[citando a: STAR-AMIGO]
[citando a: Oscar1975]
Todo sube, menos los sueldos, de los de siempre.:(:(1
Oscar.
Los sueldos de "los de siempre", no sólo no suben sino que pierden poder adquisitivo año o tras año.
Te suben un 2% por Decreto (o Ley de Presupuestos), y si luego el I.P.C. sube un 4%, pudes te jodes, ya que no existe claúsula de revisión salarial como por ejemplo tienen los pensionistas.
Que entra el PP o el PSOE o el PIO o la PEPA: Para congraciarse a la opinión pública que por lo visto no puede ver a los funcionarios, (luego resulta que todo el mundo querría serlo) congelación salarial al canto y se cuelgan la medallita.
Yo me he puesto a hacer cálculos, y entre congelaciones salariales y pérdidas año tras año de poder adquisitivo, me tendrían que subir el sueldo un 60%.
Y todavía hay quien no nos puede ver por envidia, al creer que somos unos privilegiados...
Tienes una opción, que es pasarte a la empresa privada. No se si cobrarás mas (en muchisimos casos no) quizas te subieran un 1% mas que a un funcionario, tampoco te pueden asegurar que al dia siguiente tengas trabajo o vallas al paro, posiblemente no puedas disfrutar de tus dias de asuntos propios, porque a la empresa no le haria ni pizca de gracia y quizas lo tubiese en cuenta a la hora de renovarte el contrato, seguramente trabajarias mas de las 35 horas semanales que trabajan los funcionarios y quizas mas de las 40 reglamentarias de cualquier trabajador incluso... puede que ni siquiera te paguen las horas extras.
Todas esas cosas, sin contar que todos los dias del año ,te someten a unas oposiciones y el dia que no las pases, porque consideran que ya no eres rentable para la empresa, vas derecho a la calle.
Tambien tiene el inconveniente, que si despues de 30 años de duro trabajo caes enfermo cronico a los 50 años y te tienes que jubilar por incapacidaz, te van a dar una pension de mierda, mientras que si eres fucionario te darian el 100% de la pension.
En la empresa publica, solo tienes que aprovar las oposiciones una vez en la vida y la plaza es tuya hasta que te jubiles, no tienes que demostrar que eres rentable para las instituciones y para que te hechen a la calle, tienes que ser un verdadero sinverguenza y puede que ni así.
Así que ahora que me pongo a pensarlo...¿son privilegiados los funcionarios?, pues sinceramente no lo sé, se lo tendriámos que preguntar, a los miles de trabajadores que se han quedado en paro en estos ultimos meses, y que se han quedado sin vivienda porque no pueden pagar la hipoteca, lo unico que sé, que en mis 46 años de vida no he conocido a ningun funcionario que se halla pasado a la empresa privada, a menos que sea algun alto ejecutivo.
Que conste, que no hay ningun tipo de acritúd en mi comentario, solo es una respuesta razonada, desde el punto de vista de alguien que no es funcionario.
Tambien sé que a cada uno le duele su propio bolsillo, pero tambien tendriamos que apreciar lo que se tiene y mas comparandolo a como están los demas.
Yo trabajo en la empresa privada y te puedo asegurar, que si pudiera tambien sería funcionario y aqui paz y despues gloria.
Un saludo.