pero esta concesion es discrecional, no un derecho adquirido por lo que es dificil que lo concedan.
El Reglamento de Armas lo tendras en tu Unidad, no obstante es el Real Decreto 137/1993 de 29 de Enero (B.O.D. nº 55 de 5 de Marzo; corrección de errores, B.O.E. nº 95 de 21 de Abril).

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor rebes » 25 Nov 2006 00:23

De todo hay en la viña del Señor, la Guardia civil es un gran colectivo, y de todo tiene que haber, pero no creo que sea la cosa para tanto.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor migue » 25 Nov 2006 21:16

gracias a todos por vuestras opiniones lo que mas me mosqueo es el trato de ciertas personas de la intervencion que se creen superiores y la poca profesionalidad que tienen son una lacra para cualquier cuerpo de seguridad gente asi
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Nov 2006 12:02

La gente así es una lacra tanto en los CFSE como en la Wolksvagen o en la FCC, lo que pasa es que se nota más en la función pública y todavía más en cuerpos y fuerzas que tienen un relativo "poder" sobre tus derechos y obligaciones, pero ten paciencia que seguro que te solucionan el tema, dáles un voto de confianza.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor almuquique » 26 Nov 2006 12:15

Supongo que cada uno cuenta las cosas según les vá. Es una lástima lo ocurrido a Migue. No debería ocurrir.En mi intervención (la de Móstoles) desde luego no me puedo quejar. Tengo varias licencias, y tanto en tramitación, renovación, e información son de lo mas eficientes, y atentos. Te dan toda clase de explicaciones que precises, y desde luego parece que conocen bién su trabajo. Y he tratado con los diferentes agentes que llevan el tema. El otro día estando yo allí, se personó un tipo con una escopeta que era de su difunto padre para preguntar como podía hacer para guiarla a su nombre, y estuvieron un buén rato dándole todo tipo de explicaciones. Y mi mujer se pensó la posibilidad de sacarse la E, y mas de lo mismo, toda clase de explicaciones y facilidades. Anteriormente dependía de la de Getafe, y lo mismo. Debo ser afortunado.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 12:18

Antonio me ha venido muy bien tu último post, esos dos BOD los pienso leer e imprimir mañana a la que tenga oportunidad…

Una pregunta a ti que eres mando, y bueno en general a todos los foristas a ver que opinan.

¿Crees que la tropa profesional de carácter temporal debería tener derecho a la licencia A o una adaptación de esta al caso particular?, el reglamento que yo tengo en casa habla de "miembros de las fuerzas armadas" no especifica si han de ser militares de carrera, permanentes o temporales. Incluso me surge la duda de si un oficial de complemento tiene derecho a esa licencia, de tenerlo me parece un agravio comparativo inmenso.

Estoy muy interesado en el tema.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Nov 2006 12:25

Yo creo que con el debido control la debieran tener hasta los reservistas en activo, un poco como en Suiza o como la Guardia Nacional de USA, pero supongo que la tendencia será restrictiva al respecto, espero que no y que esté equivocado, pero eso me temo.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 12:44

Perdón en el articulo 114.2 del reglamento lo especifica bien, error mío.

El caso es que el reglamento parece incluir a los oficiales de complemento, y eso me indigna pues son militares de caracter temporal al igual que la tropa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor migue » 26 Nov 2006 16:05

erick yo pienso que si que se nostendria que conceder una licencia A o similar a la gente de tropa pero lo malo es que se daria armas a gente que no se las merece portalas por la calle ni n siquiera descargadas porque nos entra lo crem de la crem de la gente mas variopinta desde los que si merecen la pena asta la gente que se cree que es un camping y un fumadero de porros el ejercito por eso no se pueden conceder aunque me duela decirlo porque para mi el poder tener esa licencia supone mucho ya que es una de mis mayores aficiones las armas pero paciencia con un poco de suerte antes de febrero tendre las licencias D,E,F
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 16:17

Por desgracia se lo que es actualmente gran parte de la "tropa" de las fuerzas armadas, ya llevo unos añitos y me doy cuenta perfectamente, pero del mismo modo hay suboficiales y oficiales que no deberían tener esa licencia (ni siquiera entiendo como muchos son militares de carrera).

Creo que la pertenencia a las FAS, sea en la escala que sea, debería llevar implícita una cierta "facilidad" para la adquisición de licencias o una licencia especial, eso sí con un elevado control de a quien se le da y a quien no. Lo que me JODE es que un mando X que no vale un pimiento tenga derecho a la licencia A solo por el hecho de ser mando, y tropa que hay que es estupenda no tenga ese mismo derecho solo por ser tropa.

Me encanta mi trabajo y estoy orgulloso de ser lo que soy pero a veces a la tropa nos tratan como apestados, luego se quejan de que no entra gente.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor migue » 26 Nov 2006 20:56

mira erick ami me pasa lo mismo ahora estoy de baja por una rotura de ligamentos y ahora mi compañia se yra a afganistan y como es lojico yo quiero irme pero me he enterado que un cabo 1º no quiere que vaya porque dice que he estado mucho de baja y siendo el de tropa no veas lo subido que lleva esa tirilla amarilla que lleva y solo es tropa como yo este es un tipico caso delque no tendria que estar en el ejercito pero ha de aver de todo y confio poder ir a esa mision con mi compañia
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 21:32

Ojala puedas ir, te lo digo de verdad, salir a zona de operaciones es una de las mejores experiencias que puede vivir un militar, yo no cambio por nada mis cuatro mesecitos en Irak y mis cinco en Kabul (aunque estos me costaron mi novia, pero en fin).

¿Nadie más opina sobre mi pregunta?, me gustaría saber lo que pensáis al respecto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: indicnado por la incompetencia de laq guardia civil

Mensajepor migue » 26 Nov 2006 21:55

yo opinare asi como mejor pueda ya que no he salido pero es una de las cosas que mas anelo ahora pero segun mis compañeros que an estado en kosovo es una experiencia unica eso si mas calmada que tus salidas que envidia medas eso si envidia sana claro pero espero poder salir mucahs veces en mi vida militar lo de la novia se de compañeros que sus novias les an amenazado con dejarles pero mi opinion swobre eso es que si te quiere realmente te esperara sino esque esa chica no vale la pena
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados