Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si no cazo ??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 17:49

Para cazar lo mejor es federarse que entre otras ventajas cuentas con el seguro incluido,
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor PREDICADOR » 10 Feb 2009 18:11

Porque la Administración entiende, que si uno se compra un arma amparada bajo la licencia D, o E, es porque quiere cazar.

Para la practica del tiro deportivo, está la F, pudiendo guiar las escopetas o rifles que amparan la D, o E, en la F.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 18:13

Predicador, os repito que nopm es necesario para nada sacarse la licencia de caza para guiar una escopeta, basta con federarse en la federacion de caza. Asi justificas que quieres el arma para tiro al plato, asi compre yo mi primer arma, y me saque el permiso E
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor PREDICADOR » 10 Feb 2009 18:22

Si, CURRO, pero en el caso de Héctor, como quiere un rifle del 22, posiblemente le pongan pegas.
Puestos a hacer gasto y cursillos, es mejor obtener la F, ser de tercera y comprarse la carabina del 22. Con ésta y tirando en carabina en competiciones locales, podrá renovar la licencia aunque no se compre ningún arma corta.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 18:22

[citando a: PREDICADOR]
Porque la Administración entiende, que si uno se compra un arma amparada bajo la licencia D, o E, es porque quiere cazar.

Para la practica del tiro deportivo, está la F, pudiendo guiar las escopetas o rifles que amparan la D, o E, en la F.

Saludos.


Lo que no tiene explicación es que la misma licencia ampare las escopetas y las carabinas del 22, porque no tienen nada que ver ni coinciden en ninguna modalidad.
Incongruencias de nuestra reglamentación. Otra más. :-(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 18:36

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: PREDICADOR]
Porque la Administración entiende, que si uno se compra un arma amparada bajo la licencia D, o E, es porque quiere cazar.

Para la practica del tiro deportivo, está la F, pudiendo guiar las escopetas o rifles que amparan la D, o E, en la F.

Saludos.


Lo que no tiene explicación es que la misma licencia ampare las escopetas y las carabinas del 22, porque no tienen nada que ver ni coinciden en ninguna modalidad.
Incongruencias de nuestra reglamentación. Otra más. :-(


Completamente de acuerdo, pero callate no te vayan a oir y cambien eso, retirando asi un monton de armas que poseemos para nuestro disfrute, y ademas, terminariamos aqui en España con la venta de unas determinadas carabinas, las de plinkinton, ¿ enserio creeis que se iba a sacar alguien la F para guiar una carabina tipo Henry survival, Marlin 60,Paposse, GSG5 etc...? virgencita que me dejen como estoy.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 18:37

Y luego la otra, ¿obligamos a guiar las escopetas de tiro al plato tambien con la F? tampoco son armas de caza, y creeme, nadie va con una Perazzi de plato a cazar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor Buen_tirador » 10 Feb 2009 18:46

[citando a: Hectorvillajos]
La licencia federativa de caza me la he sacado hace 10 minutos, porque tengo la Federación a 20 metros de la oficina.
Pero me estoy gastando tanta pasta, que al final de todo no me servirá tanta licencia porque el presupuesto sólo me llegará para un tirachinas, y es ilegal (estoy perdido, pardiez).

Gestión de la D y la E: 205 €
Certificado Médico: 50 €
Cuota de mi club: 100 €
Cuota Federación Tiro olímpico: 40 €
Licencia federativa de caza: 17 €
Fotos: 4 €

La ruína llama a mi puerta. Mejor dicho, la aporrea :_(


Como se nota que eres rico.
Los que tenemos menos guita, nos personamos en la Intervencion de Armas y presentamos:

Copia y original de:
D.N.I
Certificado Medico
Licencia Federativa de Caza

Eso de Gestion de la Licencia D y E ¿205 €?
Un poco carillo, no?

Cuota del Club y Tarjeta Federativa de Tiro Olimpico, para la D y la E, pues que no son necesarios.

Hombre, Hector, vale mas barato sacarse las Licencias D y la E.
Bastante mas barato de lo que tu comentas.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 18:53

Es que ando mal de tiempo, y lo he dejado en manos del armero. Los 205 € son los derechos de examen, las tasas, y lo que se lleva el armero por su gestión.
Ojalá fuera rico. Me compraría una finca enorme para hacer cosas de esas que no se pueden hacer (negaré haber dicho ésto).
El tema del trabajo está fatal. Hoy en día, todos podemos caer en el pozo del paro, por lo que me dejo la piel en el curro y no me puedo escapar a la intervención de armas cuando quiero. Ojalá. Así vería a ese cabo que me tiene tanto cariño :(1

En fin...todo sea por poder escaparse un par de sábados a pegar tiros. La cosas son así. :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Por qué me tengo que sacar la licencia de caza si

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 19:01

Buen tirador, si la sacas por primera vez te cuesta eso mas o menos, no le esta cobrando mucho la gestoria por hacerselo creeme, que yo este año le he sacado a mi sobrino la E, y por hay me a costado la broma.

Predicador, una vez te den el permiso de armas, que te lo van a dar presentando la tarjeta federativa, a la GC se la pela que guies una escopeta o una carabina, y es que es mas, la tarjeta federativa se la va a tener que sacar para el plato, si no, no le van a dejar tirar, osea, que va a tener que hacer otro gasto.
GORA EUSKADI


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados